TRAC. ELECTRICOS - ROBOTS Y DRONES

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Manu1946
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XAG R150
China

Este vehículo no tripulado permite entregar soluciones que se adaptan a las necesidades de la industria agrícola. Tiene la capacidad moverse en diversos tipos de terreno y realizar trabajos que muchas veces son costosos y difíciles de llevar a cabo por los trabajadores.

Fumigación, protección de cultivos y traslado de cosecha (hasta 150 kilos), se reúnen en una sola pieza inteligente. Programa su recorrido y relájate mientras monitoreas el trabajo rápido y fluido de tu nuevo colaborador robótico que, además, posee inteligencia artificial capaz de prever los obstáculos y condiciones adversas del camino.

Te acompaña a todas partes
El R-150 tiene una funcionalidad en su control en la que te sigue en tus recorridos y exploraciones que necesites hacer.

Pulverización
Pulverización rápida y potente con un alcance de hasta 12 m. Atomiza su chorro a presión al máximo, logrando partículas micrométricas dirigidas con una precisión única y directa al objetivo de tu cultivo.

Sé pionero en la nueva forma de hacer agricultura inteligente sin intervención humana. Puedes mantener los cultivos y reducir los costos de la mano de obra con un equipo avanzado y diseñado especialmente para llevar a cabo las tareas de la forma más eficiente posible.
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AGXEED AGBOT

El AgBot tiene un motor térmico y remolca o lleva herramientas. El motor de 4 cilindros y 4,1 litros desarrollado por Deutz desarrolla 156 CV para un par máximo de 610 Nm. El guiado en el campo se realiza mediante un GPS RTK, con una precisión de 2 cm. Además, un sistema LiDAR analiza el entorno del robot para detectar e identificar cualquier obstáculo en el camino. AgXeed especifica que la inteligencia electrónica gestiona la navegación a través de la nube. No hay nada a bordo de la máquina. Si bien esto preserva la electrónica y ahorra peso y volumen, a cambio requiere una conexión 4G o 5G para funcionar.
Gracias a su arquitectura, que en última instancia es muy similar a un tractor, el AgBot ya ofrece varios usos posibles = cultivo de rastrojo, descompactación y siembra . Además, AgXeed especifica que las aplicaciones de arado y deshierbe se encuentran actualmente en la fase de prueba . En cuanto al deshierbe, será mecánico, químico o combinado ambos. Durante el trabajo de labranza, el robot AgXeed AgBot puede incluso medir la resistencia del suelo al trabajo, mapearlo y así anticipar las áreas más difíciles durante pasadas posteriores.
Luego, en cuanto a la autonomía del robot AgBot , especifiquemos que lleva 350 litros de diésel (y 30 litros de AdBlue) con cada repostaje. Sin embargo, la máquina trabaja 3 m de ancho, esto requiere menos potencia que un tractor convencional con implementos más anchos. Las primeras pruebas de cultivo de rastrojo (a una profundidad de 10 cm) muestran un consumo de 4 l / h . Lo que anuncia una autonomía de 20 horas a una carga del motor del 70%.
Pero más allá de la cuestión de la duración, la cuestión de la autonomía de los robots agrícolas también implica la cuestión de la necesidad de presencia humana o no. En su forma actual, la ley prohíbe a los robots conducir en la vía pública (así como cruzar) y requiere la presencia de un ser humano a una distancia máxima de 250 m durante las fases de trabajo en el campo. Una aberración con respecto a las tecnologías de a bordo y los sistemas de seguridad. "Antes de cualquier entrega, configuramos todas las parcelas del cliente", anuncia Dick van Goch, agente de ventas de AgXeed para Francia. “Esta operación permite crear barreras electrónicas que el robot nunca podrá cruzar. "
Sin embargo, las cosas deberían cambiar rápidamente. La asociación RobAgri está trabajando actualmente en este tema con el legislador. Con un peso en vacío de 6,5 toneladas y un ancho de 3 metros, el AgBot se puede cargar en un remolque para ir de una parcela a otra. Un mando a distancia te permite tomar el control del robot para cargarlo.


FICHA TÉCNICA Y CARACTERÍSTICAS DEL ROBOT AGXEED AGBOT
Motor = Deutz de 4 cilindros con 4,1 litros de cilindrada (Fase V).
Potencia = 156 CV.
Par máximo = 610 Nm.
Autonomía = 20 ha 70% de carga del motor.
Transmisión = eléctrica.
Velocidad de trabajo = hasta 13,5 km / h.
Bomba hidráulica = 85 l / min a 180 bar (sensor de carga opcional).
Capacidad de enganche trasero = 8 t (enganche de 3 puntos cat 3).
Capacidad de elevación delantera = 3 t (enganche de 3 puntos cat 2).
Orientación = RTK con LiDAR para escaneo ambiental.
Peso vacío = 6,5 t.
Ancho = 3 m.
Vía variable = 180 a 320 mm según el calzado y el equipamiento.
Opciones = Toma de fuerza eléctrica (hasta 100kW y 700V), conector de alta tensión.
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ROBOFOX E-DRIVE y ROBOFOX X-DRIVE,

Se trata de dos herramientas de trabajo innovadoras, donde la seguridad del operador y la protección del entorno circundante siempre destacan en primer plano, que representan la última evolución de la versión eléctrica "básica", la Robofox Electra, diseñada por Peruzzo para la trituración de césped, arbustos. , matorrales y ramitas siempre con total seguridad, de hecho, y en pleno respeto del medio ambiente, incluso en pendientes pronunciadas.

Una versión, la Robofox Electra, con la que las nuevas Robofox e-Drive y x-Drive avanzadas comparten chasis, pero de la que se distinguen principalmente por la posibilidad que ofrecen de definir la zona de trabajo, memorizarla y conseguir que la máquina repita con total autonomía durante un número infinito de veces.
Caracterizado por una velocidad de trabajo de 5 kms hora y una inclinación del área trabajada que se puede alcanzar hasta 25 grados = ~ (46 %), esta nueva segadora de martillos tiene un sistema autónomo para subir y bajar la unidad de corte frontal.
Este dispositivo, haciendo referencia a las instrucciones dadas por el operador durante la primera fase de "aprendizaje" (llamado Drive), permite a la máquina memorizarlas y archivarlas hasta el siguiente uso requerido (Repetir). La ruta de trabajo es monitoreada constantemente por la máquina, evitando que el vehículo desvíe su marcha con respecto a la ruta originalmente predefinida.

Administrado a traves de una aplicación web especial y completado con un kit 4.0 para aprovechar los incentivos estatales en Italia.
De acuerdo con las necesidades de una clientela “inteligente”, la gestión de la trituradora Robofox e-Drive y x-Drive se puede realizar cómodamente a través de una aplicación web especial, inmediatamente válida para todos los dispositivos electrónicos.
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Robofox x-Drive equipada con un cucharón para la manipulación de nieve , ambos presentados oficialmente al público general de Eima de la empresa Curtarolo en forma de prototipo.
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WORLD FIRA 2021

En la mesa redonda mundial FIRA 2021 “La automatización y las nuevas formas de organizar el trabajo agrícola en todo el mundo”, los panelistas de todo el mundo discutirán cómo un mercado dinámico de robótica agrícola ofrece nuevas oportunidades para que la industria evolucione.
¿Cómo afectará la automatización a los sistemas agrícolas del mundo en el futuro? Esta pregunta se abordará en la mesa redonda de FIRA 2021 , "La automatización y las nuevas formas de organizar el trabajo agrícola en todo el mundo".
En este panel de discusión, expertos de Estados Unidos, Asia, Nueva Zelanda y América del Sur compartirán sus conocimientos y experiencias sobre cómo los sistemas agrícolas en estas partes del mundo pueden cambiar junto con los avances robóticos. El organizador Gofar (Organización Global para la Robótica Agrícola) dice que aquellos que asistan al panel de discusión 'obtendrán una perspectiva interna sobre cómo se organizan los sistemas agrícolas en todo el mundo y cómo es probable que esa organización cambie de formas únicas a lo largo del tiempo'.

¿Quién operará los robots agrícolas?
Pierre Compere, director de desarrollo empresarial de Agri Sud-Ouest Innovation, actuará como moderador. “Hablaremos sobre el tamaño de las parcelas y las granjas, las granjas familiares frente a las empresas agrícolas, los servicios de delegación de mano de obra, la capacidad de inversión y más”, dice Compere. “En pocas palabras, la discusión será sobre quién es y quién operará los robots agrícolas, ya que no estamos seguros de que todos compartan la misma definición de 'agricultor'. Algunos expertos están imaginando sistemas agrícolas sin agricultores o, al menos, sin los mismos agricultores que hemos conocido ".
Además de compartir sus visiones de la robótica y los sistemas autónomos, los panelistas brindarán una perspectiva sobre cómo se debe adaptar, desarrollar y utilizar la automatización en sus regiones de especialización.
La mesa redonda (martes 7 de diciembre de 2021, de 9 a 10:15 am) será parte del evento mundial FIRA 2021 que se llevará a cabo del 7 al 9 de diciembre de 2021.
10-10-21--H.Claver
ff.

https://www.fira-agtech.com/event/fira/ ... dfNTM0Mzk3
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CAMPANO.png
CAMPANO.png (268.08 KiB) Visto 846 veces
KOMPANO

El holandés Kompano puede moverse por un invernadero de forma independiente junto con los empleados. Esto es para hacer posible el corte de hojas autónomo 24 horas al día, 7 días a la semana en horticultura.

La empresa holandesa Priva presentó el robot cortador de hojas Kompano durante el evento GreenTech celebrado recientemente en Ámsterdam, Países Bajos. Según Priva, el Kompano es el primer robot del mercado que puede moverse por un invernadero de forma independiente junto con los empleados. Esto hace que el corte de hojas autónomo 24 horas al día, 7 días a la semana en horticultura sea una nueva realidad.

Deshojar las plantas de tomate 24/7
Kompano está diseñado para deshojar plantas de tomate 24 horas al día, 7 días a la semana. Priva dice que es el primer robot del mundo que ofrece a los usuarios una alternativa económicamente viable para deshojar los cultivos de tomate a mano. Los algoritmos inteligentes y un efector final patentado garantizan una efectividad superior al 85% en un rango semanal de 1 hectárea.
El robot está controlado por un dispositivo inteligente y se ajusta a las preferencias y requisitos de los usuarios. Según Priva, el robot funcionará perfectamente junto con el personal y se encargará de las tareas más laboriosas. Priva ofrece apoyo para capacitar al personal para operar el equipo y un programa de servicio integral.
https://youtu.be/uMl3uM9tN-M
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ROBOTTI

La prueba del robot agrícola AgroIntelli Robotti es una buena sorpresa. De hecho, incluso si las condiciones climáticas han modificado algo el trabajo inicialmente planeado, el robot parece técnicamente listo y listo para sembrar o desyerbar las llanuras donde esta programado que trabaje.

Está fabricado en Dinamarca por una empresa a nombre de AgroIntelli. El diseño de este robot es muy simple desde un punto de vista mecánico si se excluye la electrónica y la inteligencia a bordo.
Por lo tanto, el robot tiene 4 ruedas motrices y una transmisión hidráulica . Además, está equipado con 2 motores diésel de 75 CV cada uno instalados en los extremos. Uno es para propulsión y el otro para TDF e hidráulica.
La instalación de un enlace estándar de tres puntos permite que Robotti funcione con herramientas que ya están en el mercado. Tiene un ancho de trabajo limitado a 3 my un peso de herramienta de 750 kg. El portaherramientas ofrece un caudal hidráulico de 75 litros / min accesible a través de 3 distribuidores . El robot también tiene una toma de fuerza a 540 rpm .
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SONALIKA Tiger electric
India

El Sonalika Tiger está equipado con tecnología de clase mundial. Incorpora un motor de inducción de 11 kW que recibe su potencia de una batería de iones de litio de 25,5 kWh.
Estas son baterías con certificación IP67 con capacidad de enfriamiento natural. Sonalika afirma que su tractor eléctrico tiene un costo de funcionamiento de 1/4 de un tractor diesel típico. Además, la menor cantidad de piezas en el tren motriz eléctrico garantiza un mantenimiento nulo o muy bajo.
Según Sonalika, su tractor eléctrico puede tirar de un carro de 2 tn. durante 8 horas con una sola carga. Además, puede alcanzar velocidades de hasta 24,9 km / h.
Lo mejor de Sonalika Tiger es su capacidad de proporcionar un par máximo alto con una caída de cero rpm. Es muy preferible un par mayor cuando se trata de aplicaciones como transportar y tirar cargas.
Se necesitan alrededor de 10 horas con un cargador doméstico estándar para cargarse completamente, según la compañía. Sin embargo, solo necesita cuatro horas para cargarse con un cargador de CC rápido.
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AGERRIS
Australia

https://agerris.com/

Agerris es una de las empresas de sistemas inteligentes y robótica de campo líderes en Australia que tiene como objetivo mejorar la vida de los agricultores. Ofrecemos soluciones robóticas innovadoras para resolver los desafíos agrícolas en la industria de la horticultura. Establecido en abril de 2019, Agerris comercializa tecnología desarrollada durante los últimos 15 años desde el Centro Australiano de Robótica de Campo.
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DINO
Naïo Technologies, France

El Dino es capaz de realizar deshierbe mecánico con la ayuda del sistema GPS y sensores de RTK, con la mejor adaptación al cultivo dado, con una precisión de 2 cm, incluso durante 8-10 horas. En plena utilización, puede desyerbar 4 acres en 10 horas. Cuatro motores eléctricos independientes accionan la máquina de 1,25 tn. Además de su control inteligente, puede hacerse aún más popular por su amplia gama de aplicaciones: puede equiparse con una hierba de dedo, una cuchilla para picar en forma de “L” o simplemente una azada con patas de ganso. Es excelente para cultivar hileras de lechugas, cebollas, tubérculos, repollo, hierbas y muchas otras verduras.
https://youtu.be/fW7UVHz9QYA
Para que la operación de la maleza robótica Dino, que cuesta unos 220.000 dólares , sea económica, los expertos de CAI estiman que se necesitaría una parcela de unas 20-30 hectáreas. Es por eso que los fabricantes y distribuidores ven el modelo de negocio principal del robot, no la venta del robot, en el que el agricultor podría recibir asesoramiento además de la máquina, y este modelo permite que el robot funcione siempre con el software y la automatización más recientes.
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CONTADINO

Continental , especializada en la producción y desarrollo de neumáticos , presentó un robot autopropulsado de campo Contadino actualizado para los agricultores .
Este robot es una estructura modular completamente autónoma con accionamiento eléctrico, cuyo uso garantiza la ausencia de emisiones nocivas y excluye la contaminación del suelo en caso de fugas de combustible.
El equipo pesa alrededor de 100 kg y está diseñado para una fertilización precisa en campos agrícolas. El robot Contadino actualizado está equipado con el sistema satelital de red global de cinemática de tiempo global , que permite la fertilización con una precisión de 3 cm.
Además, el nuevo producto ahora tiene la capacidad de integrarse con un sistema de software abierto y módulos de trabajo individuales para aumentar la productividad y la eficiencia en condiciones reales de campo.
https://youtu.be/X636sKzQQnk
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HAV Tractors

Proxecto ha lanzado un tractor híbrido totalmente automático sin paquetes de baterías. Con más de dos docenas de características innovadoras en la industria para llamarse a sí mismo el tractor más innovador de la India
Proxecto ha lanzado el primer tractor híbrido totalmente automático de la India sin paquetes de baterías. Con más de dos docenas de características innovadoras en la industria para llamarse a sí mismo el tractor más innovador de la India. Los tractores HAV, que se exhibieron por primera vez en el evento Agritechnica más grande del mundo en Alemania en noviembre de 2019, ya están haciendo ruido en el mercado indio por ser el primer tractor híbrido fabricado en la India sin paquetes de baterías. Después de recibir elogios de todo el mundo por su avanzada tecnología ecológica, la serie HAV S1 finalmente está lista para los agricultores indios.

Al destacar el lanzamiento, Ankit Tyagi, fundador de Proxecto Engineering Services, dijo: "Hemos recibido una respuesta abrumadora de la gente en toda la India y en el extranjero. A pesar de los diversos desafíos que enfrentaron las industrias debido a COVID-19, como la producción, el apoyo logístico, la cadena de suministro, la mano de obra, las restricciones de confinamiento y más, nuestro equipo de soporte compuesto por socios de canal, distribuidores y proveedores cumplió con nuestra visión de tractor agrícola de próxima generación al precio más económico. Estamos extremadamente agradecidos por su confianza, confianza, amor y creencia que ayudaron a transformar nuestro sueño para el sector agrícola indio en realidad".

"Tiene el poder de un elefante y las características de un delfín, lo que hace que esta sea una necesidad altamente eficiente en los tiempos actuales. Fue una decisión consciente lanzar este tractor primero en la India, ya que está especialmente hecho para los agricultores indios. La agricultura en la India necesita una revolución y este tractor, creemos, es una respuesta a la mayoría de los problemas que enfrenta cualquier agricultor en la India. Nuestra visión es mejorar las vidas de nuestros agricultores, no solo a corto plazo, sino ayudarlos a largo plazo, por lo que ofrecemos una garantía de diez años en la que lo aseguramos durante una década", dijo Tyagi.

"Además, después de recibir sugerencias de varios agricultores, hemos decidido ofrecer una solución de cabina de aire acondicionado de bajo costo. Nuestro modelo base HAV S1 50HP comienza en Rs. 9,49,000 con una cabina de estructura de seguridad, mientras que la variante superior HAV S1 + 50HP con cabina de CA tiene un precio de 11,99,000 ", agregó.

El tractor dinámico cuenta con más de dos docenas de características primeras en la industria, introducidas por primera vez en el mercado indio.

Características clave del tractor híbrido
Tractor eléctrico preparado para el futuro: la única tecnología de tractor híbrido en la India sin paquetes de baterías, que tiene la capacidad de funcionar con múltiples opciones de combustible. Los mismos tractores se pueden actualizar a un vehículo completamente eléctrico, una vez que la infraestructura esté en su lugar.
Totalmente automático – Tecnología AWED (All Wheel Electric Drive)- El único tractor en la India con tracción eléctrica en las cuatro ruedas sin embrague, sin engranajes y operaciones simples de tres modos, adelante – neutral – atrás para facilitar el esfuerzo humano de los agricultores.
Eco Friendly- HAV Tractors promete ahorrar hasta un 28 por ciento con S1 y hasta un 50 por ciento con combustible S2 en comparación con los tractores tradicionales. Es una tecnología autoenergante, ya que el papel del motor aquí es proporcionar solo corriente a los motores eléctricos y otros componentes.
Suspensión independiente en todas las ruedas junto con ajuste de altura.
Primero en la India: MCS (Max Cover Steering) con un sistema de dirección de esfuerzo casi nulo con el radio de giro más bajo de 2,7 m (dirección delantera, dirección total, dirección de cangrejo).
Diseño dinámico, innovador y moderno con pantalla HMI interactiva montada en la dirección: una dirección interactiva montada
Pantalla HMI para controlar el equipo y reducir aún más el trabajo humano.
Toma de fuerza eléctrica junto con salida eléctrica para hacer funcionar equipos de campo como bombas de agua e incluso hacer funcionar la electricidad de la casa hasta 40KVA - 3Phase.
Varias características de seguridad y comodidad para que los agricultores tengan un trabajo de campo sin complicaciones.
El mejor en su clase 10 años de garantía limitada del producto.
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Pellenc & Agreenculture

El fabricante Pellenc y la start-up Agreenculture han concluido un acuerdo que describe la forma en que los robots agrícolas podrían desplegarse mañana.
El fabricante Pellenc ha firmado un acuerdo de asociación con la start-up Agreenculture . Recompró alrededor del 30% del capital, que anteriormente estaba en manos de inversores financieros. En la operación, los creadores de Agreenculture están fortaleciendo su control al contar ahora con la mayoría del capital. También mantienen la gestión de la empresa.

TODO UN ENTORNO PARA CONSTRUIR PARA EL ROBOT.
En esta asociación, la puesta en marcha aporta sus conocimientos técnicos y de software. Ha desarrollado el CEOL , un robot certificado para su uso sin control humano en el campo . Impulsado por un motor híbrido diésel-eléctrico , funciona entre las hileras de anchas enredaderas. Por su parte, el fabricante está poniendo su fuerza de huelga industrial en la canasta, pero no solo eso.

Para tener éxito en robótica, según Patrick Coupier, director ejecutivo de Pellenc, se necesita presencia en el campo y una plataforma de teleservicios. La red de distribución de la marca garantizará la proximidad a los usuarios. El enlace también se implementará a través del entorno Pellenc Connect . Una interfaz en línea que permitirá monitorear los robots de forma remota.
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TREKTOR

La compañía francesa Sitia lanzó el tractor híbrido autónomo Trektor, un equipo multifunción, apto para trabajar en viñedos, horticultura y arboricultura.
Disponible en versiones Mini, Midi y Maxi, el tractor robot es versátil y está diseñado para diferentes tipos de cultivos gracias a su trocha variable que le permite pasar de 1,08 a 2,44 m. de ancho
https://youtu.be/Vy3AqQ3WAnM
El Tektor dispone de un enganche trasero de 3 puntos con una capacidad de elevación de 1.000 Kg, por lo que se adapta fácilmente a los implementos existentes en el mercado.
Está equipado con un motor diésel de 3 cilindros de 24 HP para recargar sus baterías de 14 kWh.
Las baterías alimentan los motores eléctricos necesarios para el movimiento de avance, la dirección y el accionamiento de la bomba hidráulica, entre otras funciones.
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LANDINI REX 4 Electra

El Rex 4 Electric es un tractor híbrido con un motor diésel Deutz que ofrece una potencia de 80,7 kW. Ese motor impulsa un generador. El generador suministra energía, 16 kW, a los dos motores eléctricos que impulsan las ruedas delanteras. Eso debería proporcionar un ahorro de combustible del 10%.
La caja de cambios powershuttle se opera electrónicamente con el joystick en la cabina. La caja de cambios tiene 36 marchas hacia adelante y 12 hacia atrás. El caudal hidráulico del Rex 4 Electric es de 82 l / min. Además, se dispone de 32 l / min para la dirección. La cabina tiene suspensión semiactiva, que reduciría las vibraciones entre un 15 y un 20 por ciento. El nuevo Landini viene de serie con un paquete de iluminación LED. La TDF tiene dos velocidades de serie (540 y 540 eco). Opcionalmente, eso es 540 / 1.000 rpm. Según el director de marketing Antonio Salvaterra, los detalles verdes en el capó y en los neumáticos representan la sostenibilidad y el hecho de que el Rex 4 Electic consume menos combustible.
Estará disponible en 2023.
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VITIBOT BAKUS

El VitiBot Bakus P75S está diseñado para trabajar en enredaderas estrechas. De hecho, con su ancho de 1,75 my su túnel de 60 cm de ancho por 1,75 m de alto, muestra características compatibles para pisar este tipo de cepa,
Su bastidor de 3,50 m de largo permite llevar toda una gama de herramientas: intercesores eléctricos para deshierbar debajo de la hilera (a los que es posible asociar un disco abridor o una púa), una segadora para el mantenimiento de la franja de césped, una herramienta pasiva con Kress dedos o un atomizador estrecho entre hileras de vid. Además, VitiBot especifica que es posible combinar 2 herramientas por lado.
También debe tenerse en cuenta que actualmente se está desarrollando una solución de pulverización confinada .
La navegación del Bakus S se basa en señales y cámaras RTK. Todas las operaciones, como la navegación, los giros en U o incluso la elevación / descenso de implementos, están completamente automatizadas. El robot trabaja con total autonomía desde su punto de partida. En caso de pérdida de la señal GPS, un protocolo de seguridad ordena al robot que se detenga mientras espera una calidad de recepción suficiente.
Asimismo, el ángulo de inclinación del robot se mide en tiempo real. Si este alcanza un valor peligroso, por ejemplo durante un cambio de sentido en viñedos con pendiente, el protocolo de seguridad evita movimientos agravantes. Esto limita el riesgo de vuelco del Bakus , incluso en pendientes.
Por otro lado, para satisfacer las necesidades de las vides altas y semianchas, VitiBot está desarrollando el Bakus P75L . Esta versión ofrece un paso bajo un marco de 0,80 m de ancho por 2,20 m de alto. Como resultado, también es un poco más pesado que su hermano pequeño con 2,4 toneladas en la báscula. Lleva neumáticos de baja presión Michelin 320 / 65R16
https://youtu.be/CdUEJU7oBv8
Finalmente, VitiBot anuncia una autonomía de los Bakus que puede superar las 12 horas (dependiendo de la pendiente y las herramientas). En cuanto a la recarga, el Bakus puede recuperar el 80% de su autonomía en 2 horas siempre que hayas optado por el cargador rápido (cuenta 10 horas en una instalación clásica).
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YANMAR YV01

No eléctrico sino térmico, el YV01 cobra vida gracias a un motor Honda de gasolina de 2 cilindros de 800 cm³ y 27 cv, refrigerado por aire. Está alojado a la izquierda de la máquina. Muy ágil, su transmisión diseñada por Poclain Hydraulics controla dos orugas para girar rápidamente al final del viñedo. El centro de gravedad está posicionado en su punto más bajo, lo que permite que esta máquina de una tonelada suba pendientes de hasta un 45% mientras trabaja en pendientes de un máximo del 19%. El dispositivo se diseñó por primera vez para funcionar en los estrechos viñedos de Champagne, donde ya ha sido probado. Luego tiene un espacio libre debajo del chasis de 1,4 my puede funcionar a una velocidad máxima de 4 km / h de forma independiente.
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Para la parte de pulverización, el tanque de 200 litros se encuentra en posición vertical en el “pie” derecho de la YV01 y alimenta dos bajantes de boquillas, para tratar una hilera a la vez y dos medias hileras. Autonomía que abarcará alrededor de una hectárea. Con 19 litros de combustible, la máquina podrá funcionar hasta 4 horas antes de repostar con gasolina. Tenga en cuenta también que Yanmar se basa en la pulverización electrostática para mejorar la eficiencia de la pulverización y reducir la cantidad de producto al cubrir el 100% de las superficies frontal y posterior de las hojas.
Sin embargo, si es autónomo, las regulaciones requieren que un operador esté cerca para monitorearlo y que, a través de un control remoto, pueda detener su funcionamiento. El YV01 está completamente programado a través de un teléfono inteligente o tableta y una aplicación dedicada. Para trasladarla de una parcela a otra, dado que la máquina no está homologada en carretera, habrá que facilitar un remolque o un vehículo de 3,5 tn. de peso bruto.
https://youtu.be/eQzA2dvniGk
El Yanmar YV01 todavía se encuentra en fase experimental, pero pronto se comercializará. El fabricante japonés espera finalizar su robot en 2022 con miras a comercializarlo en 2023. ¿El objetivo? Ofrézcalo por menos de 100.000 euros con su módulo spray y la posibilidad de montar otras herramientas. Debería seguir una versión electrificada.
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Manu1946
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Re: TRAC. ELECTRICOS - ROBOTS Y DRONES

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TED
Naïo Technologies y la IFV

Este robot, equipado con dos herramientas, las cuchillas de interceptación de Vitiméca y las estrellas de azadón Kress, puede trabajar hasta 8 h / día en 4 o 5 ha, y se recarga durante la noche en una toma de corriente (pero se recarga al 80% en 2 h).
Se espera que el producto final cueste alrededor de 150.000 €, con posibilidades de alquiler.
Este robot ligero de 800 kg implica una estrategia de mecanización del deshierbe completamente diferente a las rutas actuales, con pasajes regulares, cada 10-15 días por ejemplo para una superficie máxima de alrededor de 40 o 50ha, y un caballón muy suelto.
https://youtu.be/jwq5IrybUNM
¿Un robot compartido?
Un mapeo de las parcelas, realizado por un dron, se carga en el robot Ted. Barreras (láser) delimitan su zona de trabajo porque no se le permite circular por las carreteras. Algunos viticultores, que están experimentando con el prototipo, lo transportan en un remolque, dice Guillaume Delprat.
¿Por qué no considerar el trabajo en grupo en parcelas contiguas? "Una hipótesis plausible, especialmente a medida que evolucionan las prácticas en el campo del intercambio de equipos", analiza Christophe Gaviglio.
**IFV = Instituto Francés de la Viña y el Vino
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Re: TRAC. ELECTRICOS - ROBOTS Y DRONES

Mensaje por Manu1946 »

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E.Trac

La empresa holandesa Farmertronics ha lanzado las ventas de un nuevo tractor robótico de tres ruedas , eTrac, con giro cero.

Finalidad y aplicación práctica de la técnica.
El robot de tres ruedas de Farmertronics está diseñado para su uso en jardines y plantaciones. La unidad realiza operaciones tecnológicas para segar, desmalezar y fumigar.
El robot tractor funciona con una batería recargable de iones de litio de tres baterías y realiza un trabajo automatizado sin intervención humana.
El equipo se mueve mediante un sistema de navegación que registra las condiciones ambientales mediante GPS y un sensor 3D. Al mismo tiempo, puede utilizar una aplicación adaptativa especial para Android para trazar rutas.

Inicio de las ventas de un nuevo tractor robótico
Según la dirección de la empresa, el tractor robot estará disponible inicialmente en los Países Bajos. El inicio de las ventas está previsto para 2021. Los desarrolladores planean entregar equipos a otros mercados a más tardar en 2022.
Según información preliminar, el coste del coche será de 70.000 a 100.000 euros, dependiendo de la configuración, equipamiento adicional y capacidad de la batería (15, 30 o 45 kWh).
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Re: TRAC. ELECTRICOS - ROBOTS Y DRONES

Mensaje por Manu1946 »

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No hay necesidad de una máscara para el piloto, ¡está detrás de su pantalla


El fabricante australiano Goldacres anuncia la finalización de un conjunto autónomo de cultivos de deshierbe . Un robot de Swarm Farm proporciona tracción. Impulsado por un motor diésel de 84 CV, alcanza una velocidad máxima de 10 km / h. El pulverizador es un modelo arrastrado de Goldacres, con un tanque de 2.500 ly una pluma de 18 m. Además, recibe una electrónica de control Raven a bordo.
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El "tractor" es un pequeño articulado de 84 CV.

ROBOT GOLDACRES = 6 cámaras para controlar el deshierbe.
Un sistema de detección de malezas de arándano está instalado en el dispositivo. Seis cámaras en los 18 m de rampa. Su objetivo: activar la apertura de las boquillas solo cuando sea necesario. Por otro lado, es capaz de ubicar vegetación en suelo desnudo, para desyerbar antes del cultivo. Pero también puede distinguir las malas hierbas dentro del cultivo. Precisamente en esta etapa de desarrollo ve las malezas de hoja ancha en el trigo, la avena y la cebada. Finalmente, el comunicado de prensa de Goldacres anuncia un inicio para este año 2021.
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El dispositivo Bilberry reconoce la dicotiledónea en los cereales.
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Re: TRAC. ELECTRICOS - ROBOTS Y DRONES

Mensaje por Manu1946 »

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DooD

Earth Automations, un fabricante originario del pie de la bota italiana, ha desarrollado un robot sobre orugas con un enganche de tres puntos y una tdf.

Tres emprendedores independientes fundaron Earth Automations en 2014. Uno de los principales objetivos de la empresa es hacer autónomos los procesos de cultivo. El primer logro de los tres emprendedores es el DooD. El tractor de orugas tiene un motor de etapa V que funciona con biodiésel. Esto produce una potencia de 55 kW (75 CV). El depósito de combustible tiene una capacidad de 180 litros, el robot tiene una toma de fuerza 540 / 540eco de serie y el DooD tiene un peso vacío de 3.200 kg.

De baja estatura
En EIMA International, el robot está equipado con una segadora de martillos. Con su baja altura de 1.529 m., la máquina es adecuada para trabajar bajo un dosel en huertos. Esto también se enfatizó en la fase de prueba. Se han ido probando otras herramientas poco a poco. El vehículo rastreado encuentra su camino usando GPS. También es posible controlar la máquina con un mando a distancia.
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