Despiece de Bertolini 30 cv.
He comprado un tractor Bertolini motor bicilindrico de 30 cv y solo
tracciona de atras por que al parecer el falta una pieza en el eje
delantero (un piñón creo) el grupo si que esta pero necesitaria saber
que pieza es la que falta para intentar conseguirla y hacer que el
tractor traccione de las ruedas delanteras tambien.
Alguien puede ayudarme a conseguir un esquema del despiece de este
tractor o por lo menos del eje delantero o la zona donde van los
engranajes??,
Un saludo y a ver si alguno de los foreros que por lo que he visto en
mis anteriores visitas al foro son unos autenticos entendidos en la
materia.
Y Feliz Navidad a todos.
Claro que lleva una palanca para bloqueo pero precisamente ese es el
problema que no funciona el bloqueo porque al parecer le falta un piñon
en el eje delantero que se rompio en su dia y su anterior dueño no lo
puso por que no le hacia falta el bloqueo.
Precisamente lo que necesito es el esquema del despiece para ver cual
es el piñón que falta o el engranaje o la pieza que sea para poder
buscarla, reponerla y que me funcione la traciòn de alante tabien.
Si no es el despiece y alguien conoce el tractor y me puede decir donde encontrar ese piñón que falta pues muy agradedico.
problema que no funciona el bloqueo porque al parecer le falta un piñon
en el eje delantero que se rompio en su dia y su anterior dueño no lo
puso por que no le hacia falta el bloqueo.
Precisamente lo que necesito es el esquema del despiece para ver cual
es el piñón que falta o el engranaje o la pieza que sea para poder
buscarla, reponerla y que me funcione la traciòn de alante tabien.
Si no es el despiece y alguien conoce el tractor y me puede decir donde encontrar ese piñón que falta pues muy agradedico.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Contactar:
Hola Eltrasgu,No nos dices que modelo de tractor es ni el del motor. Por la foto me parece que es un Bertolini 433N. No es de los más conocidos pero quizás las piezas sean similares a las de los Pasquali o Agria. Los motores en algunos casos si, son Lombardini. Por las fotos que pones no me recuerda al eje de un Pasquali. Algunos modelos de esa marca (Bertolini) venían importados directamente de Italia. Quizás y solo quizás en foros italianos te puedan ayudar. Este puede ser un punto de partida:http://www.forum-macchine.it/forumdisplay.php?f=10Para ayudarte un poco, tras investigar el asunto he encontrado que la marca Bertolini parece seguir en activo. Aquí tienes su web: http://www.yabe.it/Es posible que tenga algún distribuidor oficial en España. Al menos hasta donde conozco sé que para su gama de segadoras si existe alguno. Para tractores me temo que es otro cantar. Prueba a escribirles: http://www.yabe.it/contatti.htm Para tus dudas deberías:a) Conseguir más datos de ese modelo para lograr saber que tipo de engranajes lleva b) Desmontar a ver lo que te encuentras.La opción b) es la más rápida. Un saludo.
Dieselmachine39075,7471412037
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo. Benjamin Franklin (1706-1790)
Muchas gracias el motor me han dicho que es un rugerinil. Tengo un poco de miedo a desmontarlo pues no tengo ni idea de mecanica y temo que al quitar esa tapa se suelte algo y la fastidiemos mas todavia.
Por quitar esas tapas que vienen en el eje no pasa nada no?. Si alguien me informa sera lo primero que hare y luego viendo que me encuentro empezaré a buscar el repuesto que sea.
Por quitar esas tapas que vienen en el eje no pasa nada no?. Si alguien me informa sera lo primero que hare y luego viendo que me encuentro empezaré a buscar el repuesto que sea.