¿JD 3430 o Fendt 412?

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Firi
Usuario experto

Mensaje por Firi »

A ver si me echais una manita, que estoy mas liado...  estoy mirando entre estos dos modelos, el problema es que me gustan los dos por igual..os pongo algun dato:

fendt 412: Motor deuth 4 cil 16 valvulas commonrail 4038cc, par maximo 550 (a 1400rpm), reserva 42%, pot max 130cv (según 97/68 EC), reg. nominal 2100 rpm, regimen a max pot 1900 rpm, consumo 205 g/kwh

JD 6430. Motor 4 cil. 16 valvulas commonrai 4530cc  par maximo 512, reserva 40%, Pot max 130cv (según 97/68 EC), reg. nominal 2300rpm, el dato de regimen a max. pot no lo indica en catalogo ni tampoco consumos.

ambos serían en cambio continuo (vario/autopower), que la verdad como veo por los foros que ambos se rompen pues lo mismo da...    a favor del JD veo servicio tecnico muy implantado, repuestos etc y tambien porque no decirlo que lo hemos tenido de siempre y sabemos lo fiable que es.

a favor del fendt que por algo menos dinero (casi 2000 euros menos para los mismos extras) incluye control de cabeceras,  ruedas más anchas, llantas de una pieza, opcion de TDF delantera a 540 (JD solo la ofrece en 1000) y algunos detalles más.

El trabajo sería sobre todo en olivar y frutales: atomizadores, picadoras, barras de herbicidas y transporte, y practicamente nada de laboreo.

muchas gracias a todos
Chynnx
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Chynnx »

A mí me gusta más el Fendt, aparte de por tener una mayor experiencia en cambios continuos viene mejor equipado por menos dinero..Aquí una foto del Fendt..y otra del John Deere....Saludos
Chynnx2007-08-13 20:27:14
Alaejos, Valladolid
Alberto2
Usuario Avanzado

Mensaje por Alberto2 »

ten tambien en cuenta que el fendt es un tractor con mas cuerpo, con una tonelada mas de peso, yo no me lo pensaba ni un sagundo, fendt 412 seguro, es España se vende mucho john deere pero cuan do se trata de tractores con cambio vario fendt es el preferido por casi todos.
Firi
Usuario experto

Mensaje por Firi »

si el fendt es chulo, pero me tira para atras lo del servicio técnico. Además veo que gira poco comparado con el otro.
Una pregunta..¿alguien sabe si JD puede equipar una DTF delantera con 540 rmp? (lo normal es 1000) es que el vendedor no me lo sabe decir. ¿son seguras estas TDF que van directas al cigueñal, o en caso de un problema (por ejemplo un atranque) me cargaria el motor?
F6l913
Usuario experto

Mensaje por F6l913 »

Yo diria que todas las TDF frontales van al cigueñal con su respectivo embrague y reductora.
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
LgTx65
Usuario experto

Mensaje por LgTx65 »

las tdf delanteras tambien se ponen hidraulicas
Pirola
Nuevo usuario

Mensaje por Pirola »

En mi humilde opinión los dos tractores son buenos tractores, lo que por un lado le pierde a uno por otro lado le gana,  Todos sabemos que John Deere tienen mucha hambre (aunque eso depende del pie que tengamos cada uno) pero la fiabilidad es superior y ahí estan las ventas. Fend es ante todo europeo, menor consuma más electronica, pero como le pasa a mucha gente, tan moderno que hay días que no lo saben hechar a labrar. En servicio técnico...    John Deere esta muy desarrollada en españa y de una averia no nos acordamos hasta que no estamos en plena campaña que es donde se tiene que ver el servicio técnico. Yo no te voy a engañar tengo un jd 2140 y me acabo de comprar un 6630, en mi pueblo hay gente que optaron entre jd y otras marcas y se han ido a otras marcas y te digo sinceramente que más de dos se estan apenando no haberse comprado un John Deere. Ahora viene lo más importante el tema económico que es lo que más nos quita el sueño hoy en día. A la hora de comprar un tractor hay que mirar muchas cosas, pero una cosa, "todos labran". Un saludo y espero haberte ayudado.
Firi
Usuario experto

Mensaje por Firi »

muchas gracias de verdad...

Al parecer las TDF delanteras pueden ser tambien hidraulicas, pero parece que pierden potencia.. en concreto tenia entendido que JD y Fendt son de los pocos que las hacen mecanicas.

Ponerle TDF delantera y tripuntal me cuesta un millon más, pero es que quisiera intentar combinar dos maquinas para ahorrarme tiempo y transporte..   de fendt me llama la atencion que es el unico que le pone TDF delantera de 540 rpm, y la verdad es que la mayoria de maquinas que uso (sopladoras, abonadora, desbrozadora, picadora etc) van a 540. La verdad pòr servicio tecnico me tiraria a JD pero es que cuanto más me estudio el fendt más me gusta..
Chynnx
Usuario Avanzado

Mensaje por Chynnx »

A mí particularmente me gusta más el Fendt, pero es verdad que John Deere tiene muy buen servicio técnico, aunque Fendt cada día lo tiene mejor... También te digo que JD son más tragones que Fendt..Saludos
Alaejos, Valladolid
Alemorecar
Nuevo usuario

Mensaje por Alemorecar »

eEn mi pueblo  unu tiene un fendt 411
Alemorecar
Nuevo usuario

Mensaje por Alemorecar »

yo digo tam bien q los dos trac tores son buenos
Orillo
Usuario experto

Mensaje por Orillo »

¿cuanto vale el fendt? Me cuesta creer que sea mas barato que el jd...
Selepas
Usuario Avanzado

Mensaje por Selepas »

[QUOTE=Firi]muchas gracias de verdad...

Al parecer las TDF delanteras pueden ser tambien hidraulicas, pero parece que pierden potencia.. en concreto tenia entendido que JD y Fendt son de los pocos que las hacen mecanicas.

Ponerle TDF delantera y tripuntal me cuesta un millon más, pero es que quisiera intentar combinar dos maquinas para ahorrarme tiempo y transporte..   de fendt me llama la atencion que es el unico que le pone TDF delantera de 540 rpm, y la verdad es que la mayoria de maquinas que uso (sopladoras, abonadora, desbrozadora, picadora etc) van a 540. La verdad pòr servicio tecnico me tiraria a JD pero es que cuanto más me estudio el fendt más me gusta..[/QUOTE]

las tomas de fuerza son una transmision al cigueñal un paquete de discos en baño de aceite y una desmultiplicacion en los 2, en la velocidad de giro de la toma de fuerza ten en cuenta que toda maquina pensada para funcionar en el tripuntal delantero esta trabajara a 1000 rpm solo es para que lo tengas en cuenta.
En JD hay la opcion de giro a izquierdas o a derechas en fendt no lo se, piensa para  que lado a de girar tu maquina trasera cuando la pongas delante ojo al dato
Firi
Usuario experto

Mensaje por Firi »

muchas gracias por el apunte, selepas. Si no lo he entendido mal quieres decir que como la mayoria de las TDF delanteras vienen con 1000 rpm, pues los aperos especificos para delante vendrán a 1000 ¿no? Por aquí todo lo que usamos va a 540, y muchas cosas como desbrozadoras, trituradoras etc los fabricantes (agric, serrat, ventura, cancela..) las hacen reversibles o para poner delante (aunque al final nadie las pone porque hay pocos tractores con tripuntal)
Tambien voy a enterarme de la direccion de giro en fendt, y si es opcional, cuando lo sepa lo pondré en el foro. Lo normal me imagino que es que giren como la trasera, si no recuerdo mal ¿al revés que el reloj?
Firi
Usuario experto

Mensaje por Firi »

pues segun me han dicho en el concesionario la TDF delantera gira igual, en el mismo sentido que la trasera.  Un saludo
Firi
Usuario experto

Mensaje por Firi »

me han dicho en un concesionario de JD que en general los cambios continuos pierden unos 10 cv o más de potencia debido a este tipo de transmision.. ¿es verdad?  en la publicidad de fendt precisamente dicen lo contrario, que al no haber escalonamientos aprovecha reservas de potencia que se pierden al cambiar..
Selepas
Usuario Avanzado

Mensaje por Selepas »

Los 2 te dicen la verdad y los 2 te la dicen a medias.
En cuanto a las tomas de fuerza delanteras parece que hay unas electromagneticas que son las reostia, que no tienen desgaste, a mi me sono a "made in italy" vamos por un oido me entro y por el otro me salio.
El tema es que si la de atras y la delantera giran en el mismo sentido cuando pongas la maquina que llevas atras, delante te estara girando al reves y no te sirve, por eso se puede pedir con el sentido de giro cambiado, tambien existen maquinas que tiene 2 puntos de conesion de la TDF con sentido de giro opuesto.Selepas2007-08-22 23:04:39
Firi
Usuario experto

Mensaje por Firi »

bueno, visto así, en caso de fendt giran al reves, es decir si lo miras desde la cabina cada una mira en un sentido diferente.. en Jd me tengo que enterar..

¿selepas que quieres decir con lo de la verdad a medias? muchas gracias
Agropas
Nuevo usuario

Mensaje por Agropas »

Al final te veo comprando un Landini.... que tal, veo que las dudas te siguen abrumando, me parece que eso te pasa por que aun no te has montado en un fendt andando.... Yo desde luego ya no quiero otra cosa!te puse un correo esta mañana.  No tengo ni idea de lo de las tdf, nosotros eso no lo miramos. Ma parece bárbaro que el 6430 menos equipado que el 412 cueste mas, no entiendo que creen que venden los de jd, oro al peso???????Saludos
Firi
Usuario experto

Mensaje por Firi »

si, he probado y llevado unos cuantos, no te creas, tanto fendt (un 712 y un 412) como JD con autopower (un 6630 y un 6430)..  la verdad es que son conceptos diferentes, el JD quizá menos intuitivo, por el tema de la ruedecita con la que subes, que me parece más engorroso..  el vario la verdad es que lo veo más simple y facil y el mando das más opciones, aunque tambien es cierto que lleva más botoncitos.. tampoco en 10 minutos te da tiempo a verlos en toda su salsa..

En una cosa si coincide toda esta gente que he visitado, aseguran que despues de llevar estos cacharros con cambio continuo no hay color con los powershift  (uno que visité que tiene tambien un jd con autoquad dice que desde que tiene el de autopower no coje el otro más que para lo necesario)
Responder