Motosierras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Caterpillero
Usuario experto
Mensajes: 1356
Registrado: 07 Dic 2019, 11:25

Re: Motosierras

Mensaje por Caterpillero »

Pero tienes remaches ? Porque si no tienes y los tienes que comprar lo mejor es que te lo hagan allí
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: Motosierras

Mensaje por Lophez »

Caterpillero escribió:Pero tienes remaches ? Porque si no tienes y los tienes que comprar lo mejor es que te lo hagan allí
no no tengo los remaches no creo que sean muy caros , pero en el video de arriba no los saca del todo y los vuelve a meter .
Soy de la España VACILADA.
Caterpillero
Usuario experto
Mensajes: 1356
Registrado: 07 Dic 2019, 11:25

Re: Motosierras

Mensaje por Caterpillero »

Ja ja pero es que ese fulano esta empalmando una cadena de bici o moto para ese invento que no se para que será
La cadena de una moto sierra es totalmente diferente : lleva remaches de aluminio con cabezas que no se sacan sin romperles
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: Motosierras

Mensaje por Lophez »

llevas mas razon que un santo esos remaches no se quitan sin romper hice la prueba y tuve que pillar un disco de dremel para comerle la cabeza y asi saliera , y estos encima no son de aluminio para nada por que echaba una de chispas que flipas , ahora necesito un eslabon para unir los dos dientes que quedaron separados y si no queda bien pues la llevo a remachar a tienda .
Soy de la España VACILADA.
Caterpillero
Usuario experto
Mensajes: 1356
Registrado: 07 Dic 2019, 11:25

Re: Motosierras

Mensaje por Caterpillero »

No , no son de aluminio son de aleación o algo así para que no se oxide y no se agarrote , en eso me equivoque
MGrizzutti
Nuevo usuario
Mensajes: 3
Registrado: 28 Nov 2020, 14:53

Re: Motosierras

Mensaje por MGrizzutti »

loren_xrx escribió:Buenas noches, queria haceros una consulta. Mi padre de vez en cuando corta palet, listones... y cosas parecidas, cuando puedo yo se lo corto con la motosierra, pero el no se atreve o no es capaz de arrancarla. En alguna ocasion los ha cortado con una sierra circular y si no a mano, con azadon y sierra.
Yo habia pensado en comprarle una motosierra electrica, aunque tenga problemas para afilar la cadena o una sierra de sable, que no se que tal resultado dará para el uso que pretende darle.
Sabeis si existe alguna otra opcion, barata y para uso muy ocasional.
Gracias.
Con azadon y sierra no!! mejor una circular o una caladora en su defecto. Hay marcas buenas y no son caras, por 60 euros como mucho tienes una Parkside y van de p madre!!
https://www.sierra-circular.shop/parkside/
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: Motosierras

Mensaje por Lophez »

Bueno ya tengo la cadena remachada y todo bien , ahora tengo un problema , la cadena recorre y se adapta a la guia bien hasta que llega a la punta y pasa esto . no me tiene pinta de ser seguro el uso de una cadena asi .
Adjuntos
alguna idea para arreglarlo?
alguna idea para arreglarlo?
WhatsAppImage2021-01-14at20.05.25.jpeg (121.59 KiB) Visto 1223 veces
Soy de la España VACILADA.
Caterpillero
Usuario experto
Mensajes: 1356
Registrado: 07 Dic 2019, 11:25

Re: Motosierras

Mensaje por Caterpillero »

Eso es porque el piñón de la espada no es del mismo paso que la cadena , eso es lo que tenías que haber mirado primero
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: Motosierras

Mensaje por Lophez »

La cadena esta nueva sin uso me la regalaron , por que estaba mal ajustada , la remache y ahora esta a la medida y me encuentro que el piñon toca las narices y el caso es que creo que el piñon esta remachado , no se puede pedir otro sin romper la espada , me equivoco?
Soy de la España VACILADA.
Verdamarillo
Usuario experto
Mensajes: 5211
Registrado: 19 Abr 2006, 10:08
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Zaragoza

Re: Motosierras

Mensaje por Verdamarillo »

como dice caterpillero el piñon de la espada no es del mismo paso que la cadena.

Ese piñon no se desmonta, asi que esa cadena no la puedes usar con esa espada.
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: Motosierras

Mensaje por Lophez »

ya lo hacen adrede para que no valgan cadenas que no sean stihl entonces ... la proxima espada creo que mirare eso que sea universal para diferentes cadenas .
Soy de la España VACILADA.
Verdamarillo
Usuario experto
Mensajes: 5211
Registrado: 19 Abr 2006, 10:08
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Zaragoza

Re: Motosierras

Mensaje por Verdamarillo »

A ver, que no consiste en la marca de la motosierra. Del mismo modo que para paso de cadena corresponde un piñon motriz del cigueñal, corresponde la misma medida del piñon de la espada.

No ahi espadas universales, si lleva piñon en la punta por fuerza tiene que corresponder con la medida de la cadena.

La excepcion son las espadas de punta dura que no llevan piñon, en esas lo unico que tiene que coincidir es la anchura del canal de la espada con la anchura de los eslabones motrices de la cadena.
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: Motosierras

Mensaje por Lophez »

Es lo que me mosquea me fije en todo eso , el piñon motriz encaja perfecto la guia como un guante y llega a la punta y se jode todo , despues del chollo que me dio para acortar y remachar , he pensado en pillar amoladora y diente por diente ponerlo como la original.
Soy de la España VACILADA.
armagnac
Usuario Avanzado
Mensajes: 677
Registrado: 25 Mar 2017, 14:16

Re: Motosierras

Mensaje por armagnac »

Lophez escribió:Es lo que me mosquea me fije en todo eso , el piñon motriz encaja perfecto la guia como un guante y llega a la punta y se jode todo , despues del chollo que me dio para acortar y remachar , he pensado en pillar amoladora y diente por diente ponerlo como la original.
Esta claro que la cadena no es del mismo paso que el piñon de la espada.

Lophez, tu crees que merece la pena amoldar todos los dientes primarios de la cadena para ajustarla, por lo que vale una cadena nueva?

Aparte,no puedes ajustar los dientes aunque quieras, lo que cambia es la distancia entre ejes y numero de dientes en esa misma distancia.
Verdamarillo
Usuario experto
Mensajes: 5211
Registrado: 19 Abr 2006, 10:08
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Zaragoza

Re: Motosierras

Mensaje por Verdamarillo »

Lophez es de los que arregla los carburadores metiendoles la manguera de agua hasta que sale por todos los orificios posibles.

Igual limar diente por diente motriz tambien da resultado.

Lophez, si lo haces cuentanos que resultado ha dado.
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: Motosierras

Mensaje por Lophez »

jejeje y el metodo del agua lo sigo usando , no ves que el agua de aqui no tiene ni cal ni hierro no deja residuos , lave hace poco un carburador brigs y el deposito . y perfecto .

Lo de la cadena estoy pensando en quitar el piñon , y poder usar la cadena que me de la santa gana las cadenas stihl me cobran 20 euros y no creo que sean ni mejores ni peores que esta que cuesta la mitad , no hay cadena mala si no mal afilada .

por eso no seria problema adaptarla, en problema puede ser el tema de que lubrique igual por la guia .

tengo que saber si me vale o no , por que si no me vale yo no soy de guardar trastos que se que no me valdrán nunca , ira la cadena nueva a la basura .
Soy de la España VACILADA.
Ranger
Usuario Avanzado
Mensajes: 398
Registrado: 14 Mar 2007, 23:56

Re: Motosierras

Mensaje por Ranger »

Yo en lo de que no hay cadena mala ni buena discrepo,yo puse una vez una cadena anova en una motosierra con espadin largo y la tuve que quitar,se destensa rapidisimo,el afilado le dura menos,prefiero oregon/husqvarna.
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: Motosierras

Mensaje por Lophez »

Ranger escribió:Yo en lo de que no hay cadena mala ni buena discrepo,yo puse una vez una cadena anova en una motosierra con espadin largo y la tuve que quitar,se destensa rapidisimo,el afilado le dura menos,prefiero oregon/husqvarna.
la oregon esta bien es la proxima que tengo en mente y hay bastante variedad , lo de destensarse quiza no sea problema de lubricacion?
Soy de la España VACILADA.
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: Motosierras

Mensaje por Lophez »

Bueno hoy día de temporal , le estuve dando a lo de la cadena , lo de quitar el piñón lo descarte, esta templado y no lo taladra la broca por el medio los dientes imposible adaptarlos el espacio entre diente ya no es igual , como tengo una podadora mire y en la pobre espada de 20cm de corte vale la cadena y como veis también tiene piñón delantero , estoy cabreado por que es evidente que esto todo esta echo para que no uses otra cadena que no sea stihl en la espada stihl . Al menos no tendré que tirarla , la cortare y la remachare a la medida de la podadora . luego iré a la stihl a ver si tengo otra alternativa económica , las cadenas las fundo rápido de afilarlas , el 90 % de la madera que aprovecho es ya caída al suelo , si a eso le sumamos que alguna tengo que arrastrarla y sacarla con el cable a un sitio accesible esta rebozada la madera en barro , y me como las cadenas de afilarlas seguido .
Adjuntos
el mazacote para motosierra encaja sin problemas
el mazacote para motosierra encaja sin problemas
WhatsAppImage2021-01-22at20.47.48.jpeg (92.48 KiB) Visto 1548 veces
la cadena stihl tampoco vale no es intercambiable
la cadena stihl tampoco vale no es intercambiable
WhatsAppImage2021-01-22at20.40.31.jpeg (93.17 KiB) Visto 1548 veces
cadena original de la podadora de altura
cadena original de la podadora de altura
WhatsAppImage2021-01-22at20.20.17.jpeg (127.45 KiB) Visto 1548 veces
Soy de la España VACILADA.
Julitro
Nuevo usuario
Mensajes: 21
Registrado: 21 Feb 2020, 20:27

Re: Motosierras

Mensaje por Julitro »

Hola, hablando de cadenas de motosierra yo uso cadenas Husqvarna o stihl. Las oregon cuando el diente va por la mitad es como que tienen el acero muy duro y cuesta mucho afilarlas, la lima resbala mucho y se le saca filo mal.
Responder