Necesito Itv y númerito para comprar 1 tractor?

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
Hurlimann
Nuevo usuario

Mensaje por Hurlimann »

Hola amigos,Voy a comprar un tractor antiguo de hace 30 años y que lleva ya 4 parado.Entonces me pregunto que documentación necesito para hacer transferencia?Los tractores tienen que pasar itv cada año?. Al llevar 4 años parado como paso la itv, hay que llamar?, que precio tiene la itv?El númerito se paga cada año?.Decirme por favor que necesito para realizar transferencia y que puesta a punto debo hacer para ponerlo en marcha.Arranca sin problemas.Muchas gracias a todos.
Jmanuel
Nuevo usuario
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jmanuel »

Hola Hurlimann,para hacer la transferencia necesitas la ITV al dia,el precio depende de la comunidad donde te encuentres,cada una tiene sus propias tarifas,pagaras como tu dices solo el numerito del 2007 sin que tengas que pagar nada por haber estado sin pasar durante estos años y si los tractores de esa edad pasan cada año.
manda huevos
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

En efecto, con esa edad todos los años se pasa la itv, aqui esta sobre unos 30 euros, yo te recomiendo que l ocompres, y cuando vayan a tu ueblo a pasar la itv te la pasaran, no hay ninguna pega por llevarla  despues de llevar 4 años sin hacerlo, aunqe el tractor este en funcionamiento y no se la hayas pasao porke no as kerido no te dicen  nada, a lo mejor te dicen, hace 4 años que no se le pasa la revision eeh, eso me dijeron a mi porque me pase 6 meses sin pasarla, pero pagar solo pagas la del año y ya, despues de pasar la itv, haces la transferencia
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Hurlimann
Nuevo usuario

Mensaje por Hurlimann »

Gracias

Si no esta la itv no me pueden hacer la transferencia, estoy mirando otros tractores menos viejos.
A partir de que antiguedad debemos pasar la itv???.

Gracias
Hurlimann
Nuevo usuario

Mensaje por Hurlimann »

A partir de que antiguedad debemos pasar la itv???.
Lagunero6800
Usuario experto

Mensaje por Lagunero6800 »

- HASTA LOS 8 AÑOS EXENTOS, DESDE LOS 8 HASTA LOS 16 CADA DOS AÑOS, Y APARTIR DE LOS 16 TODOS LOS AÑOS, UN SALUDO
JD2035,JD2850 y JD7600
Paquito
Usuario Avanzado

Mensaje por Paquito »

La tranferencia si que te la hacen aunque no tengas pasada la ITV ,lo
que ocurre , es que no te dan el PREMISO DE CIRCULACION. La tarjeta
donde pone el  nombre del dueño. Cuando hayas pasado la ITV vas
con el "papelito" a trafico y te dan el permiso de circulacion.

Los pasos que tienes que dar son los siguientes:
.-Ayuntamiento, pides el impuesto municipal del tractor ( normalmente estan exentos , pero.....)
.-ITV
.-Delegacion cde agricultura de tu provincia.Registro de maquinaria
   Alli te darán dos formularios , Solicitud de Baja ( a rellenar y firmar por el anterior propietario)

Solicitud de alta  (a rellenar y firmar po el nuevo propietario)

.-Cuando lleves estos documentos te mandaran a pagar "las Tasas" ( unos 6 €)

.-Cuando vuelvas de pagar las tasas te dan la inscripcion en el registro de maquinaria.

.- De aqui tendras que ir a HACIENDA  a pagar  el impuesto de
transmision de bienes , que si eres explotacion prioritaria sera
gratis, sino te tocara pagar .El importe lo ignoro

.-Con todo esto  te vas a trafico. Cojes numero o numeros , uno
para pedir el papel de las tasas , otro para pagar las tasas y otro
para entregar los papeles. Y ahora  esperas que te toque en cada
una de las ventanillas.Tranquilo que entre una y otra ventanilla te
podras comer el bcata.

Esto se recomienda que lo imprimas y te lo repases unos dias antes para tenerlo "fresco"

A mi me costo dos dias y dos viajes a Toledo

paquito
de profesion:destripaterrones
Hurlimann
Nuevo usuario

Mensaje por Hurlimann »

Gracias otra vez, ahora resulta que la persona que vende el tractor no está a su nombre sino a una persona que vive ahora en Badajoz.

Podremos transferirlo??

Lo de hacienda no entiendo lo de explotación prioritaria, yo tengo un trabajo por cuenta ajena (asalariado) y luego en el tipo libre pues traigo la leña para la casa y aro unas pequeñas tierras de la familia. Lo de hacienda hay que hacerlo siempre?, como se si soy explotacion prioritaria?

Gracias de nuevo.
Hurlimann
Nuevo usuario

Mensaje por Hurlimann »

Gracias otra vez, ahora resulta que la persona que vende el tractor no está a su nombre sino a una persona que vive ahora en Badajoz.

Podremos transferirlo??

Lo de hacienda no entiendo lo de explotación prioritaria, yo tengo un trabajo por cuenta ajena (asalariado) y luego en el tipo libre pues traigo la leña para la casa y aro unas pequeñas tierras de la familia. Lo de hacienda hay que hacerlo siempre?, como se si soy explotacion prioritaria?

Gracias de nuevo.
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Puedes transferirlo, tu vas a badajoz con el dueño actual a visitar al dueño antigui y vas con el como si  se lo hubieras comprado al  duaño antiguo, tambein yo lo llevo  a nombre del antiguo duceño, pero el seguro va al mio.
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Hurlimann
Nuevo usuario

Mensaje por Hurlimann »

Que es la explotación prioritaria?
Hurlimann
Nuevo usuario

Mensaje por Hurlimann »

He hablado con el seguro y me han dicho que no se puede asegurar a otra persona que no sea el propietario, salvo que el propietario sea minusvalido.

Es posible esto?
Paquito
Usuario Avanzado

Mensaje por Paquito »

[QUOTE=Hurlimann]Que es la explotación prioritaria?[/QUOTE]

Esto es solo para agricultores ATP. Se presenta una relacion de lo que tengas y se pide que inscriban en el registro.

Si, lo de hacienda no te libra ni dios.Esos trincan de todo lo que se mueve
De la persona a la que este el tractor , necesitas que te firme los
papeles de la tranferencia de trafico y si no va contigo a la oficina
de trafico , debes llevar una fotocopia compulsada del DNI

Paquito2007-06-10 01:53:03
paquito
de profesion:destripaterrones
Responder