John Deere 6030 o nuevo Fendt 412???
alruiz, el post al que te ha mandado el compañero lo abrí yo porque tambien estoy mirando entre un 6430 y un 412, te dejo mi mail por si quieres saber mis impresiones, precios etc :
apja@telefonica.net
apja@telefonica.net
deere, en 120 cv estás en la frontera entre el 4 y el 6 cilindros.. pero si saltas a los 6 cilindros ya tanto en fendt (712) como en jd (6530 o 6630) ya te vas a los 140, más tamaño, menos manejable, más consumo, mas precio... un 120-130 es un tractor sobrado para la mayoria de trabajos en fruticultura, olivar etc.. tambien hay quien dice que a igualdad de cv el motor de 6 cilindros te va a durar más, pero tambien quien dice que es mejor un 4 moviendo menos mueble que un 6 moviendo el peso de las gamas que estan entre los 130-180cv
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Seguro que lo puedes comparar con algun 6*30 pero no con todos los 6*30
ya que hay algunas , por no decir muchas diferencias entre los jds .
Tengo un 6930 y lo comparava a la hora de comprar con los 700 , que me
parece a mi una buena comparacion, la diferencia mas grande es el
precio, y esa diferencia no la veo reflejada en el tractor , con esa
diferencia me he comprado una grada y un cultivador.
No puedes meter todos los 6*30 ó 6*20 en un mismo saco ,
hay de 4 y 6 cilindros y tb varias opciones de precios y acabados .
Deacuerdo que los que teneis Fendt , teneis el mejor tractor del mundo, no voy a discutir gustos , pero cada cosa en su sitio.
Yo no soy marquista , y ademas nuevo en jd pero ultimamente , por
curiosidad , he trabajado con un Fendt 930 , y fuera de los cv de mas ,
que son muchos , no tiene nada que envidiar en la conduccion a mi 6930
autpw , incluso la cabina es mas comoda y tiene mas visivilidad .Pero
claro es un Jd y no es un fendt . Estos ultimos años los Fendt
son tractores que se han puesto de moda por lo del vario , que va muy
bien, y lo de los 53 km/h. ya otros tractores tb llegan a esas
velocidades,
Veremos lo que pasa?
SALUDOS
Franc12007-09-01 13:39:48
Solo un par de datos: Fendt 411 - JD 6420S - Fendt 412Potencia oficial 81 - 81(88) - 88Potencia nominal 75.3 - 72.6(80.6) - 82.9Potencia maxima 82.7 - 82.0(84.2) - 92.0Potencia tiro nom 58 - 62.9 - 70.1Potencia tiro max 65.4 - 69.7 - 76.0Par maximo 511 - 417 - 565Consumo medio 14.1 - 14.5 - 15.6 esp 291 - 307 - 294Disculpad por el desorden de la tabla...Los datos son tomados de las pruebas DLG alemanas si las quereis mirar enteras:http://www.dlg-test.de/pbdocs/traktoren ... ario.pdfEl jd no es Autopower ya que no hay prueba con este cambio. De los nuevos 6430 no hay prueba aun, como tampoco de los 414etcLas unidades de potencia son KwNo me parece que haya tanta diferencia entre una marca i otra a mi... Habra quien encontrara mejor JD i quien mejor Fendt, pero yo creo que es mas una cuestion de gusto personal.El problema es que solo son equiparables el 6330 con el 411 i el 6430 con el 412, el 413, 414, 415, no tienen rival en la casa del ciervo... Ni en casi ninguna quizas los N de Valtra... que estan en su misma casa...
[QUOTE=Franc1]Deacuerdo que los que teneis Fendt , teneis el mejor tractor del mundo, no voy a discutir gustos , pero cada cosa en su sitio.[/QUOTE]
una y otra vez sale lo de fendt=mercedes, lo del "mejor tractor del mundo"... y lo más curioso es que estas sandeces las suelen decir los que tienen jd, no se si es por crear polémica o que...
fran1, yo no sé como en su dia los comparaste, pero me da que no te empollaste a fondo o lo mismo compraste al final más con el corazon que con la cartera, porque no hay manera de compararlos... estoy harto de leerme los catalogos, he equipado y comparado tanto un 6430-412 como un 6630-712 y no hay manera de igualarlos, el paquete más alto de jd que suele ser el super-star viene con menos cosas que el fendt con paquete tecno, lo mires por donde lo mires: ruedas, llantas, control de cabeceras, automatismos, funciones en el joystick, mando en cruz de hidraulicos, nº de boquillas electronicas..etc para poder igualarlos tienes que coger un jd pelado en premium y equiparlo de extras. Y entonces te llevas la sorpresa, el jd es más caro. Esto lo puede hacer cualquiera llendo a los concesionarios y verá que es cierto, todo lo demás es hablar por hablar; a igualdad de precio fendt vende más tecnologia por menos precios, o si lo quieres de otra manera equipar un jd como fendt cuesta más pasta, y que sea mejor tractor o peor es un debate interminable y más bien esteril, ambos son buenos tractores y con una filosofia de manejo y trabajo diferente. Te lo dice uno con dos JD y toda la vida en la marca.
una y otra vez sale lo de fendt=mercedes, lo del "mejor tractor del mundo"... y lo más curioso es que estas sandeces las suelen decir los que tienen jd, no se si es por crear polémica o que...
fran1, yo no sé como en su dia los comparaste, pero me da que no te empollaste a fondo o lo mismo compraste al final más con el corazon que con la cartera, porque no hay manera de compararlos... estoy harto de leerme los catalogos, he equipado y comparado tanto un 6430-412 como un 6630-712 y no hay manera de igualarlos, el paquete más alto de jd que suele ser el super-star viene con menos cosas que el fendt con paquete tecno, lo mires por donde lo mires: ruedas, llantas, control de cabeceras, automatismos, funciones en el joystick, mando en cruz de hidraulicos, nº de boquillas electronicas..etc para poder igualarlos tienes que coger un jd pelado en premium y equiparlo de extras. Y entonces te llevas la sorpresa, el jd es más caro. Esto lo puede hacer cualquiera llendo a los concesionarios y verá que es cierto, todo lo demás es hablar por hablar; a igualdad de precio fendt vende más tecnologia por menos precios, o si lo quieres de otra manera equipar un jd como fendt cuesta más pasta, y que sea mejor tractor o peor es un debate interminable y más bien esteril, ambos son buenos tractores y con una filosofia de manejo y trabajo diferente. Te lo dice uno con dos JD y toda la vida en la marca.
-
- Usuario experto
Firi, eso de "el mejor tractor del mundo" es en plan sarcastico , que
se tiene que explicar todo , si sigues mis comentarios veras que para
mi no hay un solo "mejor tractor " si no que cada uno tiene el tractor
que necesita o que es el que mas le gusta o puede comprar. Lo que
me pone un poco es que comparen tractores en general , cuando en
una marca una serie puede avarcar varias series en otras marcas . (
serie 400 de fendt 4 cilindros , 700 seis cilindros ; Jd deria
6*30 unos cuantos de 4 y otros de 6 ) esto es por lo vasico .
Y mi comparacion de un 6930 autpw en fendt me dieron el 716 , que son mas o menos los mismos cv.
Ha y mercedes = a fendt , no se de donde lo sacas yo no lo he ni insinuado.
Mi coche actual es un Mazda 626 y el Proximo sera un Lexus o un
Saab y nunca compraria un mercedes pudiendo comprar coches como los que
te he dicho ,claro para mi .
Saludos
se tiene que explicar todo , si sigues mis comentarios veras que para
mi no hay un solo "mejor tractor " si no que cada uno tiene el tractor
que necesita o que es el que mas le gusta o puede comprar. Lo que
me pone un poco es que comparen tractores en general , cuando en
una marca una serie puede avarcar varias series en otras marcas . (
serie 400 de fendt 4 cilindros , 700 seis cilindros ; Jd deria
6*30 unos cuantos de 4 y otros de 6 ) esto es por lo vasico .
Y mi comparacion de un 6930 autpw en fendt me dieron el 716 , que son mas o menos los mismos cv.
Ha y mercedes = a fendt , no se de donde lo sacas yo no lo he ni insinuado.
Mi coche actual es un Mazda 626 y el Proximo sera un Lexus o un
Saab y nunca compraria un mercedes pudiendo comprar coches como los que
te he dicho ,claro para mi .
Saludos
ok, pues perdona si no te entendí, es dificil captar las cosas a veces solo leyendo..
es que veo que la gente a veces se radicaliza con esto de las marcas, lo cual me saca de quicio porque se supone que deberiamos ayudar a los que están tratando de elegir tractor, y no radicalizarnos simplemente porque tengamos tal marca.
por cierto el mazda es cierto que es un cochazo, y mercedes, pues hace un año cambie de volkswagen y casi tras más de 10 visitas al taller por gilipolleces me tiene frito.
es que veo que la gente a veces se radicaliza con esto de las marcas, lo cual me saca de quicio porque se supone que deberiamos ayudar a los que están tratando de elegir tractor, y no radicalizarnos simplemente porque tengamos tal marca.
por cierto el mazda es cierto que es un cochazo, y mercedes, pues hace un año cambie de volkswagen y casi tras más de 10 visitas al taller por gilipolleces me tiene frito.
-
- Usuario experto
Entendidos , a mi me pasa lo mismo , no soporto los radicalismos
, es como estar conversando con un dictador , estoy deacuerdo que
podemos tener preferencias , pero si lo que queremos es ayudar ,
tenemos que decir lo bueno y malo de nuestras maquinas . Yo , lo suelo
hacer , tuve problemas con el 6930 al principio y me faltó tiempo para
ponerlos a la vista del foro , igual que ahora va muy bien y estoy muy
contento .
YA que estamos un consejo para los que compran tactores ,
Los cv que tenemos que mirar a la hora de comprar son los mas bajos que
dicen , los incrementos de potencia y todo eso está muy bien pero con
los que contamos son con los de regimen nominal lo demas son
extras .
Y otra cosa , los vario , autpw ..... cambios continuos pierden
+- un 10 % de cv., eso si no tienen escalones y es mas faciol de
adecuar la marcha de trabajo, solo tienes que controlar el esfuerzo del
motor .
A el Mazda tiene cerca de 200.000 km. y solo va al taller cada 10/12
mil a cambiar aceite y este mes pastillas de freno , je je je son
el 2º juego , no le he hecho nada mas , bueno pneumaticos. el de
trabajo es un Nissan pic up es el segundo que tengo , el primero me
duro 15/16 años sin hacerle nada extra , y este va por el mismo camino .
Saludos
, es como estar conversando con un dictador , estoy deacuerdo que
podemos tener preferencias , pero si lo que queremos es ayudar ,
tenemos que decir lo bueno y malo de nuestras maquinas . Yo , lo suelo
hacer , tuve problemas con el 6930 al principio y me faltó tiempo para
ponerlos a la vista del foro , igual que ahora va muy bien y estoy muy
contento .
YA que estamos un consejo para los que compran tactores ,
Los cv que tenemos que mirar a la hora de comprar son los mas bajos que
dicen , los incrementos de potencia y todo eso está muy bien pero con
los que contamos son con los de regimen nominal lo demas son
extras .
Y otra cosa , los vario , autpw ..... cambios continuos pierden
+- un 10 % de cv., eso si no tienen escalones y es mas faciol de
adecuar la marcha de trabajo, solo tienes que controlar el esfuerzo del
motor .
A el Mazda tiene cerca de 200.000 km. y solo va al taller cada 10/12
mil a cambiar aceite y este mes pastillas de freno , je je je son
el 2º juego , no le he hecho nada mas , bueno pneumaticos. el de
trabajo es un Nissan pic up es el segundo que tengo , el primero me
duro 15/16 años sin hacerle nada extra , y este va por el mismo camino .
Saludos
Pues si no me equivoco sera el primer 412 de la serie nueva que se matricula en España, también tiene su merito...No lo se seguro porque se han matriculado Fendt Farmer 412, pero segun la nueva nomenclatura que usa Fendt serian de los del antiguo modelo, los nuevos seria Fendt 412 Vario.Por cierto si lo miras bien quizas aun encuentres alguno de la serie antigua con el precio muy rebajado, en enero uno de aqui cerca lo compro asi, el esta contento con el 412...