Sembradora de girasol neumática holguera

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Kiko23
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Kiko23 »

Wenas a todos.
Quería preguntaros si conoceis esta máquina y que tal va. Me ofrecen una de segunda mano de seis cuerpos y por mi zona de esta marca no hay nada de nada. He estado mirando en internet y no he encontrado ni una sola foto de ella. Me gustaría saber cuales son sus puntos fuertes y sobre todo los débiles. Mañana voy a verla a Salamanca y haber que me encuentro.
Muchas gracias a todos y agradecería vuestros comentarios.
1Saludo.
Rosases
Usuario Avanzado

Mensaje por Rosases »

Yo tengo en venta una Khun-Nodet, de 4 filas, con microgranulador insecticida, marcadores hidráulicos, nueva a estrenar.
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Lo siento Rosases, yo quiero una de como poco 6 cuerpos, pero igual a alguno otro del foro le interesa.
Robertob
Usuario Avanzado

Mensaje por Robertob »

pon alguna foto rosases por fa
VIVA EL CORDERO ESPAÑOL
Rosases
Usuario Avanzado

Mensaje por Rosases »

Primero haré la foto y luego la pongo
Jf68
Usuario experto

Mensaje por Jf68 »

Cerrar la ventana
Si te caigo mal....coje turno y espera a que me importe
Jf68
Usuario experto

Mensaje por Jf68 »

Cerrar la ventana
Jf68
Usuario experto

Mensaje por Jf68 »

Cerrar la ventana
Jf68
Usuario experto

Mensaje por Jf68 »

Esta es la Khun Nodet Planter 2, supongo que sera parecida a estas, tienen muy buena pinta. Si son tan buenas coma las de SD, pues no tendran competencia
Yanki
Nuevo usuario

Mensaje por Yanki »

Hola kiko, que hiciste al final, compraste la neumatica o no?? si no es mucho preguntar podrias poner el precio, es para orientarme un poco por que yo tambien ando buscando una  y la verdad es que estoy mas perdido!!!
Gracias.
Hola rosales, si puedes colgar unas fotos quiza me interesaria.
Gracias
Todote
Usuario Avanzado

Mensaje por Todote »

Por la zona de la rioja hay varias anunciadas y las neumaticas de 4 filas andan sobre los 800€, alguna alcanza los 1000 pero estan seminuevas, las cambian por pequeñas.

Tambien hay de 6 filas pero estas ya se suben a los 1500 las mas usadas y las seminuevas sobre los 2000 o 2200€.
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Yanki, si que la he comprado. Te cuento:
La máquina se la he comprado a Talleres Holguera en Salamanca, de segunda mano que es el que las fabrica. La máquina que yo compro es reparada, desmontada pieza a pieza por el y poniendo rodamientos, rejas, ... todo nuevo por el. Yo no pude ir  verla porque estaba con gripe, pero dice mi padre que está como nueva. La va a poner un cuerpo más, ya que queremos que sea de 7 cuerpos, así dejamos tres entre las ruedas del 6910 y otros dos surcos van para cada lado. Lo hacemos así porque si siembras sobre la rodera del tractor, esos girasoles no nacen bien. Tb te digo que los tres surcos centrales iran sembrados a 60 y los dos de los lados a un poco más, que ya miraré cuanto es ese poco.
La hemos cogido tb con los marcadores con dos hidraulicos.
El precio de la de 7 cuerpos es de 4650€, y el de seis 3950€. A todo esto sumale el iva.
Ahora lo que estoy buscando es corte para sembrar girasol en los alrededores de mi pueblo, torresandino. Me he informado y en mi pueblo cobran entre 4800 ptas y 4900 ptas. Cuanto os cobran por ahí?
Me la traen dentro de unos 20 días más o menos, cuando la traigan ya os pondré fotos.
Si tienes alguna pregunta más aki estoy.
Un saludo a todos
Jf68
Usuario experto

Mensaje por Jf68 »

kiko pon fotos para que la veamos. ¿que marca es?
Yanki
Nuevo usuario

Mensaje por Yanki »

Hola Kiko, muchas gracias por la explicacion detallada, pues yo creo que por lo que he visto por ahi y si dices que esta bastante revisada para mi creo que esta bastante bien de precio. Segun lo que yo he mirado por ahi cada cuerpo sale por 700 u 800 € luego subiria si ademas lleva para el abonado o insecticida, si ademas se puede cerrar por tramos, etc etc..

Lo que no me cuadra tanto el lo que comenta Todote, nose me parece demasiado poco????

Gracias Kiko, y si puedes poner fotos !!!
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Ok yanki. En cuanto la tenga en casa la hago unas fotillos y las pongo aki. Me la traen para el 20 del mes que viene. Un saludo
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

La kuhn den monograno no me gusta, va bastante mejor una gaspardo o una monosem. Yo tengo dos monosem NG PLUS 2 de 7 telescopicos y muy bien.
Nothing runs like a deere
Pachon82
Usuario medio

Re: Sembradora de girasol neumática holguera

Mensaje por Pachon82 »

Hola, pues he comprado un holguera reparada de 6 cuerpos para sembrar girasol. he sembrado una tierra y parece que funcionaba bien ya que echaba a 50.000 pipas por hectarea. Pero ahora llevo dos dias sembrando una tierra que tiene mucha piedra y resulta que sin cambiar nada en la maquina me está sembrando a 100.000 pipas por hectareas. Creo que es porque con las piedras la maquina vibra mucho y se van saliendo a puñados por el huedo donde solo tenía que salir la que echa el disco.
¿a alquien le a pasado esto y sabe como solucionarlo? :(
Gracias un saludo. espero vuestras respuestas
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

A mi no me ha pasado la verdad... En zona de piedra siembro despacio para que no boten los cuerpos y tenga menos faltas, pero de haí a caer a puñados...
Pachon82
Usuario medio

Mensaje por Pachon82 »

hola kiko23, gracias por contestar. Pues yo lo que veo, es que el hueco donde esta el disco se llena de pipas hasta arriba y se van saliendo para adelante. Ayer he pegado una pequeña tira de cinta americana, para que tape un poco el hueco pero veo que sigue igual. y eso que siembro a 4,5 km hora.
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Hola Pachón.
Este finde he estado revisando mi sembradora Holguera.
A tí el sitio por donde se te sale es por la tapa con muelle para vaciar el cajón. De todas todas tiene que ser por ahí. El hueco donde está el disco no se te va a llenar de pipas. Es más, si estuviese lleno, te bajarías y lo verías siempre lleno y casi seguro que no es así, ¿estoy en lo cierto?
Haz una prueba, a la tapa de vaciado, dala un cordón de silicona. Eso te puede pasar porque la reja esté muy gastada. Esa tapa va muy cerca de las piedras, tierra,... y alguna vez se te habra.
Ya me dirás si se soluciona.
Un saludo.
Adjuntos
IMG_20140504_123252.jpg
IMG_20140504_123252.jpg (369.88 KiB) Visto 1201 veces
Responder