Bombin de amortiguacion en pala

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
Tramperoloco
Usuario Avanzado

Mensaje por Tramperoloco »

Hola, He visto a varios tractores , sobre todo jd de la serie 6020, con la pala pero sin el cazo , haciendo faenas como arar , con el remolque o atomizador... al parecer lo hacen para botar menos pues las palas ademas del peso que les echa  adelante algunas tienen un bombin que hacen amortiguar los baches, alguien tiene o sabe de este sistema de amortiguacion . Creo que no todas las casas de palas tienen este accesorio , Tenias se que si.
37grados
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por 37grados »

Yo lo vi montando en un taller, no creo que sea muy complicado.
Se lo puedes montar tu a la pala, tranquilamente, es ir a una tienda de hidraulica, y comprar una bombona amortiguadora, tarada a los bares que tu necesites y los racores que necesites para adaptarlo, lo que no te puedo decir ahora mismo es si hay que ponerlo en la presion o en el retorno...imagino que sera en el retorno, y con una valvula antiretorno
Hay un problema, que si taras la  bombona para que amortigue, cuando llves la pala llena, cuando no lleves cazo, no te amortiguara...
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!

Jd7730
Usuario Avanzado

Mensaje por Jd7730 »

Buenas perdonarm si meto la pata en alg pero es k soy nuevo n esto de los foros y principalmente participando n ellos, tan solo he leido algunos ahora que ya hemos terminado de segar arroz y par colmo aun sty algo verde en el tema del ordenador pues hay veces que m da hasta calambre, na es broma.                   Pues nad que he visto algunas conversaciones y digo voy a dar mi opinion sobre los acumuladores neumaticos: yo tng JD 6820 y JD 7610 equipados cn suspension para las 14 pesas que llevan cada uno y van de cine. al principio antes de comprarlo parecia 1 capricho pues no se conocia ya k  x la zona nadie lo tenia pero enseguida    lo empezams a notar,  decir que el del 6820 es de inol (innovaciones hidrahulicas) de Zaragoza y el oto para el 7610 se lo mandé hacer a Talleres Capilla un gran herrero de mi ciudad Don Benito (BA) ya bastante mejorado x nosotros pues el de inol es muy flojo para 14 pesas aunque me parece que hay oto modelo + fuerte que es el que aconsejan para los 7000, aunque nada k ver cn los k fabrica Capilla. Se lo puse 1º al 6820 recien estrenado ya k no lo pude comprar cn los extras x la dichosa fecha de entrega  (casi 4 meses) y no veas trabajado 1ó 2 Kms./hra. + deprisa, en algunos trabajos hasta incluso + en transporte x las pistas ni te cuento, en agarre mucho + pues la rueda va siempre apoyada casi cn la misma presión cn lo k conlleva que al no botar no pierde paso cn lo que supone todo ello y de la vida k le da al trctor ni te comento aunk nunca he tenido ningun problem por este tema (como rotura de llantas esparragos y demas)  cn los otros tractores anteriores o estos mismos antes de instalarles este sistema de suspension que evita la fortisima sacudida del peso sobre el chasis,eje, llantas esprrags y cubiertas.       & nbsp;         & nbsp;         & nbsp;         & nbsp;         & nbsp;  Bueno os dejo k m enrrollo espero que os sirva de algo mi cutreexplicacion ah y perdon en la pala k es d lo k iba el tema que tngo (marca BMH) en el JD 6400 en cuanto teng 1 rato se l pong para vacio ahora lo estoy probando en unas gradas de 26 discos de ruedas centralesde la marca Talleres Capilla para el transporte pues los 2600 Kgs. k pesan  le saben a mucho y de moment bien per empezó a llover y k siga a ver si así ahorraremos gas-oil  ya os seguiré contando como evoluciona en este tema cuando se ponga la tierra par ello. veg salu2s a todos         & nbsp; 

Javicuenca
Usuario medio

Mensaje por Javicuenca »

En casa compramos una B3 con suspensión para un JD 6610 y se nota muchísimo, sobre todo cuando vas por el camino, consiste en una botella con gas, a una determinada presión que absorbe las vibraciones, lo cual te permite no tener que estar quitandola tan a menudo, que tampoco se tarda tanto, pero menos se tarda si le quitas solo el cazo. No se cuanto se incrementa el precio de la pala, o cuanto cuesta ponersela, pero os lo recomiendo, en primer lugar por la comodidad del que lo lleva y en segundo, por la vida de casquillos, pasadores, etc.Saludos.
Valdicete
Usuario Avanzado

Mensaje por Valdicete »

Un amigo se la puso a una BMH para mover los paquetes por las tierras. Es una bombona de nitrogeno en paralelo con el circuito de los bombines de elevación.
Como la compró con presión alta para 3 paquetes de 120 X 90 le corta el paso para sacar basura de los corrales.
Dice que por las tierras con la paja es una maravilla
Sine agriculture nihil
Johndeere_18
Usuario Avanzado

Mensaje por Johndeere_18 »

que decir, yo la tengo la bonbona de suspension en una tenias b4 y una *** maravilla, yo al recomiendo. Motivos, los que dice javicuenca.
God in the sky, for the Earth JOHN DEERE

Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

Siempre se ha visto palas sin el cazo con los brazos arriba y el tractor trabajando en labores como labrar, cultivar, etc. Yo creo que mucha gente lo hacia para no tener que estar quitando y poniendo la pala y como contrapeso, ya que todos los tractores con pala que he visto yo no se les puede poner contrapesos por culpa del anclaje de la pala.

Por otro lado, la funcion del acumulador es absorver vibraciones cuando la pala va llena y el tractor se mueve por terreno bacheado, pero con la pala sin cazo, poco va a hacer. Es como la amortiguacion de los asientos, si el asiento esta ajustado para una persona que pesa 90 kilos y se sienta uno que pesa 60, el asiento esta como una tabla y no hay amortiguacion alguna.

Y por ultimo, ¿el sistema de amortiguacion del corte de las cosechadoras se puede ajustar con algun boton en la cabina? lo digo para q conteste alguien que tenga la maquina con este sistema.
Victordom
Usuario medio

Mensaje por Victordom »

El amortiguador se coloca en la tuberia de levantamiento de la pala, lo ideal es ponerla en el centro de la tuberia, pero para esto hay que preparar la tuberia (soldarle una boquilla). Otra de las opciones es ponerla en uno de los racores de las botellas. El precio de la amortiguacion en Tenias es de 220 €.
victor
maquinaria
Wolfgang
Nuevo usuario

Mensaje por Wolfgang »

alguien sabe el precio del Stoll F50 para un Deutz-fahr  TTV 1160
Responder