Cambio correa alternador

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
Arraxa
Nuevo usuario
Mensajes: 39
Registrado: 03 Ago 2021, 16:54

Cambio correa alternador

Mensaje por Arraxa »

Buenas tardes. Os dejo unas imágenes de la correa del alternador y también los tornillos que sujetan el mismo al chasis. Os agradecería vuestra ayuda en dos cosas:
1) Si os parece que la correa está para cambiarse.
2) Como se procedería para extraerla y luego para poner la nueva (aunque supongo que será el proceso inverso). Os puse unas letras en los tornillos para una mejor explicación porque no tengo ni idea del tema. Si veis que no es necesario el cambio os agradecería igual la explicación. Os dejo las imágenes. Gracias y saludos.
Adjuntos
Correa 1.jpg
Correa 1.jpg (211.86 KiB) Visto 428 veces
Alternador 2.jpg
Alternador 2.jpg (368.4 KiB) Visto 428 veces
Alternador 1.jpg
Alternador 1.jpg (383.75 KiB) Visto 428 veces
Arraxa
Nuevo usuario
Mensajes: 39
Registrado: 03 Ago 2021, 16:54

Re: Cambio correa alternador

Mensaje por Arraxa »

Hola. He empezado a desmontar y creo que hay que quitar radiador ventilador si no est no pasa (XDD). ¿O puede haber otra forma más sencilla? Menudo lío para cambiar una correa...
Arraxa
Nuevo usuario
Mensajes: 39
Registrado: 03 Ago 2021, 16:54

Re: Cambio correa alternador

Mensaje por Arraxa »

Buenas noches.
He logrado cambiar la correa y de paso he drenado el anticongelante del radiador (quitar manguito inferior, desaguar y rellenar de nuevo). El anticongelante salió marrón y la correa dejo las instrucciones un poco más detalladas de como lo he hecho:
1) No hace falta desmontar radiador ni ventilador. En la parte inferior del radiador hay dos tornillos que, al aflojarlos, se desplaza un poco el radiador por unos railes (1 cm más o menos), lo suficiente para que la correa se cuele por las aspas del radiador. Igual que se va sacando se mete luego, sin ninguna dificultad.
2) Mi correa anterior estaba bien tensada por lo que yo no toqué el tornillo "C", solo extraje el "A" y el "B". Al extraer estos dos tornillos el alternador queda "muy loco" por lo que es fácil quitar la correa y volverla a meter. Luego es tirar por el alternador hasta que puedas meter de nuevo los tornillos. Apretar y listo.
A mi me llevó tiempo porque nunca lo había hecho. Bueno...dejo también las imágenes de la correa entrando por el ventilador y cómo de mal estaba el líquido refrigerante.
Mi tractor es un Carraro tigrone 5400, para quien pueda aprovechar el brico.
Gracias y saludos.
Adjuntos
20220808_231644.jpg
20220808_231644.jpg (349.13 KiB) Visto 388 veces
20220808_231534.jpg
20220808_231534.jpg (314.99 KiB) Visto 388 veces
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: Cambio correa alternador

Mensaje por Lophez »

Es comprado usado el tractor no ? No es marrón, le han agregado un tapa fugas por si las moscas .
Soy de la España VACILADA.
Arraxa
Nuevo usuario
Mensajes: 39
Registrado: 03 Ago 2021, 16:54

Re: Cambio correa alternador

Mensaje por Arraxa »

Hola, Lóphez. El tractor es usado. Como no sabía si le habían cambiado el líquido alguna vez pues me decidí a hacerlo y, de paso, la correa como la observé algo deshilachada pues me animé también a retirarla y ponerle una nueva. ¿Te parece que le han añadido algo al anticongelante? ¿No puede ser que sea fruto de llevar mucho tiempo sin cambiarlo y que ese color sea fruto del "oxido" del circuito. El interior del manguito, al pasarle el dedo, estaba impregnado de este "óxido". Saludos.
Arraxa
Nuevo usuario
Mensajes: 39
Registrado: 03 Ago 2021, 16:54

Re: Cambio correa alternador

Mensaje por Arraxa »

Por cierto, el cambio del filtro de gasoil ha sido coser y cantar con vuestra ayuda. No se ha descebado para nada y ha arrancado a la primera. Muchas gracias. Saludos.
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: Cambio correa alternador

Mensaje por Lophez »

No , es una práctica habitual en segunda mano tapar con pintura y tapa fugas la correa con rebabas las quitas y las quemas con un simple mechero y te dura 100 años el problema es que una de esos hilos enganche y destroce la correa.
Soy de la España VACILADA.
Arraxa
Nuevo usuario
Mensajes: 39
Registrado: 03 Ago 2021, 16:54

Re: Cambio correa alternador

Mensaje por Arraxa »

Y qué opinas? Crees que le tendría que echar de nuevo un líquido de esos?
Responder