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15000 euros
Publicado: 10 Feb 2023, 14:29
por Unomas
Buenos días! Vengo del taller y me hacen un presupuesto de esa cantidad por reparar el motor de un 6930! Esta sin compresión! Me parece un ...
Re: 15000 euros
Publicado: 10 Feb 2023, 18:04
por Lophez
Es un motor todos son iguales será por talleres.. por ese precio pides un bloque motor nuevo , me parece un despropósito
Re: 15000 euros
Publicado: 10 Feb 2023, 18:29
por F6l913
Se jodio el motor del 6150m de cooperativa, 35 mil por uno de intercambio nos han pedido
Re: 15000 euros
Publicado: 10 Feb 2023, 18:44
por Lophez
Traerán dentro el oro nazi ...
https://www.milanuncios.com/tractores-u ... -deere.htm
Por si le sirve a alguno
Re: 15000 euros
Publicado: 10 Feb 2023, 19:06
por Unomas
F6l913 escribió: ↑10 Feb 2023, 18:29
Se jodio el motor del 6150m de cooperativa, 35 mil por uno de intercambio nos han pedido
Que barbaridad!!!!
Re: 15000 euros
Publicado: 10 Feb 2023, 19:08
por Unomas
F6l913 escribió: ↑10 Feb 2023, 18:29
Se jodio el motor del 6150m de cooperativa, 35 mil por uno de intercambio nos han pedido
Me parece una barbaridad! Y pensáis cambiarlo (el motor) o el tractor?
Re: 15000 euros
Publicado: 10 Feb 2023, 19:32
por F6l913
Bueno creo que se va a reparar el motor pero aun no sabemos lo que nos va a costar. Se rompio una valvula y se han jodido 2 pistones, a parte no sabemos si podremos aprovechar la culata.
Re: 15000 euros
Publicado: 11 Feb 2023, 09:01
por Unomas
F6l913 escribió: ↑10 Feb 2023, 19:32
Bueno creo que se va a reparar el motor pero aun no sabemos lo que nos va a costar. Se rompio una valvula y se han jodido 2 pistones, a parte no sabemos si podremos aprovechar la culata.
Mucha suerte! Que quede bien y no os cobren más de la cuenta!
Re: 15000 euros
Publicado: 11 Feb 2023, 10:22
por MonteNeme
Entiendo que lo va a reparar un profesional y ya sabe que es lo que tiene que hacer.
Pero aparte de daños en culata y pistones, yo revisaría bien el turbo, y si lleva EGR con enfriador, que no sé si es el caso, revisar bien que no haya quedado algún trozo pequeño de metal que pueda liarla otra vez...
Cuando suceden estas averías, es fácil que salga algún pequeño trozo de metal por las válvulas de escape, e impacte en la turbina del turbo dañándola.
Re: 15000 euros
Publicado: 11 Feb 2023, 11:28
por F6l913
De hecho primero pensamos que era culpa del turbo, que se hubiera roto alguna pieza y hubiese entrado por la adimision pero se partió la valvula y al quedarse abierta pues ya ves el marrón que nos a dejado
Re: 15000 euros
Publicado: 11 Feb 2023, 19:40
por Fuller
MonteNeme escribió: ↑11 Feb 2023, 10:22
Entiendo que lo va a reparar un profesional y ya sabe que es lo que tiene que hacer.
Pero aparte de daños en culata y pistones, yo revisaría bien el turbo, y si lleva EGR con enfriador, que no sé si es el caso, revisar bien que no haya quedado algún trozo pequeño de metal que pueda liarla otra vez...
Cuando suceden estas averías, es fácil que salga algún pequeño trozo de metal por las válvulas de escape, e impacte en la turbina del turbo dañándola.
No sé si ese " profesional " sabrá lo que tiene que hacer pues si están dudando en aprovechar esa culata que esta molida total ....
Ya me estoy figurando el tipo de reparación que hará
Re: 15000 euros
Publicado: 11 Feb 2023, 21:09
por MonteNeme
Los daños del pistón de la última foto, no parecen recientes. Además, es raro que se rompa una válvula sin más, y que encima se dañe un pistón de otro cilindro.
Lo único que puede provocar eso, es que a través de la EGR, un trozo de metál vuelva a la admisión, pero para eso el motor tendría que seguir en marcha aún después de romperse, que puede ser perfectamente, pero lo más normal es que con la escandalera que habrá montado lo hayáis parado de inmediato.
Re: 15000 euros
Publicado: 13 Feb 2023, 11:07
por F6l913
Bueno pues al final culata nueva, cilindros y camisas, cojinetes bancada, bomba aceite, juntas, calentadores y mano de obra sale por 17 mil iva incluido.
Solo de la culata ya nos soplan 6000
Re: 15000 euros
Publicado: 13 Feb 2023, 16:32
por Unomas
F6l913 escribió: ↑13 Feb 2023, 11:07
Bueno pues al final culata nueva, cilindros y camisas, cojinetes bancada, bomba aceite, juntas, calentadores y mano de obra sale por 17 mil iva incluido.
Solo de la culata ya nos soplan 6000
Más o menos lo que me dijeron a mi tb!



Re: 15000 euros
Publicado: 03 Mar 2023, 17:05
por Valentin31
Que conste que debéis ser los únicos a los que os pasa...los JD no se rompen
Re: 15000 euros
Publicado: 03 Mar 2023, 17:16
por Valentin31
F6l913 escribió: ↑13 Feb 2023, 11:07
Bueno pues al final culata nueva, cilindros y camisas, cojinetes bancada, bomba aceite, juntas, calentadores y mano de obra sale por 17 mil iva incluido.
Solo de la culata ya nos soplan 6000
Y para que cambian la culata y los demas cilindros?
Ahí una válvula nueva,un inyector la camisa y el pistón montar y a circular....como mucho 1000 en piezas, todo lo demás es gastar por gastar
Por cierto si se ha roto la válvula es por defecto no busquéis culpa en el turbo ni historias raras que una válvula no se rompe por tragarse el motor nada del turbo
Re: 15000 euros
Publicado: 03 Mar 2023, 23:25
por JulianGG
Que pasa Valentín, ¿ que eres el jefe de mecánicos de Agroterra ?
Pareces encantado de escucharte a ti mismo. Dale duro que parece que prometes
Re: 15000 euros
Publicado: 04 Mar 2023, 10:05
por Valentin31
Pues claro que sí guapi.... Pero vamos que sarna con gusto no pica id haciendo caso a los de los talleres mientras vuestra cuenta corriente mengua la de ellos se infla

Re: 15000 euros
Publicado: 04 Mar 2023, 14:18
por MonteNeme
Valentin31 escribió: ↑04 Mar 2023, 10:05
Pues claro que sí guapi.... Pero vamos que sarna con gusto no pica id haciendo caso a los de los talleres mientras vuestra cuenta corriente mengua la de ellos se infla
Se ve que tú sí que entiendes....
Lo que no controlas mucho es la lectura....
Re: 15000 euros
Publicado: 04 Mar 2023, 16:58
por Valentin31
JulianGG escribió: ↑03 Mar 2023, 23:25
Que pasa Valentín, ¿ que eres el jefe de mecánicos de Agroterra ?
Pareces encantado de escucharte a ti mismo. Dale duro que parece que prometes
Gran aportación se nota que de motores eres el namber guan hablas con la sabiduría y el aplomo de los limpiagrasas que hay por los talleres oficiales