COSECHADORAS: Circulación carretera.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
LA LEY: Lo exige para cualquier vía pública, incluidos caminos.
- Peine desmontado
- Peine sobre carro matriculado (Se puede enganchar a la máquina)
- Permiso de circulación especial (Ancho de mas de 3.00 m)
- Coche piloto habilitado para este fin y creo que conductor habilitado tambien.
Si respetamos la ley al pie de la letra es una verbena de tres pares. Una o varias diarias.
COMO LO HACEMOS: Me refiero a cosechadora propia en desplazamientos locales durante el trabajo diario por carreteras comarcales.
- Con el peine montado (Multa ¿? €)
- Peine sobre carro sin matricular (¿Precintado de carro y corte? ¿? €)
- Sin permiso especial de circulación (¿Precintado, €?)
- Sin coche piloto ¿? €
A ver quien conoce cuantias de multas y precios de permisos, de carros homologados para matricular y de habilitación de coches pilotos.
- Peine desmontado
- Peine sobre carro matriculado (Se puede enganchar a la máquina)
- Permiso de circulación especial (Ancho de mas de 3.00 m)
- Coche piloto habilitado para este fin y creo que conductor habilitado tambien.
Si respetamos la ley al pie de la letra es una verbena de tres pares. Una o varias diarias.
COMO LO HACEMOS: Me refiero a cosechadora propia en desplazamientos locales durante el trabajo diario por carreteras comarcales.
- Con el peine montado (Multa ¿? €)
- Peine sobre carro sin matricular (¿Precintado de carro y corte? ¿? €)
- Sin permiso especial de circulación (¿Precintado, €?)
- Sin coche piloto ¿? €
A ver quien conoce cuantias de multas y precios de permisos, de carros homologados para matricular y de habilitación de coches pilotos.
- Manuhdzbonilla
- Usuario Avanzado
a ver si nos damos cuenta de una vez q la ley la acen los q estan en el despacho y no tienen ni p*** idea de lo q se cuece en el campo.Yo por mi zona (Salamanca) los guardias pasan un poco de las cosechadoras porq si un tio tiene q poner y quitar el peine para cosechar tierras de 1 ó 2 ha me parece q esas tierras se quedarian sin segar ademas si te encuetras con un coche en la carretera con el peine puesto en carreteras estrechas (menos de 6,5 metros de anchas) comarcales siempre ay algun paso o camino pa aorillarse.Otra cosa es q te metas en una nacional con mucho trafico q puedan producirse accidentes.
Y lo de los carros las mismas casas no deberian vender ni un carro sin matricular y homologado q eso son cuatro perras y para algo ya pagas 20 millones de cosecahdora.
Yo por el momento en mi zona no se de nadie q le hayan multado por cosas de esas,es mas alguno se q iba con el peine puesto se encontro a los guardias y le fueron aciendo de cohe piloto.En los pueblos nos conocemos todos y no creo q los guardias quieran joder a los q estan trabajando y ganandose el jornal.q jodan a los q van a 200km/h (o borrachos).
Saludos y q no multen a nadie q a una multa aces la campaña!!
Y lo de los carros las mismas casas no deberian vender ni un carro sin matricular y homologado q eso son cuatro perras y para algo ya pagas 20 millones de cosecahdora.
Yo por el momento en mi zona no se de nadie q le hayan multado por cosas de esas,es mas alguno se q iba con el peine puesto se encontro a los guardias y le fueron aciendo de cohe piloto.En los pueblos nos conocemos todos y no creo q los guardias quieran joder a los q estan trabajando y ganandose el jornal.q jodan a los q van a 200km/h (o borrachos).
Saludos y q no multen a nadie q a una multa aces la campaña!!
-
- Usuario experto
Aqui por carretera comarcal y por el pueblo y los caminos no lleva nadie coche piloto, y el peine desmontao depende, las cosechadora sviejas no lo desmontan porque coje el ancho de la cosechadora, luego los que pasan direccion a soria por la n-122 si llevan el corte en el carro y el cohe piloto, luego uno de aquillev auna claas no se que modelo, pero no es muy vieja con corte ancho, y, como deja la cosechadora por el campo la llecva en el carro enganchado a la bañera del tractor, lo quie me pregunto si eso es legal, esque aqui no puedes dejar nada en el campo, el otro dia le quitaron a uno el tractor articulado con las herramientas
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
-
- Usuario experto
He oido que si que han multado por ir con corte puesto en carrretera comarcal (corte de 4.20 y recorrido de 200 m). También he oido que a un maquilero le precintaron carro y corte por no llevarlo matriculado y le costó mas de 20 días que le dejasen cojer el corte, el carro le costó mas tiempo. aparte de la multa.
La verdad es que la actuación de la Guardía Cívil debería ser como dice Manuhdzbonilla: Dejar en paz al trabajador siempre que no suponga un peligro para terceros. Pero claro supongo que también son unos mandados y a veces no les quedará más remedio.
Hay carreteras por donte es un peligro ir con el peine puesto, pero si le llevas en un carro sin matricular y te precintan el corte te han jodido la campaña.
Sperry2007-06-06 18:16:41
La verdad es que la actuación de la Guardía Cívil debería ser como dice Manuhdzbonilla: Dejar en paz al trabajador siempre que no suponga un peligro para terceros. Pero claro supongo que también son unos mandados y a veces no les quedará más remedio.
Hay carreteras por donte es un peligro ir con el peine puesto, pero si le llevas en un carro sin matricular y te precintan el corte te han jodido la campaña.
Sperry2007-06-06 18:16:41
-
- Usuario experto
Nosotros lo que solemos hacer es (mal hecho por cierto):
- Cortar un tramo de carretera, no más de un kilometro con los tractores en un sitio con buena visibilidad. Con la emisora nos comunicamos para poder dar paso o no. Emisora en los dos tractores y en la cosechadora.
- Vamos con un tractor por delante a unos 150 m por en medio de la carretera dando rafagas y con las luces de peligro a los coches, todos paran y cuando ven la maquina no se menean. Detrás de la máquina va otro tractor por en medio de la carretera para que no adelanten los vehículos que vayan detrás y evitar problemas.
Eso si, el día que me pillen haciendolo se me caerá el pelo.
Un saludo
- Cortar un tramo de carretera, no más de un kilometro con los tractores en un sitio con buena visibilidad. Con la emisora nos comunicamos para poder dar paso o no. Emisora en los dos tractores y en la cosechadora.
- Vamos con un tractor por delante a unos 150 m por en medio de la carretera dando rafagas y con las luces de peligro a los coches, todos paran y cuando ven la maquina no se menean. Detrás de la máquina va otro tractor por en medio de la carretera para que no adelanten los vehículos que vayan detrás y evitar problemas.
Eso si, el día que me pillen haciendolo se me caerá el pelo.
Un saludo
-
- Usuario Avanzado
jODER, que mal esta el asunto de cosechar. Se meten con todo
Vereis, yo soy de la zona de media montaña entre BARCELONA y el pirineo catàlan, en la ciudad donde resido es VIC, con mas de 450000 habitantes, no contamos moros, negros, sudacas y paises de este, porque luego ya somos mas de cien mil.
Por la zona discurre el eje transversal desde GIRONA a LLEIDA y tambien la nacional C-17 (antigua N-152), el eje es de un carril por sentido, pero la nacional es autovia con dos carriles por sentido y separación en la mediana.
Lo bueno del caso es que: a cada lado, derecho e izquierdo hay un camino y ademas asfaltado para la circulación y el acceso de maquinaria agricola y vehiculos a las casas rurales, para su transito sin molestar a nadie que circule por la autovia, pues bien, no hay dia que no te encuentres tractores, cosechadoras en verano y excavadoras y retros circulando libre y tranquilamente por LA AUTOVIA, un poema, y ademas de que los i*** de los mossos d´esquadra no les dicen absolutamente nada.
No hay multas, y eso no quiere decir que no multen, lo hacen y a destajo, pero en este sentido nada de nada.
YA VEREMOS EL DIA QUE SE PRODUZCA UN ACIDENTE GRAVE Y MAS SI HAY MUERTOS, VEREMOS QUE PASARA, DESPUES SERAN TODO LAMENTACIONES Y A CORRER PARA SOLUCIONAR EL TEMA, PERO HACE YA UNOS CUANTOS AÑOS QUE NO PASA NADA Y ASI ESTA LA COSA.
AHORA QUE EMPIEZA LA CAMPAÑA DEL CEREAL Y LA MAQUINA DE FOTOS ESTA CONMIGO EN EL COCHE, YA SACARE FOTOS Y LAS PONDRE, VEREIS QUE NO TIENE DESPERDICIO.
saludos a todos
Vereis, yo soy de la zona de media montaña entre BARCELONA y el pirineo catàlan, en la ciudad donde resido es VIC, con mas de 450000 habitantes, no contamos moros, negros, sudacas y paises de este, porque luego ya somos mas de cien mil.
Por la zona discurre el eje transversal desde GIRONA a LLEIDA y tambien la nacional C-17 (antigua N-152), el eje es de un carril por sentido, pero la nacional es autovia con dos carriles por sentido y separación en la mediana.
Lo bueno del caso es que: a cada lado, derecho e izquierdo hay un camino y ademas asfaltado para la circulación y el acceso de maquinaria agricola y vehiculos a las casas rurales, para su transito sin molestar a nadie que circule por la autovia, pues bien, no hay dia que no te encuentres tractores, cosechadoras en verano y excavadoras y retros circulando libre y tranquilamente por LA AUTOVIA, un poema, y ademas de que los i*** de los mossos d´esquadra no les dicen absolutamente nada.
No hay multas, y eso no quiere decir que no multen, lo hacen y a destajo, pero en este sentido nada de nada.
YA VEREMOS EL DIA QUE SE PRODUZCA UN ACIDENTE GRAVE Y MAS SI HAY MUERTOS, VEREMOS QUE PASARA, DESPUES SERAN TODO LAMENTACIONES Y A CORRER PARA SOLUCIONAR EL TEMA, PERO HACE YA UNOS CUANTOS AÑOS QUE NO PASA NADA Y ASI ESTA LA COSA.
AHORA QUE EMPIEZA LA CAMPAÑA DEL CEREAL Y LA MAQUINA DE FOTOS ESTA CONMIGO EN EL COCHE, YA SACARE FOTOS Y LAS PONDRE, VEREIS QUE NO TIENE DESPERDICIO.
saludos a todos
jesùs
-
- Usuario experto
Tengo entendido que ahora van en coches sin identificar, un coche normal y corriente sin los colores blanco y caqui, pero si que llevan uniforme (y el recetario claro).
Por lo menos si ves el coche puedes intentar esquivarles metiendote por un camino o en una finca. Pero así cualquier coche parado te puede parecer sospechoso.
Por lo menos si ves el coche puedes intentar esquivarles metiendote por un camino o en una finca. Pero así cualquier coche parado te puede parecer sospechoso.
Re: COSECHADORAS: Circulación carretera.
yo opino k los k ponen la ley son tos unos chupa tintas k no saben como sacarnos el dinero como por ejemplo con la m*** del cartelito de "ESPECIAL" 300€ por una m*** de cartel echo con poliestre y una pegatina reflestante ya mismo entre el precio del gasoil el precio del seguro y las mariconas k nos ansen comprar para poder circular y los precios k ta el cereal mejor kedarse en casa por k no se le sacara dinero alfinal a la cosechadora sera ganar para pagar y alfinal no ganarte ni el sueldo.. yo la verdad ke las dos mias ya no salen mas.. se keda para arroz y me ahorro todo ese dinero....
-
- Usuario experto
Os pongo lo que pueden costar las multas:
- Circular con el vehiculo reseñado arrastrando más de un remolque o semiremolque: 500 €
- Circular con el vehiculo arrastrando un remolque ligero que no está dotado de TIT: 500 € (me imagino que si el remolque es pesado, será más)
- Sin ITV: 200 €
- Circular sin autorización complemetaria con un vehiculo que por sus características tecnicas o por la carga indivisible que trasporta rebasa la longitud, anchura o altura reglamentarias: 500 €
- Circular con el vehiculo reseñado sin estar provisto de los dispositivos de alumbrado y señalización optica obligatorios: 200 €
- Sin seguro de la cosechadora 800 €, carecer del seguro obligatorio del vehiculo reseñado para cuya conducción se exige el permiso de la clase B.
-....
Mi consejo, ir en todo lo que podamos legal, que como vengan mal dadas, nos buscamos nosotros solos la ruina.
Un saludo
- Circular con el vehiculo reseñado arrastrando más de un remolque o semiremolque: 500 €
- Circular con el vehiculo arrastrando un remolque ligero que no está dotado de TIT: 500 € (me imagino que si el remolque es pesado, será más)
- Sin ITV: 200 €
- Circular sin autorización complemetaria con un vehiculo que por sus características tecnicas o por la carga indivisible que trasporta rebasa la longitud, anchura o altura reglamentarias: 500 €
- Circular con el vehiculo reseñado sin estar provisto de los dispositivos de alumbrado y señalización optica obligatorios: 200 €
- Sin seguro de la cosechadora 800 €, carecer del seguro obligatorio del vehiculo reseñado para cuya conducción se exige el permiso de la clase B.
-....
Mi consejo, ir en todo lo que podamos legal, que como vengan mal dadas, nos buscamos nosotros solos la ruina.
Un saludo
- colodro
- Usuario medio
La verdad que ya no saben lo que van a sacar ¿ alguien sabe donde se sacan los permisos para circular por carretera? Un saludo
-
- Usuario Avanzado
la cosechadora, por pesar mas de lo permitido, unos 15mil kg creo, el permiso de circular por carretera solo me vale para 1 año y 120€
-
- Usuario Avanzado
En trafico de tu provincia, con todos los papeles de la cosechadora.colodro escribió:La verdad que ya no saben lo que van a sacar ¿ alguien sabe donde se sacan los permisos para circular por carretera? Un saludo
El que espera al final se desespera
-
- Usuario experto
Si no lo han cambiado el permiso es valido para dos años.Josed820 escribió:la cosechadora, por pesar mas de lo permitido, unos 15mil kg creo, el permiso de circular por carretera solo me vale para 1 año y 120€
El coste esta entorno a las 120€, y vas a trafico con la documentacion de la maquina y te lo hacen, unas veces en el acto y otras te lo mandan por correo.
Año de nieves, año de bienes.
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
-
- Usuario Avanzado
es valido para 2años pero la nueva se me va de peso y solo me lo dan para 1 año por exceso de peso...Lesmescid escribió:Si no lo han cambiado el permiso es valido para dos años.Josed820 escribió:la cosechadora, por pesar mas de lo permitido, unos 15mil kg creo, el permiso de circular por carretera solo me vale para 1 año y 120€
El coste esta entorno a las 120€, y vas a trafico con la documentacion de la maquina y te lo hacen, unas veces en el acto y otras te lo mandan por correo.

- colodro
- Usuario medio
Gracias,en cuanto tenga la documentación lo haré que están los de trafico muy revolucionados ultimamente
Hola a todos: si la máquina excede de longitud, peso o altura, entonces el permiso de circulación solo te lo dan para un año nada más y se considera "transporte especial". Un saludo.