TRAC. ELECTRICOS - ROBOTS Y DRONES

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Manu1946
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Mensaje por Manu1946 »

QUIRKY

El robot Quirky debe ser capaz de desmalezar con tanta precisión como una mano humana en la fila de cultivos. Incluso a altas densidades de malezas y cuando el cultivo o las malezas aún son muy pequeñas. El comienzo está ahí, pero el robot aún no está listo para su uso práctico.

Durante la Dutch Future Farming & Food Experience el 31 de mayo en Lelystad (Países Bajos), doce robots de campo y herramientas para la azada de precisión demostraron de lo que son capaces. En las próximas semanas, te presentaremos 7 robots, con sus propias aplicaciones y especificaciones. En primer lugar, el robot de deshierbe Odd.Bot Quirky.
https://youtu.be/eXacoZSJVVg

Odd.Bot
El robot Quirky es un desarrollo de la startup Odd.Bot. Desde 2018, varias partes como Wageningen UR, TU Delft y Microsoft han estado trabajando en el robot de deshierbe. El objetivo es eliminar las malas hierbas en una etapa temprana en la fila de cultivos. El robot también debe ser capaz de eliminar las malas hierbas que están (muy) cerca del cultivo sin daños. Esto podría significar enormes ahorros de mano de obra en muchos cultivos intensivos (orgánicos) como cebollas, zanahorias y achicoria. Odd.Bot también se esfuerza por robots simples y asequibles que trabajen juntos en enjambres bajo la supervisión de un operador.
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Mensaje por Manu1946 »

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Eco Clipper

El fabricante de máquinas Eco Clipper de Sint Nicolaasga (Frl.) mostró un cortacésped autónomo durante la feria comercial ETP Expo en Pattensen, Alemania. El cortacésped sigue siendo un modelo de estudio. El modelo final se presentará a principios de 2023.
El cortacésped autónomo será totalmente eléctrico. Para ello se instala un pack de baterías o un motor diésel con generador. Tanto las ruedas como las cuchillas de corte son accionadas eléctricamente. La máquina puede equiparse con una plataforma de corte de 309 o 513 centímetros de ancho.
Syb Leijenaar, director de Eco Clipper, dice que el cortacésped autónomo aún está en desarrollo. “Podemos probar la configuración y la tracción en este modelo de estudio. El sistema de control autónomo se está desarrollando en un modelo separado. En los próximos meses integraremos esto en un modelo completo. La introducción para una serie de clientes seleccionados está prevista para principios de 2023”, dice Leijenaar. “El objetivo del cortacésped autónomo es continuar el camino de ahorro de mano de obra que comenzamos con los cortacéspedes Eco Clipper”.

https://www.ecoclipper.com/
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Mensaje por Manu1946 »

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EKOBOT

El robot Ekobot es una plataforma eléctrica. En la configuración actual, debe cargarse todos los días.
Las cámaras debajo del robot Ekobot vigilan las cebollas y detectan si hay maleza. El proceso tiene el siguiente aspecto:
Se detecta una maleza.
El brazo se acercará a la maleza
Se realiza un golpe, eliminando la maleza
Durante esta operación, el robot continúa conduciendo. Los brazos pueden golpear a izquierda y derecha.
De esta manera, el robot puede realizar miles de golpes por hora.
En las imágenes, puedes ver los tres pasos clave.
https://www.youtube.com/watch?v=dlfS9bcevzM

https://www.ekobot.se/about-us/
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Mensaje por Manu1946 »

REEVO

La bici eléctrica futurista 'made in Spain' ya está a la venta = diseño único y sistema antirrobo
Sin radios en las ruedas, con lector de huellas dactilares y GPS, así es la bicicleta Reevo que ya se puede comprar en España.
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Tras cuatro años de desarrollo, la empresa barcelonesa Reevo ha puesto a la venta su bicicleta eléctrica que parece venir del futuro. Como muchos otros modelos, personalizados con impresión 3D o el que está desarrollando Decathlon, esta bici está pensada para circular por la ciudad, pero con un diseño de película de ciencia ficción.
Reevo es la empresa distribuidora de esta bicicleta eléctrica sin radios en las ruedas, con GPS y lector de huellas. Desde un precio básico de 4.795 euros, la marca ha puesto a la venta este modelo en cuatro colores diferentes y ya se puede adquirir en España.
Sus diseñadores han apostado por reinventar el funcionamiento de las bicicletas eléctricas para poder prescindir de detalles como los radios de las ruedas. Esta bici también se caracteriza por sus luces integradas, su sistema antirrobo o su aplicación propia con la que medir cada centímetro recorrido sobre ella.
El diseño es el gran protagonista y no sólo estéticamente, ya que su cuerpo de aluminio es capaz de soportar 120 kg. Para poder prescindir de los radios que sustentan las ruedas en el resto de bicicletas, los neumáticos de esta bicicleta giran sobre un rodamiento a lo largo de la llanta fija.
En esas mismas ruedas, los creadores han colocado luces LED en las llantas que se encienden automáticamente cuando oscurece para iluminar al ciclista ante los demás conductores e indicar la dirección que este toma. Las luces y el motor se nutren de una batería extraíble de 10,5 Ah que consigue una autonomía de hasta 60 km y cargarse en tres horas, según la compañía.
Sistema antirrobo
En el manillar se encuentra el sistema antirrobo y la pantalla donde consultar todos los parámetros del equipo. Ni cadenas ni llaves, mediante la huella dactilar, el propietario desbloquea la bici para empezar a usarla. En caso contrario, un mecanismo dentro del cuatro impide a las ruedas moverse y anula los dispositivos de manipulación, como cortadores de pernos o cizallas.
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Si se pierde o consiguen robarla, el GPS permite localizar esa unidad con rapidez y controlarla en todo momento. A través de la aplicación del teléfono se recibe la notificación por intento de robo, pero también sirve de centro de control donde consultar datos como la batería, la velocidad, la autonomía restante o la distancia recorrida, incluso es posible registrar datos del recorrido como las calorías que se han consumido con el modo de pedaleo manual.
Con su lanzamiento oficial será más fácil ver por la calle sus ruedas sin radios y su diseño futurista. El modelo más barato es el de color negro, mientras que el cuerpo en dorado, rojo o azul cuesta 200 euros más.
18-7-22--M.Sanz Romero
Elespañol.
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Mensaje por Manu1946 »

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T-MOOV

Robot droide de 15 kg que actúa como espantapájaros para animales de granja.
El robot asusta a pollos, patos o pavos, proporcionándoles así un movimiento activo, mejorando su salud y evitando que pongan huevos en el suelo.
https://youtu.be/JLvC1Klrvws
En el modo independiente, el dispositivo funciona hasta 10 horas, detecta y evita obstáculos de forma independiente. Y para que las aves no se acostumbren, el robot está equipado con seis velocidades adaptativas y 10 efectos de luz y sonido en constante cambio. La técnica es impermeable al amoníaco, al polvo y al agua.
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Mensaje por Manu1946 »

URBAN ARROW

La Urban Arrow es el “SUV de lujo” de las bicicletas eléctricas de carga para familias
Urban Arrow, acaba de actualizar su línea Family Cargo, formada por bicicletas eléctricas de carga centradas en el transporte familiar y que ahora, más que nunca, pueden sustituir al SUV pequeño en el garaje de la vivienda.
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Urban Arrow ha renovado su línea Family Cargo de bicicletas eléctricas de carga para las familias con la nueva Urban Arrow Family Cargo 2022. En este caso se trata de un vehículo de carga frontal con una gran caja de transporte multiuso entre las dos ruedas en lugar de una cola larga en la parte trasera. Un diseño pensado sobre todo para el transporte de niños ya que además de ir mucho más seguros en esa posición estarán continuamente vigilados. En este caso la empresa de Ámsterdam ha actualizado esta bicicleta para convertirla en el “SUV de lujo” de las bicicletas eléctricas de carga. Una cualidad que se reflejada en su diseño, su tecnología, sus componentes y también en su precio.
No cabe duda de que dentro de la electrificación del transporte que está viviendo la sociedad las bicicletas eléctricas son uno de los mejores inventos. Cualquiera que se sube a una de ellas por primera vez queda sorprendido de lo que son capaces de hacer con sus pequeños sistemas eléctricos de asistencia al pedaleo. Tanta es su utilidad que, un paso más allá, las bicicletas eléctricas de carga aspiran a sustituir a muchos de los coches que saturan actualmente las ciudades.
Urban Arrow ha añadido a la actualización de 2022 una serie de cualidades para hacer más sencillo el manejo de una bicicleta más larga de lo habitual, cargada con niños (o tal vez una mascota), por las calles de una ciudad llena de coches. Según el fabricante, esta bicicleta eléctrica de carga resuelve estos problemas maravillosamente, brindando todo el espacio de carga necesario y facilitando un pedaleo manejable e incluso divertido.
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La nueva Urban Arrow Family Cargo 2022 una bicicleta eléctrica de carga frontal. En este caso no se trata de un cuadro en el que se separan los ejes de las ruedas y se alarga la parte trasera para dar cabida a una caja o a asientos para niños. Aquí el diseño del cuadro varía mucho más, ya que la caja se sitúa entre las ruedas, lo que estabiliza mucho más el vehículo al centrar el peso y permite que la carga esté siempre visible. A cambio, toda la geometría cambia, sobre todo en lo que se refiere al manillar y al sistema de dirección.

Entre las novedades que incluye la versión de 2022 está la implementación del último modelo de pantalla Kiox de Bosch sobre el manillar y la inclusión de una correa Gates Carbon Drive en toda la gama, que reemplaza a la cadena añadiendo un plus de silencio a la marcha y reduciendo casi a cero el mantenimiento de la transmisión.

Esta correa conecta el motor eléctrico Cargo Line Gen 4 de Bosch (en la versión más alta de gama) con un cambio variable continuo Enviolo Heavy Duty. Se trata de uno de los motores más potentes de los disponibles en el catálogo del proveedor alemán, no por la potencia que ofrece que está limitada a 250 W (recalcando lo de limitada) sino por un par motor de salida muy elevado, 85 Nm, lo que sugiere que el ciclista va a recibir mucha ayuda porque va a necesitar desplazar cargas muy pesadas y delicadas.

La batería que alimenta al conjunto, también de Bosch, tiene una capacidad de 500 Wh, que debería ofrecer una autonomía suficiente para los recorridos urbanos diarios. En este caso, para terminar de cumplir la normativa europea de vehículos EPAC, no existe un acelerador y por lo tanto la única manera de que el motor se ponga en marcha es que el ciclista pedalee, lo que aumenta la autonomía disponible.

Otra de las mejoras de la nueva familia Urban Arrow es un tubo de dirección rediseñado que mejora la estabilidad y el control de la bicicleta a altas velocidades y con cargas pesadas. Se añaden al conjunto una serie de componentes de muy alta calidad. Los frenos de disco hidráulicos de cuatro pistones son suministrados por el especialista Magura. Incluyen un sistema ABS para bicicletas eléctricas que reduce la probabilidad de que la rueda trasera se levante durante la fase de frenado, liberando las pinzas del freno de las ruedas delanteras cuando detecta que esta ha quedado bloqueada. Gracias a este sistema el ciclista puede apoyarse más en el freno delantero que habitualmente se utiliza como apoyo del trasero por el riesgo de desestabilización que provoca su bloqueo.
Todas estas virtudes convierten a la Urban Arrow Family Cargo 2022 en una bicicleta eléctrica premium, ya que ofrece altas prestaciones, componentes de muy alta calidad, comodidad y sobre todo una gran funcionalidad. Características que se reflejan en el precio de venta que, según el configurador de la web del fabricante, arranca en 5.290 euros para la versión base con el motor Performance Line Essential (65 Nm). Por 900 euros más se incluye el motor Performance Line Plus (65 Nm) y por 1.400 más el Cargo Line (85 Nm). El cliente tiene a su disposición diferentes accesorios que también se pueden adquirir a través de la web.
Se trata de un precio elevado si se considera que se trata “tan solo” de una bicicleta eléctrica de carga. Sin embargo hay que tener en cuenta algunas consideraciones. En muchas ocasiones, y dependiendo de la ciudad en la que se viva, de lo preparada que esté para la circulación de bicicletas (sobre todo si se transportan niños) y de la climatología, este tipo de bicicletas pueden sustituir a los pequeños SUV que muchas familias tienen en el garaje para llevar a los niños al colegio y moverse por la ciudad.
Estas bicicletas eléctricas de carga de alta capacidad y alta calidad orientadas a la familia en realidad pueden reemplazar los vehículos domésticos que se usan para transportar múltiples pasajeros o una gran cantidad de carga. En muchos países europeos esto es ya una realidad a la que acompaña una infraestructura urbana preparada para acogerlas y una educación vial adaptada a este tipo de vehículos.
Los habitantes de las ciudades son los candidatos para probar una nueva movilidad reemplazando sus automóviles (o al menos el segundo) por uno de estos vehículos. Y no tienen que hacerlo por un modelo premium como el de Urban Arrow, porque en el mercado cada vez hay más opciones con bicicletas que no ofrecen la calidad de esta pero sí son igual de funcionales y prácticas.
https://urbanarrow.com/product-category/bikes/family/
19-7-22--G.García
hib.
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Morfun Eole X y Eole X Pro

La nueva bicicleta eléctrica Morfuns Eole X ha sido diseñada para los desplazamientos urbanos de origen y de última milla, pudiendo así recurrir a la intermodalidad para poder utilizar otros medios de transporte. Pero en este caso hay una característica diferenciadora. Las dos versiones en las que está disponible incluyen un sistema de suspensión trasera mediante un amortiguador gomoso que en el caso de la Eole X Pro se completa con una suspensión delantera hidráulica.
Los desplazamientos urbanos en los tradicionales medios de transporte se están viendo sustituidos por otros medios alternativos como es el caso de los scooter y las bicicletas eléctricas. En este último caso, muchas veces es necesario acudir a otros transportes para completar el desplazamiento por lo que es necesario poder reducir el tamaño de la bicicleta. El mecanismo de plegado suele aportar peso al sistema por lo que en muchos casos se prescinde de todos los elementos posibles de confort para este tipo de bicicletas. Es por ejemplo el caso de los sistemas de amortiguación que rara vez se implementan en una bicicleta plegable.
La nueva Eole X no es el primer modelo que Morfuns pone en el mercado en su intento de lograr una bicicleta eléctrica plegable versátil y fiable. El fabricante se presentó en 2020 con dos modelos, la Eole C, más económica y la Eole S, más deportiva. En ambos casos la intención del Morfun era ofrecer dos bicicletas ligeras y ágiles, cuya característica principal era su cuadro fabricado completamente en carbono.
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La bicicleta eléctrica Morfuns Eole X está disponible en versión estándar y Pro. En este caso incluye suspensión hidráulica trasera, un cambio de nueve velocidades y ruedas más anchas.
Ahora, los dos nuevos modelos, Morfun Eole X y Eole X Pro suponen una actualización de los modelos anteriores en los que se reemplaza el cuadro de carbono con una aleación de aluminio, lo que podría interpretarse precisamente como lo contrario a una mejora. Pero que Morfuns lo compensa en otras áreas intentando aligerar el conjunto. La Eole X tiene un peso de 19 kilogramos mientras que en la variante premium sube hasta los 23 kilogramos.
La mejora más destacable en esta actualización es el sistema de suspensión que se ha incluido en ambos modelos. En el modelo estándar se solamente se aplica a la ruda trasera, mediante un amortiguador gomoso que absorbe las irregularidades del terreno. En el caso de la Eole X Pro se agrega un sistema de amortiguación hidráulico en la rueda delantera. Gracias a este sistema estas bicicletas no quedan limitadas a su uso urbano, sino que pueden soportar también zonas no pavimentadas.
Otra diferencia entre la Eole X y la versión Pro es que la primera cuenta con un cambio de 8 velocidades, mientras que la segunda cuenta con un piñón más. También es diferente el ancho de las ruedas; ambas montan llantas de 20 pulgadas pero en el caso del modelo estándar el paso es de 2,2 pulgadas mientras que en el pro es de 2,4 pulgadas. En ambos casos, destaca una característica como los faros automáticos, los frenos de disco con accionamiento hidráulico y la pantalla TFT a color para recibir la información de estado de la bicicleta y del recorrido.
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Con la batería más grande de las dos disponibles se puede llegar a 115 km de autonomía.

En cuanto al sistema eléctrico de asistencia al ciclista está formado por un motor situado en el buje de la rueda trasera que ofrece 250 W de potencia en la versión europea (350 W en otros mercados) que asegura 65 Nm de par de salida. Se alimenta de una batería que funciona a 36 V y 10 Ah (360 Wh) que ofrece una autonomía de 75 km con cada carga. Existe además una segunda opción de batería que funciona a 15 Ah (540 Wh) con la que se logran 115 km de autonomía.
https://youtu.be/WEcjCtxHmz0
Las dos bicicletas Morfuns Eole y Eole X están disponibles a través de la plataforma de microfinanciación Indiegogo a un precio de 1.232 euros y 1.423 euros respectivamente. Si la campaña de financiación llega a su fin las primeras unidades deberían estar en manos de sus propietarios en septiembre, en el caso dela Eole X y en octubre en el caso de la Eole X Pro.
19-7-22--G.García
hib.

Indiegogo = https://www.indiegogo.com/projects/morf ... ng-world#/
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Mensaje por Manu1946 »

El descubrimiento que podría hacer que el coche de hidrógeno pase por la derecha al coche eléctrico

Desde hace ya un tiempo, existen dos tecnologías totalmente enfrentadas = la electricidad y el hidrógeno. Cada una con sus pros y sus contras intentan ponerse por encima de la otra, aunque por el momento continúa ganando, si nos centramos en los vehículos, el coche eléctrico.
Sin embargo, parece que este descubrimiento podría poner en jaque lo hasta ahora conocido. Y es que, a esto hay que sumarle que, poco a poco, el coche de hidrógeno va dando sus pequeños pasos. Recordemos la noticia sobre esta tecnología que ha desarrollado el Apricale, que superará los 1.000 caballos con un peso inferior a los 1.000 kg.
En cuanto a este nuevo avance, basado en la mecanoquímica, abre las puertas a un medio de almacenamiento en estado sólido que puede mantener los gases de forma segura a temperatura ambiente hasta que se necesiten.
Para aquellos que aún anden algo perdidos, un coche de hidrógeno tiene un motor y una mecánica similar al eléctrico. La diferencia es que en vez de una batería, usa una pila de combustible de hidrógeno líquido.
Recoge oxígeno del aire y lo mezcla con el hidrógeno generando electricidad para el motor, mientras expulsa H2O (agua) por el tubo de escape. Os dejamos algunas ventajas e inconvenientes de ambos sistemas.
Actualmente, el hidrógeno puro se almacena en forma de gas o de líquido criogénico, lo que consume altas cantidades de energía.
Con el hidrógeno almacenado de forma segura en el polvo, se puede trasladar y almacenar de forma extremadamente fácil y segura. Además, es más barato y más fácil de manejar que el gas o el líquido, y el equipo necesario para liberar el gas para su uso en el otro extremo parece que será bastante simple.
19-7-22--C.Gonzalez
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Mensaje por Manu1946 »

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DODO

Angsa, una empresa emergente de Gilching, Alemania, ha construido un prototipo de robot limpiador de césped. El robot, llamado Dodo, encuentra su camino con la ayuda del GPS y, según los fabricantes, puede usarse en eventos, parques y jardines privados.

El robot de succión accionado eléctricamente está equipado con sensores que intervienen a tiempo si una colisión es inminente. Angsa ha equipado el robot con un paquete de baterías de iones de litio. Un sistema de interruptores permite un trabajo continuo. Por supuesto, también es posible la carga 'normal'.
El corazón del robot está formado por una llamada red neuronal, o software que distingue los desechos de otras cosas, como hojas o insectos. El software se entrena utilizando su propio conjunto de datos con imágenes de residuos reales.
Para evitar robos, Angsa ha incorporado un sistema de sensores. En caso de siniestro, se activa una sirena y se envía una señal de alarma al teléfono del propietario o usuario. El GPS permite monitorear el robot de forma remota. De esta forma, el usuario puede ver si está fuera del área a editar.
Angsa no dará a conocer más sobre los datos técnicos todavía. El precio aún no ha sido anunciado.


https://angsa-robotics.com/
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Mensaje por Manu1946 »

ELARIS FINN
El coche eléctrico de Lidl es un "barato" urbano con más autonomía que un Dacia Spring
Lidl pone a la venta en Alemania un coche eléctrico urbano, el Elaris Finn, que sorprendentemente ofrece más autonomía que un Dacia Spring.
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Lidl ha puesto a la venta en Alemania un producto que no es habitual encontrar en su catálogo, aunque a decir verdad no es la primera vez que ofrecen algo así en su país de origen. Se trata de un coche eléctrico urbano, similar a los Smart ForTwo o al futuro Silence S04, que está disponible a través de un servicio de suscripción, así como también a través de un modelo de compra directa.

Se denomina Elaris Finn, y como está siendo cada vez más común entre coches y motos eléctricas de carácter asequible, es un modelo cuya producción tiene lugar en China. Lo más sorprendente es, sin embargo, que con una carga completa de su batería ofrece una autonomía teórica superior al propio Dacia Spring, que es el "rey" entre los coches eléctricos asequibles en Europa.

Tal y como acredita la ficha de producto del Elaris Finn de Lidl, el modelo queda acotado en unas medidas de 2,87 metros de largo, 1,56 de ancho y 1,57 de alto, por lo que en su interior ofrece espacio tan sólo para dos ocupantes, mientras que el maletero tiene una capacidad de 229 litros.
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El interior del Elaris Finn ofrece un diseño sorprendentemente cuidado.

A pesar de sus cotas y de lo asequible de su concepto, el Finn se permite ofrecer un habitáculo muy cuidado, al menos en lo relativo a diseño, con un salpicadero acabado en dos tonos, mientras que la nota tecnológica la ponen sendas pantallas que funcionan a modo de cuadro de mandos y sistema de infoentretenimiento. Tampoco decepciona el el apartado del equipamiento, pues ofrece aire acondicionado y llantas de aleación, así como elementos de seguridad llamativos para un coche de su tamaño y precio, como faros led y frenos de disco en las cuatro ruedas.

En cuanto a sus prestaciones eléctricas, el Finn ofrece una autonomía homologada en base al ciclo WLTP de 265 kilómetros, 35 más que el eléctrico rumano. Esto es gracias a unas cotas sumamente contenidas y a una batería de 32 kWh de capacidad. El sistema eléctrico del Elaris Finn permite alcanzar potencias de carga de hasta 30 kW, que es una potencia baja en términos generales pero dado que la batería es de pequeño tamaño, apenas conllevará una hora de carga cuando lo haga a su máxima potencia.

La batería sirve a un motor eléctrico cuya potencia es de 35 kW (48 CV), y que resultan suficientes como para alcanzar los 115 kilómetros por hora. Dado que tan sólo tiene que mover un peso de 930 kilos, promete suficiente soltura como para afrontar el entresijo urbano de manera solvente.

Tal y como indican desde Diariomotor, el Elaris Finn está disponible en Lidl Alemania a través de una cuota mensual de 222 euros, o si bien se quiere adquirir de manera directa el coche, el precio será de 20.330 euros, lo que es un coste relativamente barato en base al precio de los demás modelos. A ello, además, es posible descontar los incentivos que ofrece el estado alemán.

Se trata de un precio superior al del Dacia Spring, al que supera en autonomía pero no en practicidad, pues el modelo rumano ofrece cuatro asientos y una imagen más afín a lo que se espera de un turismo en Europa.
21-7-22--A.Gonzalez
hib.
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Re: TRAC. ELECTRICOS - ROBOTS Y DRONES

Mensaje por ana1 »

Manu1946 escribió: 22 Sep 2021, 11:08 Imagen
Robot corta hoja en pepino

Pronto, se espera un robot cortador de hojas para el cultivo de pepinos de alambre alto.

El Grupo VDL y Bosman Van Zaal de Aalsmeer (Países Bajos) están uniendo fuerzas para la introducción en el mercado del innovador robot cortador de hojas CropTeq, que estará disponible para los cultivadores de pepinos de alto nivel en un futuro próximo. Después de su uso en el corte de hojas de plantas de pepino, que requiere mucha mano de obra, el robot se desarrollará aún más para otros cultivos y aplicaciones más autónomas en los próximos años.

Datos y robotización en el cultivo de alambre alto
Además de compartir conocimientos y experiencia, la colaboración se centra en un mejor uso de los datos y la robotización en el cultivo de alta velocidad. La misión compartida de VDL y Bosman Van Zaal se une en forma de organización hermana GreenPEAK-IT, que también es responsable de la venta e instalación del nuevo robot de corte. GreenPEAK-IT se originó a partir de un proyecto de investigación de Bosman Van Zaal, y continuó como una entidad independiente con conocimientos específicos de cultivo autónomo y energéticamente eficiente con convertir numeros a letras.

Robótica CropTeq
Con CropTeq Robotics, VDL y Bosman Van Zaal se centran en la robótica autónoma en horticultura de invernadero de alta calidad. Entre otras cosas, el trabajo intensivo en mano de obra se realiza mediante robótica de alta calidad impulsada por inteligencia artificial. La visión inteligente de la IA, que puede ser entrenada por el cultivador, la alta velocidad del robot con control de colisión, el efector final patentado que puede cortar en todos los lados del tallo y la plataforma compacta que eventualmente también cosechará pepinos, lo convierten en un producto especial. innovación.
20-9-21--P.Visser
ff.
´

Hola compi,

No conocía este tipo de máquina me ha sorprendido el avance de este tipo de tecnología. Para grandes explotaciones si veo viable su compra y su uso, sin embargo para una explotación pequeña no resulta rentable.

Un saludo.
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Re: TRAC. ELECTRICOS - ROBOTS Y DRONES

Mensaje por Manu1946 »

SANE

La bicicleta eléctrica de carga con un sistema de dirección by-wire
El diseñador alemán Martin Fleischhauer es el creador de la bicicleta eléctrica de carga Sane, que presume de ser un vehículo liviano, dinámico y maniobrable gracias a un sistema de dirección por cable tan fácil de manejar que podría incluso prescindir del motor eléctrico (Maniac).
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Una bicicleta de carga sofisticada, de altas prestaciones que fuese liviana, dinámica y manejable. De ahí surgió Maniac, la versión original sin motor que tan solo pesa 12 kilogramos y cuenta con un sistema de dirección por cables. Según se indica en su web, es tan fácil de manejar como una bicicleta normal. El mismo diseñador se pregunta si, de todos modos, es necesario un motor eléctrico. Por eso ha creado Sane, la versión electrificada de esta bicicleta eléctrica cuyo peso asciendo a 22,8 kilogramos pero que mantiene las características de manejo de su hermana menor.

Ambos modelos cuentan con un cuadro de fibra de carbono de alta resistencia fabricado a mano en Alemania. En los dos casos, el diseñador ha implementado un exclusivo sistema de dirección drive-by-wire, en el que los cables de acero Nirosta de 3 mm “a prueba de balas”. Estos van enrutados internamente desde la base del tubo de dirección hasta la rueda delantera.

La Maniac es la versión sin motor. Incorpora una transmisión por correa Gates Carbon, un cambio de buje trasero Rohloff Speedhub de 14 velocidades, una horquilla rígida de fibra de carbono y un espacio de carga de 620 x 400 mm. Allí se sitúa una cama que puede acomodar una carga máxima de 80 kilogramos. La bicicleta puede manejar una carga combinada de 200 kilogramos con un peso de tan solo 12,8 kg.

Sane es el modelo electrificado. Para asistir al ciclista en su pedaleo cuenta con un motor eléctrico situado en el buje de la rueda trasera Neodrives Z20, que con una potencia de 250 W ofrece 40 Nm y una velocidad máxima de 25 km/h, tal y como indica la normativa europea. Por ahora, en la web no aparece información sobre la autonomía que puede llegar a ofrecer la batería que lo alimenta, aunque sí se conoce su capacidad que es de 626 Wh. La transmisión corre a cargo de un cambio Shimano XT de 12 velocidades de alta calidad. Los frenos, también Shimano XT, cuentan con discos de 180 mm en las dos ruedas.

En cuanto a la configuración del cuadro, la bicicleta mide un total de 2.620 mm y su radio de giro es de 2,42 metros. La rueda trasera es de 26 pulgadas mientras que la delantera es de 20. La versión eléctrica cuenta también con una horquilla de suspensión Spinner 300 de 20" de recorrido y una plataforma de carga, en este caso de mayor tamaño, de 820 x 475 mm con una capacidad de carga de 100 kg. El peso combinado del ciclista y la carga que admite la bicicleta sigue siendo de 200 kg, siendo el peso de la bicicleta completa en este caso de 22,8 kg. Un peso que la sitúa entre las más ligeras del mercado en comparación con otras bicicletas eléctricas de carga con características similares

Todo este despliegue de características y tecnologías no es barato ya que el precio de la versión sin motor es de 9.995 euros mientras que la versión electrificada arranca en 11.995 euros.
22-7-22--G.García
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Re: TRAC. ELECTRICOS - ROBOTS Y DRONES

Mensaje por Manu1946 »

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ARW912 (Andela Robot Weeder)

Andela Techniek & Innovatie en Nagele (Fl.) está desarrollando una máquina para la eliminación robotizada de malezas. Un prototipo, el ARW-912 de 12 filas, funciona en una granja orgánica en Nagele en zanahoria y cebolla.
El robot de deshierbe ha sido especialmente desarrollado para eliminar las malas hierbas en la fila. El Andela Robot Weeder (ARW-912) tiene 12 unidades de malezas para filas a una distancia de hasta 75 cm
La anchura de la máquina totalmente de aluminio es de 9 m, con un tren de rodaje de orugas a 3 m. de ancho de vía y un solo volante en la parte delantera. RTK-GPS asegura que el robot de deshierbe se mantenga en curso.

Enegía eléctrica a través de paneles solares.
La energía eléctrica para la propulsión de la herramienta, para la unidad de cálculo y para el sistema de control y deshierbe proviene completamente de paneles solares instalados en el techo. El ARW-912 tiene un total de 43 motores eléctricos.
https://youtu.be/Ba8YKM4rncA
DELTA-ARM apunta a las malezas
La detección y destrucción de las malas hierbas funciona a través de una cámara RGB en combinación con un brazo delta controlado por computadora por fila de cultivo. Cada cámara 'mira' el recorte desde arriba. Esto da como resultado un flujo de imágenes de las plantas cultivadas y de malezas. Las plantas se comparan directamente con imágenes de cultivos y malezas presentes en el conjunto de datos.
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A cada planta designada como maleza se le dan coordenadas específicas, con las que se controla el brazo delta. En la parte inferior de este brazo hay un marcador que toca la planta de malezas.

A cada planta designada como maleza se le dan coordenadas específicas. Esto controla el brazo delta. En la parte inferior de este brazo hay un marcador que toca la planta de malezas. Este proceso requiere una fracción de segundo y es suficiente para elevar la temperatura a una altura mortal para la planta. La ventaja es que el suelo permanece intacto, por lo que no se crea un semillero para posibles nuevas malezas.

Robot de deshierbe para zanahorias, cebollas y achicoria.
En principio, el robot de deshierbe se puede utilizar en cualquier cultivo. Es decir, si se dispone de un conjunto de datos de ese cultivo específico con suficientes imágenes relevantes del cultivo cultivado y de las posibles malas hierbas. Andela se concentra por el momento en zanahorias, cebollas y achicoria.
25-7-22--J.Stallen
kk.
Fotos = J.Stallen
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Manu1946
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Re: TRAC. ELECTRICOS - ROBOTS Y DRONES

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TO.TEM COBRA

Cobra, la bicicleta eléctrica con cámara retrovisora y advertencia de colisión
La bicicleta eléctrica TO.TEM Cobra reduce el riesgo de colisión de los ciclistas que utilizan habitualmente este medio de transporte para moverse por la ciudad.
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La bicicleta eléctrica Cobra cuenta con el sistema de ayuda Eye, formado por una cámara de visión trasera y un software que avisa de una colisión inminente.

La startup italiana TO.TEM ha diseñado la bicicleta eléctrica Cobra con la intención de diferenciarse de la competencia más allá del diseño y las prestaciones. Su intención es reducir las probabilidades de sufrir un accidente, para lo que ha implementado sobre la bicicleta una cámara de visión trasera que además advierte de los impactos inminentes para que ayude al ciclista a evitarlos. Además de la innovación tecnológica que supone el sistema Eye, la bicicleta eléctrica TO.TEM Cobra ha sido nominada para el Premio a la Innovación en la feria Eurobike por su implementación en un diseño minimalista y muy premium.
Con cada día más ciclistas circulando por las ciudades, las cifras de accidentes que se producen por atropellos van en aumento. TO.TEM ha diseñado su bicicleta eléctrica Cobra más allá de las ventajas de contar son la asistencia eléctrica que incluye. Con ella estrena el sistema TO.TEM Eye desarrollado por la compañía que ya ha sido utilizada en los patinetes eléctricos de tres ruedas de Lynx.
El hardware Eye consiste en una cámara de vídeo orientada hacia atrás y montada debajo del sillín. Mediante una conexión Bluetooth, la cámara transmite continuamente la imagen en vivo al teléfono inteligente montado en el manillar mediante una aplicación. La aplicación es por lo tanto el equivalente de un espejo retrovisor virtual que en todo momento permite ver lo que ocurre detrás de la bicicleta.
Sin embargo, lo mejor del sistema no está en la cámara, sino en las posibilidades que ofrece gracias al software integrado. El video es analizado constantemente por un algoritmo basado en inteligencia artificial. Si determina que un vehículo que se acerca rápidamente está en curso de colisión con la bicicleta, advierte al ciclista haciendo sonar una alarma audible en su teléfono para que este pueda realizar una maniobra evasiva.
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Detalle de la cámara de visión trasera del sistema Eye implementado en la bicicleta eléctrica Cobra

Eye no es el primer sistema de seguridad adaptado a bicicletas eléctricas. El radar de bicicleta Garmin Varia RTL510 montado en la Cannodale Mavaro Neo es capaz de detectar el tráfico que se mueve detrás de la bicicleta hasta a 140 metros de distancia. La pantalla del radar muestra varios vehículos a la vez, y predice y advierte gráficamente, de forma intuitiva para el ciclista, lo rápido que se mueven y en qué dirección.
Más similar a Eye, al no basarse en un radar, es el Streetlogic un sistema de asistencia al conductor que cuenta con cámaras envolventes y un software capaz de predecir las colisiones frontales, laterales y traseras y notificárselas al ciclista para evitarlas.
A parte del sistema de seguridad Eye, la bicicleta eléctrica Cobra incluye un cuadro de aluminio con una horquilla de carbono, frenos de disco hidráulicos SRAM, ruedas 700x42C, una transmisión por correa Gates Carbon de una sola velocidad (es decir, no cuenta con un sistema de cambio de marchas) y navegación paso a paso a través de la aplicación dedicada. El peso completo de la bicicleta es de 15,5 kilogramos, lo que la sitúa entre las más ligeras del mercado.
En cuanto a su sistema de asistencia no tiene nada de particular. Está formado por un motor eléctrico de cubo, situado en el buje de la rueda trasera que es capaz de generar 250 W de potencia hasta una velocidad máxima de 25 km/h, los límites que impone la legislación europea para las bicicletas eléctricas. La alimentación proviene de una batería de 250 Wh que va integrada en la barra inferior inclinada. La recarga en un enchufe doméstico requiere de cuatro horas. Y eso debería ser suficiente para recorrer hasta 75 kilómetros en condiciones ideales, ya que este dato depende del peso del ciclista, la asistencia que demande, la orografía y el clima.
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La bicicleta eléctrica Cobra incluye un cuadro de aluminio con una horquilla de carbono, con un peso final de 15,5 kilogramos.

TO.TEM va a arrancar una campaña de microfinanciación de la bicicleta eléctrica Cobra a través de la web Indiegogo. Los inversores que estén interesados en el proyecto podrán acceder a un descuento por reserva anticipada que les permitirá ahorrar 1.000 euros por cada unidad. El precio para estos inversores será de 4.000 euros, mientras que, posteriormente, los minoristas, la venderán por 5.000 euros.
26-7-22--G.García
hib.

Indiegogo = https://www.indiegogo.com/projects/cobr ... om-italy#/
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Re: TRAC. ELECTRICOS - ROBOTS Y DRONES

Mensaje por Manu1946 »

MARTIN LISHMAN y MANTERRA

Crean un pulverizador GPS autónomo no tripulado

En un mundo de tractores autónomos, automóviles e incluso cortadoras de césped, el llamado a la precisión y confiabilidad de los vehículos controlados por GPS está arrasando en todas las industrias.

Para los fabricantes de pulverizadores compactos Martin Lishman Ltd, su aventura en el mundo de la pulverización autónoma se hizo realidad cuando se les acercó el especialista en equipos de precisión con sede en el Reino Unido, Manterra Ltd. El plan era montar un pulverizador de desmontaje Martin Lishman Mini-Spray de 125 litros con pluma de 3,5 m en su vehículo utilitario totalmente autónomo XAG R150 y crear un sistema de pulverización controlado por GPS no tripulado para ir a cualquier parte.
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Con Martin Lishman y Manterra teniendo raíces en la industria agrícola, su espíritu compartido de comprender los requisitos del cliente para proporcionar soluciones que no siempre estaban disponibles fue una combinación perfecta para este proyecto.

Con la larga historia de Martin Lishman en el diseño y fabricación de pulverizadores compactos, la elección fue clara cuando se trataba de elegir un pulverizador para el proyecto. "Estábamos luchando por encontrar un fabricante con sede en el Reino Unido que pudiera cumplir con todos nuestros requisitos de tiempo de entrega, calidad, especificación y valor", explica Andrew Manfield, Director General de Manterra Ltd. "Martin Lishman pudo cumplir con todos nuestros requisitos con respecto a estos aspectos críticos, trabajó estrechamente con nosotros para satisfacer nuestras necesidades y siempre respondió a nuestras solicitudes".

El combo XAG y Mini-Spray proporciona una plataforma terrestre robusta y versátil, que ofrece una gran cantidad de capacidades de pulverización a un nivel asequible. Utiliza el sistema de control Trimble para ofrecer un conjunto completo de aplicaciones de tasa variable y soluciones de aplicaciones específicas utilizando sensores Trimble Weedseeker.

El uso del vehículo pulverizador no tripulado trae consigo muchos beneficios; el aspecto de precisión significa una aplicación de pulverización increíblemente precisa y minimiza el uso excesivo de productos químicos, desde una perspectiva de seguridad, los operadores tienen una mayor separación de los productos químicos cuando el pulverizador está en uso y, desde un punto de vista ambiental, el vehículo de batería es más silencioso y liviano que los UTV o tractores típicos, minimizando la perturbación y la presión del suelo.

"Una aplicación simple pero muy efectiva es usar el modo XAG 'sígueme' para hacer pulverización puntual usando la lanza conectada al pulverizador Lishman", agrega Andrew. "Como el R150 seguirá al operador, deteniéndose y arrancando automáticamente a aproximadamente 2 metros de distancia, es infinitamente mejor que usar un pulverizador de mochila o una máquina que debe ser constantemente impulsada hacia adelante. En última instancia, las aplicaciones para el pulverizador y la plataforma XAG solo están limitadas por el ingenio del operador".

"Aprovechamos la oportunidad de involucrarnos cuando Manterra se acercó a nosotros", explica Gavin Lishman, Director General de Martin Lishman Ltd. "Nuestros pulverizadores van viento en popa cada año y podemos decir firmemente que se han afianzado tanto en la industria agrícola como en la de servicios. Explorar nuevas ideas e impulsar el desarrollo de nuestros productos es una de las razones por las que llegamos a donde estamos, por lo que ser parte de este proyecto fue una buena opción para nosotros. Hemos visto pulverizadores impulsados por GPS antes, pero nunca un pulverizador no tripulado totalmente autónomo, ¡esto podría ser una primicia mundial!"

"Las pruebas de campo se han ejecutado con éxito y tenemos máquinas en proceso de instalación con los clientes. Algunos de estos son establecimientos educativos, por lo que será interesante obtener comentarios de la próxima generación de operadores", concluye Andrew Manfield.
27-7-22--tecn.ed.
ag.
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Re: TRAC. ELECTRICOS - ROBOTS Y DRONES

Mensaje por Manu1946 »

HONBIKE U4

La Honbike U4 hará su debut en Eurobike 2022 con la intención de sorprender por su diseño y minimalismo, con un sistema eléctrico que está tan bien escondido que parece que no es una bicicleta eléctrica.
La bicicleta eléctrica Honbike U4 trata de sorprender por su diseño y su filosofía. Huyendo de cuadros complejos y sistemas eléctricos demasiado evidentes, esta empresa japonesa ha tratado de simplificar muchos las cosas. Un cuadro limpio que esconde la batería en su barra inclinada y un motor situado en el buje de la rueda trasera, pasan prácticamente inadvertidos por la sencillez de la arquitectura. Muchos dudarán si esta bicicleta esconde realmente un sistema de asistencia en un espacio tan reducido.
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Diseño minimalista para la Honbike U4, “sin comprometer ninguna de las características que los amantes de las bicicletas eléctricas demandan y esperan”.

La bicicleta eléctrica Honbike U4 trata de sorprender por su diseño y su filosofía. Huyendo de cuadros complejos y sistemas eléctricos demasiado evidentes, esta empresa japonesa ha tratado de simplificar muchos las cosas. Un cuadro limpio que esconde la batería en su barra inclinada y un motor situado en el buje de la rueda trasera, pasan prácticamente inadvertidos por la sencillez de la arquitectura. Muchos dudarán si esta bicicleta esconde realmente un sistema de asistencia en un espacio tan reducido.
En la Honbike U4 el diseño habla por sí mismo por lo sorprendente de cuadro en X: dos tubos sobre los que se apoyan la potencia del manillar, la tija del sillín y las vainas traseras son suficientes para darle forma.
Así lo describe la compañía = “la Honbike U4 tiene un diseño unisex simple pero contemporáneo sin ángulos, lo que la hace ideal para uso urbano y perfecta para todos los usuarios. Es una bicicleta eléctrica que se parece a una bicicleta tradicional, pero brinda a los usuarios todos los beneficios de las características inherentes a las bicicletas eléctricas simples y fáciles de usar”.
Esta no es la primera bicicleta de Honbike. La anterior, llamada Honbike Pro, escondía también varias innovaciones ya que estaba compuesta por tan solo 57 piezas, un diseño inteligente y, sobre todo, un sistema de transmisión por eje, que eliminaba la cadena y que suponía una novedad en el mercado.
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La batería de 432 Wh de la bicicleta eléctrica Honbike U4 está integrada en la barra inclinada, es decir, no hay posibilidad de retirarla de la bicicleta para recargarla, pero a cambio pasa prácticamente inadvertida.

A diferencia de este primer modelo cuyo diseño huía de las curvas y los ángulos pronunciados, dando como resultado un marco redondo y de aspecto pulido con soporte para las ruedas de un solo lado, la U4 presenta un diseño más estándar. El cuadro es uno de los más ligeros del mercado, pero no por eso pierde resistencia y rigidez. Está fabricado en aluminio aeronáutico de las serie 7000 (en lugar de la serie 6000 que es el más común en el sector de las bicicletas). Como novedad aporta además unas llantas de magnesio, llantas de magnesio de una sola pieza que eliminan los radios, reducen las labores de mantenimiento y evita las preocupaciones sobre la alineación de las ruedas.
Honbike no ha anunciado por ahora la potencia del motor eléctrico situado en el buje de la rueda trasera, pero presentándose en Eurobike, en la ciudad alemana de Frankfurt, es muy probable que esté limitado a 250 W, como exige la reglamentación de los vehículos EPAC que asisten hasta los 25 km/h.
Lo alimentará una batería de 432 Wh integrada en la barra inclinada, es decir, no hay posibilidad de retirarla de la bicicleta. A la ventaja que esto aporta, que sobre todo se centra en la parte estética porque aparenta no estar ahí se une el inconveniente de la incomodidad de la recarga. Para realizar esta operación es necesario acercar la bicicleta completa a un enchufe doméstico, en lugar de llevar solo la batería.
Según Honbike, la nueva U4 podrá alcanzar una autonomía de hasta 100 kilómetros con una recarga de esta batería. Una cifra que dependerá de la constitución física del ciclista, de su demanda de energía, del nivel de asistencia requerido, ya que existen tres niveles preconfigurados y por supuesto de la orografía del terreno y del clima.
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Algunos detalles de la bicicleta eléctrica Honbike U4.

La bicicleta incluye un software que es capaz de detectar automáticamente el nivel de potencia apropiado en función de la demanda del pedaleo del ciclista. Por ahora no se conoce si esa información proviene de un sensor de par, ya que la compañía ha preferido reservarse algo de información técnica sobre la bicicleta para su presentación en Frankfurt.
Lo que si queda claro por las imágenes es que el mecanismo de transmisión en este caso es una correa Gates Carbon Drive, que garantiza un pedaleo suave y silencios libre de mantenimiento y de suciedad.
Según Quinton Pullinger, director general de Honbike, esta bicicleta “es un modelo de verdadera artesanía, gracias a la tecnología y el diseño que ofrece a los compradores un precio asequible, por lo que es la elección inteligente para cualquiera que alguna vez haya considerado una bicicleta eléctrica pero que aún no se haya decidido”.
Pullinger asegura que está pensada para aquellos que disponen de un presupuesto limitado, en comparación con la competencia, pero “sin comprometer ninguna de las características que los amantes de las bicicletas eléctricas demandan y esperan”.
La transmisión por correa indica también que se trata de una bicicleta de una sola velocidad. Sin cambio de marchas, lo que delata su carácter urbano, pensado sobre todo para zonas planas o con pendientes moderadas como son las calles de las ciudades.

Las ventas de la bicicleta eléctria Honbike U4 en la Unión Europea arrancarán en el tercer trimestre de 2022. Los primeros modelos ya están disponibles en Reino Unido desde 1.599 libras (1.880 euros, aproximadamante).
28-7-22--G.García
hib.

https://www.honbike.com/
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Mensaje por Manu1946 »

ENOCH (Electric Next-generation Operational Commodity Handler)

https://youtu.be/4-UdZOe18FE
Máquina electrónica modular ENOCH en acción

El ENOCH (Electric Next-generation Operational Commodity Handler) no es un manipulador telescópico, tractor o cargador de ruedas, son todas esas máquinas en una.
Este es su primer video de prueba, compartido con ivt por sus creadores, Modüler Makina.
29-7-22--S. Wordsworth
ivt.


https://www.modulermakina.com/
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Re: TRAC. ELECTRICOS - ROBOTS Y DRONES

Mensaje por Manu1946 »

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CAKE KIBB

El fabricante sueco de motocicletas eléctricas (cross) CAKE ha diseñado un tractor compacto eléctrico autónomo para granjas ecológicas = el CAKE Kibb.

Según la diseñadora Fanny Jonsson, el tractor es una solución para la agricultura regenerativa . “El objetivo es la diversidad biológica en el granero, en el campo y en el invernadero con cultivos diferentes a pequeña escala. Un vehículo eléctrico es considerablemente más adecuado para esto que las máquinas diésel habituales" informa Jonsson.
El tractor mide 1,9 metros de largo y 1,1 metros de alto. La máquina puede equiparse, entre otras cosas, con estantes de almacenamiento, cestas y aperos remolcados. Jonsson incluso ha diseñado algunos implementos especializados, como un accesorio de plantación que perturba el suelo lo menos posible.
El tractor autónomo eléctrico se mueve silenciosamente por el patio y aterriza sin conductor. El fabricante no proporciona detalles sobre la tecnología utilizada para el sistema autónomo.
El CAKE Kibb está diseñado respetando el medio ambiente. Kibb significa 'buey' en Gutniska, un dialecto de la isla sueca de Gotland. El nombre representa la potencia del vehículo y el respeto por la naturaleza.

Sistema sostenible modular
Las baterías del CAKE Kibb son fáciles de reemplazar. Los usuarios pueden actualizar el tractor de remolque eléctrico ellos mismos, extendiendo su vida útil. “El vehículo ha sido diseñado para tener el menor impacto posible en el medio ambiente, al tiempo que proporciona al usuario la potencia y la capacidad que necesita en su trabajo”, dijo el fabricante.
Los neumáticos están hechos de caucho de dientes de león que se encuentran en toda Escandinavia. El plástico del vehículo está hecho de linaza, que se cultiva en Suecia. El material principal tanto para el marco como para otros detalles del tractor eléctrico autónomo es el aluminio. Una elección sostenible de materiales, porque el aluminio dura muchos años y es reciclable.
El fabricante sueco CAKE es conocido por sus motocicletas eléctricas y motos de cross, que se venden en todo el mundo. El tractor aún no está en producción.
29-7-22--R.Groeneveld.
kk.
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Re: TRAC. ELECTRICOS - ROBOTS Y DRONES

Mensaje por Manu1946 »

UNIVERSIDAD ESTATAL DE MILAN

ROBOTS AGRÍCOLAS = NUEVAS APLICACIONES RELACIONADAS CON LA AGRICULTURA DE PRECISIÓN Y LA GANADERÍA SE ESTUDIAN EN LA UNIVERSIDAD ESTATAL DE MILAN
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También en la Universidad Estatal de Milán, y en particular en el Departamento de Ciencias Agrícolas y Ambientales - Producción, Territorio, Agroenergía, la nueva frontera de la innovación tecnológica se identifica con AgBots, como lo demuestra la creación de un robot para la agricultura de precisión y las recientes adquisiciones de robots para la cría de animales, destinados a la gestión de la alimentación del ganado y el ordeño automatizado.

Prototipo de robot para agricultura de precisión.
En una de las empresas agrícolas educativas de la Universidad Estatal de Milán, Cascina Baciocca en Cornaredo (MI), el Departamento de Ciencias Agrícolas y Ambientales está experimentando con un robot para la agricultura de precisión. Tras realizar algunos prototipos, comenzó la colaboración con una empresa del sector y el robot se puso en marcha en campo con unos sensores diseñados por los investigadores: será capaz de medir con el tiempo la respuesta de las plantas a los tratamientos con bioestimulantes, que los agrónomos están desarrollando para aumentar la calidad y el rendimiento de algunos cultivos, con el objetivo de reducir la necesidad de fertilizantes. El robot detecta y monitorea la respuesta del cultivo, planta por planta, enviando los datos adquiridos diariamente a una base de datos remota, creada por investigadores del Departamento de Ciencias de la Computación.

El papel de la agricultura inteligente
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El robot para agricultura de precisión se está probando en Cascina Baciocca en Cornaredo (MI)

La innovación se juega en la inclusión de tecnologías digitales en la maquinaria agrícola, también gracias al reciente incentivo "agricultura 4.0". Las mejoras tecnológicas permiten a las máquinas adaptar y modular las operaciones realizadas según las necesidades específicas del punto del campo sobre el que se realizan, maximizando el rendimiento y la calidad de las intervenciones.
La agricultura inteligente consiste en la capacidad de recopilar y gestionar la enorme cantidad de datos puestos a disposición por las máquinas, por ejemplo, relacionados con la tierra trabajada y los cultivos en las diferentes etapas de desarrollo. Estos datos altamente detallados constituyen un activo real para desarrollar y aplicar modelos para la gestión optimizada y sostenible de los cultivos, basados en conocimientos multidisciplinarios en los campos agronómico, fisiológico, patológico y a menudo empleando técnicas de inteligencia artificial.
La agricultura de precisión le permite mejorar el rendimiento y la calidad de los productos, gracias a la eficiencia de los procesos de producción agrícola, respetando y preservando los recursos naturales que se utilizan. «Uno de los caminos maestros que ofrecemos es precisamente en la Agricultura de Precisión. Muy a menudo los jóvenes tienen una idea del mundo agrícola que no refleja la realidad de nuestros días. Imaginan al agricultor como una figura bucólica que lleva a cabo su trabajo de una manera antigua. En realidad, es un emprendedor que utiliza herramientas, conocimientos científicos y tecnologías cada vez más complejas y opera en el centro de un mundo productivo formado por agrotécnicos y consultores profesionales, empresas y proveedores, expertos en alta tecnología, certificadores, compradores de cadenas de suministro o grandes grupos agroalimentarios", comenta Roberto Oberti, profesor de Mecánica Agrícola y coordinador de la carrera en Agricultura Sostenible.
"No te puedes quedarte atrás con la formación: las titulaciones de la Facultad de Agricultura se centran en las prácticas más innovadoras resultantes de los nuevos conocimientos tecnológicos en la agricultura. Al mismo tiempo, el enfoque está en un enfoque sostenible, para llegar a alimentar a un número creciente de personas en la tierra: debemos cultivar de una manera más inteligente, manteniendo los precios bajos y aumentando la producción para que todos tengan acceso a los alimentos ", agrega el profesor Aldo Calcante, profesor de Ganadería de Precisión de la Universidad Estatal.
30-7-22--Fuente texto e imágenes = Universidad Estatal de Milán
mecc.
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Re: TRAC. ELECTRICOS - ROBOTS Y DRONES

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Zasso Xpower

El Xpower de Zasso no combate las malas hierbas con aire caliente, agua caliente o un cepillo, sino persiguiendo una gran oleada de corriente a través de él. El método funciona especialmente bien contra las malezas de la raíz y las especies invasoras complicadas, como el knotweed japonés y el hogweed gigante, es la experiencia de los usuarios.
El XPS es parte de la familia pionera de soluciones de deshierbe eléctrico bajo la marca XPower lanzada por AGXTEND™ y Zasso. El XPS fue adaptado por Zasso para abordar las necesidades específicas de deshierbe de cultivos especiales como la viña: compacidad y facilidad de uso.


https://agxtend.com/products/xpower
https://www.facebook.com/zassogroup/
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