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Publicado: 03 Jul 2007, 01:04
por Reivaj
Hola, pues el problema es el siguiente: Hoy he cambiado el aceite y filtros, resulta que la palomilla que lleva en la bomba de gasoil que es para cebar a mano esta rota, asi que yo lleno el filtro nuevo de gasoil con una jeringuilla y luego lo coloco procurando verter lo menos posible, nunca ha pasado nada, pero hoy el tractor arranco y se paro al momento, supongo que sera una burbuja de aire,¿como puedo arrancarlo? Seguro que sera una tonteria, pero aver si me podeis echar una mano.

Publicado: 03 Jul 2007, 07:38
por Todote
Al otro lado del motor de donde lleba el flitro, esto es por el lado que te subes, lleba otra bomba hacia donde salen los tubos a los inyectores. En la parte trasera de esa bomba lleva tres, creo que son tres tornillitos pequeños, afloja el de mas arriba y dale al arranque, te saldra el aire y arrancara. Vuelve a cerrarlo y sin mas, no hace falta que le des a la bomba de mano. Suerte.

Publicado: 03 Jul 2007, 15:01
por Barreirosgrande
Todote, ese es el metodo.
Saludos y suerte

Publicado: 03 Jul 2007, 21:57
por Lagunero6800
o sino se afloja el ultimo injector en la tobera y le das al arranque y tambien se purga el circuito, un saludo

Publicado: 03 Jul 2007, 22:00
por Fahr
[QUOTE=Lagunero6800] o sino se afloja el ultimo injector en la tobera y le das al arranque y tambien se purga el circuito, un saludo[/QUOTE]
yo creo que da igual cual aflojes, todos salen del ismo cabezal...

Publicado: 03 Jul 2007, 22:07
por Lagunero6800
yo es siempre el que he visto aflojar. seguro que es igual

Publicado: 03 Jul 2007, 22:11
por Fahr
[QUOTE=Lagunero6800] yo es siempre el que he visto aflojar. seguro que es igual[/QUOTE]
si la gente es el que mas afloja, pero con perdón es una gilipollez, tu afloja los máximos que creas necesarios, ya que te llevara menos tiempo cebarlo, es decir al haber más paso sale antes el aire.

Publicado: 03 Jul 2007, 23:07
por Reivaj
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, hice lo que dijo Todote esta mañana y arranco a la primera. Lo dicho muchas gracias.

Publicado: 04 Jul 2007, 08:12
por Todote
Yo creo que no es lo mismo, por que, creo que la que da paso o lo quita es la bomba inyetora, y si tiene aire, el antiretorno se queda "bloqueado"  (nose si seria esta la palabra), y no deja subir el gasoleo a los inyectores por mucho que le des a la bomba manual o al arranque.
En los motores que no lleban bomba inyectora, que solo lleban la bomba manual, si que funciona el sistema de soltar la entrada al inyector. 
De todas formas si arranco pues ya vale. Agur y talTodote2007-07-04 08:12:54

Publicado: 05 Jul 2007, 19:41
por David41
comprate una palomilla

Publicado: 28 Oct 2008, 17:01
por Reivaj
A ver, rescato este post por no abrir uno nuevo, ahora lo que le pasa al 3140 es que le cuesta arrancar mas de lo normal, y si lo paro cuando lleva un rato funcionando ya no arranca, actua como si no tuviera bateria y sale humo del motor de arranque. Pero cuando vuelvo al dia siguiente arranca de nuevo, con algo de esfuerzo pero arranca, lo que me hace pensar que no es de las baterias el problema sino del motor de arranque. ¿Que os parece?

Publicado: 28 Oct 2008, 17:49
por Verdamarillo
Yo se de un caso de un 4955 que tambien arrancaba bien en frio, y en caliente le costaba mucho. El problema era que una de las dos baterias que lleva estaba mal, pero no quiere decir que tambien sea este tu caso. Comprueba las baterias si puedes con un comprobador.

Publicado: 28 Oct 2008, 19:38
por Reivaj
Gracias Verdamarillo, las intentare comprobar, pero las puse nuevas las dos hara un par de años.

Publicado: 29 Oct 2008, 01:21
por Barreirosgrande
Comprate un densimetro, que vale 4 pesetas y mira los vasos, y despues si esas estan bien, echale un ojo al motor de arranque, igual tiene ahi el problema.
Saludos.

Publicado: 29 Oct 2008, 02:03
por Zarzosa
Yo tube ese problema en un 3340, y con el tiempo llegó un momento en que casi no arrancaba nunca.
Lo llevé al taller y me cambio el motor de arranque, pero seguía igual.
Le miró un amigo electricista (de automoviles que tiene practica con tractores) y lo que vio es que no llegaba bien la corriente a la puesta en marcha (la baterias estaban bien), probablemente era porque el cable que va desde las baterias, pasa por la palanca del cambio y luego llega a la puesta en marcha perdía mucho (sobre todo en la palanca de cambio) y lo que hizo fue poner un relé  (vale 4 pesetas) en la puesta en marcha.
Desde entonces va de lujo, volví al taller para que me cambiaran el motor de arranque y me pusieran el mio otra vez (les costó, hasta que les dije que yo no iba a pagar la factura del motor de arranque, que a mi me daba igual ir con el motor mio viejo o con el nuevo) y me lo cambiaron, y con el viejo funciona bien.
El como va conectado el relé no me he fijado, pero es sencillo, si quereis lo miro y os digo. El electricista me dijo que ya se lo había hecho a varios tractores de diferentes marcas, y claro, todos contentos por que la averia son 4 duros.

Publicado: 29 Oct 2008, 10:48
por Kalin63
 A mí me pasaba lo mismo con mi cosechadora, una JD 630(si, estais leyendo bien, y todavía la uso), de que la paraba en caliente tenía que echarle una botella de agua al motor de arranque para que se enfriara o esperar una hora.
 Así estuvo muchos años porque me querían poner nuevo el motor de arranque. Hasta que un día vino un aprendiz y se le ocurrió lo del relé.
 El arranque estuvo fallando 15 ó 20 años y desde que se puso el relé hace 10 ó 12 no ha vuelto a fallar, y sin tocarle al motor de arranque.
 Como dice Zarzosa debe ser alguna  mala conexión de un cable.
 
 
      Saludos

Publicado: 29 Oct 2008, 14:29
por Reivaj
Gracias por la ayuda a todos, Zarzosa mira a ver si puedes explicar lo del rele.
Barreiros, las baterias son de las que no necesitan mantenimiento.

Publicado: 29 Oct 2008, 23:41
por Verdamarillo
Zarzosa, el cable de la bateria, el grueso, va siempre directo al motor de arranque. En los JD (y seguro que en mas marcas tambien), el que pasa por un interruptor de la palanca de cambios es el que viene de la llave del contacto, y en este cable es en el que se pone el rele.
Prueba a ponerselo, a ver si se soluciona.

Publicado: 29 Oct 2008, 23:54
por Fervy
lo que tambien suele ocurrir es que tengas el cable de masa que no haga buen contacto con la chapa se sulfata limpiale 

Publicado: 30 Oct 2008, 04:35
por Zarzosa
Mañana miro lo del relé y os comento como está conectado