Motosierras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Verdamarillo
Usuario experto
Mensajes: 5211
Registrado: 19 Abr 2006, 10:08
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Verdamarillo »

Jonsered no se si es una segunda marca de husqvarna. No deben ir mal. El tema de las vibraciones tambien es muy importante si se usa la maquina de forma continua, al igual que el peso, al cabo del dia cada gramo parece un kilo.
 
El servicio tecnico, igual que con toda la maquinaria, lo deberia hacer el servicio oficial, pero como una motosierra es una maquina mucho mas pequeña y costosa que un tractor por ejemplo, las suele tocar el primero que toca. (luego pasa lo que pasa, claro)
Duerno
Usuario medio
Mensajes: 47
Registrado: 02 Dic 2004, 00:00
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Qtn (Leon)

Mensaje por Duerno »

Aqui pasa como cn Agco, resulta que Partner, Husqvarna y Jonsered son del grupo Electrolux, y abres las tripas a una partner y las referencias de las piezas coinciden en las 3 marcas, por otro lado, partner lleva todo en plastico, hasta el carter del engrase, pero en "pelotas"son el mismo perro con distinto collar.
 
Jonsered no es una segunda marca, sino otra marca del grupo, es como si dijeramos que Citroen es una segunda marca de Peugeot, o viceversa.
 
Por otro lado, conozco una empresa forestal que una vez compro a partes iguales Husquvarna y Jonsered de distintas cilindradas, y en unas las jonsered,les salieron bestiales, y en otras al revés.
 
Aqui se ve ahora mucho EFCO, que dicen que van increible, y son bastante economicas, y en desbrozadoras lo mismo, van de cine y valen casi un 40% menosDuerno2007-12-03 21:26:39
Raúl Quintanila de Almanza (LEON)
¡¡ Mas vale cargar de una vez que dar dos viajes !! <b<7b
Ortegamartin
Nuevo usuario
Mensajes: 2
Registrado: 04 Dic 2007, 13:44

Mensaje por Ortegamartin »

Hola muy buenas, yo acabo de comprar una Husqvarna 142 e, de las mas pequeñitas, de esas que dicen que son para jardín, tiene un mes. La he utilizado unas 12 horas, tiene 40 cm de barra y de motor 2.6 cv. Me ha costado 286 euros en un distribuidor oficial, tiene dos años de garantia.
 
Decis que hay mucha diferencia de precio sobre otras marcas, yo he mirado mucho y creo que la diferencia no es tanta, si es verdad que respecto a sthil, husqvarna es mas barata. No he adquirido otra Sthil porque no me gustan, deciros que son igual de buenas tengo una 180 y va genial, pero es cuestión de gustos, aúnque si he apreciado que la Sthil consume mucho mas combustible.
 
Respecto a la husqvarna 142 que acabo de comprar deciros que va estupendamente, me sorprende la potencia de la maquina, por el precio que he pagado, ya colgare un video para que la veais.Ortegamartin2007-12-04 14:05:38
Reivaj
Usuario experto
Mensajes: 4860
Registrado: 20 Nov 2006, 15:40
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Caceres, España

Mensaje por Reivaj »

Bueno, pues compre la alpina p 420, pesa mas que la oleo mac, pero la tenian donde compro siempre , el de la tienda se empeño... y al final me la lleve. Tiene 40cc y 2,3cv, la espada de 40 cm y me ha cobrado 290 euros.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Ortegamartin
Nuevo usuario
Mensajes: 2
Registrado: 04 Dic 2007, 13:44

Mensaje por Ortegamartin »


 
 
 
Por eso digo, no hay diferencia, el precio es el mismo, sin embargo la pontencia y la calidad es algo inferior, y el servicio técnico de alpina lo desconozco.
 
Por este motivo apuesto por una marca como husqvarna.
Aunque tambien puede salir alguna mala como todo, recuerdo lo mala que le salio a mi padre su husqvarna 335 xp profesional de tala.
 
Pero lo importante es mirar bien y comprar aquello que realmente se necesite.
 
saludos.Ortegamartin2007-12-04 17:35:48
Reivaj
Usuario experto
Mensajes: 4860
Registrado: 20 Nov 2006, 15:40
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Caceres, España

Mensaje por Reivaj »

Pues tienes razon, lo mismo me precipite en la compra, pero ya esta hecho. Ahora a esperar que me salga buena.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Verdamarillo
Usuario experto
Mensajes: 5211
Registrado: 19 Abr 2006, 10:08
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Verdamarillo »

Duerno, ¿a que te refieres con el carter del engrase? si es al deposito de aceite para la cadena, actualmente todas lo llevan de platico. Si te refieres al carter de precompresion de la mezcla, donde gira el cigueñal, descuida que no comprare esa marca.
 
Respecto al consumo, depende fundamentalmente del reglaje del carburador, me refiero a que la misma motosierra puede gastar mas o menos segun como este afinado el carburador.
Cilius
Nuevo usuario
Mensajes: 27
Registrado: 17 Oct 2007, 14:06

Mensaje por Cilius »

[QUOTE=Ortegamartin]Hola muy buenas, yo acabo de comprar una Husqvarna 142 e, de las mas pequeñitas, de esas que dicen que son para jardín, tiene un mes. La he utilizado unas 12 horas, tiene 40 cm de barra y de motor 2.6 cv. Me ha costado 286 euros en un distribuidor oficial, tiene dos años de garantia.
 
Decis que hay mucha diferencia de precio sobre otras marcas, yo he mirado mucho y creo que la diferencia no es tanta, si es verdad que respecto a sthil, husqvarna es mas barata. No he adquirido otra Sthil porque no me gustan, deciros que son igual de buenas tengo una 180 y va genial, pero es cuestión de gustos, aúnque si he apreciado que la Sthil consume mucho mas combustible.
 
Respecto a la husqvarna 142 que acabo de comprar deciros que va estupendamente, me sorprende la potencia de la maquina, por el precio que he pagado, ya colgare un video para que la veais.[/QUOTE]
 
Compañero Ortegamartin:
 
Creo ke estas un poco confundido en lo ke respecta a diferencias de precios entre STHIL y Husqvarna, porke a nivel de precio oficial la Husqvarna sale en torno a 100 euros mas cara ke la STHIL, yo tengo un modelo de potencia media la MS 290 de STHIL y sale mas economica ke la otra.
Verdamarillo
Usuario experto
Mensajes: 5211
Registrado: 19 Abr 2006, 10:08
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Verdamarillo »

En una motosierra que cueste sobre 700 euros, esa diferencia quiza no, pero un poco menos, sobre los 60 euros casi depende del precio final que te quiera hacer el vendedor.
 
Habria que mirar la lista oficial de cada marca, sthil publica cada año un catalogo en que vienen los precios de todos sus modelos, incluyendo los accesorios, pero no se si las demas marcas tambien lo hacen.
Jesus43
Nuevo usuario
Mensajes: 2
Registrado: 23 Dic 2007, 01:04

Mensaje por Jesus43 »

    jonsered es para mi, sin ningun tipo de duda la mejor marca de motosierra que se comercializa.   las he tenido casi todas y en algunos casos mas de un modelo de la misma marca. si esceptuamos la sthil y huswarna las demas no me interesan.   tengo dos la jonsered 625 y la 630 hoy no se comercializan tienen diez años mas o menos. trabajan al menos un dia a la semana en los montes de roble de la cordillera cantabrica leon, no hace tanto era mucho mas. haber, sin querer yo aqui parecer un comercial de la marca, si tengo que decir de esta motosierra que para empezar arrancan al tercer o cuarto tiron de cuerda en frio, tienen una bibracion minima, y algo que yo valoro mucho, el diseño que te permite un manejo como ninguna, es una maquina capaz de comerse seis o ocho depositos de gasolina diarios durante años sin la mas minima queja. vivo en la que seguramente sea la zona forestal mas importante de españa y aqui todo el mundo tiene jonsered, por algo sera, tambien se ve de vez en cuando alguna sthil. un saludo.
Dieselmachine
Usuario Avanzado
Mensajes: 674
Registrado: 24 Dic 2006, 17:22
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Spain
Contactar:

Mensaje por Dieselmachine »

Hola Jesus43,Ya que conoces bien la gama de las Jonsered a ver si me puedes aconsejar. Estoy por comprar una motosierra de esa marca para mi padre. En principio pensé en una de las pequeñas, pero luego consideré, que igual era mejor una de las medianas.Lo cierto es que en precios andan por encima de los 300 euros pero no sé que modelo comprar.El uso sería para cortar leña y ocasionalmente algún árbol en el monte. El tipo de leña habitual por esta zona es el eucalipto, que una vez seco es muy duro y hace sufrir a las motosierras. También mucho castaño y algo menos roble. Una de las cosas que más se valorarían sería poco peso,  y que no saliese mucho de precio.  Como mucho sobre 400 euros. No es para uso profesional, así no quería gastar mucho más.Por aquí las motosierras que más se ven son Jonsered, Husqvarna y alguna que otra Stihl.  Están llegando las Oleo Mac muy baratas, pero no sé que resultado dan.Yo tenía mirada una Husqvarna 142E, tiene 2,6cv y de precio sobre 300euros o algo menos. Pero no le acaba de gustar a mi padre, le parece pequeña.También miramos una Makita eléctrica pero no nos sirve para llevarla al monte alguna vez, y andar con un cable enchufado para cortar leña en casa es un lío. Aparte de precio se dispara a los 200 euros o más, lo cual para una eléctrica no es barato. Se aceptan sugerencias e ideas. Saludos y felices fiestas.
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo. Benjamin Franklin (1706-1790)
Jesus43
Nuevo usuario
Mensajes: 2
Registrado: 23 Dic 2007, 01:04

Mensaje por Jesus43 »

para dieselmachine.              
 
 un error que suele cometer bastante gente a hora de comprar una motosierra, y  es pensar que para lo poco que la va a mandar con una pequeña le sobra, hasta que llega el dia que necesitas un poco mas, y ese suele ser  un mal dia  para la motosierra que en el mejor de los casos se llevara un buen calenton .
una motosierra pequeña puede ser un rosario de problemas si lo que pretendes es trabajar con madera seca y por lo tanto dura, a lo que se le puede añadir una insoportable sensacion de no saber como terminara la faena.
 
mira diesel, para estos trabajos ocasionales y con una cierta dificultad que me comentas hay varias maquinas intermedias que seguro te marcharan de cine.
 
mi consejo seria una jonsered   cs 2150 se escapa un poco del presupuesto que comentas, esta te saldria por poco mas de 500 , te aseguro que el esfuerzo se vera recompemsado desde el primer dia, aqui la tiene un amiguete y yo la he cojido un par de veces, excuso decirte lo bien que va, tiene potencia suavidad y te genera una sensacion de confianza que es lo que vale, todo ello dentro de lo que es una motosierra mediana.
 
otras motosierras de similares caracteristicas, stihl ms 280,  ms 290  estas se ponen en los 600€,   huswarna 350 ,  353 al pie de los 500€.
 
acte un favor, olvidate de todo lo que no sea algo de esto que hemos comentado.  tu padre te lo agradecera.
felices fiestas para todo el mundo.                   
 
 
 
                                                         
Verdamarillo
Usuario experto
Mensajes: 5211
Registrado: 19 Abr 2006, 10:08
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Verdamarillo »

Totalmente de acuerdo Jesus, si tienes una motosierra para poco uso, pero que realmente el dia que la necesitas se acojona, es como si no tienes nada. Esas opciones son las mas interesantes.
Otra cosa aparte, ayer estuve viendo por television un campeonato europeo de corte de madera, habia varias modalidades, con hacha, sierra y tambien con motosierra. En una prueba utilizaban una motosierra prototipo que pesaba 25 kilos y tenia 62 caballos de potencia. Llevaba la misma espada que utilizan las cabezas procesadoras hidraulicas.
Dieselmachine
Usuario Avanzado
Mensajes: 674
Registrado: 24 Dic 2006, 17:22
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Spain
Contactar:

Mensaje por Dieselmachine »


Hola Jesus43,[QUOTE=Jesus43]para dieselmachine.              
 
 un error que suele cometer bastante gente a hora de comprar una motosierra, y  es pensar que para lo poco que la va a mandar con una pequeña le sobra, hasta que llega el dia que necesitas un poco mas, y ese suele ser  un mal dia  para la motosierra que en el mejor de los casos se llevara un buen calenton .
una motosierra pequeña puede ser un rosario de problemas si lo que pretendes es trabajar con madera seca y por lo tanto dura, a lo que se le puede añadir una insoportable sensacion de no saber como terminara la faena.
 
mira diesel, para estos trabajos ocasionales y con una cierta dificultad que me comentas hay varias maquinas intermedias que seguro te marcharan de cine.
 
mi consejo seria una jonsered   cs 2150 se escapa un poco del presupuesto que comentas, esta te saldria por poco mas de 500 , te aseguro que el esfuerzo se vera recompemsado desde el primer dia, aqui la tiene un amiguete y yo la he cojido un par de veces, excuso decirte lo bien que va, tiene potencia suavidad y te genera una sensacion de confianza que es lo que vale, todo ello dentro de lo que es una motosierra mediana.
 
otras motosierras de similares caracteristicas, stihl ms 280,  ms 290  estas se ponen en los 600€,   huswarna 350 ,  353 al pie de los 500€.
 
acte un favor, olvidate de todo lo que no sea algo de esto que hemos comentado.  tu padre te lo agradecera.

felices fiestas para todo el mundo.              [/QUOTE]Gracias por el consejo. Miraré precios de los modelos Husqvarna y de la CS 2150 de Jonsered. La CS 2150 me parece un modelo intermedio muy interesante, pero se me escapa de presupuesto.Saludos y feliz año nuevo a todos. Dieselmachine2007-12-27 17:50:24
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo. Benjamin Franklin (1706-1790)
Reivaj
Usuario experto
Mensajes: 4860
Registrado: 20 Nov 2006, 15:40
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Caceres, España

Mensaje por Reivaj »

Bueno, pues hoy he estrenado la alpina, tuve que picar una encina entera que ha habido que arrancar, y menos mal que empeze por las ramas finas, porque cuando habia troceado una de las ramas gordas se me acabo la gasolina, fui a rellenarla y cuando la intente arrancar nada de nada, no ha habido manera. Ahora tendre que esperar hasta el miercoles para llevarla a la tienda. Ya me estoy arrepintiendo de haber cojido esta motosierra, porque tiene que ser bastante mala para que se rompa habiendo gastado solo 4 depositos de gasolina.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Verdamarillo
Usuario experto
Mensajes: 5211
Registrado: 19 Abr 2006, 10:08
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Verdamarillo »

Saludos, Reivaj.
 
Supongo que le habras echado correctamente la mezcla de aceite y gasolina ¿no? porque suele ser la principal causa de averias.
 
A ver lo que te dicen en la tienda, puede ser cualquier tonteria, pero si te dicen que se ha gripado, ya la puedes tirar directamente. Cuesta mas el arreglo que la motosierra, o casi.
Reivaj
Usuario experto
Mensajes: 4860
Registrado: 20 Nov 2006, 15:40
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Caceres, España

Mensaje por Reivaj »

Hola Verdamarillo, le eche  mezcla de aceite y gasolina y creo que todo lo hice correctamente.
Supongo que la averia me la cubrira la garantia, quizas la cambie por otra un poco mas grande, porque con las ramas gordas le costaba bastante, no quiero ni pensar que habria pasado si hubiese aguantado hasta llegar al tronco.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Avatar de Usuario
Salvadtyt
Usuario experto
Mensajes: 7085
Registrado: 02 Dic 2006, 13:29
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Lleida

Mensaje por Salvadtyt »

La k tenemos y nos va bien es la Stihl
Torre01
Usuario medio
Mensajes: 51
Registrado: 24 Dic 2007, 10:30

Mensaje por Torre01 »

Solamente unos apuntes.
Cuando se estrena, al menos en Stihl y creo recordar Josered, se recomienda doblar la proporción de aceite recomendado en la mezcla en los primeros depositos 200 ml por 5 l gasolina y luego lo normal. Pasado el periodo de rodaje se suele ajustar el carburador para adaptarlo a las condiciones de trabajo porque vienen ajustados para la altura barometrica donde se sitia la planta, esto es importante si estamos en alturas superiores a 500m.
 La gasolina aunque la de 95 octanos vale, la de 98 va mejor sobre todo en verano por su poder antidetonante.
Lo más probable es que se haya ahogado, intentalo antes de llevarla.
Saludos,
Dynashift
Usuario Avanzado
Mensajes: 687
Registrado: 28 Sep 2007, 21:56
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Spain

Mensaje por Dynashift »

No teneis ninguno ni pizca de vergüenza, mira que decir que van bien máquinas que no tienen asiento... 
Nosotros tenemos Stihl, una MS390 (64cm3, 4.6CV); una 023C (40cm3, 2.7CV) y la vieja 08S, como la de 37 grados, pero ya casi no la usamos porque tiene el espadín mal y se tuerce el corte y además en cuanto te pones con un tronco gordo te ves envuelto en una nube de humo que no hace falta que fumes, ni tampoco que vayas a hacer pesas al gimnasio. Antes teníamos una McCullough amarilla y negra muy chiquitilla que había que ir dándole a una palanquita para que engrasara la cadena y no valía pa´na, mi padre a veces la dejaba cortando y se iba. Las Stihl de momento nos van bien en cuanto a problemas y el rendimiento en el tajo yo creo que el 90% depende de la cadena y no de la motosierra. Nosotros cuando más las usamos es ahora en este tiempo para la leña de la chimenea aunque luego en marzo-abril y en septiembre también les damos buen tute (a pesar de los forestales) podando los árboles de las parcelas (robles, encinas y sabinas sobre todo). 
No es bueno para nada no ser bueno para algo.
Responder