Motosierras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
armagnac
Usuario Avanzado
Mensajes: 677
Registrado: 25 Mar 2017, 14:16

Re: Motosierras

Mensaje por armagnac »

perebor escribió:Hola a todos,
Soy nuevo en este foro.
Tengo una Dolmar 112 que es de mi padre y me gustaría devolverle la vida por motivos nostálgicos.
La lleve a un taller a reparar y en carga se emborracha y suelta mucha gasolina por le carburador. El de la tienda me dijo que era fallo del carburador y como no hay recambios no la pudo reparar :(.
LLeva carburador Tillotson HK21C. He encontrado uno por EBAY, pero, no hace envios a España. Alguien sabría decirme donde puedo conseguir uno?
Muchas gracias.
Con la referencia de modelo en el buscador ta te sale.
O eso, o mirar que otra marca o modelo lleva ese carburador u otro compatible y que el del taller se quiera implicar, lo normal es que te venda una maquina nueva.
perebor
Nuevo usuario
Mensajes: 3
Registrado: 31 Ene 2021, 18:35

Re: Motosierras

Mensaje por perebor »

armagnac escribió:
perebor escribió:Hola a todos,
Soy nuevo en este foro.
Tengo una Dolmar 112 que es de mi padre y me gustaría devolverle la vida por motivos nostálgicos.
La lleve a un taller a reparar y en carga se emborracha y suelta mucha gasolina por le carburador. El de la tienda me dijo que era fallo del carburador y como no hay recambios no la pudo reparar :(.
LLeva carburador Tillotson HK21C. He encontrado uno por EBAY, pero, no hace envios a España. Alguien sabría decirme donde puedo conseguir uno?
Muchas gracias.
Con la referencia de modelo en el buscador ta te sale.
O eso, o mirar que otra marca o modelo lleva ese carburador u otro compatible y que el del taller se quiera implicar, lo normal es que te venda una maquina nueva.
El buscador te refieres al google o al del foro.
Or carburador Tillotson HK21C sólo me sale uno por EBAY que no envia a España y en la web del fabricante este modelo no sale el despiece...Voy a pasarles un mail
Gracias
armagnac
Usuario Avanzado
Mensajes: 677
Registrado: 25 Mar 2017, 14:16

Re: Motosierras

Mensaje por armagnac »

perebor escribió:
armagnac escribió:
perebor escribió:Hola a todos,
Soy nuevo en este foro.
Tengo una Dolmar 112 que es de mi padre y me gustaría devolverle la vida por motivos nostálgicos.
La lleve a un taller a reparar y en carga se emborracha y suelta mucha gasolina por le carburador. El de la tienda me dijo que era fallo del carburador y como no hay recambios no la pudo reparar :(.
LLeva carburador Tillotson HK21C. He encontrado uno por EBAY, pero, no hace envios a España. Alguien sabría decirme donde puedo conseguir uno?
Muchas gracias.
Con la referencia de modelo en el buscador ta te sale.
O eso, o mirar que otra marca o modelo lleva ese carburador u otro compatible y que el del taller se quiera implicar, lo normal es que te venda una maquina nueva.
El buscador te refieres al google o al del foro.
Or carburador Tillotson HK21C sólo me sale uno por EBAY que no envia a España y en la web del fabricante este modelo no sale el despiece...Voy a pasarles un mail
Gracias
Mira en la web de solomakinas, en mula, murcia.
Llamalos y pide un carburador compatible.
Si no tubieran
Agromaquinaria julian, uno usado.
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: Motosierras

Mensaje por Lophez »

el de Ebay se ve claramente que es usado , asi que puede traer otros problemas yo compraria un kit de reparacion de echo ya llevo varios kits en mis carburadores https://www.ebay.es/itm/163663943778?ch ... XFEALw_wcB
Soy de la España VACILADA.
lobobueno
Usuario medio
Mensajes: 67
Registrado: 11 Ene 2018, 19:17

Re: Motosierras

Mensaje por lobobueno »

hola a todos de nuevo, me ha costado un huevo recuperar mis datos...bueno, espero que esteis bien. Armagnac,te he dejado un privado.
phoenix82
Nuevo usuario
Mensajes: 32
Registrado: 04 Sep 2019, 11:03

Re: Motosierras

Mensaje por phoenix82 »

phoenix82 escribió:Hola a todos. Se habla de motosierras pero no de equipo de protección.

Quería preguntaros que lleváis puesto para usar la motosierra . Peto? Pantalón ? Manguitos y guantes ?

Que modelos ?
NAdie? NAdie usa zahones, pantalon , mangitos, botas, o alguna proteccion que considere indispensable y que pueda recomendar?

SAludos
armagnac
Usuario Avanzado
Mensajes: 677
Registrado: 25 Mar 2017, 14:16

Re: Motosierras

Mensaje por armagnac »

phoenix82 escribió:
phoenix82 escribió:Hola a todos. Se habla de motosierras pero no de equipo de protección.

Quería preguntaros que lleváis puesto para usar la motosierra . Peto? Pantalón ? Manguitos y guantes ?

Que modelos ?
NAdie? NAdie usa zahones, pantalon , mangitos, botas, o alguna proteccion que considere indispensable y que pueda recomendar?

Recomendar como tal, todas las protecciones que veas necesarias en tu uso son recomendables.
Yo solo llevo la garrafa del agua.

Algun susto si me he llevado, todo hay que decirlo.
lobobueno
Usuario medio
Mensajes: 67
Registrado: 11 Ene 2018, 19:17

Re: Motosierras

Mensaje por lobobueno »

bueno, las protecciones...yo no me dedico a la madera, aunque uso mucho la motosierra. tengo pantalon, casco con pantalla, y guantes, solamente. los guantes los uso siempre, siempre, y el casco, segun el peligro que haya. gafas siempre, siempre. el pantalon, cuando tienes que andar como yo, entre maleza y zarzas, en terreno inestable, te quita mucha agilidad, vas mucho mas torpe, aunque recomiendo su uso, pero la proteccion mas importante es la concentracion y el sentido comun.


por cierto, me ha llegado espada nueva oregon versacut o algo asi para la husqvarna 350, la monto, y la cadena corre torpe, torpe, torpe. esta espada es mas fina que la original de la maquina, puede ser que la carcasa apriete la espada o la cadena donde no deba hacerlo??
armagnac
Usuario Avanzado
Mensajes: 677
Registrado: 25 Mar 2017, 14:16

Re: Motosierras

Mensaje por armagnac »

lobobueno escribió:bueno, las protecciones...yo no me dedico a la madera, aunque uso mucho la motosierra. tengo pantalon, casco con pantalla, y guantes, solamente. los guantes los uso siempre, siempre, y el casco, segun el peligro que haya. gafas siempre, siempre. el pantalon, cuando tienes que andar como yo, entre maleza y zarzas, en terreno inestable, te quita mucha agilidad, vas mucho mas torpe, aunque recomiendo su uso, pero la proteccion mas importante es la concentracion y el sentido comun.


por cierto, me ha llegado espada nueva oregon versacut o algo asi para la husqvarna 350, la monto, y la cadena corre torpe, torpe, torpe. esta espada es mas fina que la original de la maquina, puede ser que la carcasa apriete la espada o la cadena donde no deba hacerlo??
Buen consejo este.

Aunque la espada sea mas fina, la tapa no debe rozar en ninguna parte.
Puede ser que valla agarrotada por la propia pintura de la espada.
De todas formas, por ejemplo, si en una espada de 1,3,metes una cadena de 1,5,directamente queda tan agarrotada que el motor no puede con la cadena.

Por si pudiera ser la tapa, monta la espada y cadena y pon unas arandelas finas a los esparragos, luego la tapa, con cuidado de no apretar mucho las tuercas, lo justo para probar.
Engrasa bien la espada y cadena, no la tenses mucho y dale caña que limpie de pintura el rail.
Prueba tambien con una cadena vieja, por ver si hace lo mismo.
lobobueno
Usuario medio
Mensajes: 67
Registrado: 11 Ene 2018, 19:17

Re: Motosierras

Mensaje por lobobueno »

hola, muchas gracias por la ayuda. acabo de hacer un monton de pruebas, y la espada es la correcta, y piñon y cadena tambien, creo que tienes razon con lo de la pintura o alguna pequeña imperfecciòn. le he dejado puesta una cadena vieja, que aun le quedan unas horas de vida, para que se pula un poco la espada. gracias.
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: Motosierras

Mensaje por Lophez »

Yo ayer ya probe la cadena compatible con la espada STIHL , corta bien , la unica diferencia que le veo respecto a las cadenas originales es que muerde mas la madera y tira mas de la espada . el vendedor me dio dos a elegir , una resistente al desgaste y otra dura mas el afilado , asi que elegi la resistente al desgaste lo que mas corto es troncos arrastrados y la cadena sufre mas , respecto a lubricacion calentamiento o que se destense todo va perfecto y en el piñon delantero encaja incluso mejor que la original .
Soy de la España VACILADA.
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: Motosierras

Mensaje por Lophez »

Soy de la España VACILADA.
Gregorin
Nuevo usuario
Mensajes: 1
Registrado: 01 Abr 2021, 16:08

Re: Motosierras

Mensaje por Gregorin »

Hola.
Encantado de saludar por aquí, soy nuevo en el foro.
El caso es que tengo una motosierra Jonsered CS 2171, y me esta dando problemitas cuando esta fria para arrancar, una vez arranca va muy bien ademas corta de maravilla con eso estamos contentos pero cuando hay que arrancarla de primeras te da la paliza, vamos que cuando arranca ya no te dan ganas de hacer leña.
Y no se si alguien me podria guiar o darme una idea, porque al final tendre que llevar a arreglar y la verdad me da reparo porque la ultima vez me quisieron timar diciéndome que tenia una averia de 300 €, y despues la lleve a otro sitio y la arrancaron sin problema de hecho desde entonces ahí sigue cortando .
Gracias
armagnac
Usuario Avanzado
Mensajes: 677
Registrado: 25 Mar 2017, 14:16

Re: Motosierras

Mensaje por armagnac »

Gregorin escribió:Hola.
Encantado de saludar por aquí, soy nuevo en el foro.
El caso es que tengo una motosierra Jonsered CS 2171, y me esta dando problemitas cuando esta fria para arrancar, una vez arranca va muy bien ademas corta de maravilla con eso estamos contentos pero cuando hay que arrancarla de primeras te da la paliza, vamos que cuando arranca ya no te dan ganas de hacer leña.
Y no se si alguien me podria guiar o darme una idea, porque al final tendre que llevar a arreglar y la verdad me da reparo porque la ultima vez me quisieron timar diciéndome que tenia una averia de 300 €, y despues la lleve a otro sitio y la arrancaron sin problema de hecho desde entonces ahí sigue cortando .
Gracias
Que te revisen la distancia de la bobina al plato magnetico.
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: Motosierras

Mensaje por Lophez »

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/v ... 464168.htm como pudo hacer lo que se describe en el texto , ademas no estaba podando que es donde mas se puede ir .
Soy de la España VACILADA.
armagnac
Usuario Avanzado
Mensajes: 677
Registrado: 25 Mar 2017, 14:16

Re: Motosierras

Mensaje por armagnac »

Un rebote de la maquina.
Ya hemos visto videos alguna vez, de quienes se acercan la maquina a la cabeza mientras corta.

Y en teoria, solo puede ser un rebote, ya que la maquina no puede acelerar si no tienes el gatillo superior presionado, la maquina queda a ralenti, sin mover la cadena.
Salvo, algun dejado que tenga la maquina de aquella manera.
Corno
Usuario medio
Mensajes: 65
Registrado: 31 Mar 2010, 19:54

Re: Motosierras

Mensaje por Corno »

Hoy me he pasado por la ferreteria para comprar una nueva espada para la Husqvarna 61 y como tengo intencion de comprarme una motosierra de poda me he quedado mirando los modelos que tenian: Husqvarna, Echo y Anova. El caso es que comparandolas Echo y Anova al menos exteriormente son iguales, no asi el precio que en el caso de Echo es 3 o 4 veces mayor.
Mi duda ahora es la siguiente: o Anova plagia descarademnte los modelos de Echo o las Echo al contrario de lo que afirman no estan construidas en Japon si no en China por eso son iguales (les cambian los pegotes y listo).
Siempre he huido de las marcas y series low cost que tienen los fambricantes de renombre, porque francamente suelen ser modelos que a la larga por recambio o por cutrez de fabricación lo que ahorras te lo acabas comiedo mas adelante.
¿Vale la pena comprase una Echo siendo tan similar a Anova? O es mejor ir por una de poda profesional de Husqvarna?
Si este ya ha sido tratado antes lo lamento, pero el buscador parece estar desactivado.
armagnac
Usuario Avanzado
Mensajes: 677
Registrado: 25 Mar 2017, 14:16

Re: Motosierras

Mensaje por armagnac »

Corno escribió:Hoy me he pasado por la ferreteria para comprar una nueva espada para la Husqvarna 61 y como tengo intencion de comprarme una motosierra de poda me he quedado mirando los modelos que tenian: Husqvarna, Echo y Anova. El caso es que comparandolas Echo y Anova al menos exteriormente son iguales, no asi el precio que en el caso de Echo es 3 o 4 veces mayor.
Mi duda ahora es la siguiente: o Anova plagia descarademnte los modelos de Echo o las Echo al contrario de lo que afirman no estan construidas en Japon si no en China por eso son iguales (les cambian los pegotes y listo).
Siempre he huido de las marcas y series low cost que tienen los fambricantes de renombre, porque francamente suelen ser modelos que a la larga por recambio o por cutrez de fabricación lo que ahorras te lo acabas comiedo mas adelante.
¿Vale la pena comprase una Echo siendo tan similar a Anova? O es mejor ir por una de poda profesional de Husqvarna?
Si este ya ha sido tratado antes lo lamento, pero el buscador parece estar desactivado.
Esa husqvarna 61,es la serie naranja? La maquina es toda naranja?

Echo sin duda es una buena marca y con buena calidad.
Anova, que yo sepa no tiene nada bueno, ni siquiera calidad media.
He probado algunas maquinas he insumos, y no,son para aficionados domingueros de poco uso.

El tema marcas, por supuesto cada uno tiene mas predileccion por las que suele usar o tiene.
Yo tengo husqvarna y jonsered en uso intensivo y no cambio, sobre todo estas ultimas que son iguales(no solo en apariencia) y tienen mejor precio.
Corno
Usuario medio
Mensajes: 65
Registrado: 31 Mar 2010, 19:54

Re: Motosierras

Mensaje por Corno »

armagnac escribió:Esa husqvarna 61,es la serie naranja? La maquina es toda naranja?

Echo sin duda es una buena marca y con buena calidad.
Anova, que yo sepa no tiene nada bueno, ni siquiera calidad media.
He probado algunas maquinas he insumos, y no,son para aficionados domingueros de poco uso.

El tema marcas, por supuesto cada uno tiene mas predileccion por las que suele usar o tiene.
Yo tengo husqvarna y jonsered en uso intensivo y no cambio, sobre todo estas ultimas que son iguales(no solo en apariencia) y tienen mejor precio.
Si es naranja:
Imagen
La de al lado es la Husq T540XP de mi padre, aunque el que la usa de momento soy yo. Buena maquina con un único pero: La tapa de plastico que sujeta la espada es demasiado larga y como lleva integrado la proteccion y el freno de cadena en la parte trasera no se si por el calor del escape, ha comenzado a combarse. Deberia ser mas rijida o + corta, me parece un fallo un poco tonto.
Entonces creo que consideraré la compra de una Echo ES362TES por la que piden 475 euros, precio creo que razonable. Un poco pesada para poda, pero estoy acostumbrado a la Husq T540XP, y me gusta que la espada este sujeta por dos tornillos. Alguien sabe el coste de los recambios de esa marca.
armagnac
Usuario Avanzado
Mensajes: 677
Registrado: 25 Mar 2017, 14:16

Re: Motosierras

Mensaje por armagnac »

Mi husqvarna 61 es identica a esa y la tapa que sujeta la espada es metalica.
Llega 1cm mas larga que el escape
Responder