TRAC. ELECTRICOS - ROBOTS Y DRONES

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Manu1946
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Re: TRAC. ELECTRICOS - ROBOTS Y DRONES

Mensaje por Manu1946 »

Percepción Robótica = Sistema robótico para reducir la nube de pulverización en un 25%
Áreas, productores y comercio orgánico en números
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Tras su participación en el programa europeo agROBOfood HORIZON 2020, la start-up Robotic Perception, que desarrolla soluciones robóticas autónomas para ayudar a los productores de uva y huertos, se está preparando para llevar al mercado un sistema robótico para reducir la nebulización. En concreto, pretende reducirlo un 25%. Además de lo anterior, la start-up presentó en la feria World-Fira una solución de poda robótica.

La principal motivación detrás del desarrollo de esta solución robótica es la falta de mano de obra y experiencia en la mayoría de los países y continentes, afirma la startup. Los primeros objetivos son Francia e Italia, además de Sudáfrica. La empresa pretende comercializar su primer producto a finales de este año.

Se trata de un remolque con seis u ocho brazos robóticos y podadoras eléctricas arrastradas por un tractor y que podrá podar y vigilar hasta 2 ha. de vides, manzanos u otros frutales al día.
16-3-24--V.Apostolopoulos
grnews.
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Mensaje por Manu1946 »

Los drones también se usan para la producción industrial

Integran plataformas robotizadas, equipadas con múltiples sensores para monitorear los stocks de piezas y componentes en los sectores de logística.
Los drones siguen ganando terreno en diferentes áreas de la actividad. A sus reconocidas prestaciones a la hora de captar imágenes en altura, hacer relevamientos de suelos y, por cierto, desempeñar tareas agrícolas, ahora le suman trabajos dentro de los establecimientos fabriles.
Es la apuesta que propone la compañía canadiense Cypher Robotics, creadora del sistema Captis que combina una plataforma robotizada móvil con un drone para monitorear los stocks de piezas y componentes en los sectores de logística fabril.
El robot puede desplazarse por los almacenes, utilizando un sistema de ruedas pivotantes que le permite realizar giros y maniobras en espacios reducidos.
Cuando llega el momento de realizar las tareas de conteo de las piezas en stock, el drone asciende verticalmente y comienza a escanear los productos.
https://youtu.be/dM9P0-q76Do
En todo momento, el drone se mantiene conectado a la base, mediante una correa que lo alimenta y sirve como mecanismo de transferencia de datos en tiempo real.
Mientras el drone está en el aire, la plataforma robotizada puede seguir moviéndose por los pasillos del área de logística

Conexión
El sistema puede capturar datos “con una precisión del 99,9% de forma autónoma durante hasta cinco horas por misión”, según el fabricante.
Estos datos se integran automáticamente con los softwares existentes de sistemas de gestión, control y ejecución de almacenes.
La solución Captis elimina los costos derivados de los recuentos cíclicos manuales, mejora la precisión del inventario y garantiza un reabastecimiento en el cronograma sin interrupciones.
17-3-24--dron/tecno
maq.
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Mensaje por Manu1946 »

FarmDroid

El robot que funciona con energía solar.
En primer plano, en el stand de ARVAtec en Fieragricola 2024, FarmDroid, el robot que realiza la siembra de numerosos cultivos y el deshierbe entre hileras y en hilera con total autonomía, fijándose objetivos muy específicos = detener las emisiones de CO2, detener el uso de agroquímicos y también detenga el trabajo duro y repetitivo.
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El buque insignia de la máquina es su ADN ecológico: FarmDroid es el primer robot totalmente automático del mundo que funciona con energía solar.

Los orígenes en Dinamarca
El robot FarmDroid ApS fue diseñado y construido por FarmDroid ApS, una empresa danesa fundada en 2018 cuya misión declarada es muy clara: ayudar y apoyar a los agricultores y profesionales del sector para reducir los costes de siembra y deshierbe mecánico de los cultivos, neutralizando al al mismo tiempo las emisiones de CO2. En otras palabras: productividad con total respeto al medio ambiente.

El papel de ARVAtec.
FarmDroid llega a Italia de la mano de ARVAtec srl, una empresa italiana que se dedica a la agricultura de precisión desde hace 20 años. De hecho, ARVAtec ha adquirido oficialmente la reventa de los robots FarmDroid y seguirá su desarrollo comercial en todo el país.
ARVAtec ya ha introducido en nuestro país el modelo FarmDroid FD20 que, que puede utilizarse con diferentes configuraciones, realiza la siembra de numerosos cultivos y el deshierbe entre hileras y sobre hileras con total autonomía.

En el antiguo continente ya hay más de 400 unidades FarmDroid en funcionamiento.
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FarmDroid, que ya está operativo en toda Europa con una flota de más de 400 robots en funcionamiento, representa una auténtica revolución para la agricultura. El modelo FarmDroid FD20 está disponible en Italia con diferentes configuraciones de 4 a 12 hileras, para permitir el trabajo automático tanto en la fase de siembra como en la de deshierbe mecánico.
FarmDroid FD20 permite eliminar trabajos repetitivos, garantizando continuidad en la realización de las operaciones de cultivo y por tanto una considerable eficiencia. De hecho, el robot funciona con total autonomía y total seguridad, lo que permite reducir los costes de mano de obra y ampliar las tradicionales ventanas de trabajo = basta pensar que, para la siembra y el deshierbe, es capaz de sustituir completamente el tractor, la sembradora y Desyerbador sin necesidad de combustible ni mano de obra.
Naturalmente el robot es compatible con los incentivos a la agricultura 4.0 y 5.0.

Aún se mueve... con respeto al medio ambiente.
Pero ¿cómo se mueve, es completamente autónomo y respeta el medio ambiente? La respuesta es sencilla = FD20 está equipado con 4 paneles solares para un suministro eléctrico totalmente independiente, reduciendo así al mínimo el impacto medioambiental.
FarmDroid FD20 integra la tecnología GPS RTK para una siembra de alta precisión y un posterior deshierbe perfecto. Para una siembra de alta precisión puede montar hasta 12 contenedores en las hileras y diferentes discos de siembra según el cultivo utilizado; también está equipado con un sensor para detectar errores durante el trabajo. Al conocer la posición de cada semilla plantada, el robot puede comenzar inmediatamente con el deshierbe mecánico, aunque las malas hierbas aún no hayan salido del suelo = es decir, puede realizar el llamado deshierbe a ciegas.
Ajustable para adaptarse ahora a cien cultivos diferentes, incluidos perejil, cebolla, zanahoria, remolacha roja, remolacha azucarera, cilantro, ensaladas y colza, cuenta con herramientas de deshierbe patentadas para el procesamiento entre hileras y dentro de las hileras.
18-3-24--E.Stifano
mec.
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Mensaje por Manu1946 »

BOBCAT

AT450X, el nuevo tractor eléctrico autónomo de Bobcat
También aprende de sus errores = la máquina también utiliza inteligencia artificial. Y tiene mayores ciclos de funcionamiento, gracias a un nuevo sistema de gestión de baterías.
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Hay una nueva entrada en el mundo de los tractores autónomos, un segmento cada vez más poblado. Hablamos del compacto autónomo Bobcat AT450X , equipado con tecnologías para maximizar la productividad y la precisión de los agricultores. El nuevo vehículo autónomo de Lince , presentado durante el CES 2024 en Las Vegas, es incluso capaz de explotar la IA para aprender y responder constantemente al entorno que lo rodea.

Este primer tractor articulado autónomo y eléctrico de Bobcat es el resultado de la asociación formada en 2023 con Agtonomy , una empresa de software agrotécnico con sede en Silicon Valley, activa en el sector de la agricultura 4.0. Colaboración de la que nació el AT450X a batería, que combina el tractor articulado robusto y versátil de Lince con el software integrado y la tecnología de la información de Agtonomy para apoyar una operación autónoma y libre de emisiones, permitiendo así a los agricultores automatizar las tareas que requieren mucho tiempo y trabajar.

AT450X, una tecnología cada vez más refinada
El AT450X está diseñado para realizar de forma autónoma o remota tareas agrícolas críticas en aplicaciones compactas, como viñedos y huertos. Los agricultores pueden controlar remotamente el tractor para realizar una amplia gama de tareas, que incluyen cortar el césped, fumigar, desmalezar con precisión, transportar productos y materiales y otras tareas que requieren mucha mano de obra. La máquina utiliza inteligencia artificial para "aprender" constantemente y reaccionar dinámicamente al entorno que la rodea. Por ejemplo, gracias a sistemas basados ​​en visión, puede detectar objetos conocidos y desconocidos para detener automáticamente las operaciones si es necesario. También puede detectar tallos de cultivos y malezas, para aplicaciones de pulverización más precisas y para reducir el uso de productos químicos.

Además, con el debido cuidado, el AT450X puede funcionar las 24 horas del día, los 7 días de la semana : funcionamiento ininterrumpido garantizado por el innovador sistema de gestión de la batería introducido por los diseñadores de Lince. Cuando una batería se agota, se coloca automáticamente en el compartimento de la batería y luego se reemplaza por otra, esta vez cargada. En esencia, se trata de un sistema 'rotativo', que optimiza la autonomía y el funcionamiento , reduciendo los costes de operación y mantenimiento para los operadores. Este funcionamiento, entre otras cosas, no produce emisiones y permite que el tractor compacto también se pueda utilizar en almacenes de alimentos y otras instalaciones agrícolas cerradas.

Para operar en el campo, los usuarios simplemente necesitan rastrear la ruta de la misión de la máquina a través de la aplicación móvil Agtonomy. Esto permite al usuario final programar, ejecutar y monitorear fácilmente trabajos en curso en una cantidad ilimitada de máquinas conectadas simultáneamente. El AT450X también es capaz de desplazarse en pendientes con aperos siguiendo los contornos del terreno para obtener resultados profesionales en una sola pasada. Los operadores pueden controlar la máquina para que funcione de forma autónoma, mediante un control remoto avanzado o manualmente, en una amplia variedad de terrenos y cultivos.

“Nuestra misión en Bobcat es hacer avanzar las operaciones agrícolas. A través de asociaciones estratégicas con empresas como Agtonomy, nos comprometemos a mejorar nuestras soluciones en el lugar de trabajo para ayudar a resolver los desafíos más difíciles de nuestros clientes”, afirmó Scott Park , director ejecutivo y vicepresidente de Doosan Bobcat. "Al combinar nuestro equipo probado con las últimas tecnologías, estamos reinventando la forma en que se realiza el trabajo".

"Al transformar digitalmente los equipos que los agricultores conocen y en los que confían, podemos ayudarlos a combatir los desafíos diarios que enfrentan, como las limitaciones laborales y la creciente demanda de prácticas agrícolas sostenibles para cultivos especiales", dijo Tim Bucher , director ejecutivo y cofundador de Agtonomía. "El Bobcat AT450X con la tecnología TeleFarmer de Agtonomy es la solución perfecta de extremo a extremo para la agricultura y otras industrias, permitiendo que ambas empresas tengan un impacto positivo, y ese es el punto fuerte".

"Dado que nuestra empresa tiene raíces en la agricultura, tenemos una fuerte conexión con la tierra y apreciamos a los agricultores que trabajan muchas horas en una amplia variedad de condiciones para alimentar al mundo", afirmó Joel Honeyman , vicepresidente de innovación global de Doosan Bobcat. "A medida que innovamos para las obras de construcción del mañana, soluciones como el AT450X ayudarán a que la agricultura sea más sostenible y eficiente a través de avances digitales". Los dos actores especificaron que la asociación entre Bobcat y Agtonomy irá más allá del AT450X, ya que las dos empresas están colaborando para crear formas más innovadoras de aumentar la productividad y el rendimiento en varios equipos y mercados de Bobcat.
La máquina, como se mencionó al principio, fue exhibida durante el CES 2024 de Las Vegas, uno de los eventos tecnológicos más importantes del mundo, en el stand de Doosan (LVCC, West Hall – 5941). Ya se han abierto los pedidos anticipados para el acceso anticipado al vehículo.
18-3-24--ed.
tratit.
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Mensaje por Manu1946 »

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FJ Dynamics

FJDynamics mostró un nuevo robot cortacésped RM21.para grandes espacios de césped y campos deportivos
El RM21 corta 63 cm de ancho y, según el fabricante, puede cortar hasta 13.000 m² con una sola carga de batería.

Hay una cuchilla de corte debajo de la plataforma de corte. La altura de corte es regulable de 20 a 127 mm. El robot cortacésped se desplaza a una velocidad máxima de 6 km/h y puede subir pendientes de hasta 20 grados. El tiempo máximo de trabajo es de 5 horas. En cuanto la batería se agota, el robot regresa automáticamente a la estación de carga. El tiempo de carga es de aproximadamente 5 horas. El robot se maneja a través de una aplicación. Esto le permite establecer tiempos de corte, seleccionar el patrón de corte y monitorear el progreso de la máquina, entre otras cosas.
https://youtu.be/HGfKzQ_Fwi0
El robot cortacésped navega mediante GPS RTK. Un escáner lidar crea un mapa de 360 ​​grados del entorno y detecta obstáculos. Utilizando ambas técnicas, el robot encuentra su camino, incluso si la señal del GPS desaparece por un tiempo. El robot también está equipado con un parachoques de seguridad y detección de lluvia.
La máquina mide 1,33 metros de largo, 86 cm de ancho y 1,01 metros de alto. El RM21 pesa 170 kilogramos.
19-3-24--C.Flandes
mech.
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Mensaje por Manu1946 »

Empresas e instituciones de conocimiento holandesas desarrollan robots agrícolas inteligentes
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Un consorcio de empresas e instituciones de conocimiento del norte de los Países Bajos, liderado por el instituto de investigación TNO , se centra en el desarrollo, entrega y uso de agrobots en agricultura y horticultura. Los prototipos estarán listos en 2027. El proyecto recibe 2,8 millones de euros de apoyo financiero de la Comisión Europea.

Los integrantes del consorcio en el inicio del proyecto DigiAgro. Los "agrobots" se refieren a sistemas autónomos para uso en agricultura y horticultura. Pueden ser robots completos o implementos autónomos que se utilizan detrás de un tractor. La transición a una agricultura circular respetuosa con la naturaleza con agrobots no sólo pretende hacer que la agricultura sea más eficiente, sino también garantizar que los agricultores puedan seguir ganando dinero de forma sostenible, teniendo en cuenta todos los avances del mercado laboral.

Cuatro prototipos
Esta colaboración (DigiAgro3) se centra en el desarrollo de componentes tecnológicos y la integración de sistemas para agrobots. En última instancia, el consorcio tiene como objetivo adquirir nuevos conocimientos en cuatro tecnologías (pinzas suaves, tecnología de visión, software de inteligencia artificial y hermanamiento digital, y control avanzado) y desarrollar y probar cuatro prototipos para agricultura y horticultura. Los prototipos se centrarán en el reconocimiento de enfermedades en las patatas, el control de malezas, la recolección de frutas y el seguimiento del crecimiento de los cultivos.

Consorcio
El desarrollo de agrobots es un desafío complejo que requiere colaboración en un modelo de innovación abierta. El consorcio detrás del proyecto está formado por siete empresas holandesas (ABDrone, Batenburg Beenen, Demcon, GroeNoord BV, Smart Agri Technology/Croptimal y Track 32) y cinco instituciones de conocimiento holandesas (Hanze University of Applied Sciences Groningen, NHL Stenden, Saxion, University de Groningen y TNO).
Las empresas involucradas en el consorcio cubren toda la cadena, desde el desarrollo y la producción hasta la entrega de agrobots. Las instituciones de conocimiento aportan su experiencia específica en innovaciones tecnológicas para agrobots.
Además de ser el líder del proyecto, TNO es responsable de reunir los datos de la investigación en el laboratorio de gemelos digitales. El objetivo del proyecto es facilitar la colaboración efectiva entre los distintos participantes y así ampliar las oportunidades económicas para la innovación tecnológica a otras partes del ecosistema.
19-3-24--E.Asscheman
ff.
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Mensaje por Manu1946 »

BLACK SHIRE RC3075

Hay un frenesí en el mundo de la robótica agrícola = así lo demuestra un nuevo vehículo compacto de orugas producido por Black Shire de Cuneo. Un portaherramientas de 75 cv., adecuado para operar en terrenos complejos y pendientes, controlable de forma remota. Pero también funciona de forma autónoma.

Refinamiento y potencia = dos adjetivos que encajan perfectamente para describir una de las razas de caballos más conocidas del mundo. La Comarca, de hecho, ha sido uno de los animales de remolque más populares durante siglos, así como un icono de pureza elegante, casi atemporal. El mismo que un pequeño pero feroz productor agromecánico ha elegido como símbolo (y nombre) = la Comarca Negra , nacida en 2020 en Vezza d'Alba, en la zona de Cuneo. Una empresa que ya se ha hecho un hueco en el sector y que en las últimas ferias del sector ha mostrado sus soluciones y productos.

Entre los que destaca el robot agrícola RC3075 , un vehículo de orugas compacto apto para numerosos procesos especializados, incluido el picado o el procesamiento entre hileras. En definitiva, un portaherramientas multifuncional , que llamó la atención de un fabricante de referencia como Volentieri Pellenc , que lo puso en su establo y actualmente lo comercializa en Italia.
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Black Shire RC3075, tradición Kubota
Tradición Kubota Con un peso de 3.650 kilos , el Black Shire RC3075 cuenta con un motor Kubota Stage V de 3.000 cc capaz de desarrollar 75 cv de potencia . Un sistema de propulsión que no requiere AdBlue y que además es capaz de generar electricidad (780 V) para abastecer la presión hidráulica de los acoplamientos dedicados a la fijación del equipo.

El depósito de gasóleo es de 85 litros, mientras que el consumo horario, según lo declarado por el fabricante, ronda los 6 litros por hora : lo que, traducido, significa que con el depósito lleno, el robot es capaz de trabajar más de 14 horas sin repostar. . El depósito de aceite, en cambio, es de 54 litros . Opcionalmente también está disponible un depósito de aceite refrigerante adicional. El Black Shire puede trabajar en dos modo = en 'presión', es decir, con gestión automática de la presión en función de la forma del terreno.
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Este es un método particularmente útil cuando se utilizan trituradoras y cultivadores. O mediante una 'posición' que permanecerá fija durante el trabajo ajustando los pistones con el mando a distancia. De hecho, incluso los dos ascensores pueden funcionar en presión y/o en posición , mediante codificadores y presostatos. El circuito hidráulico del elevador delantero está equipado con válvulas de bloqueo de seguridad pilotadas, mientras que el trasero gira sobre un pasador y, gracias a la presencia de dos cilindros basculantes, puede adaptarse para facilitar las maniobras en cabecera.

El chasis del robot es un monobloque íntegramente realizado con un solo cuerpo de fundición dúctil , material que garantiza una alta resistencia a la tracción, una excelente capacidad de deformabilidad (útil para evitar el punto de rotura en las fases de funcionamiento más duras) y un alto coeficiente de fricción (gracias debido a la baja autolubricación del grafito presente en el material). Tanto el chasis como la carcasa que contiene los elementos electrónicos de la maquinaria están fabricados directamente en casa de Black Shire , mediante soldadura láser.

Hidráulica = mucha funcionalidad
La RC3075 utiliza dos bombas = una bomba de 60 litros para los movimientos lineales de la máquina y una bomba de engranajes de baja presión para enfriar los componentes. Tanto la presión del sistema hidráulico como de refrigeración se pueden controlar fácilmente desde la aplicación o, en el campo, en los dos manómetros ubicados cerca del panel de encendido del vehículo. El vehículo, dotado de tren de aterrizaje flotante, cuenta con cargadoras de orugas compactas capaces de garantizar una excelente tracción en cualquier terreno, gracias al núcleo de hierro de la oruga y al diseño escalonado autolimpiante y a una única tecnología de vulcanización del compuesto del neumático, que nivela el desgaste, aumentando su vida útil. Luego, el tiempo de inactividad inesperado del robot, que puede tener efectos negativos en el suelo y los cultivos, se ha reducido mediante la introducción de cables de acero de alta resistencia en la estructura de la vía.

El cuadro se completa con el sistema automático de tensado de orugas , gestionado por los pistones integrados en el bloque de fundición (pero también manualmente mediante un joystick). Las suspensiones , por su parte, tienen dos modos = el normal , en el que trabajan bajo presión o en posición rígida; y el inteligente que permite el alivio de peso en la vía interna durante la maniobra . El vehículo puede operar en pendientes verticales de hasta el 65 por ciento y pendientes laterales de hasta el 50. De forma remota y no convencional. El RC3075 es un vehículo autónomo pero, si es necesario, también se puede controlar de forma remota con la ayuda de un joystick con pantalla. desarrollado internamente por el propio Black Shire.
La tracción del RC3075 está garantizada en cualquier terreno, gracias al núcleo de hierro de la pista y al diseño escalonado autolimpiante y a una única tecnología de vulcanización en el compuesto del neumático, que uniforma el desgaste.

Se compone de dos bloques = uno en la parte inferior, con una placa de plástico gris, sobre la que se encuentran botones y deslizadores con los que es posible gestionar los movimientos de la máquina y sus funciones, incluidas las vinculadas a la parte delantera y trasera. ascensores. En la parte superior, en cambio, se encuentra el monitor con pantalla táctil de 13'', con el que los operadores pueden ajustar y visualizar los parámetros de trabajo del tractor y gestionar las funciones cartográficas. Resulta interesante la posibilidad de gestionar varias máquinas al mismo tiempo, gracias a un práctico sistema que permite pasar fácilmente de un robot a otro.
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Además del mando a distancia, el RC3075 también se puede controlar a través de la aplicación para smartphone desarrollada especialmente por Black Shire. Desde ambos instrumentos de control es posible monitorear el estado y diagnóstico del tractor en tiempo real, a través de prácticas notificaciones que alertan a los operadores sobre cualquier problema con el vehículo. En cuanto a la seguridad, los diseñadores han incluido un radar capaz de detectar cuerpos extraños en un radio de nueve metros y parachoques para bloquear el vehículo.
20-3-24--ed.
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Re: TRAC. ELECTRICOS - ROBOTS Y DRONES

Mensaje por Manu1946 »

China ha desarrollado drones que pueden dividirse en varios vehículos aéreos no tripulados en vuelo
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Como escribe hi-tech.mail. en referencia a South China Morning, los investigadores de la Universidad de Aeronáutica y Astronáutica de Nanjing en China lograron diseñar y desarrollar un nuevo tipo de drones que son capaces de dividirse en el aire (es decir, , “multiplicarse”) en varios drones separados. Se supone que los desarrolladores se inspiraron para esta solución en las semillas de arce, que tienen una estructura inusual que les proporciona fuerza de elevación y resistencia al viento.

Como resultado de la investigación, fue posible crear drones que pueden dividirse en dos, tres o incluso seis drones independientes en el aire. Se espera que en el futuro esta tecnología pueda tener un impacto significativo en la industria de los vehículos aéreos no tripulados y, en general, en el mercado de soluciones en el nicho de los aviones no tripulados.
21-3-24--ed.54
hi-tech.mail
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Mensaje por Manu1946 »

WEIDEMANN

Weidemann 1390e con batería de iones de litio = el todoterreno se electrifica
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Las ventajas de trabajar con máquinas eléctricas ya han demostrado su eficacia en el mercado. Con una máquina electrónica, las condiciones de trabajo para el conductor y su entorno y, posiblemente, también el bienestar de los animales, son significativamente mejores. Al prevenir específicamente las emisiones de CO2, el ruido y las partículas de hollín, las tareas laborales en todos los espacios interiores y exteriores se pueden realizar de forma muy agradable, pero con el rendimiento habitual.

Los costes de energía de funcionamiento son significativamente mayores para una máquina diésel que para una máquina eléctrica. Los mayores costes de adquisición de la máquina electrónica se amortizan con el tiempo y, por tanto, representan una inversión más económica durante todo el período de uso. Además, muchos países cuentan ahora con programas de financiación para la reducción de CO 2 , de modo que se puedan tener en cuenta los mayores costes de adquisición. Se obtienen beneficios económicos adicionales en relación con el equipo fotovoltaico propio. La eMachine también destaca en comparación con las máquinas diésel por su menor mantenimiento, ya que no es necesario cambiar el aceite del motor ni los filtros, ni tampoco limpiar el radiador.

La nueva Weidemann 1390e de Weidemann tiene un peso operativo de 2.700 a 3.200 kg , según el equipamiento. La carga de vuelco de una máquina nivelada con cuchara oscila entre 1.670 y 2.280 kg . Puede elegir entre el techo protector del conductor, el probado techo protector plegable y la cabina. El cargador eléctrico ofrece al cliente muchas funciones nuevas y opciones para equipos individuales y trabajo según las necesidades. A continuación se ofrece una descripción general de las funciones básicas =

La batería de iones de litio de 96 V está disponible en tres niveles de potencia, de modo que los tiempos de funcionamiento de la eMachine se pueden adaptar de manera óptima a las necesidades operativas: 14,1 kWh de serie, 18 kWh y 28 kWh como variante están disponibles opcionalmente . Esto significa que es posible un tiempo de funcionamiento de hasta 5,3 horas .

Se instala de serie un cargador a bordo de 3 kW . Opcionalmente, se puede seleccionar un segundo cargador de a bordo con una potencia de 3 kW para aumentar la potencia de carga a 6 kW , lo que es adecuado para conseguir un tiempo de carga rápido. En el mejor de los casos puede ser 1,8 horas ( del 20 al 80% ).

El freno de estacionamiento eléctrico con funciones Auto-Hold y Hill-Hold garantiza la máxima seguridad y un nivel muy alto de confort durante cada proceso de conducción y parada. El sistema de frenos también recupera energía mediante la llamada recuperación, lo que prolonga aún más el tiempo de funcionamiento.

El sistema de gestión de batería (BMS) integrado permite un funcionamiento seguro y eficiente, ya que, por ejemplo, se controla constantemente la temperatura de la batería y se excluye categóricamente la carga profunda.

La carga se realiza a través de una trampilla de carga central de fácil acceso situada en la parte trasera de la máquina. Detrás hay un enchufe, un interruptor de activación y un indicador del estado de carga. La caja de control integrada en el cable de carga controla constantemente el proceso de carga y, en combinación con el BMS, garantiza una carga segura y eficiente de la máquina.

El cable de carga (enchufe tipo 2) se puede combinar con diferentes enchufes: 230 V Schuko , 230 V CEE , 400 V/16 A o enchufe tipo 2 con Wallbox (más otros adaptadores de enchufe). En general, el sistema de carga flexible de Weidemann ofrece un proceso de carga eficiente y seguro y es muy compatible con diversas infraestructuras locales.

En la máquina se utilizan dos motores eléctricos separados (potencia según ECE R085) = uno para el accionamiento ( 33,1 kW ) y otro para el accionamiento hidráulico de trabajo ( 21,2 kW ). Gracias a esto, se reduce el consumo eléctrico, ya que sólo se requiere energía cuando realmente se necesita. El motor eléctrico que acciona la máquina también proporciona un arranque dinámico y potente.

Los acoplamientos hidráulicos de cara plana incorporados estándar son fáciles de limpiar y garantizan una menor contaminación de todo el sistema hidráulico. No se producen fugas al conectar las mangueras hidráulicas, por lo que las manos, la máquina, los accesorios y el suelo permanecen limpios. Con los acoplamientos hidráulicos de cara plana, los accesorios también se pueden conectar bajo presión, lo que ahorra tiempo. Todos los tipos de acoplamientos están montados en el mismo mamparo para facilitar el acceso.

Weidemann ofrece para todas las máquinas la cinemática adecuada al tamaño de máquina correspondiente. La Weidemann 1390e incluye de serie la cinemática P con una altura de elevación de 3 metros, que convence por su guiado paralelo preciso en todo el rango de elevación. Además, está disponible opcionalmente una versión más larga de la cinemática P, que aumenta la altura de elevación en 20 cm . Además, como opción está disponible la cinemática PZ con una altura de elevación de 3,2 metros , lo que representa una combinación de cinemática P y cinemática Z. Permite conseguir una importante potencia de elevación y desgarro y, al mismo tiempo, tiene un guiado paralelo fino.

La cabina de la Weidemann 1390e con diseño de 4 postes y luneta trasera panorámica ofrece muy buena visibilidad panorámica y mucho espacio en esta clase de tamaño. Están disponibles puertas de una o dos piezas con ventanas que se abren y ventilación por huecos.
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La calefacción de la cabina es particularmente importante para una máquina electrónica, ya que consume un gran consumo de energía y minimiza el tiempo de funcionamiento de la máquina cuando está en uso. El concepto de calefacción de Weidemann permite llevar el calor exactamente donde se necesita = las ventanillas delanteras y traseras con calefacción eléctrica garantizan una visibilidad óptima en todas las condiciones climáticas, y la calefacción opcional del techo proporciona un calor agradable que irradia desde arriba hacia el conductor.
"Con el modelo Weidemann 1390e , hemos electrificado el Weidemann Hoftrac más grande y, por tanto, más potente, lo que supone una importante incorporación a nuestra cartera de productos de cero emisiones. En los campos de la agricultura y la cría de caballos, esta máquina versátil maneja fácilmente poblaciones de animales medianas y grandes. Esta clase de tamaño también es ideal para su uso en empresas, hoteles, municipios y servicios de invierno. Además, las opciones de equipamiento con distintos accesorios hacen que la máquina sea muy flexible en su uso", afirma el director de ventas Bernd Apfelbeck.
https://youtu.be/2LnvHMdy-n0
Con tres modelos electrificados, dos cargadoras de ruedas compactas Weidemann 1190e y Weidemann 1390e y una cargadora telescópica compacta Weidemann T4512e, la gama Weidemann ofrece una buena variedad de máquinas de trabajo que cubren diferentes clases de tamaño (pesos operativos, alturas de trabajo, cargas de vuelco), por ejemplo como así como tiempos de funcionamiento y carga orientados a la aplicación (diferentes tamaños de batería y capacidades de cargador).
22-3-24--red.
horas
Fotos = Weidemann
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ISEKI

Iseki Raymo Torpedo - El nuevo cortacésped eléctrico para el mantenimiento del paisaje
El Raymo es un cortacésped híbrido enchufable o totalmente eléctrico controlado por radio que está diseñado como portaherramientas para accesorios adicionales.
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Con Raymo Torpedo, Iseki-maschinen GmbH ofrece una nueva solución para el cuidado de superficies. El cortacésped totalmente eléctrico no sólo funciona sin emisiones de gases de escape, sino que también puede funcionar durante toda una jornada laboral con una batería de cambio rápido.

Esto es posible gracias a un sistema de batería extraíble con el que la batería de 120 o 150 Ah, diseñada para un tiempo de funcionamiento de cuatro a cinco horas, se puede sustituir fácilmente en el lugar de trabajo. Los dos paquetes de baterías están instalados en pequeños soportes con rodillos que pueden sacarse de la parte trasera de la máquina en 30 segundos y volver a colocarse después del cambio.

Con el cargador inteligente de 25 A en la red bifásica de 230 V el tiempo de carga es de seis horas, con el cargador rápido de 50 A es de tres horas. Las últimas baterías de iones de litio tienen una baja pérdida de energía, de modo que alrededor del 94 por ciento de la energía sigue disponible incluso después de 700 a 900 horas de funcionamiento.

Trabajar a baja altura.
Otra característica especial es la baja altura de montaje de sólo 51 cm. Esto significa que el cortacésped tiene un centro de gravedad bajo, lo que le permite operar de forma segura en pendientes y terraplenes con una inclinación máxima de 40 grados y una inclinación de 50 grados.
Gracias a su baja altura, también puede colocarse fácilmente debajo de los bancos de los parques y, especialmente, debajo de las instalaciones fotovoltaicas al aire libre. Para cortar el área inmediata que rodea el poste, se pueden montar cortacéspedes de hilo adicionales en marcos de resorte en la parte trasera, que utilizan un hilo de goma para cortar el área alrededor del poste.
Se pueden utilizar cuatro plataformas de corte diferentes para tareas de corte que van desde césped, por ejemplo en parques, zonas residenciales y cementerios, así como campos deportivos y parques infantiles, hasta hierba alta en pendientes, terraplenes, huertos y dentro y alrededor de cuencas de retención de lluvia. De las segadoras flotantes, tres están equipadas con segadoras rotativas y una con segadora cilíndrica.
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Gracias a su baja altura, el torpedo también puede cortar sin problemas bajo sistemas solares.

Los anchos de corte seleccionables están entre 104 y 132 cm. Según Iseki, pronto estará disponible una cortadora de césped de 155 cm de ancho.
La altura de corte se puede ajustar de 4 a 10 cm. Cada cortacésped funciona con su propio motor eléctrico. Las segadoras rotativas mulching están equipadas con cuchillas pendulares dobles que funcionan a una velocidad de 3.600 rpm y se pliegan cuando golpean un cuerpo extraño. Esto protege el accionamiento, el motor y la carcasa. El cambio de una plataforma de corte se realiza simplemente desenganchándolo y se puede completar en menos de dos minutos.

Corte el césped de forma respetuosa con los insectos y mantenga la diversidad
Para preservar al máximo la biodiversidad, los cortacéspedes para hierba alta están equipados con barras para los dedos y cuchillas superpuestas que cortan la hierba por la parte inferior y la depositan en el suelo. De este modo, los insectos pueden escapar a tiempo hacia arriba y no ser víctimas del corte, como ocurre con las segadoras rotativas convencionales, que empujan la hierba.

El portaequipos, que pesa 180 kg y mide 115 cm de ancho, se apoya sobre cuatro ruedas accionadas cada una por motor eléctrico, con ruedas todoterreno de gran volumen y rápido cambio, que también se pueden utilizar según el uso previsto. contra neumáticos para césped, se pueden reemplazar los modelos de tweel sin aire o los rodillos con púas para terrenos duros para una mejor capacidad de escalada.
https://youtu.be/9DL9kXYCcxM
Según la versión, los cortacéspedes pesan entre 45 y 70 kg y el sistema de batería pesa 50 kg. Sin embargo, la presión específica sobre el suelo de todo el dispositivo no supera los 200 g/cm². Dado que el cortacésped se puede plegar a 90 grados para facilitar el transporte, la longitud total de la máquina se reduce de 205 a 130 cm, y se puede transportar fácilmente en furgonetas pequeñas o en remolques de automóviles.
23-3-24--A.Deter
topa.
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Re: TRAC. ELECTRICOS - ROBOTS Y DRONES

Mensaje por Manu1946 »

Sistemas de navegación compactos para drones no tripulados del futuro

Cuando se utilizan vehículos aéreos no tripulados (UAV) o drones para inspeccionar edificios industriales, mapear el terreno o transportar carga para el sector logístico, deben ser lo más livianos posible, pero transportar la mayor carga útil posible. El instituto alemán Fraunhofer IZM ha desarrollado una unidad de navegación (IMU) compacta y ligera para este tipo de drones, que permite una precisión centimétrica perfecta que antes era inalcanzable para aplicaciones civiles.

El objetivo del proyecto de investigación IMUcompact era desarrollar una unidad que pueda rastrear la posición de sistemas de drones autónomos con una precisión milimétrica. La unidad de medición inercial (o IMU para abreviar) en el corazón del sistema utiliza esencialmente tres ejes de giroscopio y tres sensores de aceleración para establecer una posición en usos de navegación o mapear el terreno con precisión de centímetros, incluso sin una señal de GPS.

Actualmente, en la mayoría de los teléfonos inteligentes y relojes inteligentes se encuentran giroscopios compactos y de baja resolución, que sirven, por ejemplo, para determinar la orientación de la pantalla o de la cámara. Aunque estos giroscopios MEMS también son pequeños y livianos, se ven fácilmente afectados por fuerzas ambientales como cambios de temperatura, humedad o campos electromagnéticos. Esto los hizo menos adecuados para su uso en drones, pero los sistemas IMU con resoluciones más altas no eran una opción viable para uso industrial o comercial debido a su tamaño y costo.
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Giroscopio óptico en miniatura
El giroscopio en miniatura de fibra óptica interferométrica (IFOG) desarrollado en el Instituto Fraunhofer de Fiabilidad y Microintegración IZM permite un mayor nivel de detalle y puede instalarse en una amplia variedad de drones portadores debido a su tamaño compacto y bajo peso. Como los IFOG no contienen partes móviles y son insensibles electromagnéticamente, son mucho más adecuados para su uso en vehículos aéreos no tripulados que las alternativas MEMS convencionales.

Se desarrolló un nuevo método de ensamblaje para garantizar que los componentes electrónicos y ópticos de la IMU puedan disponerse de tal manera que se logre un alto grado de miniaturización sin comprometer la precisión. Las IMU convencionales sólo tienen una resolución en el rango de 25 a 30 cm. En comparación, el giroscopio desarrollado en Fraunhofer IZM ofrece ahora una precisión absoluta de menos de 10 cm.

La disposición especial de los componentes de medición en un banco óptico impreso en 3D también le confiere una gran resistencia mecánica para aplicaciones industriales, manteniendo al mismo tiempo un peso muy bajo. Además, los investigadores desarrollaron una placa de circuito específica para una aplicación, con un diseño robusto y compacto.

Mediciones fotogramétricas desde el aire.
Una de las primeras aplicaciones prácticas de la nueva IMU es la fotogrametría con vehículos aéreos no tripulados. La fotogrametría es la tecnología para medir e identificar objetos físicos utilizando una combinación de imágenes 2D y métodos de medición 3D como LIDAR. En este caso, el peso de la IMU no debe exceder los 5 kg. Las posibles aplicaciones de la fotogrametría basada en drones incluyen la inspección automatizada de edificios industriales, la monitorización técnica de turbinas eólicas marinas o el inventario automatizado en agricultura y ganadería. La fotogrametría basada en drones también puede hacer una contribución importante a la evaluación de daños en zonas de desastre, especialmente cuando grandes áreas se ven afectadas por eventos ambientales inesperados. Los proveedores de servicios cartográficos en línea también utilizan métodos fotogramétricos para crear mapas digitales en 3D, aunque a menudo esto requiere el costoso uso de aviones o girocópteros con la tecnología de medición necesaria a bordo.
24-3-24--E.Asscheman
ff.
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Mensaje por Manu1946 »

BAKUS

Robot de viñedo Bakus = ayudante silencioso, ecológico, inteligente y eléctrico

El robot vitivinícola VitiBot Bakus de la empresa francesa VitiBot es pionero en la tecnología vitivinícola. VitiBot Bakus es el resultado de cinco años de investigación y desarrollo por parte de un equipo de jóvenes ingenieros que comparten la pasión por la robótica y la ecología. Ofrece métodos nuevos y mucho más suaves para cultivar vides.
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El robot autónomo VitiBot Bakus tiene inteligencia artificial = excava las vides, elimina las malas hierbas y garantiza la fumigación contra las plagas. En el futuro, también debería podar y podar.

El robot VitiBot Bakus se pone en movimiento mediante un dispositivo parecido a un teléfono inteligente, se selecciona la función autónoma y el robot procesa todo el viñedo por sí solo. “Hace el trabajo en el viñedo y al mismo tiempo protege el medio ambiente. Trae el futuro a la viticultura sostenible. En un momento en el que es cada vez más difícil conseguir trabajadores para el trabajo estacional, esto no sólo ahorra tiempo, sino también dinero. Después de unas cinco horas de carga, puede funcionar hasta diez horas seguidas gracias a cuatro baterías de iones de litio. Incluso los fines de semana", comenta Z.Sedláček, vendedor de equipamiento agrícola del grupo Agrotec.
Gracias a 12 detectores mecánicos, la máquina puede reducir la velocidad o detenerse en caso de movimiento sospechoso u otros cambios inusuales en la superficie. La máquina VitiBot Bakus también maneja terrenos montañosos de forma segura y también se recarga cuando se conduce cuesta abajo.
https://youtu.be/jQsd79onjvE
"La máquina autónoma VitiBot Bakus realiza tanto trabajo como aproximadamente dos tractores", elogia Miloš Michlovský, famoso enólogo, viticultor, criador, enólogo, profesor universitario, innovador y experimentador.
25-3-24--red.
cz
Foto = VitiBot
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Re: TRAC. ELECTRICOS - ROBOTS Y DRONES

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China busca liderazgo en el nicho de la creación de robots humanoides universales.
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China se está preparando para destacarse una vez más en el nicho del desarrollo de tecnologías inteligentes, es decir, convertirse en líder mundial en el proceso de creación de robots humanoides universales. Así, como escribe el portal nude-science, además de los proyectos ya existentes del Imperio Celestial, en Beijing se mostraron varios prototipos nuevos de robots humanoides (parecidos a personas) de la familia Q. Fueron desarrollados y diseñados por Científicos investigadores e ingenieros del Instituto de Automatización de la Academia China de Ciencias CASIA.

Como señaló la fuente, hasta el momento a estos robots no se les asignan las tareas más complejas, pero sí las más interesantes. Por ejemplo, gracias a la integración de un módulo de sistemas de inteligencia artificial, este tipo de desarrollos ya son capaces, por ejemplo, de disparar un arco, cargar un teléfono móvil, transportar cargas, trabajar en una cafetería y clasificar frutas y verduras dispuestas en orden aleatorio. según algún atributo objetivo específico (por ejemplo, por tamaño o forma).

Los científicos de CASIA probarán la familia de robots Q durante los próximos 2 o 3 meses, asignándoles tareas cada vez más complejas. Esto es necesario para evaluar el nivel de adaptabilidad de la tecnología a una industria en particular.
Recordemos que anteriormente hemos hablado del hecho de que en el futuro los robots humanoides podrán utilizarse en el sector agrícola y también pueden plantear nuevos riesgos para el personal del complejo agroindustrial.
26-3-24--41
F.R.
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Re: TRAC. ELECTRICOS - ROBOTS Y DRONES

Mensaje por Manu1946 »

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Ecorobotix Spot Sprayer incluido en la lista DRT
La lista DRT se ha ampliado con la técnica de pulverización hacia abajo Ecorobotix ARA High Precision Spot Sprayer 1.0 en clase DRT 95%. Así lo anunció el Comité Técnico de Evaluación de Tecnología (TCT).

El TCT cuenta con la tecnología de pulverización Ecorobotix ARA High Precision Spot Sprayer 1.0 en combinación con las boquillas de pulverización Euspray IC1X502 (ángulo superior de 25° y presión máxima de pulverización de 2,0 bar) o las boquillas de pulverización Euspray IC1012 (ángulo superior de 25° y presión máxima de pulverización de 2,5 bar) o boquillas pulverizadoras con un ángulo de ápice máximo de 25° y al menos un tamaño de gota M, clasificadas en clase DRT 95%.

Otras condiciones son una altura máxima de 30 cm entre las boquillas de aspersión y el suelo o el cultivo, una campana metálica con cortinas de plástico flexibles en la parte delantera y trasera y cortinas de plástico en ambos lados, una distancia mínima entre todas las cortinas (flexibles) y el suelo o el cultivo y una velocidad máxima de conducción de 8 km/h. Esta técnica de pulverización con clasificación en clase DRT 95% está incluida en la tabla 1 de la lista DRT.
27-3-24--J.Lentz
mech.
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Re: TRAC. ELECTRICOS - ROBOTS Y DRONES

Mensaje por Manu1946 »

Los robots también se meten en las fabricas de maquinarias
John Deere, entre otras empresas, utilizan máquinas autónomas en el suministro de piezas dentro y fuera de las plantas industriales.
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El uso de vehículos autónomos sigue creciendo en las grandes fábricas de maquinaria agrícola, fundamentalmente aplicados a tareas de logística.
Ello incluye tanto el reabastecimiento automático de piezas, como el transporte de las unidades en producción a lo largo de la línea de ensamblaje.
John Deere, por ejemplo, incorporó el remolque autónomo EZTow, de la empresa TractEasy, para abastecer a varias de plantas industriales en el mundo.
Es un tipo de vehículo que agiliza el suministro de piezas dentro y fuera de las fábricas, utilizando sensores y cámaras con procesamiento en tiempo real para desplazarse.
Puede transportar de manera autónoma hasta 20 toneladas de piezas y componentes.

Automatización
Otro proveedor de vehículos autónomos en la compañía coliforniana Cyngn. Su producto estrella es robot DriveMod Tugger, requerido por varias marcas globales para tareas de reabastecimiento.
El equipo funciona con Inteligencia Artificial y permite automatizar procesos de manipulación de materiales y los flujos de transporte repetitivos.
De esa manera, la industria de la maquinaria agrícola entra en sintonía con la robotización de suministros que ya existe en la fabricación de automóviles y centros logísticos.
Asimismo, es un recurso que se utiliza en los principales aeropuertos del mundo para el manejo de equipaje y operaciones de carga.
30-3-24--tecno/robots
maq.
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Re: TRAC. ELECTRICOS - ROBOTS Y DRONES

Mensaje por Manu1946 »

DKFI Robotics

El centro de innovación DFKI Robotics está desarrollando un nuevo robot inteligente SHIVAA para la recolección totalmente autónoma de fresas de jardín cultivadas en campo abierto. El robot, ubicado en el borde de un campo o área objetivo, utiliza una cámara 3D para reconocer de forma autónoma la estructura del campo y pasar a la primera fila de plantas. Según el sitio web de la marca, instalando varias cámaras es posible determinar la posición y la madurez de las bayas.
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Debajo del robot se utilizan dos pinzas para recoger frutos maduros de las plantas. Como una mano humana, los dedos del recolector rodean las fresas y las separan con un movimiento giratorio. El brazo y la pinza del robot se mueven rápidamente hasta la parte superior de la caja y colocan con cuidado las fresas.
https://youtu.be/E_yl3-wgckM
Cabe señalar que el objetivo del proyecto es diseñar y desarrollar un sistema móvil semi-autónomo capaz de recoger frutas independientemente de la interacción humana. Aunque actualmente los sistemas robóticos se utilizan principalmente en invernaderos, el escenario objetivo del proyecto propuesto es un campo abierto, teniendo en cuenta los impactos ambientales típicos asociados a él. Teniendo en cuenta la amplia gama de posibles aplicaciones y la baja inversión, el objetivo es desarrollar un sistema que también pueda ser utilizado económicamente por pequeñas explotaciones.
2-4-24--ed33.
ff-fr.
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Re: TRAC. ELECTRICOS - ROBOTS Y DRONES

Mensaje por Manu1946 »

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El brazo robótico en la cabina levanta la mano a otros conductores de tractores
Para aumentar la seguridad vial, el Wavebot belga está introduciendo un brazo robótico que levanta la mano a los conductores de tractores que se aproximan. De esta manera podrás mantener las manos en el volante mientras conduces.
Colocas el brazo robótico en la cabina del tractor, justo detrás del parabrisas. En el soporte del retrovisor exterior está montada una cámara de reconocimiento del tractor. Esta cámara detecta tractores y otros vehículos agrícolas que se aproximan. En cuanto se acerca un tractor, el brazo en la cabina se levanta automáticamente. Para evitar puntos muertos, la mano vuelve a bajar después de unos segundos.

Reconocimiento de matrículas
El brazo robótico está equipado con un software inteligente. De esta manera puedes establecer qué marcas de gatillo el brazo del robot debe o no debe levantar su brazo. Gracias al reconocimiento de matrículas, también puedes indicar a qué personas preferirías no saludar. También es posible conectar las luces del tractor y la bocina al sistema. Al ver a colegas directos o amigos cercanos, el sistema automáticamente hará una señal y tocará la bocina.

Primera experiencia
El agricultor Hans Wever de Zeewolde (Florida) ya utiliza el brazo robótico en uno de sus tractores. “Las máquinas agrícolas actuales son cada vez más grandes y el tráfico aumenta. Para evitar accidentes, me gusta mantener ambas manos en el volante. Pero si no levanta la mano a sus colegas varias veces, pronto le darán la espalda. Por eso compré el brazo robótico Wavebot. Gracias al brazo robótico ya no tengo que soltar el volante y sigo siendo un buen amigo de mis compañeros y vecinos”, afirma Wever.
2-4-24--ed.
mech.
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Re: TRAC. ELECTRICOS - ROBOTS Y DRONES

Mensaje por Manu1946 »

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THE NEXT FRUIT 4.0

The Next Fruit 4.0 es capaz de cortar la fruta y ponerla en la mano del consumidor. También se puede usar para tareas de poda.
La automatización de la recolección de frutas está progresando en el mundo a tal punto que ya hay robots fruteros que llevan una pera hasta la mano de quien la degustará.
Así trabaja el robot The Next Fruit 4.0, surgido de un proyecto que nació en Países Bajos con la meta de brindar una solución integral a la cosecha de frutas.
“En el futuro, los productores podrán tener éxito con un solo robot que pueda cosechar, podar y desmalezar sus árboles durante todo el año”, afirman los responsables del proyecto.

El proyecto Next Fruit 4.0, de Agro Food Robotics, está diseñando las pinzas y tijeras de podar que equiparán al robot.
Podrán seleccionar automáticamente la fruta adecuada a recoger y las ramas para podar, basándose en el análisis de imágenes.
El robot multifuncional lleva un contenedor de almacenamiento y tiene un brazo robótico al que el productor puede conectar varias «manos» diferentes (pinzas u otras herramientas).
También cuenta con un sistema de detección que toma y analiza imágenes mediante Inteligencia Artificial.
https://youtu.be/o8yMqIqyJiY
Limitante
Durante la cosecha, el robot recorre los árboles, localiza los frutos maduros, los arranca y los coloca en el contenedor.
Describirlo es simple, pero la tarea en sí confronta ciertas dificultades.
«El problema es la variabilidad de la naturaleza. Ninguna manzana o pera es igual y un árbol es una estructura compleja en 3D. El robot tiene que ser capaz de luchar con ésto», previenen desde Agro Food Robotics.
4-4-24--not/tecno
maq.
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Mensaje por Manu1946 »

https://www.bing.com/videos/riverview/r ... ORM=VRDGAR
AgBot 2.055W3 with HSS sprayer in The Netherlands

..................................................................................................

https://www.bing.com/videos/riverview/r ... ORM=VRDGAR
top agrar-Reportage | AgBot von AgXeed | Roboter übernimmt langweilige Feldarbeiten
...........................................................................................................

https://www.facebook.com/reel/794324448955828
Spolecnost Agri-Precision
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Re: TRAC. ELECTRICOS - ROBOTS Y DRONES

Mensaje por Manu1946 »

Triciclo eléctrico para la granja = esto es lo que puede un triciclo de carga para agricultores
Un poco de sensación de motociclista, un poco de utilidad = este triciclo de carga eléctrico está diseñado para ayudar a los agricultores con un transporte rápido.
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Transportar rápidamente algunas cosas de la granja al campo = esto debería funcionar bien con la bicicleta de carga eléctrica Advento Maxi.

Está pensado como un todoterreno para la vida en el campo, allí donde se necesita trasladar rápidamente algunas cosas de A a B = en la agricultura, para los servicios municipales, para los viticultores, los fruticultores y los jardineros aficionados. El triciclo de carga eléctrico Advento Maxi del fabricante checo Energy Adventure está equipado con un motor eléctrico de 850 W y funciona con una batería VRLA-GEL sin mantenimiento con un voltaje de 48 V y una carga de 20 Ah. Esto debería ser suficiente para distancias de 40 a 50 km. Una segunda batería está disponible como opción. El motor y la batería se almacenan debajo del casco para protegerlos de los elementos y daños.

Viaja barato con el triciclo de carga eléctrico
Con el cargador incluido, el Advento Maxi se puede cargar en una toma de corriente normal de 230 V en cuatro a ocho horas. El estado de la batería y el estado de carga se pueden leer en una pantalla del triciclo de carga. Jan Berka, director general de Energy Adventure, calcula la rentabilidad del Advento Maxi = “El consumo medio de un triciclo es de 15 Wh/km. A un precio de 0,289 euros/kWh, los costes por 100 km son 0,434 euros. En comparación con los costes operativos de los motores de gasolina y diésel, esto es increíblemente rentable”.

Detalles técnicos del triciclo eléctrico para agricultores
Más detalles sobre la tecnología y el equipamiento del e-trike para agricultores =
Marcha adelante y atrás
Reducción de velocidad con capacidad de cambiar a marcha alta o baja
Capacidad de carga de 400 kg (incluido conductor)
Velocidad máxima 28 km/h (se puede matricular con matrícula)
Ángulo de inclinación máximo con la carga de hasta 14°.
Largo 2,62 m, ancho 0,96 m
Dimensiones internas de la zona de carga 1,13 x 0,83 m
Paredes laterales plegables del fuselaje y la pared trasera (extraíbles si se desea)
Frenos de tambor y freno de mano.
espejo retrovisor ajustable
Iluminación delantera y trasera
Compartimento portaobjetos debajo del asiento del conductor
Con material de Energy Adventure
6-4-24--J,Eder
heute.
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