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Publicado: 04 Dic 2006, 23:02
por Elalex8
Hola foreros. Tengo un problema electrico con mi ebro, esta tarde se me ha quedado sin luces ni claxon ni nada sólo el arranque,cuando iba circulando. He visto los fusibles y estan todos bien y no tiene ningun cable suelto. Alguno sabe qué o donde debo mirar para saber que problema tiene.
Gracias.

Publicado: 05 Dic 2006, 08:55
por Aft
¿que ebro es?

Publicado: 05 Dic 2006, 13:56
por Elalex8
Es el 6079 dt. Hoy tb lo he estado mirando y creo que como no sea una cajita negra donde van a parar un monton de cables que se haya quemado no tengo ni pajolera idea. Esto de no tener ni pta idea de mecanica me jode un monton.
Gracias aft.

Publicado: 05 Dic 2006, 16:48
por Aft
mira tambien la llave de luz, ami una vez falló de ahi.
un saludo

Publicado: 05 Dic 2006, 18:06
por Verdamarillo
No se si estos ebros llevan la bocina, luces, etc, todo lo que te falla en el mismo mando, si es asi puede ser el mando el culpable. Si no, puede que sea algun relé, que normalmente suelen ir cerca de los fusibles, solo que estos no se ve a simple vista si esta quemado o no.
Ya diras algo mas.

Publicado: 05 Dic 2006, 19:26
por Leyland
HOLA, PUEDE SER COSA DE LAS LLAVES COMO HAN DICHO O QUE EL FUSIBLE ESTE FLOJO Y NO HAGA CONTACTO, ESO ME PASO A MI EL AÑO PASAO  PERO PRETE LAS DO CHAPAS QUE PRETAN EL FUSIBLE Y YA VA BIEN   TAMBIEN PUEDE SER ALGUN CABLE QUE ESTE PELADO, YO UNA VEZ, SE ME FUERON LAS LUCES Y PASANDO  EL DEO POR TODOS CABLES VINO LA LUZ,SERIA ALGUN CONTACTO O ALGO SALUDOS

Publicado: 06 Dic 2006, 08:50
por Elalex8
Gracias por vuetros consejos, creo que va a ser el mando de las luces y la bocina, pues es el mismo para todo y a veces la bocina no hacia bien el contacto. Lo de la chapa de los fusibles lo descarto porque las he apretado ya y no va. Y lo del cable pelado lo mirare a fondo quitando chapas etc, si sigue sin ir comprare un rele y probaré a ver.
Muchas gracias amigos.
un saludo

Publicado: 06 Dic 2006, 15:39
por Elalex8
Otra pregunta amigos. Como  puedo quitar el volante del ebro, le he quitado la tapa y el tornillo y no hay manera de sacarlo.tiene algun  pasador o algo?es para desmontar el interruptor de las luces y mirar los reles esos que me decis.Siento ser tan pregunton. Os compadezco a los que teneis esos fendt y esos jd tan sofisticados, cuando falle la electronica tiene que ser jodido arreglarlo.
Un saludo.

Publicado: 06 Dic 2006, 16:25
por Bolalv
El volante lleva cono en la estria y estara clavado.Tira del volante fuerte y le das un golpe con una maza de nylon al eje del volante.
Le llega corriente a la llave?

Publicado: 06 Dic 2006, 18:17
por Elalex8
Cuando sea capaz de quitar el volante vere si le llega corriente.Para verlo tengo que quitar el volante y sacar el plastico del salpicadero. Debe estar agarrao por la m*** que tiene y los años que lleva sin quitarselo.
Probaremos a ostias, por las buenas o por las malas, .
Gracias
 

Publicado: 06 Dic 2006, 18:19
por Elalex8
Ostia me han puesto tres rallitas ya en el avatar."usuario avanzado".Eso es porque no me han preguntao de mecanica, si no me pondrian "usuario retrasao"

Publicado: 06 Dic 2006, 18:43
por 37grados
Antes de pegarle con el martillo de nylon, echale una buena chorrada de aflojatodo y dejalo que haga efecto. Si con el martillo no puedes, tambien puedes echarle un extractor.

Publicado: 07 Dic 2006, 08:48
por Aft
como dice 37 grados, con el extractor es la mejor forma de sacarlo,cuando lo tengas ajustado le das un golpe con el martillo.

Publicado: 11 Dic 2006, 19:46
por Verdamarillo
Cierto, lo mejor el extractor, a golpes igual sale todo a trozos, menos el cono que seguira clavado. De todas formas ya diras cual es el problema. Ayer por curiosidad mire el esquema de un 6125 que supongo sera igual al del 6079, y es cierto que la corriente de bateria llega primero a la llave de contacto, si esta esta mal, no ira.
Por cierto, estos tractores no llevan ningun rele, o eso me parecio am i,,,,.

Publicado: 11 Dic 2006, 20:27
por Elalex8
Los relés son unas cajitas negras donde llegan los cables no?Si es esto si que tiene pero al final saque el volante con aflojatodo y mucha paciencia pero de nada me sirvió porque sigo sin encontrar el fallo. Al final va el mecanico esta semana porque le tengo que poner un distribuidor hidrulico para el repartidor de estiercol ya que solo tiene dos enchufes y necesito 4. Asi pongo el avance y abro y cierro la puerta que esta campaña la he hecho enchufando desenchufando, cerrando pala abriendo pala, vamos un coñazo.
Me jode no ser capaz de arreglarlo pero si tuviera tiempo estudiaria mecanica que un dinero me ahorraría. 
Un saludo y gracias por los consejos.