TRAC. ELECTRICOS - ROBOTS Y DRONES

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Manu1946
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Re: TRAC. ELECTRICOS - ROBOTS Y DRONES

Mensaje por Manu1946 »

Llega a Europa el Squad Solar City Car, un pequeño coche eléctrico movido por energía solar
Squad Mobility presenta el modelo de producción del Solar City Car, su cuadriciclo ligero eléctrico con capacidad de autorrecarga a través de paneles solare
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El Squad Solar City Car se presenta como una gran alternativa para la movilidad urbana.
Al igual que los patinetes, bicicletas o motos eléctricas, el mercado de la electrificación ha supuesto la llegada de nuevas alternativas más económicas de coches eléctricos, algunos de ellos especialmente diseñados para los desplazamientos urbanos, tales como las propuestas lanzadas por Stellantis con el Citroën AMI o el Opel Rocks-e. Sin embargo, desde Squad Mobility proponen un vehículo eléctrico el cual alimenta sus baterías a través de unos paneles solares acoplados en el techo del mismo.
El Squad Solar City Car es un modelo que ya pudimos conocer el pasado verano y que se presentó en forma de diseño conceptual. En aquel momento fueron muchos los que pudieron llegar a dudar sobre la viabilidad del mismo; no obstante, desde esta compañía han realizado importantes avances al respecto y hoy mismo han presentado su modelo totalmente listo para iniciar su comercialización en Europa.
Este vehículo catalogado como cuadriciclo ligero eléctrico, se presenta en un pequeño tamaño de apenas 2 metros de longitud, 1,2 metros de ancho y 1,6 metros de alto. Desde la propia compañía afirman que con estas cotas se podrán alojar hasta 3 vehículos en una sola plaza de aparcamiento al uso, lo que supone un gran avance en pos de la agilidad en la movilidad urbana diaria. En su habitáculo podrán desplazarse un máximo de dos pasajeros y, aunque cueste imaginarlo debido a sus cortas dimensiones, cuenta incluso con un pequeño maletero de 68 litros donde guardar pequeños objetos, un bolso o una mochila.
Su imagen exterior es de un vehículo algo rudimentario pero igualmente llamativo. La primera vista que muchos pueden tener de él es muy similar a la de un carrito de golf pero apto para la circulación urbana. Sus grupos ópticos están formados por unas luces LED que, a su vez, se insertan sobre unos paneles exteriores que, a priori, únicamente estará disponible en color azul, aunque más adelante llegarán nuevas alternativas de color. Su diseño se combina con un generoso acristalamiento general.
El interior se percibe igualmente espartano con un uso intensivo de los plásticos duros casi por todo el habitáculo. El acceso se lleva a cabo a través de unas generosas puertas, las cuales se podrán desmontar y dejar en casa, para esos días de verano en los que el calor pega con fuerza. El maletero al que hacíamos alusión anteriormente, se accede abatiendo cualquiera de los dos asientos principales, ya que el hueco de carga se ubica tras ellos. En el salpicadero encontramos un conveniente espacio donde poner objetos y, junto al volante, se acopla un soporte donde colocar el smartphone y un altavoz portátil, ya que el vehículo no cuenta con pantalla de info-entretenimiento o equipo de sonido.
El Squad Solar City Car se presenta como “el coche eléctrico solar para todos”, y es que su particularidad principal pasa por la posibilidad de prescindir por completo de enchufarlo a una red doméstica o a cualquier punto de recarga público, ya que este se auto abastecerá gracias a sus paneles solares ubicados en el techo del mismo. Según la propia estimación de la marca, “en días soleados de verano” podrá recuperar hasta 20 kilómetros de autonomía al día. Estos llevan a cabo la recarga de sus baterías por CC presentando una pérdida mínima de energía en esta acción.
https://youtu.be/rCym5Vo6cLw
El modelo tiene capacidad para almacenar hasta cuatro módulos de baterías, las cuales son portátiles e intercambiables. Cada una de ellas presenta una capacidad operativa de 1,6 kWh, lo que la suma total da como resultado una capacidad de 6,4 kWh. Esto deriva en una autonomía eléctrica de hasta 100 kilómetros y una velocidad máxima de hasta 45 km/h gracias a su esquema de doble motor eléctrico alojado en el tren trasero y que cada uno de ellos tiene una potencia máxima de 2 kW.
La marca ya ha abierto el libro de pedidos para este modelo con la idea de llevar a cabo las primeras entregas a lo largo del próximo año 2023. Su precio de partida se sitúa en los 6.250 euros antes de impuestos para la variante de acceso. Adicionalmente estarán disponibles otras dos versiones, Pioneer y Signature, para las cuales se estima un precio de compra de 7.050 y 9.300 euros, respectivamente.
23-5-22--A.Pérez
hibr.
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ICARO X4

El Icaro X4, tiene como objetivo desinfectar las viñas, previniendo la aparición de enfermedades criptogámicas com el oídio, el tizón tardío y la botritis y que contiene por lo tanto, el uso de formulaciones químicas.
Tiene tracción total. Actualmente se esta estudiando una versión con orugas para poder trabajar en colinas muy inclinadas.
Monta un motor monocilindro diesel de la marca Hatz de 517 cc . Apertura automática de los paneles.
Su batería de litio es recargada automáticamente por el motor endotérmico cuando la carga cae por debajo del 20%.
La unidad de ventilación dispone de 6 boquillas, que tienen la función de girar la vegetación y permitir que los rayos ultravioleta también toquen la parte inferior de las hojas.
En condiciones normales el Icaro X4 tiene una capacidad de trabajo de 15 Ha/h, que sin embargo puede acondicionarse y por lo tanto, reducirse, en caso que el suelo esté mojado o cuanto el tiempo de inactividad, por ejemplo, para los giros en la cabeza, se alarga.
https://youtu.be/k2HQapeOllI


https://www.freegreen-nature.it/es/
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DEDALO

FieldRobotics, es una empresa derivada de la Unv. de Bolonia, la cual esta desarrollando el rover de campo robótico Dedalo.
Dédalo esta patentado en cuatro versiones y es capaz de transportar cargas de 1.000 kg.

FieldRobotics está trabajando actualmente en la segunda generación de Dedalo que no solo puede operar un pulverizador y una trituradora, sino que también será más robusto y más bajo. La parte motriz es totalmente eléctrica y está equipada con dos o cuatro módulos de paquetes de baterías de 6 kWh. En cuanto al implemento, son posibles dos sistemas de potencia = uno eléctrico o uno endotérmico.


https://www.fieldrobotics.it/

https://youtu.be/D-ZazhI-YqA
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Mensaje por Manu1946 »

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Serial 1 BASH/MTN


Serial 1 es la división de bicicletas eléctricas de Harley-Davidson, y hasta ahora se había centrado únicamente en modelos cuyo principal foco se uso eran los entornos urbanos. Ahora, sin embargo, presentan la Serial 1 BASH/MTN, que pretende ser el modelo más apropiado para quienes busquen una bicicleta de off-road dentro de la gama de la marca americana.
No obstante, y al contrario de a lo que solemos estar acostumbrados con bicicletas destinadas a uso fuera de asfalto, Serial 1 no ha incorporado ningún tipo de suspensión en la geometría de la Serial 1 BASH/MTN, sino que se trata de una bicicleta rígida. Otro aspecto que difiere de lo que es habitual en las e-mtb más habituales, es que su transmisión tan sólo goza de una marcha, mientras que la dureza del pedaleo es ajustada por su esquema eléctrico.
Para compensar la falta de suspensión, no obstante, la marca ha optado por incorporar en la tija del sillín un resorte fabricado por el especialista Suntour (modelo NCX), que con hasta 50 milímetros de recorrido suavizará las carreteras y baches más secos, aunque en uso deportivo esta solución no será la más recurrente.
El sistema eléctrico confía en una batería de iones de litio cuya capacidad es de 529 Wh. Al igual que el resto de modelos de la gama, está integrada en el cuadro para ofrecer una imagen trabajada, con un centro de gravedad propicio y que además sea fácil de extraer. Dependiendo del modo de asistencia elegido y del tipo de uso, la marca anuncia autonomías entre 48 y 153 kilómetros.
El motor, por su parte, está montado en propio eje del pedalier. Se trata del Brose S Mag que rendirá hasta 90 Nm de par motor, mientras que la potencia (que no la declaran) deberá mantenerse por debajo de los máximos 250 W permitidos en la UE. Éste mandará la potencia a la rueda trasera a través de una correa dentada de carbono fabricada por Gates que a través del motor eléctrico y un sensor de par ajustará la dureza.
25-5-22--A.Gonzalez
hib.
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EA2021A

El primer rociador agrícola con dron inteligente de IA del mundo, se lanzó a principios de 2021. el dron ha integrado el sistema de radar ultrasónico y miniondas lidar, más avanzado con el sistema de visión binocular.

sistema inteligente AI
cámaras duales de alta resolución de 4 millones de píxeles, 120 gran angular.
el sistema de visión binocular, detecta en tiempo real y reacciona instantáneamente.
no se requiere topografía ni modelado 3D en un entorno complejo.
evitación autónoma de obstáculos mediante tecnología de visión binocular

Los multisensores integrados incluyen:
sensor lídar
sensor de radar de ondas milimétricas
sensor de radar de ultrasonido
l4 alta automatización vuelo areca árboles >u003d 15m
ángulo máximo de pendiente ≤90°
cerca del dosel con un mínimo de 0.7m, menos deriva.

Pulverización de niebla de 20-250 µm, aplicable para múltiples cultivos.
distribucion bimodal de gotas, perfecto para arboles.
pulverización de gotas grandes de forma directa y eficaz.
finas gotas que cubren las hojas inferiores y el dorso de la hoja.
aplicable con polvo mojable.

Trabajos En Modo Arbol Frutal
El proceso es simple, la operación es inteligente y es simple y fácil de aprender a aprender, lo cual es conveniente para que los profesionales agrícolas comprendan rápidamente las soluciones de cultivos comerciales e ingresen rápidamente a la aplicación

https://www.eavisiontech.com/2020kuan
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AGRODON

Se llama Agrodron y es el primer granjero-dron creado en Italia. Lo desarrollaron dos empresas especializadas = Italdron de Ravenna, que suministró el dron, y Adron Technology de Udine, que creó la carga útil para aplicaciones en la agricultura. Agrodron se puede utilizar en el control biológico de parásitos, por ejemplo, para esparcir pequeñas cápsulas de celulosa en los campos de maíz que contienen los huevos de un insecto que contrarresta la propagación del barrenador, una polilla que puede destruir cultivos enteros. Este sistema se presentó por primera vez en la conferencia "Drones en agricultura"
El sistema Agrodron utiliza una plataforma derivada del cuadricóptero Italdron "Highone HSE", un dron radiocontrolado equipado también con piloto automático y GPS, con un peso máximo al despegue de unos 5,5 kg y una autonomía de más de 18 minutos de vuelo para cada paquete de baterías. Este dron lleva un kit esparcidor, es decir, un contenedor especial diseñado por Adron Technology capaz de descargar automáticamente cápsulas de celulosa u otros productos agrícolas en vuelo. El uso de “Agrodron” permitirá sustituir el uso de tractores por los mismos tratamientos, reduciendo a cero los daños a los cultivos y el impacto ambiental, además de aumentar significativamente la velocidad y precisión de aplicación.
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U7AG

Forward Robotics

El U7AG, es un dron de fumigación aérea de alta velocidad diseñado para granjas de gran superficie y proveedores de servicios agrícolas que desean expandirse a la fumigación aérea. Su tecnología de recarga rápida permite un aumento de 10 veces en la productividad (acres/hora) y patrones de rociado ambientalmente responsables en comparación con los drones populares en el mercado (es decir, 100 ac/hr a 4 gpa frente a 10 ac/hr a 1 gpa). El dron brinda a las granjas con cientos a miles de acres de tierra la capacidad de realizar fumigaciones aéreas automatizadas bajo demanda, obteniendo todos los beneficios de la aplicación aérea (sin pisoteo, compactación del suelo, etc.), sin tener que esperar y pagar costosas aeronaves agrícolas. /servicios de helicópteros que con frecuencia no están disponibles cuando se necesitan, y por precios competitivos con los equipos básicos de fumigación desde tierra.

https://www.forwardrobotics.com/u7ag
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QUAD ELITE

QUAD Elite es el nuevo robot cortacésped de la línea Ambrogio dedicado a céspedes con pendientes de hasta el 75%. Gracias a sus 4 volantes eléctricos de conducción y batería de 10Ah, el robot puede manejar cuesta arriba y jorobas extremadamente empinadas y también tiene un rendimiento muy alto cerca del borde inclinado (hasta un 65%).
Su alto nivel de eficiencia se debe a un motor de rueda de tracción en cada módulo de tracción, que permite girar en la dirección hacia adelante del robot. QUAD Elite se mueve en cualquier dirección gracias a los volantes sin necesidad de maniobras arriesgadas en pendiente. Su forma compacta y cuadrada (solo 53 cm) hace que cualquier movimiento sea muy agradable también en terrenos uniformes y lisos. Las asas en los 4 lados lo hacen seguro y fácilmente portátil.

QUAD Elite está equipado con un sensor RADAR especial, que permite al robot aprender dónde se encuentra el obstáculo sin necesidad de cable alrededor del obstáculo. Árboles, parterres, sillas y cualquier otro objeto en el césped serán detectados por el Radar a bordo del QUAD para evitar cualquier impacto contra objetos. Menos baches, Más seguridad.


Funciones
Superficie en m² – 3500
Áreas gestionadas – 1
Capacidad de pendiente – 70%
Aplicación para teléfonos inteligentes : Sí
Posicionamiento GPS – Sí
Duración – 140 minutos
Conectividad Bluetooth

https://www.ambrogiorobot.com/en/models/view/quad-elite
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AGBOOT 2.055W4

Después del robot rastreado AgBot, AgXeed está lanzando su equivalente en neumáticos.

El recién llegado, bautizado 2.055W4 , tiene 4 ruedas, 2 de las cuales son motrices , y tiene una potencia máxima de 75 CV . Cuenta con un motor diésel de 2,9 L que acciona un generador que suministra electricidad a las ruedas traseras, una toma de fuerza opcional y una toma de alta tensión . Tiene un bajo peso en vacío de 3,2 t , casi 3 t menos que su contraparte sobre orugas , lo que limita significativamente la compactación del suelo. Ofrece una amplia variedad de neumáticos, de 270 a 710 mm de ancho , y ancho de vía, de 1,5 a 3 m , adaptándose así a diferentes tipos de cultivos. El recibeElevadores traseros de 4 t y delanteros de 1,5 t . El circuito de detección de carga alimenta hasta tres distribuidores. Una toma Isobus está disponible como opción. El fabricante holandés anuncia la disponibilidad de este nuevo tractor autónomo para la primavera de 2023.
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HBR-T30

Pulverizador con fuente de alimentación eléctrica. Vehículo aéreo no tripulado (UAV), con una capacidad de pulverización de 18 ha/h.
Material
Cuadro = Aluminio de aviación
Peso = 26 kg
Paquete de transporte = 890 mm 750 mm*1680 mm
Especificación = 3090 mm 3090 mm*830 mm
Imagen
Fabricante = Haojing
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XAG V40

*NUEVO* DRON DE PULVERIZACIÓN + SIEMBRA XAG V40 (16 l)
¡El diseño revolucionario del XAG V40 funciona con dos rotores, lo que hace que este dron de pulverización sea fácil de transportar y maximiza la productividad!
Capacidad de 16 L, rocía y esparce semillas con precisión centimétrica y boquillas de atomización ajustables.

Revolucionaria estructura basculante de dos rotores
Diseño de carbono + polímero de alta resistencia, modular para reparaciones en el campo
Downwash intencionalmente mejorado aumenta la penetración del dosel
Seguimiento avanzado del terreno con IA y radar prospectivo
PSI a bordo (Pilot Perspective Imager)
Mapeo de campo AI, detección de límites e información de cultivos con el accesorio opcional "RealTerra"
Boquillas atomizadoras rotativas Revo-Spray con tamaños de gota ajustables, diseñadas para huertos, viñedos y otros cultivos de dosel profundo
Los tanques intercambiables en caliente acortan su tiempo en tierra
Clasificación IP67, todo el dron se puede enjuagar
Precisión centimétrica, RTK de configuración rápida
Carga de alta velocidad en 11 minutos con SuperCharge y tanque de enfriamiento*
Easy Palm Control o planificación integral de aplicaciones
Motores sin escobillas de alto rendimiento

https://xag-usa.com/v40-2021/
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VECTOR WD2.0

El Vector WD2.0 es un cortacésped de terreno autónomo para áreas de hasta 100 ha. Basado en GPS RTK combinado con varios sensores y un algoritmo de predicción inteligente, el Vector puede determinar su posición con mucha precisión, incluso en lugares donde la recepción de los satélites es ligeramente menor.
Debido a que el robot cortacésped tiene estas técnicas inteligentes, también es extremadamente adecuado para cortar bajo paneles solares, por ejemplo, lo que hace que este Vector sea único en Europa.

Especificaciones
Totalmente autónomo o mediante control remoto
LxAnxAl = 170x130x55cm
Velocidad = 5 km hora
Hasta 4 horas de tiempo de trabajo con 1 carga
Navegación vía GPS RTK

Incluye
2 años de garantía // 5 años de garantía de la batería // Plataforma de corte circular // 1 año de datos y acualizaciones.

Opcional
Estación de acoplamiento // Interfaz de usuario a través de tableta // Paquete de batería doble //


Más información =
https://ergonrobots.nl/pages/contact
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SKARPER

Skarper ha lanzado un kit de conversión para bicicletas eléctricas que se caracteriza por la sencillez de instalación y la originalidad del sistema de asistencia ya que utiliza el disco del freno de la rueda trasera para la propulsión.
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El kit de conversión para bicicletas eléctricas de Skarper se ajusta sobre la vaina trasera y utiliza el disco de freno de la rueda trasera para asistir al pedaleo del ciclista.

La demanda de bicicletas eléctricas por parte de los compradores está estimulando la imaginación de algunos ingenieros que buscan ofrecer una alternativa más económica y sencilla a través de los kits de conversión para bicicletas eléctricas. Skarper ha ideado uno de los sistemas más sencillos y más fácil de instalar de los que hay en el mercado. No necesita modificar el cuadro ni instalar sobre él complejos accesorios. Tan solo requiere un soporte sobre una de las vainas para montarlo, cambiar el disco de freno de la rueda trasera por el rotor de DiskDrive y ajustar un sensor inalámbrico sobre la biela de uno de los pedales para poner en marcha el sistema.
En el mercado existen kits para convertir una bicicleta convencional en una bicicleta eléctrica. Los más complejos requieren colocar un motor eléctrico en el eje del pedalier o en el buje de una de las ruedas y alimentarlo mediante una batería que se cuelga de una de las barras del cuadro. Otras opciones más sencillas se basan en la sustitución de una de las ruedas por otra que lleva todo el sistema integrado. Por último, los más sencillos son los que se colocan en un soporte que les permite que, mediante una rueda, rocen contra la cubierta para transmitir la energía.
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El motor, la batería y el "cerebro" del sistema son notablemente compactos y pesan solo 3,5 kg.

La originalidad del sistema de Skarper está en que utiliza el disco de freno de la rueda trasera para proporcionar la asistencia. La instalación, según la describe la empresa, en muy sencilla. Se colocan unas lengüetas en una de las vainas traseras para sujetar el kit, un sensor de cadencia inalámbrico en las bielas de los pedales, se cambia el disco de freno trasero por el rotor DiskDrive que se incluye y la conversión queda lista. Una vez realizada esta primera operación, el kit puede retirarse y colocarse de la bicicleta en apenas cinco segundos ya que el resto de los componentes pueden permanecer en ella. El peso total de todo el conjunto, incluido el kit y el disco de freno es de 3,5 kilogramos.
Así, mientras la mayoría de los kits de conversión no se pueden retirar fácilmente debido al esfuerzo que implica cambiar una rueda, cables, baterías y accesorios, el nuevo sistema de Skarper elimina ese problema al contener todo dentro de una sola unidad compacta que tiene un diseño único y protegido por patente.
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El rotor DiskDrive patentado de Skarper reemplaza el disco de freno original de la bicicleta y los sensores y el algoritmo del sistema de control se combinan para brindar la potencia necesaria en el momento que se necesita.

El kit cuelga de la lengüeta quedando acoplado a la parte inferior de la vaina y rozando con el disco de freno. El motor eléctrico que incorpora es de 250 W y asiste al pedaleo hasta los 25 km/h, cumpliendo con la normativa para vehículos EPAC (la versión americana llega hasta los 32 km/h). La batería que lo alimenta tiene una capacidad de 202 Wh que puede ofrecer asistencia durante aproximadamente 60 kilómetros, en función del peso del ciclista, de la potencia demandada, de la orografía y del clima. El tiempo que requiere para la recarga es de 2,5 horas.
Disk Drive asiste al pedaleo del ciclista impulsando la rueda trasera a través del disco de freno. Mediante el sensor de cadencia conectado por Bluetooth al motor este sabe cuándo puede arrancar y cuando debe dejar de asistir si se deja de pedalear o se alcanzan los 25 km/h. Además, el software integrado ordena aumentar o disminuir la potencia de asistencia ya que es capaz de detectar la pendiente de la carretera y la cadencia del pedaleo. Si bien el sistema de Skarper es prácticamente autónomo y auto controlado, la marca también está trabajando en una aplicación para teléfonos inteligentes que le permite al propietario realizar ajustes personalizados y recibir actualizaciones del firmware. Una interfaz de luces y botones permite seleccionar los modos de asistencia entre los tres disponibles: Eco, Estándar y Turbo, además de comprobar el nivel de la batería y la conectividad Bluetooth.
Un detalle interesante es que el sistema también funciona como freno en la rueda trasera, aunque esto no implica que no siga funcionando el freno convencional de pinza original, ya sea mecánico o hidráulico.
https://youtu.be/gij4KM5lv1U
Skarper asegura que cuenta con un equipo de más de una docena de ingenieros y diseñadores que trabajan en su base de Londres. El director de desarrollo es el inventor Alastair Darwoo que tiene a sus espaldas muchas innovaciones asociadas a su formación como médico. Entre ellas se incluyen dispositivos médicos ortopédicos y anestésicos desarrollados mientras trabajaba en el NHS.
Económicamente, el innovador kit de conversión de bicicletas eléctricas de Darwood cuenta con el apoyo inversor de un grupo de ciclistas que han respaldado a la empresa de forma privada. Entre ellos se incluye Sir Chris Hoy, seis veces campeón olímpico y 11 veces campeón mundial que también ha estado muy involucrado en las pruebas y el desarrollo de la unidad.
Según explica, “siempre he sido un defensor de que más personas usen bicicletas, independientemente de su estado físico, capacidad o edad, y descubrí que las bicicletas eléctricas pueden desempeñar un papel muy importante para hacer que el ciclismo sea más accesible para todos”.
Imagen
La unidad integra una luz trasera en su palanca de bloqueo y una interfaz de luces y botones permite seleccionar los modos de asistencia entre los tres disponibles, comprobar el nivel de la batería y la conectividad Bluetooth.

Skarper no ha ofrecido los detalles completos sobre este producto. El prototipo presentado se adapta a bicicletas de carretera y urbanas, aunque ya está trabajando, junto a Red Bull Advanced Technologies, para ofrecer una versión todoterreno.
Skarper afirma que sus unidad “ofrece potencia y par los que significa que puede utilizarse para llevarlo a la cima de la montaña, desengancharlo, guardarlo en la mochila y luego recorrer los senderos sin transportar sobre la bicicleta su peso adicional, al mismo precio que una bicicleta de montaña sencilla”.
Según la planificación de la empresa Skarper prevé que el sistema esté disponible el año que viene a un precio de 1.000 libras esterlinas (1.160 euros al cambio actual). Afirma estar en conversaciones con las principales marcas de bicicletas sobre la oportunidad de instalar el rotor de freno de disco DiskDrive como estándar.
16-6-22-G.García
hib.

https://www.skarper.com/?gclid=EAIaIQob ... gJ5efD_BwE
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Re: TRAC. ELECTRICOS - ROBOTS Y DRONES

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HYLIO AG-116

Pulverizador con las siguientes características
Tanque de 4.5 galones
Aprox. 20 acres/hora a una tasa de 1GPA
Peso de despegue estándar = 86.7 lbs
Cuatro baterías LiPo de 44,4 V
Dos cargadores LiPo inteligentes

Parámetros de vuelo
Peso total (sin baterías) = 35.5 lb
Peso máximo de despegue = 105 libras
Velocidad máxima de funcionamiento = 22 mph
Velocidad máxima de vuelo = 40 mph
Tiempo de vuelo estacionario = 65 min (a 49,3 lb TO peso) – 14 min (a 84,3 lb TO peso)

Sistema de propulsión
Motor = KV 100 rpm/V
Hélice plegable = 30×9.0 in

Configuración = Hexacóptero
Voltaje de funcionamiento = 12 s.
Batería 1 batería LiPo 12S (44,4 V) 22000 mAh – 13,47 kg/batería
Distancia entre ejes = 67 pulgadas
Material = fibra de carbono, aluminio, plástico
Dimensiones = 67x59x24 in (brazos desplegados, sin hélices) – 35x42x24 in (brazos plegados, sin hélices)

Sistema de pulverización
Carga útil estándar = 37 lb, 4,2 galones
Configuración del rociador = 6 boquillas en barra de 8 pies
Boquilla = Cuerpo de boquilla compatible con cualquier boquilla de pulverización Teejet
Caudal = 0,07 - 0,65 gal/min
Ancho de pulverización = 15-20 pies

Control de vuelo
Modos de vuelo = Totalmente autónomo (sin RC), manual de retención de posición (con RC)
Frecuencias de funcionamiento = 902 - 928 MHz, 2,4 GHz
Software de Control de Estación Terrena = Hylio Agrosol
Alcance máximo de transmisión = >10 millas (sin obstrucciones)
https://www.youtube.com/watch?v=OXUyrd8LFcI
Hylio AG-116 spray drone Demo

https://www.hyl.io/
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FARMING GT

Robot autónomo que conduce con seguridad sobre las filas de cultivo. Es muy seguro y no necesita supervisión. Sigue la fila de cultivo con precisión. Es muy ligero con una autonomía de 30 horas.
Adaptable a diferentes anchos de filas de cultivo
Fácil manutención

Distingue los cultivos de las malas hierbas de manera correcta.
La mayor base de datos de imágenes de plantas clasificadas del mundo. Tiene un 99% de precisión por pixel.
Más de 18 millones de imágenes clasificadas
Datos variados = más de 80 especies, más de 50 campos, más de 7 años, diferentes fases de crecimiento, de día y de noche
Robusto contra el barro, el rocío, el strip-till y plantas ocultas o superpuestas

Cortador mecánico, que elimina las malas hierbas con precisión sin productos químicos
Remoción de las malas hierbas muy cerca de las plantas de cultivo (< 5 mm)
Herramienta activa = cada hierba tocada es eliminada
Eliminacion de malas hierbas sobre y entre las filas de cultivo
Sin productos quimicos
Eliminación efectiva de malas hierbas grandes y pequeñas

https://farming-revolution.com/
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Manu1946
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Re: TRAC. ELECTRICOS - ROBOTS Y DRONES

Mensaje por Manu1946 »

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WeedAway

La start-up holandesa WeedAway desarrolló un robot de campo de 20 kg que es capaz de tratar las plantas de hojas de muelle, inicialmente mediante la pulverización puntual de un herbicida, después de que las plantas fueron mapeadas por primera vez por un dron e indicadas en un mapa de aplicación. Luego, el robot conduce a cada ubicación identificada para aplicar una dosis de herbicida.
También están previstas otras aplicaciones aplicaciones de cultivo.

https://youtu.be/izfIDyIVXR8

https://www.weedaway.nl/
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Manu1946
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Re: TRAC. ELECTRICOS - ROBOTS Y DRONES

Mensaje por Manu1946 »

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Opium e-Bike

Revolt Zycling AG es una empresa suiza que se encuentra a punto de presentar de manera física su primer producto. Se trata de la Opium e-Bike, una bicicleta eléctrica de corte urbano que en base a los números que Revolt Zycling ya ha facilitado, será el modelo con más autonomía del mundo gracias a una desmesurada batería.
No obstante, y aunque por disposición de elementos técnicos y concepción se trate a efectos prácticos de una bicicleta de pedaleo asistido, lo cierto es que dada la potencia de su motor eléctrico de tipo buje, de 800 W, en Europa no podrá ser considerada como tal, sino como una speed pedelec, por lo que será obligatoria su matriculación como ciclomotor, siendo este su mayor freno comercial, además de un precio presumiblemente alto.
Más allá de ello, lo que propone Revolt Zycling es todo un despliegue de números. Hasta 340 kilómetros por cada carga en caso de optar por la versión tope de gama con extensor de rango, que aumenta en 115 kilómetros los 225 iniciales, una cifra ya nada desdeñable de partida.
Está previsto que la empresa presente cuatro versiones distintas de la Opium e-Bike, que se denominarán Opium 3, Opium 4, Opium 6 y Opium 6 LR (de Long Range). Todos modelos recurrirán al mismo motor eléctrico, así como la parte ciclo, mientras que principalmente habrá diferencias en la transmisión y en la capacidad de la batería.
Mientras que la versión más básica, la Opium 3, recurre a una batería de 1.400 Wh de capacidad, mientras que las dos versiones intermedias elevan la cifra hasta los 1.600 Wh. La variante tope de gama propone sobre la capacidad de la batería de las versiones intermedias un aumento con un extensor de rango de 470 Wh para llegar hasta los 2.140 Wh, una cifra que se distancia sobremanera de todo lo visto hasta la fecha en bicicletas eléctricas y speed pedelecs, acercándose incluso a capacidades habituales en motos eléctricas equivalentes a 125.
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La Opium e-Bike está disponible en 12 colores.

La autonomía de la versión más básica se sitúe en 215 kilómetros (una cifra ya superior a la habitual) mientras que las dos versiones intermedias proponen 256 kilómetros antes de los 340 de la verisión con extensor de rango.
Articulada en torno al concepto de una bicicleta eléctrica de corte urbano, la Opium e-Bike suma una horquilla delantera de 50 milímetros de recorrido fabricada por Wren, mientras que la versión de acceso mantiene una horquilla rígida. Los frenos son unos Magura MCi con discos de 203 milímetros de diámetro en las cuatro versiones.
Además de la superlativa capacidad energética de la batería, todas las versiones de la Opium e-Bike recurrirán a un inusual cambio de marchas gracias a un sistema fabricado por el especialsita Pinion y que se aloja dentro del buje del pedalier, donde normalmente iría colocado el motor en una bicicleta eléctrica de motor central.
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En base a lo anunciado por Revolt Zycling AG, la Opium e-Bike será presentada en el próximo Eurobike 2022, una cita que tendrá lugar en la ciudad alemana de Friedrichshafen entre los días 17 y 22 de julio de este mismo año. Se espera que durante la cifra Revolt Zycling AG anuncie los precios de cada versión.
23-6-22--A.Gonzalez
hib.
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Re: TRAC. ELECTRICOS - ROBOTS Y DRONES

Mensaje por Manu1946 »

SIS Remote

Cuatro empresas alemanas unieron fuerzas para automatizar aún más la siega en terrenos difíciles. Con SIS Remote controlas una segadora en parte radiográficamente, en otra parte funciona de forma autónoma sobre la base de GPS y programación inalámbrica a través de una tableta.
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El LV 600 Green Climber con unidad de corte frontal y receptor GPS en la parte superior puede segar arcenes y pendientes pronunciadas de forma autónoma. Legalmente, todavía se requiere la supervisión de un ser humano.

Los vehículos agrícolas normales no siempre son adecuados para segar los arcenes de las carreteras o terrenos con pendientes o terraplenes. Los cortacéspedes autónomos pequeños, como el LV 600 Green Climber de MDB, son más adecuados para ese trabajo.

Espacio público
El trabajo totalmente autónomo aún no está permitido en el espacio público. Con SIS Remote, por lo tanto, un operador controla la segadora con radiocontrol, por ejemplo, desde el remolque hasta la posición de inicio del trabajo. Si es necesario, también puede conducir por la línea AB.
Sin embargo, el conductor no tiene una vista tan buena como la de un conductor en un tractor, porque está a una distancia del cortacésped y mucho más bajo. Le cuesta conducir eficientemente las vías paralelas, especialmente con desniveles en el terreno y/o con mucha vegetación. Luego, la parte autónoma de SIS Remote asume el control, aunque bajo supervisión humana permanente. El operador también realiza radiográficamente el giro de la máquina al principio y al final de un carril.

Comunicación inalámbrica
Una parte del control consta de un radiocontrol HBC. El control autónomo se refiere a la automatización Isobus en una tableta, que incluye un sistema de dirección automática, en combinación con un receptor GPS en el cortacésped. Como se mencionó, las líneas AB se pueden manejar manualmente con el control de radio, o se pueden dibujar previamente en una PC. También puede agregar comandos como ancho entre carriles, límites de campo y otros comandos. La tableta envía de forma inalámbrica las instrucciones al cortacésped autónomo a través de WiFi y registra las tareas realizadas.
https://youtu.be/sgRgjeJxAOo
Según las cuatro empresas colaboradoras, MDB, Vogt, Reichhardt y HBC Radiomatric, el sistema SIS Remote es especialmente adecuado para tareas de siega repetitivas en zonas rurales. La automatización le da al operador una tarea menos y puede concentrarse más en los aspectos de seguridad durante el corte. El uso de líneas AB aumenta la eficiencia del trabajo, porque evita superposiciones innecesarias.

El cortacésped con SIS Remote está a la venta en Vogt Schmallenberg (D). Se espera que una máquina completa cueste alrededor de 90.000 €.
23-6-22--not.prod.
kk.
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Re: TRAC. ELECTRICOS - ROBOTS Y DRONES

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HYLIO AG122


El AG-122 es uno de los drones más grandes de nuestra línea. Esta diseñado para efectuar trabajos pesados. Cuenta con tanques intercambiables en caliente que son perfectos para aplicaciones a escala industrial. El AG-122 está diseñado para manejar las aplicaciones más intensivas.

Dispone de un tanque de 22.7 litros
Aprox. 11 ha/hora a una tasa de 1GPA
Peso de despegue estándar = 48 kg
Cuatro juegos de baterías LiPo de 44,4 V
Cuatro cargadores LiPo inteligentes

Parámetros de vuelo
Peso total (sin baterías) = 14,0 kg
Peso máximo al despegue = 55,0 kg
Velocidad máxima de funcionamiento = 35 km/h
Velocidad máxima de vuelo = 65 km/h
Tiempo de vuelo estacionario = 65 min (a 26,3 kg de peso TO) – 14 min (a 48,0 kg de peso TO)

Sistema de propulsión
Motor KV = 100 rpm/V
Hélice plegable = 76,2×22,9 cm
Configuración = Octocóptero
Voltaje de funcionamiento 12s
Batería = 2 baterías LiPo de 16000 mAh 12S (44,4 V) – 4,7 kg/batería
Distancia entre ejes = 212 cm

https://youtu.be/RTDXMmoHLyU
Material = fibra de carbono, aluminio, plástico
Dimensiones = 206x206x64 cm (brazos desplegados, sin hélices) – 112x112x64 cm (brazos plegados, sin hélices)
Sistema de pulverización
Carga útil estándar = 21,5 kg, 21,5 L
Configuración del rociador = 8 boquillas debajo de los rotores
Boquilla = Cuerpo de boquilla compatible con cualquier boquilla de pulverización Teejet
Caudal: 0,14 - 1,13 gal/min
Ancho de pulverización = 4,5 – 6,1 metros

Control de vuelo
Modos de vuelo = Totalmente autónomo (sin RC), manual de retención de posición (con RC)
Frecuencias de funcionamiento = 902 - 928 MHz, 2,4 GHz
Software de Control de Estación Terrena = Hylio Agrosol
Alcance máximo de transmisión = >15 kilómetros (sin obstrucciones)
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Re: TRAC. ELECTRICOS - ROBOTS Y DRONES

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PV 35X
Precisión Visión

Los sistemas de aplicación, estándar con la estación de control de suelo PV35X, permiten a los usuarios controlar las tasas de aplicación mediante un controlador de tasa variable integrado. Además, la activación/desactivación de la pulverización, la velocidad de avance, la altitud, el rumbo y la tasa de aplicación se pueden controlar de forma autónoma.
Las tecnologías PrecisionVision 35X ayudan con varios aspectos de la vigilancia aérea y los programas de aplicación, incluida la producción de imágenes de vigilancia, la creación de polígonos y planes de vuelo, el tratamiento de hábitats desafiantes y la reducción del tiempo en el campo.

https://leaaerialtech.com/precisionvision-35x/
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