Calibrar sembradora
Calibrar sembradora
Hola muy buenas,perdonar mi ignorancia.he rescatado un sembradora urbon de 15 botas y no tengo ni idea de cómo calcular la densidad de siembra.gracias anticipadas.
-
- Usuario medio
Re: Calibrar sembradora
La forma en que yo lo haria, y he sembrado con maquinas parecidas, seria regulando los engranajes, para que queden abiertos entre 16mm, para trigo, y 20 mm para cebada. Luego, segun los kilos de semilla que quieras echar, y ensayo y error hasta que eche los kilos que desees. Tambien puedes hacer la prueba de pesada. Con la maquina levantada , en un suelo limpio, o con una lona para recoger la semilla. Mides la circunferencia de la rueda y tienes que recoger la semilla de un determinado numero de vueltas. ejemplo, si siembra una anchura de 2.5 metros, y la circunferencia es de 2 metros, cada vuelta siembra 5metros cuadrados. Para sembrar una hectarea, tendria que dar 2000 vueltas. Si pesas la semilla de 40 vueltas, y lo multiplicas por 50, el resultado es la semilla de una hectares (luego siempre gastas mas semilla, por repeticiones, cabeceras...)
Re: Calibrar sembradora
Perfecto muchísimas gracias, vamos ha probar.