Motosierras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Ranger
Usuario Avanzado
Mensajes: 398
Registrado: 14 Mar 2007, 23:56

Re: Motosierras

Mensaje por Ranger »

Lophez escribió:
Ranger escribió:Yo en lo de que no hay cadena mala ni buena discrepo,yo puse una vez una cadena anova en una motosierra con espadin largo y la tuve que quitar,se destensa rapidisimo,el afilado le dura menos,prefiero oregon/husqvarna.
la oregon esta bien es la proxima que tengo en mente y hay bastante variedad , lo de destensarse quiza no sea problema de lubricacion?
No era de lubricación creo porque luego puse una cadena nueva y no le pasó.
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: Motosierras

Mensaje por Lophez »

ya, no me refiero a averia de la bomba , me refiero que no todas las cadenas lubrican igual la guia .
Soy de la España VACILADA.
Julitro
Nuevo usuario
Mensajes: 21
Registrado: 21 Feb 2020, 20:27

Re: Motosierras

Mensaje por Julitro »

MGrizzutti escribió:
loren_xrx escribió:Buenas noches, queria haceros una consulta. Mi padre de vez en cuando corta palet, listones... y cosas parecidas, cuando puedo yo se lo corto con la motosierra, pero el no se atreve o no es capaz de arrancarla. En alguna ocasion los ha cortado con una sierra circular y si no a mano, con azadon y sierra.
Yo habia pensado en comprarle una motosierra electrica, aunque tenga problemas para afilar la cadena o una sierra de sable, que no se que tal resultado dará para el uso que pretende darle.
Sabeis si existe alguna otra opcion, barata y para uso muy ocasional.
Gracias.
Con azadon y sierra no!! mejor una circular o una caladora en su defecto. Hay marcas buenas y no son caras, por 60 euros como mucho tienes una Parkside y van de p maia dre!!
https://www.sierra-circular.shop/parkside/
Como motosierra a bateria tienes la stihl gta 26, para los palets llega, busca videos en Youtube
armagnac
Usuario Avanzado
Mensajes: 677
Registrado: 25 Mar 2017, 14:16

Re: Motosierras

Mensaje por armagnac »

A ver lophez.
Si tu motosierra tiene la espada de 3/8 es imposible meterle una cadena de 3/25,porque no te va a encajar en el piñon
Digamos que la cadena de 3/8 tiene por ejemplo, 60 dientes primarios en un metro de cadena, y la de 3/25,tiene 80 dientes en un metro.
En la espada que tienes puesta, en la parte de atras, tienes todas las medidas, de espada, paso de cadena, ancho de rail y numero de dientes.
Cualquier cadena de cualquier marca que tenga esas medidas te sirve.
Por cierto, las cadenas, todas lubrican igual normalmente,funcionan por arrastre del aceite entre los dientes por el rail, creo, que solo hay una cadena que tiene unas ranuras en los eslabones, para que tire aceite a los ejes de la cadena, yo la he usado, y poca diferencia, la cadena para mi dura igual.
armagnac
Usuario Avanzado
Mensajes: 677
Registrado: 25 Mar 2017, 14:16

Re: Motosierras

Mensaje por armagnac »

Las cadenas, claro que hay malas y buenas.
Acaso alguien cree que los chinos con sus marcas van a vender cadenas con la calidad de oregon a mitad de precio?

El que piense eso, esta equivocado.
Yo he usado practicamente todas las marcas de cadena que puedes encontrar normalmente y al final, tengo que seguir usando oregon.
Por su calidad, otras muchas son chicle,
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: Motosierras

Mensaje por Lophez »

ok ya tengo una de competencia de las que vienen a granel sin caja por 12 euros especial para mi espada , cuando pueda la pruebo vere que resultado da y lo pongo por aqui , llevo tanto tiempo con las originales que si no da el callo o rebota mas o corta poco lo voy a notar .
Soy de la España VACILADA.
armagnac
Usuario Avanzado
Mensajes: 677
Registrado: 25 Mar 2017, 14:16

Re: Motosierras

Mensaje por armagnac »

Si es una marca malucha, dura menos el afilado,se estira mas la cadena con el mismo trabajo, tendras que afilar mas y te durara menos.
Total, que ahorro ninguno.

Busca por internet donde tengan buen precio, Pillate unas cuantas cadenas oregon que no te salga caro el envio y ya estas apañao para una temporada.
Ranger
Usuario Avanzado
Mensajes: 398
Registrado: 14 Mar 2007, 23:56

Re: Motosierras

Mensaje por Ranger »

tachuela escribió:necesito una motosierra , pequeña.. para cortar ramas de pistacho , de 15..20cm , la sthil ms 170 es una buena opcion ..? cual mas hay por hay de ese estilo a la 170 .. si hay mas pequeñas casi mejor ..
Yo compré el año pasado una stihl ms193 t y la verdad me ha sorprendido para bien,se puede manejar con una mano y puede cortar bastante diámetro si lo que cortas está verde o no esta muy duro,yo la recomiendo.
armagnac
Usuario Avanzado
Mensajes: 677
Registrado: 25 Mar 2017, 14:16

Re: Motosierras

Mensaje por armagnac »

Yo seguire recomendando cualquier marca decente y conocida.
Pero no me gustan estas maquinas de a una mano.
La confianza de meter la mano para quitar forraje mientras esta la maquina metida, no me gusta nada.
armagnac
Usuario Avanzado
Mensajes: 677
Registrado: 25 Mar 2017, 14:16

Re: Motosierras

Mensaje por armagnac »

tachuela escribió:necesito una motosierra , pequeña.. para cortar ramas de pistacho , de 15..20cm , la sthil ms 170 es una buena opcion ..? cual mas hay por hay de ese estilo a la 170 .. si hay mas pequeñas casi mejor ..
La 170 tiene muy muy poquita chicha.
Con casi el mismo peso y casi precio, las tienes de 40cm3 en otras marcas y varia un mundo.

Si te decides por las de una mano.
Echo
Jon sered
Makita
Ya es buscar precios.
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: Motosierras

Mensaje por Lophez »

armagnac escribió:Yo seguire recomendando cualquier marca decente y conocida.
Pero no me gustan estas maquinas de a una mano.
La confianza de meter la mano para quitar forraje mientras esta la maquina metida, no me gusta nada.
un buen consejo , el otro dia estaba con una herramienta de filo desrramando y menos mal que llevaba guantes que no se como aun se me fue el filo a un dedo corto el guante y me hizo un corte leve en el dedo , no me quiero imaginar con una motosierra como dices , ademas como digo no se ni como paso , desde ahora la mano izq o detras o pegada al pecho . sobre los links que has puesto conozco a los de piensos lago les compro bastante y con garantia , no son de a los que a dinero dado si te he visto no me acuerdo .
Soy de la España VACILADA.
armagnac
Usuario Avanzado
Mensajes: 677
Registrado: 25 Mar 2017, 14:16

Re: Motosierras

Mensaje por armagnac »

Los accidentes pasan en un segundo de descuido o en un segundo por confiarse.
Y un descuido con una maquina es jugarse mucho.
Julitro
Nuevo usuario
Mensajes: 21
Registrado: 21 Feb 2020, 20:27

Re: Motosierras

Mensaje por Julitro »

Armagnac tienes la echo cs 2511 WES, tambien hay el mismo modelo en shindawa y maruyama. es la mas ligera del mercado de su clase.
armagnac
Usuario Avanzado
Mensajes: 677
Registrado: 25 Mar 2017, 14:16

Re: Motosierras

Mensaje por armagnac »

Julitro escribió:Armagnac tienes la echo cs 2511 WES, tambien hay el mismo modelo en shindawa y maruyama. es la mas ligera del mercado de su clase.
No, no tengo maquinas tan pequeñas,pero si las he tenido un buen rato cortando y no, esto da lo que da.
Las mas pequeña que tengo es una husqvarna de 45cm3 y ya,,, va justita.

No me sirven tan pequeñas, estas maquinas son para lo que son, para un uso particular sin prisas he ir mas descansado de peso.

Para uso profesional,, pues no, y para mi uso, necesito maquinas dentro de las "pequeñas"que sean potentes y rapidas, para no tenerlas alzadas mas del tiempo justo.
Prefiero una maquina de 50cm3 levantarla 3 segundos, que una de 25cm3 y tenerla 7/8 segundos y aguantarle el peligro.
Suelo llevar maquinas de 50/55cm3.
phoenix82
Nuevo usuario
Mensajes: 32
Registrado: 04 Sep 2019, 11:03

Re: Motosierras

Mensaje por phoenix82 »

Hola a todos. Se habla de motosierras pero no de equipo de protección.

Quería preguntaros que lleváis puesto para usar la motosierra . Peto? Pantalón ? Manguitos y guantes ?

Que modelos ?
Julitro
Nuevo usuario
Mensajes: 21
Registrado: 21 Feb 2020, 20:27

Re: Motosierras

Mensaje por Julitro »

Armagnac, yo tambien opino como tu mejor como mínimo una de 50cc para darle chicha aunque pese algo mas.
Yo tengo una jonsered 2253 para desramar y una stihl 462 para talar y para lo grueso.
perebor
Nuevo usuario
Mensajes: 3
Registrado: 31 Ene 2021, 18:35

Re: Motosierras

Mensaje por perebor »

Hola a todos,
Soy nuevo en este foro.
Tengo una Dolmar 112 que es de mi padre y me gustaría devolverle la vida por motivos nostálgicos.
La lleve a un taller a reparar y en carga se emborracha y suelta mucha gasolina por le carburador. El de la tienda me dijo que era fallo del carburador y como no hay recambios no la pudo reparar :(.
LLeva carburador Tillotson HK21C. He encontrado uno por EBAY, pero, no hace envios a España. Alguien sabría decirme donde puedo conseguir uno?
Muchas gracias.
armagnac
Usuario Avanzado
Mensajes: 677
Registrado: 25 Mar 2017, 14:16

Re: Motosierras

Mensaje por armagnac »

Julitro escribió:Armagnac, yo tambien opino como tu mejor como mínimo una de 50cc para darle chicha aunque pese algo mas.
Yo tengo una jonsered 2253 para desramar y una stihl 462 para talar y para lo grueso.
De esa marca tengo la cs2147, la cs2159 y cs2260 y alguna antigua 621/625 de recuerdo.
Para mi, es importante que tenga motor, que no me haga tenerla levantada a pulso mas que lo justo.
Responder