Hola,
Recientemente he adquirido un semichisel y a la hora de cultivar, el cultivador se escora hacia la derecha en un terreno completamente llano, es decir, cuando lo veo frontalmente, en la zona de la derecha, hay más brazos en el lado derecho que en el lado izquierdo. He probado cerrando el brazo derecho. Los estabilizadores laterales los tengo automáticos, quizá los debería de bloquear??? No sé qué puede influir en esto.
Claro... Esto a la hora del autoguiado, pues no me funciona bien, ya que en las pasadas que dejo en la zona izquierda, al estar el cultivador escorado a la derecha, dejo huecos sin cultivar... No sé si a alguien más le ha pasado y cómo solucionar esto.
Saludos!!
Semichisel se escora hacia la derecha
-
- Nuevo usuario
Re: Semichisel se escora hacia la derecha
Buenas tardes, es algo muy comun. Y ahora con los autoguiados suele verse...
A varios de nuestros clientes les ha pasado. Puedes medir bien el centro del cultivador, si el cultivador esta bien fabricado deberia de estar centrado el enganche a los 3 puntos.
Si es asi, lo mejor es sujetar los tensores, para que no se vaya de un lado.
Que tipo de cultivador tienes? 3 filas?
Si es porque el apero tiene algo de desviación, solo hay que decírselo al GPS para que el la calcule y trabaje con esa desviación. La mejor forma es medir con el metro, del borde de la rueda al lado derecho del cultivador. Y de la otra rueda al lado izquierdo del cultivador. Cualquier consulta puedes preguntarme.
A varios de nuestros clientes les ha pasado. Puedes medir bien el centro del cultivador, si el cultivador esta bien fabricado deberia de estar centrado el enganche a los 3 puntos.
Si es asi, lo mejor es sujetar los tensores, para que no se vaya de un lado.
Que tipo de cultivador tienes? 3 filas?
Si es porque el apero tiene algo de desviación, solo hay que decírselo al GPS para que el la calcule y trabaje con esa desviación. La mejor forma es medir con el metro, del borde de la rueda al lado derecho del cultivador. Y de la otra rueda al lado izquierdo del cultivador. Cualquier consulta puedes preguntarme.