SE PUEDE SEGAR Y EMPACAR DE NOCHE

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Medion
Usuario medio

Mensaje por Medion »

SE ESTA EMPEZNDO HA OIR QUE NO SE VA HA PODER COSECHAR NI EMPACAR POR LA NOCHE,QUE HAY QUE DEJAR TIRAS PARA LA CAZA, UN TANTO POR CIENTO PARA PLANTAR ARBOLES ETC..      SABEIS ALGO DEL TEMA?  EL OTRO DIA SE COMENTABA QUE POR LA ZONA DE LERMA HABIAN DENUNCIADO A UNO QUE EMPACABA POR LA NOCHE.DICEN QUE HAY QUE PONER AUYENTADORES PARA ESPANTAR LA CAZA.
Salvadtyt
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Salvadtyt »

Mira yo te dire una cosa uno en su casa k haga lo k quiera y cuando tenga de empacar de dia k empaque de dia y si es de noche pues de noche ha ber si por unos embidiosos k solo tienen faena ha denunciar no seremos dueños de nuestras propias fincas , y quien haya metido esa lei k se la meta donde le quepa por k tambien por la noche en las carreteras se matan un monton de animales y no pasa nada y uno k tenga k vivir de la tierra k se lo esten privando y cada dia le esten metiendo pegas por tonterias esto ya es el colmo ,,,,
Tramperoloco
Usuario Avanzado

Mensaje por Tramperoloco »

Normalmente esas suelen ser denuncias a instancia de los del coto , ( que por cierto sus guardas suelen ser los mas furtivos que hay pues la mayoria se dedican a poner cebos a los zorros y demas ) amenazales que como te denuncien por eso sacas tus tierras del coto , desde el 2003 todo lo que esta fuera del coto pasa a ser Reserva y nadie puede cazar en ella, antes quedaba libre y cualquiera podia cazar .
Yo el  año pasado saque una parcela del coto por daños de los cazadores .
Joseito
Usuario experto

Mensaje por Joseito »

yo que quieres que te diga este año he segado de noche (aunque de noche todos los gatos son pardos), por casualidades ha habido que segar y no han dicho na ni e escuchao na y eso que un pueblo de los que mas siego esta el centro del ceprona y hasta ahora no se meten con eso. ami lo que me gustaria que explicasen los que hacen estas leyes es porque nos prohiben a nosotros que no seguemos para no matar nada si luego los cazadores van y matan to lo que pillan?
Claas Lexion 430 Montana

550 Montana

(Málaga)
Johndeere_18
Usuario Avanzado

Mensaje por Johndeere_18 »

pues si señores salio una *** ley que si se quiere segar denoche hay que poner auyentadores para que escapen los animales, y de dia hay k cosechar del centro de la finca hacia afuera, aqui este año pasao denunciaron a algunos pero tubieron k quitarles las mulktas porque todabia no estaba en bigor, pero la prosima cosecha creo k ya van a empezar a tocar las pelotas, tanbien no se puede dejar un rastrojo de menos de 10 cm o algo asi.

saludos.
God in the sky, for the Earth JOHN DEERE

Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

SALUDOS
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Si que es verdad que denunciaron a uno de la zona de Lerma, exactamente de Villafruela.
Pinarnegrillo
Usuario medio

Mensaje por Pinarnegrillo »

Y en que se basan los auyentadores, porque yo tengo que empacar obligao de noche con mi claas 1100 o si no en vez de paquetes me salen pelotas....de todas formas vaya manera de tocar los huevos y otra cosa, las multas por eso a cuanto ascienden por si se la hay q jugar.
Fiat
Usuario Avanzado

Mensaje por Fiat »

la culpa toda nuestra porque hacemos todo k dicen algun dia diran tiraros al rio y iremos todos de cabeza
Medion
Usuario medio

Mensaje por Medion »

estoy de acuerdo,nos tienen bien enseñados.por otro lado hay que decir que esas normas las ponen en bruselas,muy lejos de la realidad que tenemos en españa.
Robertob
Usuario Avanzado

Mensaje por Robertob »

nos tienen acojo.... hacemos todo por miedo a las amenazas de penalizacion de la PAC de los c......es
VIVA EL CORDERO ESPAÑOL
Jb2
Usuario experto

Mensaje por Jb2 »

a estos de la pac ni caso, cada uno a su bola, qe viene alguien a pararte el tractor pos tu sigue andndo con el y ya de paso echa el cierre, qe se ponen delante pos por encima de ellos y ya esta
Fusionnhvsfendt
Usuario medio

Mensaje por Fusionnhvsfendt »

Yo tengo una duda sobre eso, si por ejemplo no eres tu el que trabaja la tierra, sino una empresa a la que la contratas estos serbicios.
Contratamos el serbicio de cosechadora como casi todos, que pocos tienen maquinas propias, en la condicionalidad de la PAC pone que mayores de 5 has hay que empezarlas por el medio para que salga la caza. Si el maquinista pasa de esto y la siega alrededor y vienen los verdes a tocar los huvos, la pac se la quitan o le penalizan al maquinista.
Creo que las cosechadoras tambien tienen que llevar aullentador por las noches, pero os digo una cosa, han hecho la ley, pero no saben ni ellos cual es el p*** cacharro que sirbe para tal fin, se supone que trata de un aparato de ultrasonido, pero tambien dijeron que tipo claxon tambien vale, pero decidme si ya no es un incordio oir la maquina, marearte a dar vueltas como para que encima tengamos que oir pitar a todas horas cada 5 segundos. Desde la mesa se todo muy bonito, pero habia que meterles a ellos a dar vueltas como tontos, que mas que ganar esten perdiendo dinero...
Si no les asusta el ruido del motor...
"En año bueno, el grano es heno, y en año malo, la paja es grano"
Trinky
Usuario experto

Mensaje por Trinky »

Vamos a ver el tema de condicionalidad yo es que todavia no lo tengo claro.Lo de segar de dentro a fuera si lo habia oido pero lo de no cosechar de noche es la primera noticia que tengo.
Que han denunciado a alguien es probable pues algunas agroambientales prohibian cosechar de noche. Esto en mi caso ha sido asi durante 6 años por cobrar agroambientales.Por cierto las nuevas agroambientales ya no contemplan el no cosechar por las noches. Esto es debido a que Bruselas ve que es un compromiso de dificil comprobacion por sus inspectores.
Lo de los bosquetes y franjas sin cosechar tambien son compromisos de algunas agroambientales.Estas agroambientales son voluntarias asi que si te convencen te acojes y si no pasas. Como decimos en mi pueblo con perras chufletes
De todos modos recordar que ya no tenemos un gobierno sino varios.Tantos como autonomias.Por poner un ejemplo CLM ha vuelto a sacar agroambiental para girasol y aragon que hasta ahora la tenia la ha suprimido.
Parejo
Usuario experto

Mensaje por Parejo »

En que ha quedado lo de cosechar de noche?
Gonzaloperez
Nuevo usuario

Mensaje por Gonzaloperez »

en los secanos q ay por aqi o empacas de noche o tienes q empacar 3 oras por la mañana,, en algunos sitios ay fanaticos de la caza q te acen la vida imposible. a mi ace unos años , no es q me denunciaran si no q se metieron en un corral de noche, los cazadores, y me rajaron las cuatro ruedas de los dos tractores, no emos vuelto, en otros sitios, ay mas cultura del cereal y da gusto ir a trabajar
Toledano23
Usuario experto

Mensaje por Toledano23 »

Por aqui se sigue empacando,cosechando incluso arando de noche y no se a oido nada del tema
NEW HOLLAND 70-66vaa BARREIROS 4000v
Aleva
Usuario Avanzado

Mensaje por Aleva »

Lo que teniamos que hacer todos los propietrios de fincas es sacar nuestras fincas de los cotos de caza pues se creen los cazadores que las fincas son suyas y saltan las alambradas ,no te pagan los daños por la caza y encima te pagan lo que quieren y cuando los da la gana por nuestras fincas ellos ponen el precio de lo nuestro al igual que los que nos compran el grano y nos venden el abono y los hervicidas.Tenemos que dar de comer a mucha gente y encima somos los malos.
BOCA DE VERDADES CIEN ENEMISTADES JOHN DEERE 9540i cws, 7600JOHN DEERE,AGROTRON MKIII BAÑERA GILI 16T BOBARDIER ATV 330
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Yo que no pille a ningun cazador dentro de ningun campo  mio, que igual que entra sale...  aun quiero ver al  que se pone dentro de la acequia mia y deja dentro 50 fundas de cartuchos....    hay veces que he ido en domingo por la tarde a podar por hacer una hermosa tarde, llegar un cazador a mi campo e irse enfadao porque estaba trabajando yo....  
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Parejo
Usuario experto

Mensaje por Parejo »

Una pregunta, sobre sacar las fincas del coto, ¿Cuanto pagan por hectarea al año los cazadores por cazar en vuestras fincas?
Responder