Aceite transmisión tractores

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
Bikerdream
Usuario Avanzado
Mensajes: 830
Registrado: 01 Mar 2007, 22:11
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Segovia

Aceite transmisión tractores

Mensaje por Bikerdream »

Hola compañeros, abro este tema para comentar experiencias de cada cuánto tiempo cambian ustedes el aceite de la transmisión de un tractor, preferiblemente powershift, cuyo aceite habitual en todas las marcas suele ser un UTTO 10W30, Yy lo hago, porque normalmente los fabricantes recomiendan el cambio cada 1000 horas y me parece excesivo, considerando la cantidad de aceite que llevan(40-60l) y filtros tanto aspiración cómo de presión, y siendo un aceite menos expuesto a temperaturas y contaminantes extremos como el de motor.
Me gustaría saber de experiencias de tractores con almenos 18000 horas sin averías de transmisión, cada cuántas horas se les ha hecho los cambios, pues es un engorro y bastante caro la sustitución de aceite y filtros. Decir que yo lo vengo cambiando cada 3000h, no sé si me la estoy jugando o no es nada desproporcionado.
Gracias
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: Aceite transmisión tractores

Mensaje por Lophez »

lo que pasa que depende de muchos factores , ya sabes que muchas veces se conectan y desconectan hidraulicos de maquinas que llevan en sus circuitos igual aceites de baja calidad o viejos y claro eso se mezcla con el del tractor y lo deteriora. y seguro que otras causas por ejemplo, el aceite con el calor se deteriora tb....
Soy de la España VACILADA.
moskynava
Usuario Avanzado
Mensajes: 364
Registrado: 06 May 2012, 07:54

Re: Aceite transmisión tractores

Mensaje por moskynava »

Yo más o menos 3000 aunque todo dependerá del uso claro está. A las 1000 horas me parece mucho gasto aunque la parte más cara del tractor hoy en día y más compleja va protegida por este aceite. También es verdad que por lo menos en el mio ando siempre rellenando por alguna fuga en máquinas o bien algún latiguillo que se ha roto alguna vez. Es muy fácil vender algo y decir que cada poco hay que cambiarlo...
Chueco
Usuario experto
Mensajes: 1448
Registrado: 28 Ago 2009, 13:09

Re: Aceite transmisión tractores

Mensaje por Chueco »

Hola compañeros pues tengo un problema con un cambio powershift de un NH ts 100, medad muchos tirones en las salidas aunque loe calibrado en varias ocasiones no se corrige, bueno en cuanto al cambio de aceite yo lo suelo cambiar a las 2000 horas y los tres filtros también que puede estar pasado. gracias de antemano.
MonteNeme
Usuario medio
Mensajes: 175
Registrado: 21 Ene 2022, 08:16

Re: Aceite transmisión tractores

Mensaje por MonteNeme »

Chueco escribió: 30 Ene 2023, 20:42 Hola compañeros pues tengo un problema con un cambio powershift de un NH ts 100, medad muchos tirones en las salidas aunque loe calibrado en varias ocasiones no se corrige, bueno en cuanto al cambio de aceite yo lo suelo cambiar a las 2000 horas y los tres filtros también que puede estar pasado. gracias de antemano.
Ahora mismo te lo resolvemos Chueco.
En cuanto uno de los foroasesores quede libre, se hará cargo de tu consulta. Ten un poco de paciencia por favor, estamos un poco saturados en la sección de asesoría técnica de foro Agroterra.
Si te urge, otra opción es la técnica G.O.A:
Llevarlo al concesionario
Primero Gontalde, después MiraZas, ahora MonteNeme.
Fuller
Usuario Avanzado
Mensajes: 469
Registrado: 18 Jun 2021, 19:52

Re: Aceite transmisión tractores

Mensaje por Fuller »

MonteNeme escribió: 30 Ene 2023, 21:57
Chueco escribió: 30 Ene 2023, 20:42 Hola compañeros pues tengo un problema con un cambio powershift de un NH ts 100, medad muchos tirones en las salidas aunque loe calibrado en varias ocasiones no se corrige, bueno en cuanto al cambio de aceite yo lo suelo cambiar a las 2000 horas y los tres filtros también que puede estar pasado. gracias de antemano.
Ahora mismo te lo resolvemos Chueco.
En cuanto uno de los foroasesores quede libre, se hará cargo de tu consulta. Ten un poco de paciencia por favor, estamos un poco saturados en la sección de asesoría técnica de foro Agroterra.
Si te urge, otra opción es la técnica G.O.A:
Llevarlo al concesionario
A ver , no te entrometas en el trabajo de los demás que la recomendación de llevarlo al concesionario solo se puede tener en cuenta si es el Manu quien la hace , sino se desestima automáticamente dicha opción
Si usted lo tiene es porque un camión lo ha transportado
MonteNeme
Usuario medio
Mensajes: 175
Registrado: 21 Ene 2022, 08:16

Re: Aceite transmisión tractores

Mensaje por MonteNeme »

Fuller escribió: 31 Ene 2023, 00:23
MonteNeme escribió: 30 Ene 2023, 21:57
Chueco escribió: 30 Ene 2023, 20:42 Hola compañeros pues tengo un problema con un cambio powershift de un NH ts 100, medad muchos tirones en las salidas aunque loe calibrado en varias ocasiones no se corrige, bueno en cuanto al cambio de aceite yo lo suelo cambiar a las 2000 horas y los tres filtros también que puede estar pasado. gracias de antemano.
Ahora mismo te lo resolvemos Chueco.
En cuanto uno de los foroasesores quede libre, se hará cargo de tu consulta. Ten un poco de paciencia por favor, estamos un poco saturados en la sección de asesoría técnica de foro Agroterra.
Si te urge, otra opción es la técnica G.O.A:
Llevarlo al concesionario
A ver , no te entrometas en el trabajo de los demás que la recomendación de llevarlo al concesionario solo se puede tener en cuenta si es el Manu quien la hace , sino se desestima automáticamente dicha opción
Ya, no es mi intención robarle la patente...
He puesto G.O.A. por abreviar, son las siglas de God Of Agroterra. Quizás debí explicarme mejor
Primero Gontalde, después MiraZas, ahora MonteNeme.
Fuller
Usuario Avanzado
Mensajes: 469
Registrado: 18 Jun 2021, 19:52

Re: Aceite transmisión tractores

Mensaje por Fuller »

In god we trust
Si usted lo tiene es porque un camión lo ha transportado
Avatar de Usuario
Gallego24
Usuario experto
Mensajes: 1870
Registrado: 24 Nov 2010, 09:59
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: LUGO

Re: Aceite transmisión tractores

Mensaje por Gallego24 »

Pues yo 1000h me parecen pocas horas para cambiar el aceite de la transmision,suelo estirarlo un poquito entre 1500 y 2000h en cambio el de motor que viene para 500 lo suelo cambiar a las 400 ya que por muy bueno que sea el aceite no me da confianza
Responder