Motosierras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
New_holland
Usuario experto
Mensajes: 3178
Registrado: 12 Ago 2006, 11:45
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: murcia-albacete

Mensaje por New_holland »

ah, se me olvidava antes de usarla sacala al sol pa k se caliente y si no arracca no la emborraches
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
Verdamarillo
Usuario experto
Mensajes: 5211
Registrado: 19 Abr 2006, 10:08
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Verdamarillo »

¿ponerla al sol?, eso si que no lo habia oido nunca. Si arranca mal, o es la bujia o el carburador no esta bien regulado. Claro esta q hay gente que las ahoga y luego se las ve canutas para arrancarlas.
Selepas
Usuario Avanzado
Mensajes: 695
Registrado: 10 Nov 2005, 02:25

Mensaje por Selepas »

Los profesionales estan usando still y johnsered por la relacion peso potencia, las housvarna eran buenas maquinas sobre todo la original no la copia mala que era identica si no las conocias, pero muy pesadas con lo que no se usan o se usan para madera muy gruesa.
Las maquinas no son todas iguales ni mucho menos, partiendo de que tenemos la cadena bien afilada el que las utiliza a diario valora cada cosa, ahora bien el que la coje para 4 remolques de leña 2 veces al año, pues le sirve cualquiera no va notar nada.
New_holland
Usuario experto
Mensajes: 3178
Registrado: 12 Ago 2006, 11:45
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: murcia-albacete

Mensaje por New_holland »

[QUOTE=Verdamarillo]¿ponerla al sol?, eso si que no lo habia oido nunca. Si arranca mal, o es la bujia o el carburador no esta bien regulado. Claro esta q hay gente que las ahoga y luego se las ve canutas para arrancarlas.[/QUOTE]
aunque parezca una tonteria no lo es, si tienes una motosierra barata que le cuesta arrancar arrancara mejor a 30 grados al sol que si esta recien sacada a 10 grados
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
Avatar de Usuario
Salvadtyt
Usuario experto
Mensajes: 7085
Registrado: 02 Dic 2006, 13:29
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Lleida

Mensaje por Salvadtyt »

Yo tengo una sthill ,, no recuerdo el modelo solo se k es de las grande y hace 4 años k la tenemos , mi padre es quien la husa una media de entre 70 y 100 horas al año ,, antes teniamos dos olimac ,, el pequeño k casi hera como el sthill de grande nunca tubimos nada en raparaciones hasta k hace 4 años de mientras mi padre cortava troncos se le incendio y termino frito ya tenia mas de 30 años y el grande k eso hera una vestia de espada hacia unos 90 cc y pesar pasava casi el doble del sthill esta hera mas nueva tenia 20 años el problema k tenia hera el engrase la bombita del aceite k siempre se estropeava pero k para cortar troncos grandes hera mejor k el sthill,,,,,,un saludo
Avatar de Usuario
Salvadtyt
Usuario experto
Mensajes: 7085
Registrado: 02 Dic 2006, 13:29
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Lleida

Mensaje por Salvadtyt »

Perdon rectifico he ido ha ver el modelo del sthill es un 026 con espada de 60 cc de los medianos no de los grandes,,,
Verdamarillo
Usuario experto
Mensajes: 5211
Registrado: 19 Abr 2006, 10:08
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Verdamarillo »

Salvad:tyt hay algo que no se entiende. Los 60cc sera la cilindrada del motor, no la longitud de la espada, cosa que tambien dudo porque la 026 es una maquina mediada y como mucho tendra cuarenta y tantos centimetros cubicos.
De Oleo-mac conozco el modelo 261 de hara unos 20 años. Como todas en aquellos años era completamente de metal (los plasticos no se debian conocer) y lo unico que valia era para moler los brazos del que la llevaba.
Avatar de Usuario
Salvadtyt
Usuario experto
Mensajes: 7085
Registrado: 02 Dic 2006, 13:29
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Lleida

Mensaje por Salvadtyt »

Me referia 60 cm de espada ya k mi padre se la hizo poner un poco mas larga al sthill,,,,,,y al oleo-mac el pequeño hera parecido al sthill con menos espada y todo fijo este si k temblavas hasta las orejas y el mas grande k fue el k habia de esta marca creo del alo 79 o 80 si no recuerdo mal me dijo mi padre,, pues se k este ya llevava plasticos en la parte de lo k hera la tapa de encima hera negra de plastico  la empuñadura trasera en donde va el acelerador y eso llevava plastico ysoportes de goma para amortizar y en el arco tambien goma para las bibraciones y se k al lado del mando del interuptor de parar llevava como un botoncito k hera para echar haceite manualmente ha parte de la bombita,,y tambien se k llevava en la tapa k sujeta la espada dos platinas grandes dentadas lo mismo k el sthill si no k este no las lleva tan grandes k su funcion es para clavarse en el tronco y hacer palanca hacia vajo o como protector del silenciador y tapas,,,,,,,, 
37grados
Usuario experto
Mensajes: 3037
Registrado: 12 May 2005, 22:21
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Mañolandia

Mensaje por 37grados »

lo de siempre una imagen vale mas......
estas son las motosierras q tenemos en casa, las dos cortan de maravilla, la vieja una 08 s tira de narices, la unica pega es que pesa los suyo, y la otra es una 029
">
">
">
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!




37grados
Usuario experto
Mensajes: 3037
Registrado: 12 May 2005, 22:21
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Mañolandia

Mensaje por 37grados »

Y lo mejor es llevarte un par de cadenas afiladas al campo y alli cambiar la cadena y no andar afilando.
Este aparato va de narices, se pone el taladro con un disco(grosor segun cadena, para hacer la foto he puesto uno de radial, para que veais como va) ajustas los angulos y a afilar en un momento y luego cortan de maravilla
">
">
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!




Verdamarillo
Usuario experto
Mensajes: 5211
Registrado: 19 Abr 2006, 10:08
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Verdamarillo »

Pero con ese sistema 37 grados tienes el riesgo de destemplar los dientes, si no tienes cuidado y levantas rapido la piedra (esto dicho por el que compre la motosierra).
¿sabeis algo de las cadenas especiales para madera muy dura? No se pueden afilar en casa (hay que llevarlas a la casa) y de precio andan sobre el doble que una normal, pero deben ser la ostia de duras cortando madera seca, con piedras incrustadas, etc.
Yo no las he visto trabajar, pero si es cierto lo que dicen, yo comprare una.
37grados
Usuario experto
Mensajes: 3037
Registrado: 12 May 2005, 22:21
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Mañolandia

Mensaje por 37grados »

Ya puse que el disco de radial, esta ahi para hacer la foto, pero lleva un disco de afilar igual que los que tienen los de las tiendas.
Yo la ultima que compre iba a ser de esas, pero el de la tienda, me dijo que no me merecia la pena.
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!




Selepas
Usuario Avanzado
Mensajes: 695
Registrado: 10 Nov 2005, 02:25

Mensaje por Selepas »

los que cortan madera afilan cada 3 cargas de gasolina mas o menos, pero eso si en cada diente la lima pasa 2 veces y punto.
"la motosierra corta sola no hay que empujarla" dicho tipico de profesional, asi que si no es vuesto caso, algo haceis mal.
Alemao
Usuario experto
Mensajes: 1283
Registrado: 10 Feb 2005, 12:29
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Badajoz

Mensaje por Alemao »

Algun alma caritativa que me de una explicacion completa de como afilar mi motosierra?????? Siempre me pasa lo mismo, le pongo la cadena nueva y corta de primera, luego cuando deja de cortar la afilo yo y ya no queda igual.....
Valdicete
Usuario Avanzado
Mensajes: 331
Registrado: 18 Abr 2005, 17:28
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Valladolid

Mensaje por Valdicete »

Yo la afilo con 3 o 4 pasadas de lima y cada 3 afilados le limo los dientes para que se rebaje todo al tiempo
Sine agriculture nihil
Verdamarillo
Usuario experto
Mensajes: 5211
Registrado: 19 Abr 2006, 10:08
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Verdamarillo »

Si afilas la cadena con lima de mano "a ojo", no hay remedio que sirva, seguro que cuando los dientes vayan a medio uso habra unos que seran casi doble que otro, y cada uno tendra un angulo distinto.
Como dije, yo tengo un util que se coloca con una mordaza en la espada (se afila con la cadena puesta en la motosierra), y ahora que ya tengo practica, casi podria decir que la afilo mejor que en la tienda. Lo bueno del aparato es que no te puedes equivocar en el angulo de cada diente y todos quedan igual.
Tambien sirve para rebajar el diente que controla la profundidad (el que va delante del filo).
Y por supuesto, cada tipo de cadena tiene una medida de lima y unos angulos del diente especificos, no todas son igual. Pero esto es facil de averiguar porque en la caja de carton de la cadena o en el libro de la motosierra biene una tabla.
Por ultimo, lo que dice selepas es cierto, si la cadena va bien, la motosierra corta casi sin empujar nada.
 
 
Alimaa
Usuario experto
Mensajes: 2497
Registrado: 18 Feb 2005, 23:09
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Zamora

Mensaje por Alimaa »

Afilado de cadena: se afilan las cuchillas, pero despues hay que rebajarle una guia que va antes de la cuchilla un pelin quedando mas baja la guia que la cuchilla porque sino la cadena rebotará, ya que la guia esta mas alta y no deja que entre la cuchilla
cuando las mandas afilar a una maquina en la ferreteria (3 euros) no le hacen el rebaje solo afilan las cuchillas y por lo tanto hay que ir al esmeril y darle un ligero toque a las guias, para que como he comentado antes queden mas bajas que la cuchilla y no rebote
Selepas
Usuario Avanzado
Mensajes: 695
Registrado: 10 Nov 2005, 02:25

Mensaje por Selepas »

Es al reves cuando rebajas demasiado rebota o se ahoga la maquina, cuando estan muy altas no adelanta el corte. Pero la altura de las guias depende de la dureza de la madera, si es muy blanda las rebajas mas, si mas dura menos.
Ih
Usuario medio
Mensajes: 116
Registrado: 13 Jun 2005, 13:10

Mensaje por Ih »

[QUOTE=New_holland][QUOTE=Ih]
Yo tengo una poulan, y no me arranca bién últimamente sobre todo despues de una helada.
Yo siempre afilo la cadena que lleva puesta en el momento, y trabajando una mañana necesito afilar una vez cortando encina.
[/QUOTE]
yo tambien tengo una paulan, me pasa lo mismo pero ya le he cojido el punto.
primero tienes que darle tres estirones sin el aire, la dejas 5sec, le das otros 3 estirones con el aire,, aun no arranca, luego le das otros 3 estirones sin el aire otra vez y ya hace sensacion, y si no le pones el aire.
ese es el truco, prueba y me cuentas
[/QUOTE]
Así es como la arranco y hasta ahora ningún problema. El problema parece que ha sido el frío porque si la tengo al sol para que se caliente sí que arranca. De todas formas un motor si todo está bien debe arrancar con frío sin problemas. Le he cambiado la bujía pero sigue igual
"manda güevos " y mandó tres docenas
New_holland
Usuario experto
Mensajes: 3178
Registrado: 12 Ago 2006, 11:45
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: murcia-albacete

Mensaje por New_holland »

hombre, tu piensa que son motores "baratos" hechos en china o nose donde y no tienen la calidad de una buena marca a mi me pasa lo mismo, en frio frio no arranca, pero si la pones al fuego nada mas llegar o al sol ya arranca. yo estoy pensando en cambiarla pues se me ha quedado pequeña. esta la compramos para enseñarnos y por el precio
para afilarla lo hago con una lima redonda, y el truco no esta en limarla hacia alante y atras, sino en darde un giro de 180 grados a la vez que empujas. asi parece nuevaNew_holland39098,6021064815
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
Responder