¿Alguien con sembradora JD 750A..?
- Caifas
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Pues eso, ésta campaña, con un poco de suerte estreno una JD 750A, para sembrar la mayoría sobre rastrojo de girasol...
Si alguien la tiene, podría decirme qué tal le va, precauciones que hay que tomar con ella, cómo lleva puesto el sinfín, modificaciones que tenga, etc... lo que se le ocurra.....
¿He hecho buena compra..??Caifas38985,0553009259
Si alguien la tiene, podría decirme qué tal le va, precauciones que hay que tomar con ella, cómo lleva puesto el sinfín, modificaciones que tenga, etc... lo que se le ocurra.....
¿He hecho buena compra..??Caifas38985,0553009259
SUPER POWER SYNCHRON
-
- Usuario experto
Cuanto tiempo Caifas! Hacía mucho que no sabiamos ya de ti.
Por lo que me comentó un amigo sobre estas sembradoras (entiende bastante), me dijo que van mejor las de cuatro metros que las de seis, ya que cuando el terreno está muy duro no entra bien la de seis. Tb me dijo que era muy recomendable poner un radiador para refrigerar el aceite de la sembradora. Haber si le veo un día de estos y le pregunto.
Un saludo.
Por lo que me comentó un amigo sobre estas sembradoras (entiende bastante), me dijo que van mejor las de cuatro metros que las de seis, ya que cuando el terreno está muy duro no entra bien la de seis. Tb me dijo que era muy recomendable poner un radiador para refrigerar el aceite de la sembradora. Haber si le veo un día de estos y le pregunto.
Un saludo.
-
- Usuario experto
Ahora mismo no tengo ninguna foto, pero ya se la hago y os pongo como va el radiador.
Tambien he puesto engrasadores en el giro de las ruedas tapadoras, creo q las nuevas ya lo llevan.
Bridas en las uniones de las gomas con la bota, ya que a las mañanas con el frio se quedan rigidas y se sueltan.
Si vas bien de tractor, que con el 6920 iras sobrado, no viene mal, subir la tolva 20 cm.
Una criba en condiciones y no la m..... que trae de la casa.
Un foco trasero....
Reforzar el cuello de cisne, y la union de las 3 vigas q forman el chasis..
Llevas sinfin?
Tambien he puesto engrasadores en el giro de las ruedas tapadoras, creo q las nuevas ya lo llevan.
Bridas en las uniones de las gomas con la bota, ya que a las mañanas con el frio se quedan rigidas y se sueltan.
Si vas bien de tractor, que con el 6920 iras sobrado, no viene mal, subir la tolva 20 cm.
Una criba en condiciones y no la m..... que trae de la casa.
Un foco trasero....
Reforzar el cuello de cisne, y la union de las 3 vigas q forman el chasis..
Llevas sinfin?
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!
- Caifas
- Usuario experto
Ostras!! muchas gracias 37grados..
La mía no es de las modernas.. la tengo en el conce sin estrenar unos tres años... así que supongo que no llevará engrasadores en el giro de las ruedas tapadoras...
Lo de las bridas, ya lo tendré en cuenta...
Lo del foco trasero ya lo he pensado.. es más, he encargado que me pongan dos...
¿Porqué biene bien subir la tolva...? De tractor tampoco ando muy sobrado. Con el 6920S irá de sobra en llano, pero en las laderas...
¿A qué te refieres con el cuello de cisne..? A la parte baja de la tolva..?
El sinfín lo voy a colocar éstos días. Todavía no estoy muy decidido, pero creo que lo voy a colocar para que la semilla entre por el lateral trasero de la tolva, con un sinfín libre que gira por dentro, para que lo distribuya por la tolva, a modo de tolva de cosechadora, no sé si me explico... a ver si me entiende el que coloca los sinfines...
Muchas gracias... .. Da gusto andar por éste foro..Caifas38987,0457175926
La mía no es de las modernas.. la tengo en el conce sin estrenar unos tres años... así que supongo que no llevará engrasadores en el giro de las ruedas tapadoras...
Lo de las bridas, ya lo tendré en cuenta...
Lo del foco trasero ya lo he pensado.. es más, he encargado que me pongan dos...
¿Porqué biene bien subir la tolva...? De tractor tampoco ando muy sobrado. Con el 6920S irá de sobra en llano, pero en las laderas...
¿A qué te refieres con el cuello de cisne..? A la parte baja de la tolva..?
El sinfín lo voy a colocar éstos días. Todavía no estoy muy decidido, pero creo que lo voy a colocar para que la semilla entre por el lateral trasero de la tolva, con un sinfín libre que gira por dentro, para que lo distribuya por la tolva, a modo de tolva de cosechadora, no sé si me explico... a ver si me entiende el que coloca los sinfines...
Muchas gracias... .. Da gusto andar por éste foro..Caifas38987,0457175926
SUPER POWER SYNCHRON
-
- Usuario experto
Lo de subir la tolva, lo digo porque con 20 cm mas, te entraran unos 500kg de semilla, asi que aumentas la autonomia un 20-25% al cabo del dia has ganado bastante tiempo.
Con +-160 CV creo que no tendrias problemas, siempre puedes ver que pasa este año y al siguiente aumentarlo. La tolva ya lleva la chapa perforada para añadirle un suplemento atornillado.
Cuello de cisne, es la union de la viga del chasis con la pieza que lleva el giro y enganchas al tractor.
Lo del sinfin lo he visto en otras maquinas, asi como tu has explicado, pero no puedo decirte como va, ya que yo no lo llevo.37grados38987,2472685185
Con +-160 CV creo que no tendrias problemas, siempre puedes ver que pasa este año y al siguiente aumentarlo. La tolva ya lleva la chapa perforada para añadirle un suplemento atornillado.
Cuello de cisne, es la union de la viga del chasis con la pieza que lleva el giro y enganchas al tractor.
Lo del sinfin lo he visto en otras maquinas, asi como tu has explicado, pero no puedo decirte como va, ya que yo no lo llevo.37grados38987,2472685185
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!
- Caifas
- Usuario experto
Ahh.. vale... te refieres al suplemento.... Lo tengo ya puesto, el original de la casa... que buena falta me hace, ya que tengo las fincas bastante separadas...
Y qué pasa, que el enganche no aguanta bien el tiro del tractor...??
El sinfín, para sembrar lo mío no me haría falta, ya que lo llenaría en mi nave con la pala y de ahí a todas las parcelas, pero para ir a sembrar para terceros, será imprescindible. A ver si hago algo éste año...
Si tengo problemas serios por las laderas, la engancho al 4650, aunque no quisiera... pero....
Y qué pasa, que el enganche no aguanta bien el tiro del tractor...??
El sinfín, para sembrar lo mío no me haría falta, ya que lo llenaría en mi nave con la pala y de ahí a todas las parcelas, pero para ir a sembrar para terceros, será imprescindible. A ver si hago algo éste año...
Si tengo problemas serios por las laderas, la engancho al 4650, aunque no quisiera... pero....
SUPER POWER SYNCHRON
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
hola a todos, 37 he visto lo del radiador de aceite y me parece un acierto, no es suficiente con el ke lleva el tractor?, se baja de revolucones la turbina? a mi no me da problemas x ahora,te agradeceria ke me dieras tu opinion, gracias.
Errar es humano, pero echarle la culpa al otro es más humano todavía.
- Caifas
- Usuario experto
[QUOTE=Newholland]
hola a todos, 37 he visto lo del radiador de aceite y me parece un acierto, no es suficiente con el ke lleva el tractor?, se baja de revolucones la turbina? a mi no me da problemas x ahora,te agradeceria ke me dieras tu opinion, gracias.
[/QUOTE]
Con qué tractor la llevas...??
[/QUOTE]
Con qué tractor la llevas...??
SUPER POWER SYNCHRON
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
hola a todos,,, soy pitorro,, yo tengo una 750 desde hace 4 años y no tengo ningun problema con el aceite del tractor,, si bien es verdad ke el tractor tiene ke ir sobrado de caudal para llevarla , y mas si es la de 6 m, es ma s importante el caudal de aceite , para ke suban y bajen rapido los abresurcos ke la potencia del tractor, , la lanza y el cabezal hay ke reforzarlos, porke sino seguro ke parten, y yo de paso le he kitado los marcadores y le he puesto espuma ke es mas comodo y se ve mejor, y en cuanto a la rueda trasera ke mueve el sembrador hay ke reformar el eje para ruede mejor y suba y baje antes ke los abresurcos,,,, aun me kedan mas cosas ke hay ke tocarle , pero no me caben,jejjeje
- Caifas
- Usuario experto
[QUOTE=Pitorro]hola a todos,,, soy pitorro,, yo tengo una 750 desde hace 4 años y no tengo ningun problema con el aceite del tractor,, si bien es verdad ke el tractor tiene ke ir sobrado de caudal para llevarla , y mas si es la de 6 m, es ma s importante el caudal de aceite , para ke suban y bajen rapido los abresurcos ke la potencia del tractor, , la lanza y el cabezal hay ke reforzarlos, porke sino seguro ke parten, y yo de paso le he kitado los marcadores y le he puesto espuma ke es mas comodo y se ve mejor, y en cuanto a la rueda trasera ke mueve el sembrador hay ke reformar el eje para ruede mejor y suba y baje antes ke los abresurcos,,,, aun me kedan mas cosas ke hay ke tocarle , pero no me caben,jejjeje[/QUOTE]
Buenas Pitorro, bienvenido..
La modificación esa de la rueda trasera también me la han hecho a mí directamente en el concesionario.. se lo hacen a todas...
¿Con qué tractor la llevas..? ¿Crees que el 6920 S tendrá suficiente caudal de aceita para ésta máquina..?
Buenas Pitorro, bienvenido..
La modificación esa de la rueda trasera también me la han hecho a mí directamente en el concesionario.. se lo hacen a todas...
¿Con qué tractor la llevas..? ¿Crees que el 6920 S tendrá suficiente caudal de aceita para ésta máquina..?
SUPER POWER SYNCHRON