Desbrozadora agrícola (tractor)

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Miguelcal
Nuevo usuario
Mensajes: 2
Registrado: 22 Ene 2024, 23:31

Desbrozadora agrícola (tractor)

Mensaje por Miguelcal »

Buenas noches,

He estado viendo para comprar una desbrozadora de hierba (para tractor) y querría saber vuestra opinión y experiencia.

El objetivo es utilizarla en olivares superintensivos de regadio para ayudar al aporte de materia organización tras el desbroce, dificultar la erosión del terreno y favorecer la entrada del tractor y maquinaria tras las lluvias (al no labrar el terreno, esta más duro y no hunde el tractor). El terreno es variado, hay zonas donde es llano y arenoso sin piedras y otras zonas de montaña con piedras sueltas aunque se labra poco y las piedras están más enterradas. Querría saber a poder ser

1. ¿Cual es vuestra opinión acerca de las desbrozadora de cadena o de cuchilla? ¿Cual es mejor para lo que yo busco? ¿Es mejor una picadora de hierbas de martillo?

2. ¿Es recomendable en la zona de piedras, pasar un rulo o rodillo para enterrar las piedras?

3. ¿Es necesario enjaulado en el tractor por posibles piedras?

4. ¿En qué componentes o partes tengo que fijarme a la hora de comprar una desbrozadora de menor o peor calidad? Será nueva, mi tractor solo tiene 540 y 540E para la toma de fuerza

5. ¿Cuál es el momento óptimo en el que hay que desbrozar la hierba? ¿Recomendáis sembrar algo como trébol o dejarla libre de malas hierbas controlada?

6. Pensamos hacerlo únicamente en regadio porque es donde sabemos que el agua puede no ser competencia para los árboles pero, ¿recomendáis también hacerlo en zona de secano? Por mi zona las precipitaciones medias anuales son de 232mm, con una humedad del 60%, creo q esto último es importante para el tema del rocio
Responder