TRAC. ELECTRICOS - ROBOTS Y DRONES

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Manu1946
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Re: TRAC. ELECTRICOS - ROBOTS Y DRONES

Mensaje por Manu1946 »

La Planta de Forja y Prensa de Chelyabinsk inició la producción de robots industriales
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En la planta de forja y prensado de Chelyabinsk ha comenzado la producción de nuevos robots industriales domésticos. Está previsto producir más de 1.000 robots con una capacidad de carga de 120 kg al año.

El director general de ChKPZ, Andrey Gartung, mostró al presidente muestras de ingeniería de robots industriales. Probaron tecnologías y software, probaron componentes de varios proveedores = Los robots tienen nombres, son los nombres de las ciudades industriales de los Urales del Sur = "Kopeisk" con una capacidad de carga de 30 kg, "Miass" y "Zlatoust" con una capacidad de carga de 60 kg y 120 kg, respectivamente. Además, se fabricaron 12 prototipos de robots industriales universales de seis ejes.

Cabe señalar que los primeros modelos de robots se presentaron en la exposición Innoprom. Se ha creado un instituto juvenil para la educación y la formación. También está previsto abrir una nueva facultad y dirección de educación secundaria en robótica.
Para la producción en masa se construyó un taller fundamentalmente nuevo de la Planta de Robots con una superficie de 11.500 m². La capacidad de diseño de la primera etapa es de 600 robots de diversas modificaciones por año. Las capacidades se pueden ampliar con bastante rapidez en las siguientes fases del proyecto. Cuando alcance su plena capacidad, la planta producirá 1.000 robots al año.

El primer modelo que se producirá en serie será el “Robot Ruso” con una capacidad de carga de hasta 120 kg. Además, en 2024 está previsto lanzar modelos con una capacidad de carga de hasta 60 kg y hasta 20 kg. Los robots estarán disponibles para todos los consumidores rusos, independientemente del sector industrial.
27-2-24--ed.49
glva.
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Mensaje por Manu1946 »

El robot agrícola alemán es el robot agrícola del año 2024
La nueva plataforma multiportador Tipard 1800 del banco de trabajo digital del fabricante recibió el premio del público "Robot agrícola del año" en la feria de robots agrícolas de este año.
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El Tipard 1800 es un vehículo multiportador adecuado para el trabajo autónomo en la agricultura, así como en el cultivo de frutas y cultivos especiales.

En la feria internacional de robots agrícolas Fira, que tuvo lugar a principios de febrero en Toulouse (Francia), se otorgó por segunda vez consecutiva el premio del público "Ag Robot of the Year". Entre los cinco finalistas prenominados se encontraba la nueva plataforma multiportador Tipard 1800 del banco de trabajo digital del fabricante alemán de robótica agrícola de Wettstetten, Alta Baviera. El Tipard obtuvo el 44 % de los votos del público, lo que le sitúa en primer lugar.
El Tipard 1800 puede cubrir toda la cadena de proceso, desde la siembra hasta la protección de cultivos y la cosecha, tanto en cultivos herbáceos como en cultivos frutícolas y especiales.

Premio del Público “Robot Agrícola del Año”
En la Fira se entregó el premio del público “Ag Robot of the Year”. El objetivo del premio es ayudar a los agricultores de todo el mundo a seleccionar el tipo de robot adecuado para su área de aplicación. Entre los nominados figuran nuevos robots de campo y de cosecha capaces de automatizar uno o más procesos en campo abierto. Son seleccionados previamente por un jurado formado por expertos agrícolas, científicos y editores de la revista online Futur Farming en función de su idoneidad práctica, rentabilidad y escalabilidad.
27-2-24--A.Böhrnsen
prode.
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Mensaje por Manu1946 »

Los robots agrícolas avanzan hacia nuevas regulaciones,
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En los últimos meses se han publicado nuevas normativas para robots agrícolas. Aunque no se aplicará hasta 2027, los fabricantes se benefician de un marco claro que les permitirá eliminar ciertos obstáculos al desarrollo de la robótica en las parcelas. Actualización con Cédric Seguineau, experto en seguridad de Robagri.
Cédric Seguineau es director del gran desafío de la robótica agrícola, liderado por Robagri, una asociación que promueve el desarrollo de la robótica en la agricultura. Se hace un balance de la normativa sobre robots agrícolas aplicada hasta la fecha y de la evolución futura.

Hasta la fecha, los fabricantes de robots agrícolas autónomos se enfrentan a normas derivadas de una directiva europea, denominada "directiva de máquinas". ¿Qué encuadra?
Esta directiva europea, traducida a la ley francesa, data de 1995 y su última versión entró en vigor en 2009. Se aplica a todas las máquinas, ya sean agrícolas o no. Entre los distintos ámbitos, lo que está regulado es sobre todo la seguridad de las mercancías y de las personas que utilizan estas máquinas.
Cada fabricante de maquinaria agrícola aplica normas específicas para su aplicación y armonizadas con una directiva que no menciona explícitamente las nuevas tecnologías. Esta directiva, que ha quedado incompleta, exige que cada fabricante analice los riesgos del uso del robot.
Con cada innovación, surgía lo desconocido y el fabricante tenía que afrontarlo solo. Un obstáculo para el desarrollo de estas tecnologías. Este reglamento estaba desactualizado porque, además de esta brecha sobre la seguridad de los robots, no tenía en cuenta ni la inteligencia artificial ni las herramientas digitales.

En 2023 ha surgido una nueva normativa para robots agrícolas, ¿qué aporta?
De hecho, a finales de 2023 se publicó un reglamento de máquinas que se aplicará en enero de 2027. Es europeo y se aplica a todas las máquinas comercializadas en la Unión Europea. Proporciona un marco claro y preciso para el uso y desarrollo de robots autónomos . Por tanto, estamos entrando en un período de transición. en el que debemos establecer estándares para cumplir con estas nuevas regulaciones. Entonces, vienen nuevos requisitos.
El concepto de máquina móvil autónoma está surgiendo con nuevos requisitos de seguridad y salud que deben cumplirse. El robot autónomo debe ser capaz de garantizar por sí solo su seguridad y realizar una tarea por sí solo. Se siguen aplicando otros requisitos como la ergonomía del puesto de trabajo, parada de emergencia, protección contra arranques intempestivos, dispositivos de seguridad en caso de órdenes contrarias, etc.
Actualmente se está trabajando en los comités de normalización para conseguir dotar a los diseñadores de robots de normas armonizadas que describan cómo diseñar y validar máquinas para que cumplan con estos nuevos requisitos.

¿Qué cambiará para los fabricantes?
La aplicación de normas armonizadas permite respuestas más rápidas para reducir los riesgos y garantizar que un fabricante no "olvida" un riesgo potencial. Las reglas del juego ahora son precisas. Con cada innovación, el cumplimiento de un robot autónomo se enfrentará a las mismas regulaciones con menos divergencia en las interpretaciones. Tiene en cuenta la seguridad de las personas, los animales y el medio ambiente.

Sin estándares, esto todavía puede parecer vago. Pero, por ejemplo, en la noción de seguridad, existe un requisito para la función de supervisión. El robot autónomo debe poder evaluar el contexto en el que opera, los riesgos asociados y detener las operaciones de forma remota si es necesario. Si el objetivo es claro, los estándares estarán ahí para mostrar el camino a seguir para tener éxito.

Pero dado que los robots no sólo dependen de las regulaciones de las máquinas, ¿existen otras regulaciones que se apliquen?
Las normas relativas a la seguridad y la salud en el trabajo no afectan directamente al robot sino más bien a la integración de un robot agrícola en una explotación agrícola . Deberá realizarse de acuerdo con esta normativa, teniendo en cuenta las necesidades de formación, el cumplimiento de las normas de mantenimiento del robot, o las condiciones de almacenamiento, transporte y operaciones. Se trata de un esfuerzo colaborativo que ahora se debe llevar a cabo entre los actores del sector para integrar con éxito los robots en las granjas a gran escala.

Fuera de la parcela, en las carreteras, se aplica el código de circulación. Sin embargo, no prevé vehículos autónomos en las vías. Sin embargo, la maquinaria agrícola cumple con una normativa específica denominada Maga (máquina agrícola autopropulsada, nota del editor) que actualmente se está reescribiendo a escala europea. ¿Evolucionará para dar paso a los robots? Si este es el caso, los robots diseñados para utilizar carriles de circulación deberán cumplir los requisitos de esta normativa específica. Habrá estándares adicionales que cumplir.
En todos los casos conviene recordar que se considera vía cualquier vía abierta al tráfico público, es decir sin barreras. Incluso un camino privado. Si el robot se encuentra en este escenario donde toma esta ruta, un operador debe estar presente y debe respetar las condiciones específicas descritas en el manual de instrucciones.

¿Y qué pasa si el robot va acompañado de una persona física en la trama?
Esta obligación depende de los fabricantes y no de la normativa. Es una elección tecnológica. Algunos fabricantes han tomado esta decisión para responder a la noción de seguridad impuesta por la directiva de máquinas. Esto último no prohíbe un robot autónomo, prohíbe un robot que no tenga seguridad. Es diferente.
Depende de cada fabricante innovar y encontrar la solución menos riesgosa. Algunos fabricantes dependen de la presencia humana para asegurar el sitio y garantizar que nadie se acerque al robot. Otros están implementando tecnologías a bordo para prescindir de estos operadores.
Con estas nuevas regulaciones y estos nuevos estándares, ¿es probable que veamos aumentos de precios para estos robots?
La tecnología que se utilizará para asegurar los robots tiene necesariamente un coste. Pero hay que poner en perspectiva el coste que supone utilizar estos robots. Además de no necesitar conductor, el robot puede resultar útil. Y no sólo al agricultor sino a todos los ciudadanos. Con, por ejemplo, el deshierbe mecánico alrededor de las casas. Dejar de utilizar fitoproductos en este ámbito es beneficioso para todos.
28-2-24--L.Debuire
ent.
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Manu1946
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Mensaje por Manu1946 »

SEEDERAL

Seederal presenta su primer tractor eléctrico
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La start-up bretona Seederal presenta su primer prototipo de tractor eléctrico en el lanzamiento de su campaña de pruebas, apenas un año después del anuncio de su primera recaudación de fondos. Este demostrador tecnológico permitirá acelerar el desarrollo del primer tractor eléctrico de largo alcance.
Tras una primera recaudación de fondos anunciada a finales de 2022, la empresa pudo acelerar su trabajo de investigación y desarrollo. Fundada por Arthur Rivoal y Antoine Venet, dos ingenieros, la plantilla de la empresa creció a lo largo del año y ahora está compuesta por 12 perfiles expertos y complementarios, algunos de ellos procedentes de fabricantes de tractores y, otros, de fabricantes de automóviles a la vanguardia de la electrificación. . La plantilla debería seguir creciendo en los dos centros geográficos de la empresa = Brest, para la experiencia en mecánica y baterías, y Rennes, para la experiencia en sistemas.

El objetivo es desarrollar un tractor 100% eléctrico de media potencia (equivalente a 160 caballos), con una autonomía que permita una jornada completa de trabajo. Será el primer producto de la compañía y su diseño será completamente diferente al del prototipo actual, desarrollado sobre la base de un JCB Fastrac serie 4000. Por el momento se mantiene en confidencialidad, se dará a conocer en 2025.
Si bien el producto final se mantiene fuera del foco de atención por el momento, este prototipo presenta algunas características clave para demostrar la relevancia del posicionamiento tecnológico de la empresa. “Hasta donde sabemos, este es el primer tractor agrícola sin caja de cambios. Y, sin embargo, desde la aparición histórica de estas máquinas, cada tractor ha sido diseñado y construido en torno a este órgano. ¡Es por tanto un tractor histórico! » dice Arthur Rivoal, cofundador de CTO/CVO. Sin embargo, Allis Chalmers probó en 1959 un tractor de pila de combustible con variador de velocidad eléctrico, es decir, sin caja de cambios. Pero este último nunca llegó a comercializarse.
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Si Seederal pudo librarse de él es precisamente gracias al rendimiento de los motores eléctricos y a la cuidada arquitectura de su transmisión. © Seederal

Sin embargo, “este prototipo marca el logro de un paso importante hacia la realización de la misión de Seederal = aportar nueva energía para acelerar la transición de la agricultura . Los agricultores, algunos de los cuales son los primeros inversores de la empresa, están convencidos de que nuestra solución contribuirá a mejorar la eficiencia de sus prácticas y, sobre todo, a reducir su dependencia de los combustibles fósiles”, declara Antoine Venet, director general y cofundador de Seederal.

Desde su montaje a finales del verano de 2023, el prototipo Seederal realizó sus primeras aceleraciones en otoño y luego fue configurado con precisión. “ Las primeras pruebas fueron más que concluyentes ”, indica Seederal, y “ contra todas las expectativas a priori, este tractor es más ligero que su versión térmica. » La culminación de estos desarrollos abre el camino a una intensa campaña de pruebas con vistas a optimizar el diseño del tractor final.
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La joven empresa se está consolidando ahora como una auténtica start-up industrial. El montaje de su primer prototipo en el oeste de Francia es el primer testimonio de su deseo de llevar su proyecto a escala industrial en Bretaña, en un contexto de necesaria reindustrialización.
28-2-24--M.Bonaventur
fc.
Fotos = Seederal
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500has
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Re: TRAC. ELECTRICOS - ROBOTS Y DRONES

Mensaje por 500has »

me encanta esta recopilacion. Gracias Manu! Estoy disfrutando mucho con ella.

No obstante a corto plazo el reto estara en los equipos de autoguiado que permitan transformar tractores existentes, en vehiculos autonomos, con un mapeo previo de las parcelas agricolas. Con un dron, un programa SIG y un autoguiado, que sumados no llegan a los 10.000€ conviertes un tractor standard en un dron.

Ese es el futuro hoy en dia, por coste/beneficio.
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Manu1946
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Mensaje por Manu1946 »

TOOGO

12 horas de autonomía para el portaherramientas Toogo
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Siza Robotics, con sede cerca de Rodez (Aveyron), presentó en el SIVAL de Angers su robot autónomo Toogo. No sólo es adecuado para cultivos de hortalizas o vitivinícolas, también se puede utilizar en grandes cultivos en explotaciones de remolacha.
Toogo es una reflexión codiseñada con agricultores asociados de toda Francia. Lo que explica que en apenas tres años de I+D, varios prototipos ya estén funcionando en el campo. Multifunción, este portaherramientas eléctrico modula su recorrido (de 1,5 a 2,2 metros) para no sólo trabajar la tierra, sembrar o plantar diferentes cultivos, hortalizas sino también remolacha o colza, sino también adaptarse a su modo de transporte una vez tensadas las patas. . Los mecanismos de ajuste del ancho de vía también funcionan como traductores, permitiendo el reposicionamiento lateral de la herramienta en la hilera. Este reposicionamiento se basa en la información proporcionada por la cámara instalada en la parte frontal de la máquina, lo que elimina la necesidad de una interfaz de guía durante las operaciones de excavación. En uso vitícola, el dispositivo puede disponer de sensores para dirigirlo sin riesgo de dañar las vides. En general, el dispositivo se guía mediante RTK para lograr una precisión centimétrica y podrá realizar tareas planificadas previamente.

Con un peso de 1.800 kg (incluidos 460 kg de baterías o dos paquetes de 20 kWh), Toogo viaja a un máximo de 5,9 km/h y está propulsado por dos motores eléctricos sin escobillas en las ruedas (la versión 4WD está en las cajas), para un potencia de 24 kW (o 33 caballos de fuerza). Los motores permiten recuperar energía en el descenso. Dispone además de enganche de tres puntos de serie, categoría 2 y una capacidad de 1.400 kg, asociado a una toma de fuerza integrada, que permite el montaje de aperos existentes para labranza, siembra y plantación. El chasis abierto en la parte superior y en tres lados, además de una distancia al suelo de 75 cm, simplifican el acoplamiento de herramientas. Entre cada ciclo de trabajo de 12 horas, anunciado por el fabricante, las baterías tardarán 3 horas en pasar del 0 al 80%, en carga rápida.
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Toogo se entregará primero en preserie antes de comercializarse, más adelante, a través de una red de distribuidores. ¿Qué pasa con el precio? Siza anuncia el Toogo a un precio de 130.000 euros sin IVA. No se requiere suscripción y se incluye una garantía completa de 5 años que cubre todas las piezas de la máquina, incluidas las piezas de desgaste como neumáticos y rodamientos. De este modo, los usuarios podrán disfrutar de total tranquilidad sin temor a sorpresas desagradables.
2-3-24--M.B.
fc.
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Mensaje por Manu1946 »

Kubota presentó junto a Fede el robot pulverizador KFAST
El desarrollo conjunto con el fabricante español opera con tracción 4×4 que le permite girar con alta precisión.
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Kubota se mete en la pelea de los robots pulverizadores con la presentación de KFAST, un equipo autónomo diseñado para cumplir con la normativa de la Unión Europa en parcelas de cultivos intensivos.
El producto fue desarrollado en alianza con Fede, fabricante español de máquinas para aplicaciones de fitosanitarios.
El robot KFAST, de Kubota y Fede, aplica productos de forma autónoma y puede operarse de forma remota.
El sistema de tracción 4×4 le permite girar con precisión en el campo y garantiza una aplicación precisa en las hileras de cultivo.

Autonomía
KFAST envía alertas en caso de incidencias o cuando los parámetros están fuera de rango.
El robot pulverizador también detecta un depósito de pulverización y de combustible vacío.
Entonces, regresa de forma autónoma a la estación para recargar y, una vez finalizado el trabajo de pulverización, KFAST registra todos los datos.
https://youtu.be/1419NYGT9kg
Premio
El concepto KFAST (Kubota Fede Autónoma Spray Technology) fue premiado en FIMA 2024, la feria que se realizó en Zaragoza (España).También puede equiparse con diferentes sistemas de aire para satisfacer los requisitos específicos de diferentes cultivos.
1-3-24--not/tecno
maq.
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Mensaje por Manu1946 »

XAG P100 PRO

Pulverización, lubricación y mapeo en un dron compacto.
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El XAG P100 Pro asegura la mejor atomización aprovechando el gran poder de las corrientes catódicas en combinación con los inyectores centrífugos iRaSS.

El dron P100 Pro de XAG, especialmente diseñado para el sector agrícola, consigue un mejor rendimiento de vuelo, un bajo consumo energético y una mejor pulverización aprovechando la gran potencia de las corrientes catódicas, a la vez que puede cubrir cómodamente tareas de pulverización, fertilización y mapeo. Utilizando una plataforma dividida y 3 subsistemas Revospray 3, Revocast 3 y Realterra 2, el P100 Pro es el único Drone agrícola que puede cubrir tareas de fumigación, fertilización y mapeo en una sola plataforma.

Deberías saber eso =
-El dron XAG P100 Pro es el buque insignia de XAG
- Es el único con una velocidad de pulverización de 8 m/s.
- Es el único con 18 minutos de vuelo.
-Tiene pulverización hasta 180 km/h.

Revospray 3
La unidad presenta un diseño revolucionario y un brazo plegable con una reducción de volumen de hasta un 65 % para flexibilidad en el transporte y almacenamiento, motor y paletas rediseñados, lo que permite velocidades de pulverización eficientes de hasta 14 m/s. El nuevo depósito con una capacidad de 50 litros y las 2 bombas con un caudal total de 22 l/min. satisfacer las necesidades de la agricultura.
Imagen
La compañía dice que el XAG P100Pro cuenta con la tecnología de boquilla de pulverización centrífuga iRass de tercera generación, con un ancho de trabajo de 5 a 10 m y el doble de penetración de las gotas de pulverización en la planta, lo que aumenta la productividad hasta 190 m/h. Además, se integra un radar multidireccional con el objetivo de percibir y evitar obstáculos con precisión desde una distancia de 1,5 a 80 m.
También es nuevo el controlador ARC 3 con rendimiento mejorado y flexibilidad en el manejo manual, fácil registro de obstáculos y fronteras.
Vaciado de un contenedor de fertilizante de 80 litros en tan solo 20 segundos

El sistema de lubricación Revocast 3 actualizado de XAG cuenta con discos de dispersión centrífuga vertical que brindan una rápida aceleración vertical hacia abajo, desafiando las ráfagas de viento. El ancho de la lubricación se ajusta con precisión según la altura del tramo, proporcionando una cobertura uniforme sin espacios ni superposiciones.
Imagen
Contenedor de 80 litros/50 kg con detección de volumen en tiempo real
-Máxima eficiencia de lubricación hasta 300 rpm.
-Posibilidad de aplicar dosis de lubricación variable.

Real Terra 2
El sistema de mapeo XAG Realterra 2 en combinación con el XAG P100 Pro permite registrar fácilmente límites y obstáculos en áreas donde la topografía de los campos dificulta la planificación y realización de un vuelo.

Características
-El accesorio de mapeo Realterra 2 se conecta fácilmente al P100 Pro gracias a rápidos ajustes en solo un minuto
-Levantamiento remoto de hasta 130 acres en 1 vuelo y edición y sincronización directa del mapa ortomosaico 3D en el dispositivo móvil, sin necesidad de conectarse a Internet
-Diseño 3D automático para campos ubicados en colinas o cultivos arbóreos en terrenos inclinados.
2-3-24--red.
progr.
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Re: TRAC. ELECTRICOS - ROBOTS Y DRONES

Mensaje por Manu1946 »

En Brasil propusieron utilizar drones para combatir los mosquitos de la malaria
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Agrodrone lleva un contenedor con insectos

Una nueva empresa del estado brasileño de Sao Paulo, en colaboración con la Corporación Brasileña de Investigación Agrícola, probó un nuevo método para esterilizar mosquitos mediante irradiación.

Según los desarrolladores, la tecnología desarrollada para procesar cultivos agrícolas puede usarse para combatir la propagación de insectos hematófagos que transmiten el dengue, la fiebre amarilla o la malaria.
La tecnología, realizada en colaboración con la OIEA, fue implementada en un laboratorio en Austria a principios de la década de 2000, y luego en los estados del sur y este de Brasil. El desarrollo de sistemas no tripulados ha permitido a los desarrolladores combinar tecnologías y utilizar vehículos aéreos no tripulados para llevar mosquitos machos esterilizados a los brotes de mosquitos.

Además, un dron puede transportar un contenedor con 17.000 insectos, lo que permitirá distribuirlos en una superficie de 10 hectáreas. Un día de operación con drones puede producir alrededor de 300 mil insectos.
Cabe señalar que en Kazajstán desde hace varios años se utilizan sistemas no tripulados para combatir los mosquitos. En lugar de propagar mosquitos estériles con ayuda de vehículos aéreos no tripulados, en Astaná se están tratando los hábitats de estos insectos.
3-3-24--ed.62
FR.
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Re: TRAC. ELECTRICOS - ROBOTS Y DRONES

Mensaje por Manu1946 »

MANITOU

Manitou por las plataformas eléctricas
Potencia el segmento para el negocio de la construcción. Además de eliminar las emisiones, los motores eléctricos reducen la contaminación acústica en las ciudades.
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La compañía francesa Manitou se juega cada vez más por la introducción de plataformas eléctricas para trabajos en la industria de la construcción y otras actividades.
De acuerdo a las proyecciones, la transición energética será clave en su modelo de negocios, por cuanto los motores eléctricos no sólo eliminan las emisiones de anhídrido carbónico, sino que también reducen considerablemente la contaminación acústica (un tema muy importante en trabajos urbanos).
Por cierto, la decisión estratégica se apoya en un desarrollo tecnológico que permita consolidar la incorporación de este tipo de equipos.
Por ejemplo, las plataformas eléctricas han evolucionado en prestaciones y dispositivos de seguridad tanto para los clientes finales como para su alquiler a terceros.
Manitou ya tiene en el mercado siete nuevos modelos de equipos eléctricos, encuadrados en tres gamas de productos diferentes.
https://youtu.be/x0cXnHG9b_8
Otras alternativas
Claro que los planes de la empresa no se agotan en la propulsión eléctrica.
Actualmente, la empresa está estudiando otras energías alternativas, en particular el hidrógeno, cuyas aplicaciones en los equipos de manipulación de materiales parecen especialmente prometedoras.
4-3-24--not/tecno.
maq.

Manitou Group
Rue de l’Aubinière 430 (44158)
Ancenis (Loira)
Francia

webmaster@manitou-group.com
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Re: TRAC. ELECTRICOS - ROBOTS Y DRONES

Mensaje por Manu1946 »

ELETTRA

Elettra mostró un nuevo robot híbrido autopropulsado para jardines.
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Elettra demostró un nuevo robot híbrido autopropulsado en la exposición Fieragricola 2024, que se celebró en Verona (Italia). El robot está diseñado específicamente para trabajar en viñedos y huertas.

Como señala la fuente, el modelo está equipado con un motor híbrido con un alternador que carga las baterías, por lo que el Elettra también puede ser eléctrico. Actualmente, el equipo está equipado con un depósito de agua de 450 litros, pero también se puede instalar un depósito aún mayor.

Cabe señalar que el robot está equipado con orugas, así como con un sistema de control basado en visión por computadora que utiliza algoritmos de fusión de datos para una navegación autónoma y confiable. El sistema de mando, control y seguimiento funciona a través de una app y proporciona una precisión de 5 cm.
4-3-23--ed.113
FR.
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Re: TRAC. ELECTRICOS - ROBOTS Y DRONES

Mensaje por Manu1946 »

Los robots harán que el procesamiento del plátano sea más fácil y cómodo

Los científicos están desarrollando nueva tecnología para crear un prototipo de brazo robótico que automatizará los pasos repetitivos e intensivos del procesamiento del banano, lo que conducirá a mejoras significativas en la eficiencia de la industria bananera.

El programa de 2 millones de dólares, desarrollado por Hort Innovation y dirigido por QUT en colaboración con Future Food Systems, Advanced Robotics for Manufacturing (ARM) y BNL Industrial Solutions, utilizará tecnologías como la visión por computadora y el aprendizaje automático para proporcionar una solución a la industria bananera para el proceso. de quitar el tallo conocido como “peladura de plátano”

“Los desafíos de la fuerza laboral, los problemas de la cadena de suministro y las amenazas de enfermedades hacen que sea necesario considerar enfoques de fabricación innovadores. Si tiene éxito, este tipo de tecnología también podría aplicarse a otros tipos de cultivos para respaldar el suministro de frutas y verduras de Australia".
Brett Fifield , director ejecutivo de Hort Innovation
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“Durante los próximos dos años, crearemos un prototipo de un robot pelador de plátanos y luego integraremos ese robot con un sistema de visión que le permitirá ver lo que necesita hacer. Luego, el prototipo se probará en las instalaciones de prueba ARM Hub, donde llevaremos a cabo más pruebas y permitiremos que los fabricantes y posibles inversores vengan y lo vean en acción”.
Chris Lehnert - Investigador principal de QUT

El pelado de plátanos es un proceso central en todas las plantas de envasado de plátanos, por lo que cualquier aumento de eficiencia que pueda lograrse mediante la tecnología robótica probablemente tendrá un impacto significativo en los costos de procesamiento de los procesadores.
5-3-24--not.38
glav.
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Mensaje por Manu1946 »

Kit de tecnología agrícola para tractores eléctricos.
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El tractor totalmente eléctrico puede colocar baterías en la parte delantera y trasera y también puede cambiarlas rápidamente.

Se creará un tractor eléctrico a partir de un sistema modular. Pero él no debe trabajar para los agricultores, sino que tiene una tarea completamente diferente.
Si los agricultores quieren cambiar a tractores con propulsión eléctrica , sólo hay unas pocas opciones. Actualmente, ninguna marca importante de tractores fabrica un tractor con propulsión eléctrica . Para garantizar que esto cambie más rápidamente, un sistema modular debería ayudar.

No hay tractores eléctricos disponibles actualmente
Hay muchos fabricantes en la parrilla de salida, pero, a excepción de unos pocos fabricantes más pequeños, actualmente no hay tractores eléctricos en el mercado . Investigadores de la Universidad Técnica de Múnich (TUM) desarrollaron un sistema modular a partir del cual se creó el tractor TUMtrac totalmente eléctrico. Su objetivo es permitir a los fabricantes de tecnología agrícola lanzar nuevos conceptos de tractores de forma más fácil y rápida.

La propia electricidad carga los tractores con propulsión eléctrica.
Lo especial del tractor TUMtrac es su diseño modular. A diferencia de los tractores diésel, los motores eléctricos para la transmisión, la toma de fuerza y ​​el sistema hidráulico se pueden disponer libremente. Por lo tanto, el TUMtrac puede ser un tractor estándar, un concepto Trac o incluso un portaherramientas.
Su objetivo es mostrar cómo se deben construir los tractores eléctricos y cuánto pueden costar para que los agricultores obtengan un valor añadido de ellos. Pero no sólo la tecnología de los tractores influye. Los ingenieros también tienen en cuenta cómo la granja produce su propia electricidad para el tractor eléctrico y dónde puede servir como almacenamiento de baterías.
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El TUMtrac se crea a partir de un sistema modular con una placa base. Con su ayuda, los fabricantes de tractores deberían desarrollar más rápidamente nuevos tractores eléctricos.

Tractor eléctrico de 54 cv
El equipo de TUM se centra en tractores pequeños y medianos. Por tanto, la potencia máxima es de sólo 40 kW, pero también se pueden utilizar tractores eléctricos de hasta 100 kW. “Vemos la posibilidad de la electrificación, especialmente en los tractores que tienen que trabajar muchas horas pero solo deben entregar un bajo nivel de potencia constante. Aquí el cultivo del lúpulo y del vino son ejemplos ideales”, explica el director del proyecto Korbinian Götz.

Así se construye el tractor eléctrico
El tractor modular se basa en un conjunto de suelo. Dependiendo de la tarea, se colocan baterías intercambiables en la parte delantera o trasera. La batería sirve como fuente de energía y como contrapeso si, por ejemplo, se monta un cortacésped o un quitanieves.
Las baterías son también un power bank de gran tamaño que almacena la electricidad generada por turbinas fotovoltaicas o eólicas. Según los desarrolladores, las baterías extraíbles son compatibles con los tractores eléctricos de todos los fabricantes.

Repensar los tractores eléctricos desde cero
El problema de muchos tractores eléctricos que actualmente están a punto de entrar en producción en serie: no fueron desarrollados desde el principio como tractores eléctricos. A los fabricantes de tractores les resulta difícil repensar fundamentalmente los tractores eléctricos.
En la mayoría de los casos salía el motor diésel y entraba un motor eléctrico con batería. No utilizan sistemas de propulsión eléctricos con, por ejemplo, un motor eléctrico por eje, sino que siguen utilizando las complejas cajas de cambios de los modelos de combustión.

Los tractores eléctricos cuestan un 60 % más
Los investigadores del TUM parten de que los tractores eléctricos son un 60 % más caros que los tractores comparables con motor de combustión. Si todo el tractor se desarrolla desde el principio como un tractor eléctrico, sin, por ejemplo, cajas de cambios complejas, esto podría reducir los costes y abaratar los tractores eléctricos.

A las preguntas de la prensa especializada TUM no proporcionó ninguna información sobre si los fabricantes de tractores ya estaban trabajando con TUMTrac. Sin embargo, están interesados ​​en investigar el tema de los tractores eléctricos con socios de la industria y la investigación.
Con material de TUM
5-3-24--T.Göggerle
heute.
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Re: TRAC. ELECTRICOS - ROBOTS Y DRONES

Mensaje por Manu1946 »

AutoAgri y Ekobot inician colaboración.

AutoAgri AS y Ekobot inician una colaboración con el objetivo de adaptar la herramienta de desmalezado inteligente Ekobot al porta implementos autónomo de AutoAgri.
El objetivo inicial es realizar una demostración comercial con un cliente noruego durante el tercer trimestre de 2024. Luego se pretende ofrecerlo al mercado para entregas comerciales en 2025.

Ekobot dispone de una herramienta de desmalezado inteligente y autónoma . Con una combinación de datos de sensores y un módulo de decisión, impulsado por el motor de inteligencia artificial Ekobot, el sistema puede distinguir con muy alta precisión entre cultivo y maleza. Luego, el sistema elimina mecánicamente las malas hierbas y crea las condiciones óptimas para el valioso cultivo.
Imagen
Ekobot

Tractores tradicionales y equipos inteligentes.
AutoAgri es un fabricante noruego de un portaherramientas totalmente autónomo y de propulsión eléctrica. La solución ofrece costos reducidos, menos compactación del suelo y una menor huella de carbono en comparación con las soluciones tradicionales. El porta implementos autónomo AutoAgri está equipado con una interfaz estandarizada para adaptarse a equipos diseñados para tractores tradicionales, así como a equipos nuevos e inteligentes.
Al combinar la herramienta de deshierbe Ekobot y el porta implementos AutoAgri, se ofrece al agricultor una solución flexible que, además del deshierbe autónomo, también puede utilizarse para otros procesos y tareas.
6-3-24--E.Asscheman
ff.
Foto = Ekobot
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Re: TRAC. ELECTRICOS - ROBOTS Y DRONES

Mensaje por Manu1946 »

EOX 175

El tractor de hidrógeno Eox 175 ya está listo para la venta. Así lo dijo el fabricante de Arnhem. El tractor está disponible con propulsión eléctrica, extensor de autonomía diésel y extensor de autonomía de hidrógeno. Primero le toca el turno a la versión de hidrógeno.
Imagen
Tras la adquisición de H2Trac a principios de enero de 2023, el nombre del fabricante de tractores pasó a ser Eox Tractors. La denominación de tipo del tractor, Eox-175, no ha cambiado. El tractor de hidrógeno pesa 7.200 kg y tiene una distancia entre ejes de 3.200 mm. El tractor está equipado con una pila de combustible PEM. La capacidad de los cilindros de hidrógeno es de 5 kg cada uno. El Eox se puede suministrar con 3 a 6 cilindros.

El Eox tiene una capacidad de carga de 4,5 tn. en la parte trasera. En el elevador delantero pesa 2,5 tn. El radio de giro es de 9,6 metros.

El director comercial Thomas Hieltjes anunció a la prensa que ese año construiría cuatro tractores. Dos versiones de hidrógeno y dos totalmente eléctricas. “Los pilares más importantes sobre los que nos basamos son los números y la eficiencia en los procesos y la tecnología. Al fabricar más tractores, el precio de coste baja y eso hace que el tractor sea más accesible”, afirma Hieltjes.
6-3-24--J.Lent<
mech.
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Re: TRAC. ELECTRICOS - ROBOTS Y DRONES

Mensaje por Manu1946 »

Y ahora… aparecen los robots regadores
Pueden cubrir un ancho de trabajo de 38 metros y prometen ahorro de agua respecto a los sistemas convencionales.
Imagen
Los robots agrícolas ya habían cubierto casi todos los casilleros posibles de trabajo, desde la siembra hasta la cosecha, especialmente en fruticultura y horticultura.
Pero, al menos hasta ahora, no habían trascendido ejemplos de máquinas robotizadas con capacidad para regar los campos.
En ese espacio intenta posicionarse la startup francesa Osiris Agriculture.
Para ello desarrolló el robot regador Oscar, un equipo de accionamiento eléctrico que alcanza un ancho de labor de hasta 38 metros mediante una rampa móvil equipada con boquillas.
https://youtu.be/-0qU6ykogAU
Opera con un cable accionado por un tubo de 600 metros, conectado a una salida de agua, que el robot enrolla y desenrolla.
La distancia entre ruedas es variable, de 1,8 a 2,7 metros.

Ventajas
Osiris Agriculture asegura que el riego robotizado puede generar un ahorro de agua del 30% respecto a los sistemas convencionales.
Explica que la distribución de agua es más homogénea y se genera menos evapotranspiración.
Se desplaza guiado por RTK, siguiendo una trayectoria previamente georreferenciada.
Funciona con baterías y mediante la energía creada por el agua a presión.

El producto parece tener perspectivas de aplicación efectiva. Por lo pronto, Osiris Agriculture ya recaudó más de U$S 2,25 millones para fabricarlo en serie.
7-3-24--ed./tecno
maq.
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Re: TRAC. ELECTRICOS - ROBOTS Y DRONES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
Rudloff prueba drones en pastizales
El fabricante de semillas Rudloff está iniciando un proyecto piloto junto con ZG Raiffeisen eG, J. Stöfen y SeedForward.

"Debido a las precipitaciones y las inundaciones, a menudo estas zonas no son accesibles", afirma Paul Ebke-Kiel, director general de Rudloff GmbH, tras conversar con los agricultores. La empresa ahora está probando si los drones pueden preparar mejor la agricultura para fenómenos climáticos extremos como sequías o inundaciones.

Ya existe experiencia en viticultura, subraya Rudloff. Los socios del proyecto piloto en pastizales son ZG Raiffeisen eG, J. Stöfen GmbH y SeedForward GmbH. ZG Raiffeisen acumula experiencia con drones desde hace diez años, inicialmente para el control biológico de plagas en el cultivo de maíz. El principio es el mismo: la resiembra se realiza desde el aire en lugar de desde el suelo. Las ventajas: el sobrevuelo es posible incluso en condiciones húmedas o secas, lo que significa que los drones son especialmente cuidadosos con el suelo y no hay riesgo de compactación del suelo o daños causados ​​por las huellas de los tractores. Dependiendo de cómo se redondeen las superficies, se pueden volar entre 4 y 7 hectáreas por hora.
Imagen
La tecnología de drones la proporciona ZG Raiffeisen como servicio. Esto ahorra al agricultor
30.000 euros en materiales para drones y drones de repuesto, así como largos procedimientos de aprobación, explican los socios del proyecto. La cooperativa también proporciona formación y experiencia como piloto. Dependiendo de la mezcla de semillas y de la altura de vuelo es posible una anchura de trabajo de cuatro a nueve metros. El dron puede volar incluso bajo la lluvia o con viento moderado. Los datos del GPS podrían exportarse desde el sistema de datos de campo o trazarse en Google Maps. "Los drones tienen una impresionante carga útil de
30 kg", explica Maximilian Meinert, director de producto de ZG Raiffeisen.

Marco Petersen, Gestión de Productos y Ventas de SeedForward GmbH, dice: "Estamos encantados de ser parte de este proyecto pionero y apoyar el camino hacia una orientación sostenible y preparada para el futuro con nuestra investigación en el campo del tratamiento de semillas y la combinación de tecnología y recursos operativos”.

Además de su uso en la viticultura en pendientes o para la propagación de Trichogramma, la tecnología de drones también es posible para el cultivo de cultivos intermedios o para la distribución de cultivos debajo de la tierra. "Para nosotros es importante adquirir experiencia para poder optimizar pieza por pieza nuestras mezclas de semillas para su uso con drones", explica Paul Ebke-Kiel. En este proyecto, la empresa utiliza la mezcla de césped premium OPTIMA® GreenPower I Resieding Moor con una capa de película.
8-3-24--C.P.Haux
dlv
Foto = Rudloff GmbH
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Re: TRAC. ELECTRICOS - ROBOTS Y DRONES

Mensaje por Manu1946 »

Los drones ayudarán a aumentar la producción de frutas en Turquía
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En Turquía, se utilizó inteligencia artificial para controlar el rendimiento de los huertos.
Así, en este país, vehículos aéreos no tripulados (UAV) y agro-drones con tecnologías de IA ahora monitorearán la dinámica de maduración de la fruta, además de reconocer la podredumbre.

El proyecto fue desarrollado por un estudiante de posgrado del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Siirt (SIU). Su objetivo es crear un sistema para determinar los rendimientos en huertos frutales como granados, manzanos, naranjas y plátanos.
Según los creadores del sistema, para obtener información fiable, los drones tomarán fotografías de frutas en diferentes días en diferentes ángulos, bajo diferentes condiciones climáticas e iluminación.
Vale la pena señalar que en el futuro los agricultores turcos podrán utilizar prototipos de este tipo de drones para controlar el estado de sus plantaciones. Esto permitirá a los agricultores controlar el grado de maduración, podredumbre y enfermedades de las frutas y verduras, lo que a su vez aumentará los rendimientos.
14-3-24--ed.58
F.R.
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Re: TRAC. ELECTRICOS - ROBOTS Y DRONES

Mensaje por Manu1946 »

Equipo de investigación de Nebraska desarrolla un robot de siembra autónomo para cultivos de cobertura
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Actualmente, el equipo de investigación está trabajando en la plantación de los 300 acres completos de Rogers Memorial Farm. -

Investigadores de la Univ. de Nebraska-Lincoln están desarrollando un robot comercial para plantar cultivos de cobertura de forma autónoma.
Utiliza sus robots Flex-Ro.
Más adelante se dará mucha más información.
14-3-24--R.Groeneveld
ff.
Foto = Univ. de Nebraska-Lincoln.
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Re: TRAC. ELECTRICOS - ROBOTS Y DRONES

Mensaje por Manu1946 »

El boom de los tractores eléctricos no se detiene
Los lanzamientos continúan en el mundo e involucran tanto a las startups como a las compañías globales.
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El boom de los tractores eléctricos no se detiene y se enriquece permanentemente con más noticias que llegan desde distintos puntos del planeta.
El fenómeno abarca tanto a las startups que apuestan a proyectos especiales, como a las grandes compañías globales de la maquinaria.
En conjunto, ya brindan un variado cuadro de alternativas en equipos propulsados con energías renovables.

Escalas
En el caso de las empresas emergentes, la novedad más reciente surgió de la startup francesa Seederal.
La compañía fue fundada por ingenieros que provienen de la industria de la maquinaria agrícola y también de los automóviles.
Actualmente, Seederal está desarrollando un tractor 100% eléctrico, con una potencia de 160 CV. Tiene una autonomía que le permite cubrir una jornada completa de trabajo.
En el otro extremo de dimensiones empresariales, la alemana Fendt ya fabrica en serie el tractor eléctrico e100 V Vario.
Es un modelo de 75 CV enfocado en las necesidades de los municipios y de explotaciones intensivas como los invernaderos.

Soluciones
Más allá de la cantidad de proyectos conocidos en el mundo, el segmento de los tractores eléctricos empieza a mostrar la búsqueda de soluciones prácticas.
Por ejemplo, se apunta a sistemas de baterías que permitan una recarga rápida y de fácil implementación.
Por otra parte, los tractores robots tienen sus versiones eléctricas y hay inventos como la colocación de un cable de 1.500 metros para mantener alimentadas las baterías.
En otros casos, los tractores eléctricos se convierten en un negocio de alquiler para operar en espacios urbanos protegidos, donde las nuevas normativas medioambientales requieren máquinas de bajas emisiones.
14-3-24--not/tecno
maq.
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