Cosechadora de Patatas
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Wenas, soy nuevo en este foro, y aunque llevo unos días leyendoos este es mi primer mensaje...Estoy buscando una cosechadora de patatas de un surco, que sería para acoplarla un cabezal para cosechar las cebollas, que tenga bomba de aceite autónoma. ya que de momento la vamos a tener que llevar con un IH 955-S, que como es lógico sería casi imposible que la pudiese dar la suficiente presión de aceite, por lo que la necesitaría con una bomba integrada en la propia cosechadora para manejar con la TDF.Me gustaría saber que modelos son así y en que webs de compra-venta podría encontrarlas.Saludos
Alaejos, Valladolid
-
- Usuario experto
hola yo creo q dara bien yo andaba con un barreiros 50.55 con una grimme se70-20 y lo prob es q tenia q apagarme en las cabeeceras las cintas de arriba sino no dabo doblado la direccion sino bien.ahora la traigo en un jd2650 y hay ago de todo sin apagar las cintas de arriba ni nada.
con bomba incorporada vi alguna grime lk650 y en las SE es opcional menos en las 75-40
saludos
con bomba incorporada vi alguna grime lk650 y en las SE es opcional menos en las 75-40
saludos
-
- Usuario Avanzado
Hombre, el IH es de simple tracción con 90cv, el Barreiros tuyo que es de 55cv ? De todos modos mi padre, que es el que lo hace llevaría un cabezal adelante de los que vienen adaptado para recoger las cebollas, que se cojen una vez sacadas con una máquina de cadenas para que así seque el tallo, por lo que para cojer las cebollas la máquina no va clavando nada en el suelo, cosa que le resta tiro al tractor....saludos
Alaejos, Valladolid
-
- Usuario Avanzado
Hombre, si te digo la verdad el que lleva las tierras es mi padre, yo de momento estoy estudiando, aunque me gusta estar al tanto del tema...La cooperativa hortícola de la Moraña Baja donde está ??Creo que ya han salido todas, pero hoy ha llovido bastante e incluso ha granizado un poco asiq igual las jode... pero de momento están bien...Saludos
Alaejos, Valladolid
Van a hacer las naves en noharre, pero ha sido promovido por asaja de arevalo y en las listas de los socios vi que habia uno de alaejos, y es raro que por esta zona se siembran cebollas por libre, respecto a lo de la cosechadora mi padre hace cuatro o cinco años una grimme 75-40 y me parece que le dijeron que se le podia poner cabezal para cebollas pero no estoy seguro lo que si se que la engancho a un 2450 dt los primeros dias y se calentaba el aceite y subia la temperatura porque esas maquinas recomiendan unos 100 cv.
Yo no se como las sacare supongo que la cooperativa comprara las máquinas.
SaludosPgt2007-04-13 08:39:36
Yo no se como las sacare supongo que la cooperativa comprara las máquinas.
SaludosPgt2007-04-13 08:39:36
-
- Usuario Avanzado
Estas van para Iberfresco, que hace congelados en Olmedo
(Valladolid)... mi padre se iba a hacer (por eso viste uno de Alaejos)
pero al final dijo que no... Tenemos máquina para sembrarlas, una
Gaspardo neumática que hemos comprado este año... y se las ha sembrado
a alguno en Madrigal de las Altas Torres...
Hoy mi padre iba a hablar con el de Alfersán (Polígono San Cristóbal,
Valladolid) para preguntarle si con una Grimme 75-30 se pueden sacar
con ese tractor...
Lo del cabezal para las cebollas si que se puede poner, el año pasado a
nosotros nos las sacaron con una "Carlotti Spring 750/30" que es muy
pero que muy floja... yo cuando la vi dije que si era una broma... La llevaban con un Belarus de 110cv y la verdad es que andaba bastante bien. Cojía muchas sacas al día, pero también tiene una cinta de limpieza menos que la Grimme, y también prescinde del sistema de dedos (similares a bulones de goma) que llevan el resto de cosechadoras que segun el tío jodían las cebollas, pero en las Grimme se puede quitar..Esta máquina llevaba un cabezal acoplado en lugar de la cabeza que lleva con el rodillo, los discos y las rejas que lleva para desenterrar las patatas, por lo que al tractor le hace poco tiro.. Hay algunos por ahí que las querían sembrar a 2 metros de separación, cosa que yo creo que es una equivocación, más que nada porque el cabezal va todo petado de cebollas cuando estan a 1.5m asi que imaginate si van a 2 metrosEdito: Te pongo el enlace de las máquinas Carlotti: http://www.carlotti-g.it/spa/indexspa.html
Chynnx2007-04-13 11:44:22
Alaejos, Valladolid
-
- Usuario experto
EN MI ZONA LS SIEMBRAN Y UNOS LAS REGÇCOGEN A MANO Y LA COOPERATIVA CON UNA COSECHADORA DE PATATAS CON EL CABEZAL SE CEBOLLAS DE LA MARCA SAMRO, ES SUIZA DICEN QUE VA MUY BIEN, UNA COSA PARA CHYNN VIGILAR BIEN LOS TRATAS CON IBERFRESCO QUE SON UNOS CARADURAS, NOSOTROS LES SEMBRAMOS GUISANTES HACE DOS AÑOS Y SE PORTARON FATAL , TE PONEN UNOS CONTRATOS ABUSIVOS.
JD2035,JD2850 y JD7600
-
- Usuario Avanzado
Nosotros les ponemos guisantes y la verdad es que se portan bastante bien, al menos con nosotros... también les hemos puesto patatas, para hacer después potitos para los bebés, dos veces y las dos veces bien... Otros amigos de mi padre han puesto judías verdes, guisantes también y a todos bien....Tú que eres de Laguna de Duero ??Saludos
Alaejos, Valladolid
-
- Usuario Avanzado
Esto se lo tendría que preguntar a mi padre, porque yo a tanto no llego, pero mi padre el año pasado lo tuvo que tratar en postemergencia, como tú.. Asi que se lo preguntaré y te lo digo.. Las de mi padre están todas nacidas y perfectas, no las granizó al final.. Sólo granizó en el pueblo, en la finca no y la verdad es que están saliendo bien...Saludos
Alaejos, Valladolid
-
- Usuario Avanzado
No se que te habran dicho en Alfersan pero una 75/30 con un 95 cv le hace sudar mucho.
No se las cebollas que siembras pero si bajas de 30 hectareas ni te lo pienses mandalas sacar.
Las cintas de las maquinas se rompen por desgaste y por tiempo asi que aunque no uses la maquina pasados unos años se taza la goma y se cortan.
A unos clientes nuestros el año pasdo se las saco un maquina inglesa y no quedaron contentos por que tenia un embocador pequeño y las chapas que las recogian las rozaba mucho.
Asi que no se si nos tocará adaptar la maquina este año para las cebollas no creo que las roce en ese punto con un arrancador de 1,7 m.
No se las cebollas que siembras pero si bajas de 30 hectareas ni te lo pienses mandalas sacar.
Las cintas de las maquinas se rompen por desgaste y por tiempo asi que aunque no uses la maquina pasados unos años se taza la goma y se cortan.
A unos clientes nuestros el año pasdo se las saco un maquina inglesa y no quedaron contentos por que tenia un embocador pequeño y las chapas que las recogian las rozaba mucho.
Asi que no se si nos tocará adaptar la maquina este año para las cebollas no creo que las roce en ese punto con un arrancador de 1,7 m.
Sine agriculture nihil
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
- Manuhdzbonilla
- Usuario Avanzado