Página 1 de 1

Averia Ditribuidor Deutz F80 Agrolux

Publicado: 30 May 2022, 09:06
por rcontreras
Buenos días, tengo un Deutz-Fahr F80 Agrolux y se le calienta mucho el aceite hidráulico, a pesar de que se ha cambiado la bomba porque estaba rallada debido a que en su día una rotura en la caja de cambios libero raspaduras metálicas que fueron absorbidas por la bomba. Me dice el taller que el aceite hidráulico se sigue sobrecalentando porque también está mal el distribuidor. El problema es que el distribuidor vale 3500 euros y no existen de segundas marcas (al menos eso dicen). Les he propuesto sustituirlo por un distribuidor estándar haciendo las adaptaciones que sean necesarias y me contestan que en este tractor no se puede porque el distribuidor controla también alguna función del elevador.

¿Alguien puede arrojarme mas luz sobre este problema?

Muchísimas gracias

Re: Averia Ditribuidor Deutz F80 Agrolux

Publicado: 30 May 2022, 18:30
por Lophez
A ver a mi nunca me pasó pero se habló de temas parecidos en el foro y los recuerdo , una de las causas de que se calentará el hidráulico son fugas internas a mucha presión , no es comparable con el calentamiento que pueda tener un tractor sin averías que se soluciona lavando bien y despejando de polvo engrasado las rejillas del radiador del hidráulico .

Re: Averia Ditribuidor Deutz F80 Agrolux

Publicado: 02 Jun 2022, 08:48
por rcontreras
Gracias Lophez, el diagnostico es precisamente ese. La avería del distribuidor que ocasiona esas fugas que sobrecalienta el aceite hidraulico. La consulta que os hago es sobre si conocéis otras opciones que no sean la gastarme 3500 euros en un distribuidor nuevo. Si por ejemplo alguien ha adaptado uno estándar y no le ha dado problemas.
Gracias

Re: Averia Ditribuidor Deutz F80 Agrolux

Publicado: 04 Jun 2022, 01:45
por Lophez
vas a tener que saber la referencia y buscar yo tengo traido piezas de UK , Italia o rusia eso si no de tanto importe pero a saber cuanto vale en origen.. si no pues usado https://www.milanuncios.com/tractores-u ... 666092.htm

Re: Averia Ditribuidor Deutz F80 Agrolux

Publicado: 04 Jun 2022, 03:04
por Agriculturaesencial
Buenas, es un tema complicado,te va salir por un dineral,Ami me pasó en un same Explorer 95 tb y aún cambiando el distribuidor seguía igual,se cambió latiguillos, radiador,etc un sinfín ,y las piezas carísimas,lo malo que no a parado de romperse nunca, tengo varios tractores de muchas marcas y tan mala experiencia como en el grupo sdf nunca,van bien pero cuando empiezan no paran,yo me lo quitaría de encima sinceramente, me arrepiento mucho de no aberlo echo antes,