decision sobre tractor 110 cv

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
eduardolobre
Nuevo usuario
Mensajes: 3
Registrado: 30 Jun 2022, 16:42

decision sobre tractor 110 cv

Mensaje por eduardolobre »

Buenas. A la espera de la subvención de modernización pedida en 2019 y que saldrá de aquí a muy poco, ha llegado el momento de decidir qué tractor comprar y espero que desde el foro me podáis ayudar con vuestras experiencias y opiniones.

Los presupuestos que pedí estaban en torno a los 67000€ con una subvención de 70%, por lo que recibiría unos 47000€ a fondo perdido y ahora pongo los tractores que estaba interesado o que más me han gustado.

CASE IH LUXXUM 120.
120 cv, suspensión delantera y silent blocks en cabina, circuito cerrado en los hidráulicos y mando semi power shift
Costaba 67+iva pero al no haber modelos y esperar a fábrica el tractor se ha ido a 82000€

JOHN DEERE 6110M
110 cv (hasta 130 si lo necesita), suspension delantera, este no trae en cabina el modelo que hay en concesionario, circuito cerrado hidráulicos con bomba de 110 L y con la caja de cambios más básica (la de toda la vida)
69000€+iva

FENT 211s VARIO
114 cv (124 con la ayuda electronica de fendt). suspension delantera y en cabina con silentblock. caja continua y los hidraulicos son electricos ademas de que trae tambien una bomba de 110L
82000€+iva

Y he aqui mi pregunta. La caja continua en principio no la queria para nada, pero por el precio que tiene el tractor no sé por cual decidirme debido a que todos los precios estan muy igualados y la caja de cambios manual sin mando de john deere me echa para atras
y otra de las preguntas es el tema del peso y el motor. ya que el john deere pesa 1000kg mas que el fendt y tiene un motor de 4 en vez del 3 que tiene el fendt por lo que creo que el fendt gastará mucho menos pero no encuentro los datos del consumo

gracias y un saludo
Subbetico_75
Usuario medio
Mensajes: 70
Registrado: 01 Feb 2021, 22:44

Re: decision sobre tractor 110 cv

Mensaje por Subbetico_75 »

Buenas, yo con los datos que aportas, me iria a por el JD, no creas que la transmision basica va a ser un handicap, mas bien al contrario, supongo que al menos tendra HI-LO. Respecto al motor, si no me equivoco el case tendra el 3.4 y el JD el 4.5, asi que sera mas fiable el JD al tener mas cilindrada, o sea ira menos forzado. Luego el JD tiene la ventaja del bastidor integral, y sobre todo el valor de reventa. Los fendt muy bonitos, pero a veces son demasiado complicados, conozco a 2 en mi pueblo y yo sinceramente no me los compraria. Tambien habria que saber el uso que piensas darle al tractor. Bueno cuando te decidas comentalo por aqui y danos tus impresiones. Saludos.
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36380
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: decision sobre tractor 110 cv

Mensaje por Manu1946 »

Por mi parte, con todos los datos que aportas, me decantaría por el Fendt 211S Vario.
A veces los problemas no son los tractores, si no los que los usan.
Un saludo y mucha suerte.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
eduardolobre
Nuevo usuario
Mensajes: 3
Registrado: 30 Jun 2022, 16:42

Re: decision sobre tractor 110 cv

Mensaje por eduardolobre »

Subbetico_75 escribió: 11 Jul 2022, 23:47 Buenas, yo con los datos que aportas, me iria a por el JD, no creas que la transmision basica va a ser un handicap, mas bien al contrario, supongo que al menos tendra HI-LO. Respecto al motor, si no me equivoco el case tendra el 3.4 y el JD el 4.5, asi que sera mas fiable el JD al tener mas cilindrada, o sea ira menos forzado. Luego el JD tiene la ventaja del bastidor integral, y sobre todo el valor de reventa. Los fendt muy bonitos, pero a veces son demasiado complicados, conozco a 2 en mi pueblo y yo sinceramente no me los compraria. Tambien habria que saber el uso que piensas darle al tractor. Bueno cuando te decidas comentalo por aqui y danos tus impresiones. Saludos.
si tiene hi-lo y es 4 cilindros por lo que pienso al contrario. y que un 3 cilindros con muchos años comprobado y con 1000 kg de tractor va a hacer que el consumo sea mucho mas eficiente
tambien la transmision continua hace que los tractores trabajen menos forzados

lo malo que le veo a los fendt es el servicio tecnico y las piezas. ya que a la hora de arreglar un JD todo el mundo los conoce y sabe como son al contrario que fendt



respecto al uso sería para el olivar particular y lo cogeria solo yo con atomizador y picadoras que es lo que mas cansa a un tractor

aun así creo que el precio de los fendt es exagerado costando 10.000€ mas que cualquier otro tractor para mi uso
moskynava
Usuario Avanzado
Mensajes: 364
Registrado: 06 May 2012, 07:54

Re: decision sobre tractor 110 cv

Mensaje por moskynava »

Del fendt al Jhon hay mucha diferencia de pvp-13mil- pero será otro mundo. Para la picadora y atomizador casi prefiero el motor jhon por los 4: cilindros pero el fendt le diras la velocidad, vueltas de cardan y rpm y no te preocupas de nada ademas de si tienes mucho camino el fendt será mucho mas rapido y eficiente, ademas de trasporte en general. En esos precios y con esa subvención me iria al fendt aunque tienes que ver tu el tamaño de tu explotación y demas.
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36380
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: decision sobre tractor 110 cv

Mensaje por Manu1946 »

Muchos al principio se van al más barato. Muchas veces más adelante se arrepienten.
Piénsalo bien, como bien dicen lo barato a la larga sale caro.
Sobre el 4 cilind. que quieres que te diga. Nosotros tenemos de 3 y de 4 y la verdad es que no notas la diferencia en el tiro, ahora si, en el consumo si se nota, y mucho.
Suerte eduardolobre.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Dreyer
Nuevo usuario
Mensajes: 2
Registrado: 08 Jun 2023, 20:42

Re: decision sobre tractor 110 cv

Mensaje por Dreyer »

Buenas Eduardo, Al final cuál te compraste? Suerte con la decisión¡
Última edición por Dreyer el 08 Jun 2023, 20:56, editado 1 vez en total.
Responder