unifeed

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
Jorgedebastian
Nuevo usuario

Mensaje por Jorgedebastian »

Hola.

soy un ganadero gallego y estoy pensanndo en comprarme un carro mezclador unifeed para hacer la ración a mis vacas. Debido a problemas estructurales en mi explotación me veo obligado a comprar uno con descarga bilateral ya que solo tengo una entrada ( de otra forma me quedarian varias vacas sin servir). Además, de momento no quiero invertir demasiado dinero en él, asi  que estaba pensando en empezar con uno de segunda mano. He estado viendo varios con fresa desensiladora, pero es muy dificil encontrar uno que se adapte a mis necesidades y que este en un estado razonable. Por ello, he empezado a pensar en unos modelos que si se ven bastante en nuestra comunidad, pero no se si también son comunes en el resto de España. consiste en un carro de sistema vertical con una pala cargadora autopesante trasera que permite cargar el carro de forma manual o con una pala cargadora.  tambien tengo que decir que mi explotación no es demasiado grande (ahora mismo tendria que preparar una ración para 33 cabezas). el problema que planteo es que no se si cargar el carro a mano me dara mas trabajo que el que  estoy pasando ahora, por lo que quiero pedir vuestra opinión. Si alguién tiene un unifeed de este estilo o bien conoce a alguien que lo tenga me podria orientar.

Gracias por anticipado

Un saludo.
Edelr2
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Edelr2 »

A ver, yo solo te quiero dar un consejo, yo lo compraria con fresa
desensiladora, ya que facilita bastante la faena; ademas siempre te
quedara el silo bien cortado.
Un conocido lleva un unifeed pequeño con un JD 2020 con descarga
bilateral con fresa trasera y para 40 vacas; ya le pedire cuanto le
costó y voy a mirar de que marca es, porque por ser lo pequeño k es
esta muy bien

Xan
Usuario experto

Mensaje por Xan »

jorge yo tengo uno como los q dices tu con pala cargadora , es de sistema vertical , yo le pongo el paquete de silo sacado con la desensiladora en la puerta y luego lo subo , pero ahora hice un pequeño desnibel y lo cargo porarriba ,  para los de fresa tienes q tener los silos bien acondicionados q no halla mucho barro cuando llueva preferible en hormigon eso si, venga un saludo
Selepas
Usuario Avanzado

Mensaje por Selepas »

Lo fundamental es que trabajes menos no mas asi que lo de a mano me parece una locura y la idea de utilizar 2 tractores para dar de comer a las vacas no me tiene mucho sentido, te vas hartar de enganchar y desenganchar cuando estes en epoca de ensilado o de purin, hay otros sistemas de carga sin fresa tipo cuchilla mila la pagina de trioliet.
Yo ahora mismo estoy usando una desensiladora con distribuidor y me va de maravilla, ya se que es mucho mejor un distribuidor pero fue por no cambiar la maquina
Xan
Usuario experto

Mensaje por Xan »

selepas pero la desensiladora distribuidora solo te sirve para dar el ensilado pero no puedes mezclar los concentrados osea mezclar todo para luego dar una mezcla uniforme
pero trioliet no fabrica carros con fresa nada mas q los autopropulsados y khun creo q tampoko no se porq ,ya q se v enden vastantes con fresa para enganchar en tractor

Selepas
Usuario Avanzado

Mensaje por Selepas »

Cierto Xan la desensiladora no mezcla pero es que yo no le acabo de ver la ventaja a mezclar.
Trioliet no fabrica carros con fresa, pero eso no quiere decir que no cargen solos utiliza un sistema distinto, que por cierto me parece mejor que la fresa.
Selepas
Usuario Avanzado

Mensaje por Selepas »

Riesco
Usuario experto

Mensaje por Riesco »

http://www.maquinariacamara.com/  mira aqui hay un camara con una especie de pluma como las de camion para cargar, no se si las demas marcas lo pueden montar, para ti creo que es una buena solucion aunque no se la fiablilidad del carro en cuestion
Xan
Usuario experto

Mensaje por Xan »

pues ami parece q pa sacar esos bocados al silo hay q tener muy pikadisimo el forraje porq si no se mueve todo el material del silo y luego fermenta, no se yo prefiero la fresa aunq no vi ninguno deste sistema trabajando, venga un saludo
Jorgedebastian
Nuevo usuario

hola chicos¡¡
 os agradezco vuestros consejos y opiniones pero:
- para mi granja es extremadamente difícil encontrar un unifeed con fresa de segunda mano que tenga descarga bilateral en buen estado, y paso de invertir 30000 euros en uno nuevo
- lo de la desensiladora con fresa está bién si solo das derivados herbáceos, pero es mas complicado para la distribución del silo de maiz, que en mi caso es casi la totalidad de la ración. además, si no gastas un paquete entero de silo de hierba, y quieres echar luego maiz,  ya tienes que andar  cambiando los paquetes, y eso hace que el ensilado fremente mucho, sobre todo el de maiz que esta super picado.
- en cuanto al unifeed de camara, lo veo bien , pero le veo muchos problemas a la hora de cargas los silos. está bien para los concentrados pero.., en fin , esa posibilidad ya la habia mirado yo y ya la había descargado.
-los unifeeds de trioliet, estan bien pensados pero me parecen demasiado complicados. aparte de que ya es prácticamente impopsible encontrar uno de segunda mano, lleva un sistema hidráulico que me parece demasiado complejo, y el bocado que saca del silo es demasiado grande como para poder llegar hasta el fondo todos los dias, y si no llegas, otra vez el problema de la fermentación , sobre todo con el maíz
- xan, yo tengo una nave con suficiente espacio, como para sacar los silos con la desensiladora para una semana completa, y puedo tener la alfalfa y la paja y el concentrado todo junto, de forma que la ventaja que le veo es que ahorraría mucho tiempo en desplazamientos. la duda que tengo, es que una vez sacados los paquetes, si sería demasiado trabajoso arrancar el silo y echarlo en la pala trasera. Hay que tener en cuenta que la ración que tengo que hacer es para pocas vacas (30 mas o menos), y se basa en silo de maiz que es mas facil de manipular. no se como lo ves. te lo digo a ti porque tienes experiencia en el asunto.

muchas gracias a todos.
espero vuestras respuestas.
Jorgedebastian
Nuevo usuario

hola¡¡

He estado mirando varios carros, y me hen recomendado un Tato, es una empresa gallega
si alguien sabe algo acerca de este, ya sabe donde puede decirlo.

Gracias

Xan
Usuario experto

Mensaje por Xan »

tato lo tiene un vecino mio y es vertical y le tiene ya muchas horas de uso y no le dio problemas ademas el hace para 100 cabezas mas o menos  y yo no veo q se queje de el, pero este carga el carro con una telescopica ya q tiene en ella un cazo fresador , mi carro mezclador es un tatoma es el qtiene puerta trasera y yo saco los paquetes todos los dias pero claro si te coincide lejos y tienes sitio donde tenerlos pùes es mas comodo pero vijila la fermentacion del maiz q es el problema si sacas mucho ala vez, ah yo hago racion tb para unas 45 mas omenos, haver si te puedo poner unas fotos me micarro y asi lo ves  , venga un saludo
montija
Nuevo usuario

Re: unifeed

Mensaje por montija »

Hola buenos días quería saber que tal van los unifeed tato ya que estoy interesado en comprar uno para mi granja. Gracias
Responder