¿Alguien con SOLÁ SD-1303 (Siembra directa rejas)

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Caifas
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Caifas »

O alguien que la conozca o la haya visto trabajar....

Esque necesito información urgente sobre ésta máquina.... Tengo las fincas con un rastrojo muy feo, con mucha paja, con la paja picada y además mal extendida, por lo que no puedo sembrar con la de discos....

El cultivador no me esparce bien la paja mal esparcida, en parte porque hay mucha y el rastrojo está mas bien alto...

Y no quería meter la vertedera.... ¿Qué opciones me quedan..??:
Hacer siembra directa, pero con reja.. Por eso estoy muy interesado en una de éstas sembradoras...

Por cierto, el tren de siembra va en 4 filas....

A ver qué tal...
SUPER POWER SYNCHRON
Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

Va bien, creo que podrás sembrar con ella. Por aquí se han metido varias de éstas, y tienen un gran despeje.
Saludos
Saludos
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Mejor en 4 que en 3 filas, verdad..??

A ver si es cierto.. hay mucha paja..
SUPER POWER SYNCHRON
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Osea: Cuesta unos 12.000 euros largos.. y colocar las ruedas compactadoras/profundidad sale por mas de 2.400 euros...
SUPER POWER SYNCHRON
Deere6000
Usuario Avanzado

Mensaje por Deere6000 »

No podras sembrar. Ayer estuve tirando abono con un compañero que tenia el mismo problema. Intentó sembrar con esa misma maquina y no pudo. La paja se quedava delante de la reja hasta que la levantava y no enterrava bien.
Solución: pase de cultivador, tirar la semilla con la abonadora y enterrar con el konsquilder. 
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

[QUOTE=Deere6000]
No podras sembrar. Ayer estuve tirando abono con un compañero que tenia el mismo problema. Intentó sembrar con esa misma maquina y no pudo. La paja se quedava delante de la reja hasta que la levantava y no enterrava bien.
Solución: pase de cultivador, tirar la semilla con la abonadora y enterrar con el konsquilder. [/QUOTE]

Joer.. no me digas eso.... Pues fijo que tu compañero no tiene mas paja amontonada que yo...

Ahora si que me lías... Lo de sembrar con la abonadora..... no lo veo...
SUPER POWER SYNCHRON
Deere
Usuario experto

Mensaje por Deere »

Caifas mete el braban en las tierras buenas que tengas mucha paja, alli os lo podeis permitir, aqui ando yo en ello
"Cuando un dedo señala a la luna, el tonto se queda mirando al dedo"

Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

[QUOTE=Caifas][QUOTE=Deere6000]
Solución: pase de cultivador, tirar la semilla con la abonadora y enterrar con el konsquilder. [/QUOTE]

Joer.. no me digas eso.... Pues fijo que tu compañero no tiene mas paja amontonada que yo...

Ahora si que me lías... Lo de sembrar con la abonadora..... no lo veo...[/QUOTE]
Yo no lo creo (reconociendo que no he visto esos rastrojos)
Si el tiempo acompaña, que es posible, ya que no es tan tarde ..¿?
acabará por perder esa humedad que le sobra al suelo y se podrá sembrar bien... es una hipótesis, pero es la mía...los problemas del amigo de Deere6000, estoy seguro de que no eran de exceso de paja, sino de exceso de humedad.
Saludos
Deere6000
Usuario Avanzado

Mensaje por Deere6000 »

Segis, puede que tengas razon. Tambien se lo comenté, que esperara un poco a que secase el terreno, pues al pasar con el abono el terreno parecia blando, cayeron 10 l. cuatro o cinco dias atras. Lo que havia sembrado parecia, por el aspecto de la paja y de la tierra que tenia humedad. Le dije que esperara dos o tres dias, lo que pasa es que entre ayer por la tarde y noche han caido 20 l.
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Pues sí.... lo mas seguro es que tengáis razón... con exceso de humedad mal se va a sembrar con paja...

Deere, lo de arar..... prefiero casi evitarlo... por lo menos en la mayoría de las fincas.... Estuve ayer arando una que tenía de retirada el año pasado, y recordé lo engorroso que es... se me quitaron las ganas... Si hay que arar algo vale.. pero todo ni de coña....
SUPER POWER SYNCHRON
Deere
Usuario experto

Mensaje por Deere »

Hombre, ya las fincas buenas las aras y las malas el chisel
"Cuando un dedo señala a la luna, el tonto se queda mirando al dedo"

Deere6000
Usuario Avanzado

Mensaje por Deere6000 »

Dice mi amigo que el año que mas cogió es el que sembro con la abonadora. Sembró con la abonadora porque estava muy humedo y no se podia meter con la sembradora y llovió toda la primavera. Conclusion, no importa como siembres, importa sembrar y que acompañe el tiempo.
Tintinzos
Usuario experto

Mensaje por Tintinzos »

[QUOTE=Deere6000]Dice mi amigo que el año que mas cogió es el que sembro con la abonadora. Sembró con la abonadora porque estava muy humedo y no se podia meter con la sembradora y llovió toda la primavera. Conclusion, no importa como siembres, importa sembrar y que acompañe el tiempo.[/QUOTE]

deere6000,esa conclusion pufff
te lo dijo por experiencia,una vez sembre con la tierra muy humeda y fuera mejor q estuviera sentado ganaria mas,nacio mal el trigo y despues hierbas y hierbas y la produccion no contar q casi no da para pagar la cosechadora y son 3hectareas.

saludos
JD6820,JD6320,JD3140S,BARREIROS 50.55

http://agrotaboada.blogspot.com/
Tintinzos
Usuario experto

Mensaje por Tintinzos »

caifas habla con el representante de sola y q te traiga una a pruevas y si ves q te va bien las compras y sino no.

saludos
JD6820,JD6320,JD3140S,BARREIROS 50.55

http://agrotaboada.blogspot.com/
Deere6000
Usuario Avanzado

Mensaje por Deere6000 »

Ese año sembró al menos 20 Has. la finca que quiere sembrar ahora tiene 30 Has. Otro vecino el año pasado sembró casi todo asi y hablamos de alrededor de 100 Has. Si coge una abonadora con 2.000 Kg. de semilla, la hecha y entierra con un cultivador de 5 metros, ademas no tiene que cambiar de aperos, tiene dos tractores, no veas lo que avanza. No le irá tan mal porque este año va a repetir. 
Deere6000
Usuario Avanzado

Mensaje por Deere6000 »

Lo que dice tintinzos de la maquina de pruevas es una muy buena opcion.
Otra cosa, la "conclusion" aunque sea esta procuro sembrar aunque sea con minimo laboreo.
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

Caifas de verdad estas planteandote comprar la sola, teniendo una jd de sd, que te va a costar 12000€ ,que no te va a servir de nada, aunque te toque arar, chissel, esperar, sembrar cebada.... si te lo estas planteando es para creer que estas loco o te sobra dinero, ganas y sitio 
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

[QUOTE=Jh]Caifas de verdad estas planteandote comprar la sola, teniendo una jd de sd, que te va a costar 12000€ ,que no te va a servir de nada, aunque te toque arar, chissel, esperar, sembrar cebada.... si te lo estas planteando es para creer que estas loco o te sobra dinero, ganas y sitio [/QUOTE]

Pues sí... la verdad es que muy cuerdo no ando...

La JD la tengo, pero éste año, ¿de qué me sirve..?? Ya he dicho como tengo los rastrojos.. un gran error al cosecharlo de ésta manera.. Si le engancho al maquinista....

¿Por qué dices que no me va a servir de nada..??
SUPER POWER SYNCHRON
Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

CAIFAS , pero aunque tuvieras que tocar la tierra y hacer un minimo laboreo con cultivador o grada siempre estarias en una AGRICULTURA DE CONSERVACION , al menos podrias sembrar con TU maquina .Despues de la cosecha vuelves a empezar y seguimos ...  O NO ??? 

SALUDOS
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Ya he probado en algún rastrojo con cultivador y no me gusta nada de nada como queda.... la paja apenas la cambia de sitio... y queda muy desigual el terreno.. De todas formas, lo he movido en con cierta humedad..
Volveré a probar cuando esté un poco mas oreado, pero es difícil...

Ya está pedida la SD1303. Para la semana que viene llega.. a ver como va...

Quemante y a sembrar...
SUPER POWER SYNCHRON
Responder