NECESITO MAQUINISTA

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Cosechadorbueno
Nuevo usuario

Mensaje por Cosechadorbueno »

Necesitamos un MAQUINISTA para esta campaña, pagamos muy bien, todos los gastos pagados y un excelente ambiente de trabajo. Puede llegarse a ganar 6.000 € en la campaña dependiendo de lo bueno que sea el maquinista.
Si sabeis de alguien mi número de teléfono es 629 794320
Vicclaas
Usuario Avanzado

Mensaje por Vicclaas »

se ofrece makinista  con mucha esperiencia tlf  651440980
Manuhdzbonilla
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Manuhdzbonilla »

joder 6000€ en cuanto tiempo???
Manolo69
Usuario Avanzado

Mensaje por Manolo69 »

Yo hace 2 años estube cosechando 30 dias con una lexion, cobré 5000€, a si que 6000€ en 2 meses y medio no me parece que esté bien pagado, eso si, en esos 30 dias coseche 1250 hectareas.
Maikel
Usuario Avanzado

Mensaje por Maikel »

pues debias llevar un corte de 9 metros con una produccion bajisima..
yo cosecho algo mas de 300 has y stoy 3 semanas casi sin dormir
Manolo69
Usuario Avanzado

Mensaje por Manolo69 »

Hace 2 años las produciones fueron de 1500 a 2000 kg, y segar 3hectareas a la hora con una maquina de 6 metros es algo muy normal incluso con mas producion, si hay que hechar 3 semanas para 300 hectareas es mejor quedarse en casa.
Manuhdzbonilla
Usuario Avanzado

Pero tocallo aun asi te pagaron a 160-170€ el dia.1250 entre 30 dias son unas 42ha al dia si en 1 hora te segabas 3ha son 14horas al dia q te saldria la hora a 12€.yo lo veo un poco mucho pero puede ser.¿de q zona eres?¿a cuanto se cobraba la Ha cosechada?¿estabas tu solo con la maquina?¿engrasabas y preparabas tu solo la maquina?¿estabas asegurao??

te lo pregunto porq yo voy a ir a cosechar este año y quiero echarme mis cuentas pero vamos a mas de 9 ó 10 € la ora no creo q me pagen asegurado.

Gracias y Saludos a todos
Maikel
Usuario Avanzado

Mensaje por Maikel »

manolo69: de momento me sale mas a cuenta segar 300ha con rendimientos entre 4.500 y 6500kg/ha ke kedarme en casa, y este año ke pinta de lo mejorcito ni te cuento.
tampoco dudo de tu experiencia ya ke creo ke nunca he cosechao con tan pocos rendimientos. muchos piensan ke el numero de ha. con el numero de tractores y aperos es proporcional a la cifra de negocio. vais muy equivocados
Manolo69
Usuario Avanzado

Mensaje por Manolo69 »

Por partes, estuve yo solo con la maquina, mas o menos 16, 16 horas, el mantenimiento de una lexion se hace en media hora, lleva casi todos los engrasadores centralizados, y respecto a los rendimientos de 6500 kg, no en toda España se consiguen, en las parcelas que yo cosecho no llegan ni los regadios,
Manuhdzbonilla
Usuario Avanzado

perdona q insista pero no me as contestado si estabas asegurado, a cuanto se cobra la Ha cosechada y de donde eres.

La producion esa de 4500kg en Salamanca saldra este año en el secano porq es buen año y no en todas y en regadio para q salgan a 6500kg tiene q ser buen año y encima regao y q no te pille una tormenta y te la tumbe toda,este año en algunos sitios si sigue el año asi se dara pero yo creo q de 10 años vien uno como este.

Saludos
Bernardin
Usuario medio

Mensaje por Bernardin »

vamos a ver, eso creo que es una barbaridad, ya puede ser mucha maquina o todo lo que tu quieras, pero para quitarte esas hectareas en ese tiempo las tierras tienen que ser muy grandes, y no tienes que parar ni a mear. yo tengo mi maquinita, y mas o menos voy a  dos hectareas dos y media , segun como sea el rendimiento y le puedes hechar  15,16 o mas horas ya que van dos maquinistas con ella, y no para  nada y si te haces 30 hectareas vete contento a casa,  tambien hay que parar a descargar etc....  te hablo de tierras la mas pequeña puede tener  8 o 10 hectareas, hasta parcelas de 120 hectareas
saludos.Bernardin2007-05-17 20:47:42
Manuhdzbonilla
Usuario Avanzado

[QUOTE=Bernardin] vamos a ver, eso creo que es una barbaridad, ya puede ser mucha maquina o todo lo que tu quieras, pero para quitarte esas hectareas en ese tiempo las tierras tienen que ser muy grandes, y no tienes que parar ni a mear. yo tengo mi maquinita, y mas o menos voy a  dos hectareas dos y media , segun como sea el rendimiento y le puedes hechar  15,16 o mas horas ya que van dos maquinistas con ella, y no para  nada y si te haces 30 hectareas vete contento a casa,  tambien hay que parar a descargar etc....  te hablo de tierras la mas pequeña puede tener  8 o 10 hectareas, hasta parcelas de 120 hectareas
saludos.[/QUOTE]
Depende de la maquina q tengas la capacida de la tolva etc..¿tu q maquina tienes?

si cosecahas 20 0 22 horas con 2 maquinistas y una maquina de corte 7.2m yo creo q si se puede y bien.

Si aces las cuentas con una maquina de 7.2m de corte y q trage tanto como para ir a 8km por hora es decir 8000 metros por hora te sale 7.2X8000=57600m2 si dividimos entre 10.000m2 q tiene una Ha sacas 5.76 Ha.Claro eso seria si en 1 hora no levantas el corte y no paras a descargar la tolva.pero vamos yo creo q a una media de 3Ha por hora con una maquina grande y en tierras q tengan una producion q permita ir a esa velocidad se puede sacar.

Si echaba 16 horas a 3Ha por hora son 48Ha diarias por 30 dias 1440Ha, el dice q 1250Ha en 30 dias y yo creo q es posible con una maquina grande pero siempre y cuando la producion no sea de 5000kg.

Espero q las cuentas esten bien y aclaren las cosas.

SAludos
LgTx65
Usuario experto

Mensaje por LgTx65 »

llenar el deposito, limpiar el radiador, limpiar filtros de aire y aire acondicionado, engrasar la makina solo en media hora,, cambiar cuchillas  etc etc,,, para sacar esa media hace falta parcelas muy grandes y k esten muy juntas,,,,  pon carro kita carro , desplazamientos,,,,,,,
Medion
Usuario medio

Mensaje por Medion »

para sacar 3 ha. la hora,hay que correr mucho. Tienen que darse todas las condiciones a favor,y eso lo tienes un día,al dia siguiente sacas 2 ha. como mucho.
Bernardin
Usuario medio

Mensaje por Bernardin »

no te hablo de una maquina de 7.2 metros te hablo de una claas 88 con 5.10 de corte, y te hablo de parcelas relativamente grandes, y con produccion de 2000 kilos y la maquina solo para  para descargar, y en un dia das muchas vueltas pero para hacerme 30 hectareas me las veo muy jodias. y casi nunca las hago, a una media de 2.5 hectareas por hora

y 20 ó 22 horas cosechando, no se, por aqui no me deja el tiempo cosechar tantas horas aqui hasta las 9 o 9.30 de la mañana no me deja empezar y luego por la noche depende de  si cosecho en zona humeda o no me deja acabar la jornada mas tarde
 Bernardin2007-05-17 23:54:50
Manuhdzbonilla
Usuario Avanzado

Calro por eso te digo q depende de la maquina y da la zona.Pero es posible otra cosa es q en todas las zonas se puedan cosechar las mismas oras o q aya la misma producion.Que eres de la zona de Burgos o por ay??
Yo soy de Salmanca y a veces puedes tirar las 24 oras segando pero otras asta las 8:30 ó 9 no puedes empezar por la marea.Tb si es una maquina vieja y tienes 4 averias en una campaña pues ya jodiste la media y pinchazos siempre ay.
Bernardin
Usuario medio

Mensaje por Bernardin »

yo soy de toledo, y la verdad es que no me puedo quejar de mi maquina creo que no he estado dos dias parado por averia, si una maquina si la cuidas bien y la das una buena vuelta antes de empezar la campaña. no sueles tener averias de gravedad.
Joseito
Usuario experto

Mensaje por Joseito »

[QUOTE=Bernardin]vamos a ver, eso creo que es una barbaridad, ya puede ser mucha maquina o todo lo que tu quieras, pero para quitarte esas hectareas en ese tiempo las tierras tienen que ser muy grandes, y no tienes que parar ni a mear. yo tengo mi maquinita, y mas o menos voy a  dos hectareas dos y media , segun como sea el rendimiento y le puedes hechar  15,16 o mas horas ya que van dos maquinistas con ella, y no para  nada y si te haces 30 hectareas vete contento a casa,  tambien hay que parar a descargar etc....  te hablo de tierras la mas pequeña puede tener  8 o 10 hectareas, hasta parcelas de 120 hectareas
saludos.[/QUOTE]Bernardin corrijeme si me esquivoco pero dices que es una arbaridad quitarse 3has la hora con una lexion 450 de 6 o 660m. de corte y luego dices que tu con una dominator 88 te quitas 2,5 has? Pues eso si que es una barbaridad y por lo que se ve las producciones son parecidas. Yo digo que los cazadores en el bar matan mucho aplicar vosotros eso mismo aquí.
Claas Lexion 430 Montana

550 Montana

(Málaga)
Manolo69
Usuario Avanzado

Mensaje por Manolo69 »

Joseito, dejalo estar, querer compar una lexion de 6 sacudidores con una 88 es como comparar a dios con un ..........., si conseguía quitar 30 hectareas con una 88, en las mismas horas la lexion se quita 50 y sin despeinarse, otra cosa distinta va a ser este año, que hay que mover mucha paja y hay que descargar mas veces, aunque hay que acostumbrarlos a descargar sin parar, aunque no todos valen para eso, asi que esta campañaa, que se prepare la 88 que con poco mas de 1 hectarea por hora va bien.
Manuhdzbonilla
Usuario Avanzado

Si los agricultores aprendieran a descaragar en marcha se aorraria muchisimo tiempo pero es jodido q se enseñen y mas los mayores q como se caiga un chocho fuera ya vajan los santos de dos en dos.

Lo de segar mas Ha o menos en mi pueblo ay un dicho "con buena picha y buenos c*** bien se fo***" es decir con una maquina grande se saca mas q con una pequeña y eso es asi sea el año bueno o malo.
Responder