Página 1 de 2
Publicado: 09 Mar 2007, 23:24
por Jordiet
Abro este post para pegar y hablar de todo lo relacionado con las transmisiones continuas ,sean VARIO, TVT,CVT ,IVT ,TTV o como las llamen y ver si podemos entender un poco mas de su funcionamiento... En esta pagina hay mucha informacion
http://cvt.com.sapo.pt/ y aqui estan los enlaces directos con las marcas
http://cvt.com.sapo.pt/ivt/ivt.htm http://cvt.com.sapo.pt/hydrostatic/hydrostatic.htm http://www.torvec.com/media/IVT_Mod_Acc.wmv
Publicado: 09 Mar 2007, 23:52
por Jordiet
Genialmente sencillo – sencillamente genial: La ramificación de potencia en la transmisión Vario
En un engranaje planetario la fuerza del motor es distribuida en forma variable en dos partes. La fuerza es transmitida por la corona hueca a la parte hidrostática y mediante el piñón satélite a la parte mecánica de la transmisión. Un eje totalizador reúne ambos tramos de fuerza y los conduce directamente al puente trasero.Parte hidráulica de la transmisión
En la parte hidráulica una bomba reguladora de alto rendimiento impulsa dos motores hidráulicos asentados sobre un mism eje. La bomba y los motores son comandados en conjunto y se caracterizan por un ángulo especialmente grande de 45 grados y, por lo tanto, por su elevado ángulo de giro. (Favorit 900 Vario).Parte mecánica de la transmisión
En la parte mecánica compuesta por el juego de planetarios y el mando escalonado la potencia del motor es transmitida igualmente a través de engranajes al eje totalizador, donde ambos flujos de potencia se reúnen.
A Par motorB Transmisión de fuerza hidráulicaC Transmisión de fuerza mecánicaD Accionamiento del eje de t. de f.E Doble tracción
Amortiguador de torsión
Engranaje planetario (ramificación de potencia)
Corona hueca
Piñón satélite
Soporte de piñones satélite
Bomba hidráulica
Motor hidráulico (400 / 700 / 800 Vario sólo con un motor hidráulico)
Eje totalizador
Selector de gamas de marcha
Publicado: 10 Mar 2007, 16:40
por Jordiet
Publicado: 27 Mar 2007, 11:21
por Ramasan
utilizan algunos tractores del entorno de los 100Cv los sistemas continuos ? ( me refiero a tractores tipo fruteros o de tamaño "pequeño"
saludos
Publicado: 27 Mar 2007, 11:31
por Tintinzos
pero esa transmision q pusieron q lleva cadena eso es sistema vespino, ese sistema lo utilizan los coches con trasmision continua.
saludos
Publicado: 27 Mar 2007, 13:51
por F6l913
AGROTRON TTV
F6l9132007-03-27 13:53:25
Publicado: 27 Mar 2007, 14:07
por Franc1
jordiet ; no se habla nada del los 6030 o 7030 ligeros (7430 y 7530 ) lleban la misma transmision de los 7030 grandes?
saludos
Publicado: 27 Mar 2007, 14:49
por Jordiet
Franc1,lo miro. En la isla ya hay tres 7530.Tu sabes que tractores sobre 150,160 CV pueden llevar cardan a 1000 Economica ,bueno o si el tuyo puede aunque sea en opcion.Gracias...
Publicado: 27 Mar 2007, 22:52
por Elmulo
jordiet los deutz lo llevan de serie
Publicado: 28 Mar 2007, 00:32
por Deeregar
[QUOTE=Jordiet]Franc1,lo miro. En la isla ya hay tres 7530.Tu sabes que tractores sobre 150,160 CV pueden llevar cardan a 1000 Economica ,bueno o si el tuyo puede aunque sea en opcion.Gracias... [/QUOTE]
En JD de esas potencias TDF 1000E en opcion, los 7530 y 7430 llevan la ZF al igual que los 6030, solo montan las sauber los que vienen de Waterloo (7030,8030 y 9020)
Publicado: 28 Mar 2007, 08:45
por Jordiet
OK,entendido, el CASE CVX -TVT veo que tambien ... Jordiet2007-03-28 08:46:22
Publicado: 28 Mar 2007, 20:26
por Tony37
jorditet eres de mallorca? yo de inca
Publicado: 28 Mar 2007, 20:45
por Franc1
Hola ; mi pregunta sobre el autopower de los 6030 y 7030 lijeros es por
que he conducido un 7920 y un 6920 s con autop. y es muy
diferente a la del 6930 que tengo en cuanto a comportamiento es mas
docil y retiene mucho mas , cosa que la del 7930 no, es como la del
7920 y 6920s que yo he conducido. Por eso queria saver si es otro
modelo o es el mismo con otra configuracion , que es lo mas posible.
Lo de la tdf de 1000E no se si la tenia en occion , pero tiene la de
540 E y no se para que la puedo hacer servir,con el escampador y el
retobator siempre pongo la de 540 y no paso nunca de 450 .
De todas maneras si aguanta la caja y no da problemas, en las 150 h que
llevo cada vez es mas agradable la conduccion, lastima que estoy
acojonado por miedo a que se joda , ya que miro de sacarle todo el
rendimiento al tractor como me dijeron , "mucha caña pero con cabeza".
si se estropea que sea pronto.
Un fendt 927 cuantos cv son ? y un 922? por curiosidad un compañero se
ha comprado un 927. El queria un 930 pero ya no hay segun el conce.
bueno saludos y gracias
Publicado: 28 Mar 2007, 21:01
por Xan
lo q no se oye nada es de los autopowr de las serie 7020 y 8020 no se rompen aki hai unos cuantos y no dieron gerra, no se por vuestras zonas, parece q solo se rompen los de la 6020
Publicado: 28 Mar 2007, 21:31
por Johndeere_18
aqui tampoco se oye nada de que dan fallos los autopower de la serie 7020, y de la 6020 con todos los que hay por aqui solo conozco el caso de uno que la ronpio con 4000h, por cierto xan un 8020 con autopower???????
Publicado: 01 Abr 2007, 17:53
por Franc1
HOLA; HOY HE PROVADO EL AUTOPOWER EN CONCIENCIA , CARGADO CON EL
REMOLQUE DE ESTIERCOL CON 12 T MAS 6 DE TARA , BAJANDO UNA PENDIENTE
FUERTE QUE CON EL CASE TENIA QUE IR FRENANDO DE VEZ EN CUANDO , CON EL
JD LA HE BAJADO Y AMAS HE PARADO EL TRACTOR A MEDIA BAJADA SIN TOCAR EL
FRENO, LO HE PROVADO VARIAS VECES .
YO TAMPOCO CONOZCO PERSONALMENTE NINGUNO AUTOPOWER QUE SE HAYA JODIDO ,
SE DE UNO QUE ME HAN DICHO. EN CAMBIO SI CONOZCO UN FENDT QUE CON 5000
H SE LE JODIÓ EL VARIO , EL QUE ME SACA EL PURIN.
SALUDOS.
ALGUIEN TIENE FOTOS EL AUTOPOWER DEL 6030
Publicado: 01 Abr 2007, 23:20
por Verdamarillo
Por lo que veo estas transmisiones retienen como si fuese una transmision hidrostatica de una cosechadora, pero ¿retiene solo con la transmision o el tractor tambien utiliza los frenos automaticamente aunque el conductor no los toque?
Publicado: 02 Abr 2007, 18:01
por LgTx65
con la transmision continua si bajas mas rapido de lo k debes , tienes k pisar el freno como todo el mundo
Publicado: 11 Abr 2007, 22:51
por Jesus6290
los JD6290 detrasmision comtinua no retienen y cascan com 4000h
tienen una trasmision muy complicada demasiados discos
Publicado: 12 Abr 2007, 14:18
por Riesco
jesus no estaras hablando de los massey?? por que jd no tiene 6290