TRAC. ELECTRICOS - ROBOTS Y DRONES

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36213
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TRAC. ELECTRICOS - ROBOTS Y DRONES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
ECOTECH H27 Panther

Cortacésped a control remoto
La máquina es muy específica, para un cliente muy específico, destinada principalmente a segar pendientes con una inclinación muy pronunciada, incluso hasta 65 º.
La máquina se estrenó hace aproximadamente un año y medio y durante este tiempo se vendieron varias unidades. Actualmente, muchos de estos cortacéspedes se utilizan en vertederos municipales, en taludes de carreteras, zanjas de drenaje y, por lo tanto, en cualquier lugar de difícil acceso con equipos de corte convencionales. Curiosamente, debido al hecho de que tiene una placa móvil frontal, también puede cortar material con un tallo más grueso con un diámetro de hasta 7 cm
Para que la máquina hiciera frente a condiciones tan difíciles, tenía que diseñarse adecuadamente. Es baja con solo 90 cm de alto, tiene 143 cm de largo y 172 cm de ancho, lo que significa que tiene un centro de gravedad realmente bajo.
La fuente de propulsión es un motor de gasolina de 2 cilindros Honda de 779 cm³, que genera 26 CV de potencia. La bomba de aceite a presión es responsable de la lubricación continua de la unidad de potencia, y el sistema electrónico de inyección de combustible garantiza una dosificación de combustible estable incluso en la inclinación más alta.

Pero vayamos a los datos de la misma =
Motor = Honda IGXV800 con 779 cc
Potencia = 26 hp
Tipo de combustible = gasolina
Puesta en marcha = eléctrico
Transmisión = Sistema hidráulico controlado electrónicamente
Velocidades = De 0 a 7 Km / h en ambos sentidos de marcha
Freno = Negativo hidráulico
Capacidad del tanque = 18 Litros
Ancho de corte = 100 cm
Altura de corte = 20 – 120 mm
Batería = de litio de 12 V
Sistema de corte = cuchillas
Control remoto = Autec Professional FJS
Dimensiones = 172 x 143 x 90 cm
Ángulo máximo de inclinación lateral estático = 65 °
Ruido = 104 dB
Vibraciones –
Peso en seco = 650 kg


https://youtu.be/sNnVrUlb-HY
Ecotech H27 Panther
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36213
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TRAC. ELECTRICOS - ROBOTS Y DRONES

Mensaje por Manu1946 »

El taxi volador

Concept Integrity es una aeronave 100% eléctrica, tiene espacio para una sola persona y está pensada para cubrir vuelos de corta distancia.
Imagen
Pasear por la calle mientras los vehículos se desplazan por el aire parece sacado de una película de ciencia ficción, pero lo cierto es que está cerca de ser una realidad. En 2024 está previsto que se estrene Atea, un coche volador que podría unir Madrid con Valencia, y ya se presentó otro que usa un dron y llegaría desde la capital de España hasta Barcelona en sólo dos horas. Ahora, una empresa española ha anunciado Concept Integrity, un nuevo taxi volador que en cinco años se podrá ver surcando los cielos madrileños...............................

https://www.msn.com/es-es/motor/noticia ... 3d280b88ef
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36213
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TRAC. ELECTRICOS - ROBOTS Y DRONES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
MINERAL

El robot Mineral es una “instalación tipo buggy”, que es capaz de moverse de forma autónoma por los campos y realizar operaciones tecnológicas tediosas y repetitivas, incluyendo control y seguimiento, sin pausa. Esta alimentado por paneles solares.
Mineral puede monitorear la condición de los cultivos, contar la cantidad y determinar la calidad de las fresas de jardín y otras bayas, lechuga y guisantes desde la germinación hasta la cosecha. Es importante entender que el desarrollo permite no solo analizar el cultivo, sino que también ayuda a predecirlo. El robot también puede detectar la presencia de plagas, enfermedades u otros factores que tengan un impacto negativo en los cultivos, de modo que el agricultor pueda tomar rápidamente medidas efectivas para evitar que el problema se extienda más.
Además, Mineral puede realizar otra tarea importante = optimizar la ingesta de agua y nutrientes.
https://www.youtube.com/watch?v=lmxrRps7DnI

https://x.company/projects/mineral/
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36213
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TRAC. ELECTRICOS - ROBOTS Y DRONES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
TITAN FLYING T630

Dron rociador para pesticida.
Especial para la agricultura y granjas

Información básica
Peso máximo al despegue = 62 kg
Tiempo flotante = 8 min.
Peso propio excluyendo la batería = 22 kg
Batería/Cantidad necesaria = 16s 22,000mAh*1
Velocidad máxima de pulverización = 7 m/seg.
Especificación = 2050*2050*730 mm (hélices plegadas solamente)


Especificación de producto
Distancia entre ejes diagonal = 1.900 mm
Dimensiones
Hélices plegadas únicamente = 2050*2050*730(H)
Brazos y hélices plegadas = 1100*950*730(H)
Material = Fibra de carbono y aleación de aluminio
Fuente de alimentación = eléctrico
Motor = 9616-100KV
ESC = FOC 120A
Voltaje de trabajo máximo = 67.2 V
Hélice = 34"

Sistema de pulverización
Tanque de pesticidas = 30 litros
Número de boquilla = 4
Forma de pulverización = Cono lleno
Tasa de pulverización máxima = 5 litros / min.
Eficiencia operativa teórica (acres por hora) = 28

Cámara FPV
Campo de visión = 120º
Resolución = 720P
Foco = FPV 900 lm


Parámetros de vuelo
Peso propio (excluyendo la batería) = 22kg
Peso de despegue estándar = 60kg
Peso máximo de despegue = 62 kg


Batería/Cantidad necesaria = 16S 22,000mAh*1
Peso de la batería de la unidad = 9 kg
Tiempo flotante =
18 min (peso al despegue de 31 kg)
8 min (peso al despegue de 60 kg)
Ángulo de inclinación máximo = 15º
Velocidad de pulverización estándar (metros por segundo) = 5 m/s
Velocidad máxima de pulverización (metros por segundo) = 7 m/s
Velocidad máxima de vuelo (metros por segundo)= 10 m/s
Temperatura de funcionamiento = 0-40ºC (32-104ºF)

Control remoto
Modelo = T12
Voltaje = 4.2 V
Distancia de control = 2 km

Cargador
Modelo = cCargador personalizado
Voltaje de entrada = CA200-240V
Potencia de salida = 1500W

Shenzhen TitanFlying Technology Co., Ltd.
Guangdong, China
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36213
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TRAC. ELECTRICOS - ROBOTS Y DRONES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
ARA

EcoRobotix ARA , que se puede utilizar para fumigar selectivamente los cultivos con insecticidas, fungicidas o herbicidas.
Gracias a un sistema de vigilancia de tres cámaras, combinado con inteligencia artificial, la técnica distingue las malas hierbas y pulveriza sobre ellas microdosis de herbicida con una precisión de un centímetro, lo que permite reducir (hasta en un 95 %) la cantidad de fitopreparados utilizados y productos fitosanitarios, mientras se salvan los cultivos. El principio de funcionamiento del ARA es similar al de un pulverizador arrastrado convencional. El implemento está montado en la parte trasera del tractor. El equipo consta de tres varillas ajustables de 2 m de largo, cada una de las cuales está equipada con 52 boquillas de abanico plano ubicadas a una distancia de 4 cm entre sí. Las dos partes exteriores del sistema se pueden levantar para facilitar el transporte en la vía pública.
https://www.youtube.com/watch?v=p--xf7-ny1U
Experimenteren met EcoRobotix Ara | Nationale Proeftuin Precisielandbouw

Un tanque de 600 litros está instalado en la parte delantera del tractor, que suministra soluciones de trabajo a ARA . El equipo opera a velocidades de hasta 5 km/h, proporcionando una productividad promedio de hasta 4 ha/h incluso de noche, lo que permite aumentar la superficie cultivada diaria a más de 90 ha.
https://www.youtube.com/watch?v=1hUIWofIQ9A
Pflanzenschutztechnik «ARA» von Ecorobotix: High-Tech statt Verbote


https://ecorobotix.com/en/ara/
EcoRobotix
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36213
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TRAC. ELECTRICOS - ROBOTS Y DRONES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
Traptric

En 2021, Blazer-Wilkinson , un importante productor de EE. UU., comenzó a integrar nuevos robots Traptic para fresas en su proceso de fabricación .
Según los desarrolladores, las nuevas máquinas funcionan en conjunto con las personas que recolectan cultivos. El sistema Traptic combina cámaras 3D, visión artificial y tecnologías de inteligencia artificial con brazos robóticos capaces de recoger bayas con delicadeza sin dañarlas.

Incluso antes de la COVID-19, la escasez de mano de obra en los EE. UU. estaba cobrando un alto precio. Según estadísticas oficiales, aproximadamente el 10% de las bayas estadounidenses se pudren en el campo sin ser cosechadas, lo que genera pérdidas económicas anuales de hasta 300 millones de dólares estadounidenses. Una crisis aún mayor surgió durante la pandemia cuando los trabajadores se vieron afectados por las restricciones de viaje.

https://tadviser.com/index.php/Project: ... harvesting
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36213
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TRAC. ELECTRICOS - ROBOTS Y DRONES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
E-ROBOTILLER

En otoño de 2021, se presentó en los Países Bajos el primer prototipo del nuevo robot de campo E-robotiller para labranza autónoma. La técnica pertenece a la categoría de robots ligeros y compactos impulsados ​​por pilas de combustible de hidrógeno.
El E-robotiller en varias configuraciones está diseñado para el control mecánico de malezas en todo el campo, la preparación de lechos de semillas, el cultivo de rastrojos, así como el control de malezas y el arado de cultivos de cobertura debajo.
El nuevo robot es una unidad que se instala especialmente en el marco y los rodillos en todo el ancho del cuerpo para lograr una presión mínima sobre el suelo. Se puede instalar una variedad de accesorios y equipos en una máquina autónoma.
https://youtu.be/HFzKg7G5ABU
El equipo está equipado con seis rodillos accionados eléctricamente que tienen una función de acoplamiento rápido. El peso del robot es de 3-4 toneladas, que es mucho más ligero que los dispositivos de tracción tradicionales o un tractor no tripulado sin cabina. Un grupo de agricultores en cooperación con Reedyk Hydrauliek y HWodka está desarrollando el robot ultraligero de hidrógeno especializado.

https://hwodka.nl/index.php/117-e-robot ... ntroductie

https://www.e-robotiller.nl/
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36213
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TRAC. ELECTRICOS - ROBOTS Y DRONES

Mensaje por Manu1946 »

La moto Tesla diseñada ¡por un español!
Si un diseñador español tuviera que imaginar una futurista moto no cabe duda que tendría que ser de Valencia, tierra de pilotos y de grandes aficionados. Y de allí es el joven Víctor Rodríguez Gómez, un ingeniero de diseño industrial de 24 años que está en el segundo curso del máster de Styling y Diseño del Concepto del Automóvil de la Universidad Politécnica de Valencia y que, además, también está estudiando ingeniería aeroespacial.
Imagen
© Víctor Rodríguez - Car and Driver
Tesla Model M concept

Éste es el segundo proyecto que Víctor lleva a cabo dentro del máster y ha plasmado en esta moto su admiración por la estética industrial que va asociada a Tesla y en particular al Cybertruck. Para ampliar su “book” de proyectos Víctor decidió crear una moto en lugar de un coche, ofreciendo una nueva visión de un transporte de futuro, multifuncional, eficiente y a la vez con importante contenido emocional.
Imagen
© Víctor Rodríguez - Car and Driver
Tesla Model M concept

Las formas geométricas, casi agresivas, marcan el estilo de la Tesla Model M pero a pesar de su vanguardista diseño y sus ruedas sin radios con su propia iluminación led, todo está pensado para que ofrezca la máxima funcionalidad. Un ejemplo es lo que en una moto de combustión sería el depósito de combustible, que en la creación de Víctor es una mochila desmontable. El propietario de la Tesla Model M puede llevarse esa “bolsa-depósito” consigo que va equipada con su propia batería que, mientras está en la moto, alimenta las luces y el sistema multimedia pero que también puede servir para suministrar energía a un odernador personal o cualquier otro dispositivo.
https://youtu.be/-J22K4RiGfs
Imagen
© Víctor Rodríguez - Car and Driver
Tesla Model M concept

Las manetas el manillar se puede plegar sobre el propio carenado de la moto, para aparcarla en sitios muy estrechos. La pata de cabra se pliega y despliega de forma automática y los estribos laterales se pueden ajustar a longitudinalmente a la medida que al piloto le resulten más cómodos. La Tesla Model M es solo un proyecto de un brillante estudiante pero ya nos gustaría que este proyecto llegara a convertirse en una realidad.
Imagen
© Víctor Rodríguez - Car and Driver
Tesla Model M concept

24-6-22 -- Pedro Barrio
Car and Driver
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36213
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TRAC. ELECTRICOS - ROBOTS Y DRONES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
CIMAT

Robot multipropósito CIMAT para complejo agroindustrial
El equipo del proyecto CIMAT ha introducido un nuevo robot de campo multipropósito en la industria agrícola.

La técnica es una unidad multifuncional autónoma con control de las cuatro ruedas. El robot tiene cuatro motores eléctricos para el movimiento (20 kW en total) y cuatro motores eléctricos para el control. Como resultado, cada rueda puede moverse en cualquier dirección. Esto hace que el robot sea extremadamente maniobrable.
La base es una plataforma automatizada autopropulsada con un accionamiento eficiente. El robot prototipo CIMAT, que ahora está listo para sus primeras pruebas de campo, mide unos 4 metros de largo y tiene un ancho de vía ajustable de 1,2 a 1,8 metros.
Está previsto que la plataforma autónoma sea polivalente gracias a una variedad de herramientas y accesorios. El proyecto utilizará el robot para el control mecánico y térmico de malas hierbas, así como para medir parámetros del suelo como la compactación y la humedad.
Los sensores y controladores de la plataforma robótica están conectados a la nube. Los datos recopilados se almacenan junto con la información de ubicación para su evaluación o posprocesamiento en tiempo real. Además, CIMAT ha equipado su robot con tres enganches de tres puntos hidráulicos: un enganche de categoría 1 en la parte trasera y delantera, y un enganche de tres puntos de categoría 2 en el medio para una distribución óptima del peso y la estabilidad.

https://www.youtube.com/watch?v=p7QINBiWPGo
CIMAT Robótica e inteligencia artificial

https://cimat.repositorioinstitucional. ... /1008/1101
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36213
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TRAC. ELECTRICOS - ROBOTS Y DRONES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
SPOT DE BOSTON DYNAMICS

Nuevo robot Spot de Boston Dynamics y Corteva Agriscience
Corteva Agriscience ha adaptado el popular robot Spot de Boston Dynamics para el trabajo de campo .

La máquina puede moverse entre hileras de maíz, girasol y otros cultivos. El robot es capaz de tomar decisiones en complejos ensayos de campo de protección de plantas, así como almacenar de forma autónoma grandes cantidades de datos. Las capacidades de Spot son para ayudar a Corteva a comprender mejor los fenotipos complejos para respaldar el proceso de selección en investigación y desarrollo.
https://youtu.be/uSPBos33G2g
Entre otras funciones, el robot autónomo también se puede utilizar para la navegación de alta precisión a través de campos de cultivo en hileras mientras se mueven varias herramientas para recopilar datos o aplicar productos químicos de manera más eficiente.


https://www.bostondynamics.com/products/spot
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36213
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

DRONES-ROBOTS-TRAC-BICIS-MOTOS ELECTRICOS

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
eBike Commuter 6061


Esta bicicleta eléctrica lo tiene todo para no parecer una bicicleta eléctrica
State Bycicle ha presentado la eBike 6061 Commuter como una bicicleta eléctrica que no lo parece, gracias a que todo sus sistema eléctrico queda disimulado por una combinación de pintura negra mate que se extiende por todos sus componentes.
Si bien muchos fabricantes quieren ocultar la condición de eléctricas en sus bicicletas, State Bicycle ha tratado de eliminar todo rastro de esta cualidad en la primera que lanza al mercado. En un momento en el que diferenciarse del resto puede ser la diferencia entre lograr los objetivos y no hacerlo, la intención de este fabricante americano es que la eBike Commuter 6061 pase casi desapercibida como tal, aunque cuenta con un sistema eléctrico que asiste al ciclista cuando necesita un extra de potencia.

State Bicycle no es un recién llegado al sector de las bicicletas, aunque sí debuta con la eBike Commuter 6061 cuando se trata de las eléctricas. Sus primeros modelos urbanos de una sola velocidad, denominados en el año 2000 como fixie (o piñón fijo), tuvieron bastante éxito en el mercado y se vieron acompañados con una oferta más diversificada, con bicicletas de carretera y grava. Ahora le llega el momento de la electrificación.

Pero eso no significa que la empresa con sede en Arizona rompa con sus diseños clásicos. Tanto es así que la eBike Commuter 6061 se parece mucho (y es casi indistinguible) de la 6061 convencional. Se trata de una bicicleta eléctrica simple y asequible que se ve y se conduce de manera muy similar a una bicicleta urbana tradicional, pero que cuenta con una potencia extra gracias al sistema eléctrico instalado en ella.
Imagen

El motor eléctrico de la eBike Commuter 6061 queda prácticamente oculto en el buje de la rueda trasera.
Lo primero que llama la atención (o justo todo lo contrario) es el cuadro de aluminio 6061 con un acabado en negro mate que prioriza la practicidad sobre el brillo. Su aspecto opaco mate añade un extra de discreción a la bicicleta. Al igual que hizo con sus fixies originales, State ha simplificado las cosas en esta bicicleta eléctrica, confiando la transmisión a un motor situado en el buje de la rueda trasera, que prácticamente es imperceptible a la vista. Funciona a 36 voltios y que rinde una potencia de 250 W. Le acompaña una batería de litio fabricada por LG con una capacidad de 360 ​​Wh que está perfectamente integrada en el tubo inferior. Es capaz de proporcionar energía suficiente para recorrer con ella 160 kilómetros siempre y cuando el nivel de asistencia se mantenga en el más bajo de los cinco que ofrece. Si se le exige más al sistema, la autonomía puede caer hasta los 30-40 kilómetros que se pueden recorrer en el nivel 5. Aunque no lo parece, la batería se puede extraer de la bicicleta para facilitar la carga o hacerlo directamente montada en ella a través de un conector integrado en el tubo y muy bien disimulado en aproximadamente tres horas y media.

El tubo inferior de la 6061 eBike es un poco más grueso de lo que correspondería a una bicicleta sin asistencia, y ese es probablemente el único rasgo diferenciador que State se ha permitido, ya que el resto del diseño se mantiene bastante comedido. Se suma a esta condición el tratamiento de oscurecimiento de los materiales combinando pintura negra mate con llantas y componentes negros. Los discos de freno de las ruedas y a la pantalla integrada en el manillar son los únicos componentes con colores brillantes y se sitúan distantes entre sí.
Imagen
Conector para la recarga de la batería de la eBike Commuter 6061.

Incluso esa pantalla LCD y su controlador montados en el manillar se pueden confundir fácilmente con un ciclocomputador. Desde él, y utilizando el dedo pulgar, es posible activar el sistema de asistencia. También permite alternar entre los modos de asistencia y consultar la información esencial (nivel de asistencia, duración de la batería, kilometraje, velocidad, advertencias, etc.).

Al igual que otras bicicletas de State, la eBike 6061 permite algo de personalización, por lo que los sus clientes pueden añadir su propio estilo modificando el color de los pedales y los soportes para las botellas de agua.
Imagen
El peso total de la eBike Commuter 6061 es de 17,6 kilogramos en el caso del tamaño de cuadro mediano (hay tres disponibles) que si bien no se corresponde con una bicicleta ultraligera si está dentro de los parámetros para una conducción agradable y manejable. En la web estadounidense de Bycicle el precio anunciado es de 1.499 dólares. Las primeras unidades se entregarán allí a finales de este mes. Por ahora, la bicicleta no aparece como disponible en la versión de la web para la Unión Europea.
5-7-22--G.García
hib.



USA
https://www.statebicycle.com/
EU
https://statebicycle.eu/
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36213
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TRAC. ELECTRICOS - ROBOTS Y DRONES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
FRMCut 4.2
Lemmer Fullword

En 2021, la empresa alemana Lemmer Fullword ha ampliado su gama de robots alimentadores autónomos para la industria ganadera con la introducción del nuevo modelo FRMCut 4.2.

La técnica es capaz de realizar cinco operaciones de trabajo. El nuevo robot Lemmer Fullword FMRCut 4.2 interactúa con la cocina de pienso y realiza de forma autónoma todas las tareas de trabajo de pesaje, corte, mezclado y alimentación, así como el empuje del pienso. El equipo está equipado con una doble tolva de mezcla intercambiable fabricada en acero inoxidable de 6 mm de espesor, que tiene una capacidad de 4,2 metros cúbicos. El sistema horizontal está diseñado para garantizar una mezcla perfecta incluso con lotes pequeños. En el software de ración se pueden especificar hasta 20 componentes memorables, como forraje, ensilado, pasto o heno, así como concentrados, minerales y componentes líquidos (melaza y otros).
7-7-22--red.
glavpa.


https://www.lemmer-fullwood.info/loesun ... /fmrcut42/
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36213
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TRAC. ELECTRICOS - ROBOTS Y DRONES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
SIBERIAN TIGER

El equipo ruso de jóvenes ingenieros y científicos de NUST MISIS , NRNU MEPhI, MIREA, MSTU Stankin ha desarrollado un nuevo robot autónomo multifuncional Siberian Tiger para trabajos agrícolas .

La relevancia del desarrollo del robot tigre siberiano
Según los analistas, en la actualidad, las pérdidas financieras anuales asociadas a la muerte de la cosecha ascienden a más de 70 mil millones de dólares estadounidenses. Este factor negativo ocurre con alrededor de un tercio de todos los cultivos. Entre las principales causas se encuentran las plagas, las enfermedades de los cultivos y las malas hierbas.
Al mismo tiempo, el monitoreo oportuno del estado de los cultivos minimizaría las pérdidas , pero las grandes áreas requieren enormes recursos humanos. Es en esta situación que los sistemas automatizados acuden en ayuda de los agricultores . Sin embargo, también tienen una serie de desventajas: baja capacidad de campo a través, restricciones en las trayectorias de movimiento, baja capacidad de la batería y poca sustentación.

Propósito y funcionalidad del robot Siberian Tiger
La tarea principal del desarrollo es llevar a cabo un seguimiento exhaustivo del estado de las plantas, controlar el riego, las malas hierbas y predecir el momento de la cosecha.
El tigre siberiano es un robot autónomo con ruedas en cuatro ejes verticales, lo que permite que la unidad se mueva omnidireccionalmente. Al moverse, la suspensión activa funciona, cada brazo de suspensión puede cambiar su espacio libre, lo que facilita que la instalación supere las irregularidades de la superficie.
El panel solar, el generador y la gran batería de iones de litio proporcionan hasta 16 horas de funcionamiento con una sola carga. El accionamiento eléctrico y la suspensión activa permiten que el robot se mueva en cualquier dirección.
El peso del robot es de 450 kilogramos, la potencia es de 42 hp. El tamaño de la unidad es de 172x172 cm.
Gracias a las cámaras y sensores instalados , la máquina toma fotografías y detecta problemas , los resultados se envían al usuario en un bot especial.
https://youtu.be/tuwU4oi_DoU
“El sistema de control funciona como un cuerpo humano. Hay un “cerebro” donde se procesan las imágenes, se toman decisiones de movimiento, funcionan las redes neuronales y se tienen en cuenta los valores de los sensores. Y hay una "médula espinal": el robot tiene un microcontrolador en cada plato giratorio que controla los controladores del motor, recopila información de los sensores y también controla las matrices de los LED".
Georgy Bondar - uno de los desarrolladores, estudiante de NUST MISIS

La historia de la creación del proyecto de robotización.
Inicialmente, el equipo creó un pequeño prototipo de tigre siberiano. En ese momento, todos los participantes aún estaban en la escuela, se realizaron varios elementos en el laboratorio de producción digital FabLab de NUST MISIS. El proyecto también se finalizó sobre la base del taller de la familia Bondar. Se llevaron a cabo pruebas de un pequeño prototipo de robot en los campos experimentales de la Academia Timiryazev.

Ventajas del tigre siberiano en comparación con los análogos en el mercado.
“Un robot puede cubrir 1 hectárea en unos 10 minutos, lo que permite alcanzar una productividad de 300 a 900 hectáreas por día. Planeamos que este robot sea semiautomático para que un operador pueda controlar de forma remota cientos de máquinas en funcionamiento directamente desde la oficina”.
Georgy Bondar - uno de los desarrolladores, estudiante de NUST MISIS

El nuevo robot está diseñado para optimizar la lucha contra las enfermedades de los cultivos , lo que puede aumentar los rendimientos entre un 10 y un 30 %.
Según los desarrolladores, el tigre siberiano tiene una serie de ventajas sobre tecnologías similares que se están desarrollando actualmente.
“Por ejemplo, hay un proyecto para un robot multifuncional BoniRob, diseñado, entre otras cosas, para destruir las malas hierbas. En comparación con este robot, nuestra máquina está equipada con un motor híbrido y una suspensión flexible para que pueda mantenerse nivelada incluso en campos con pendientes de 25 grados, laderas de montañas y terreno montañoso ”.
Georgy Bondar - uno de los desarrolladores, estudiante de NUST MISIS

El desarrollo también cuenta con un sistema de respaldo alimentado por paneles solares. El siguiente paso es crear una red neuronal compleja.
“El hardware no es nada sin el software. Estamos trabajando activamente en este tema, involucrando a consultores y desarrolladores. La implementación del proyecto permitirá que el robot identifique tantos tipos de cultivos y enfermedades como sea posible”.
Nikolai Kuznetsov es uno de los desarrolladores responsables del sector de las redes neuronales

Lanzamiento del robot Siberian Tiger a la producción en masa
Como señalaron los desarrolladores, planean llevar a cabo pruebas del lote piloto de Siberian Tiger en los campos experimentales de la Academia Timiryazev a principios de 2021. Los participantes del proyecto enfatizan que una plataforma robótica móvil de este tipo puede usarse no solo en la agricultura, sino también para las necesidades urbanas.
El equipo planea crear un prototipo industrial del robot y comenzar la producción de la serie para 2024.
8-7-22--red.685
glavpa.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36213
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TRAC. ELECTRICOS - ROBOTS Y DRONES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
SIBERIAN TIGER

Una nueva modificación del robot doméstico Siberian Tiger
Como parte de la exposición de tecnología agrícola más grande, TatAgroExpo , el año pasado, los científicos nacionales presentaron una nueva modificación del robot agrícola ruso Siberian Tiger , así como las nuevas plataformas robóticas Siberkit y Spraymover.

Recuerde que un equipo ruso de jóvenes ingenieros y científicos de NUST MISIS, NRNU MEPhI, MIREA, MSTU Stankin desarrolló un nuevo robot autónomo multifuncional Siberian Tiger para trabajos agrícolas. El fundador del proyecto y el ingeniero jefe de la startup es Georgy Bondar , quien fue el primero en desarrollar los diseños del modelo y prototipo.
La tarea principal del "tigre siberiano" es realizar un seguimiento exhaustivo del estado de las plantas. Al mismo tiempo, el robot multifuncional puede controlar el riego, las malas hierbas y predecir el tiempo de cosecha.
Siberian Tiger es un robot tractor semiautónomo con cámaras y sensores de detección de problemas, suspensión activa y ruedas en cuatro ejes verticales, lo que permite que la máquina se mueva en todas direcciones.
La máquina pesa 450 kg, tiene un motor de 42 hp. y baterías especiales que permiten que el revelado funcione continuamente hasta 16 horas.
La nueva modificación del robot , presentada en 2021, tiene significativamente más funciones. El equipo es capaz de realizar monitoreos complejos de campos, inventario del campo de siembra, detección y búsqueda de focos de enfermedades de las plantas, análisis geoquímico del campo, composición del suelo y análisis de plantas, además de crear un mapa de pendientes.
https://youtu.be/sow3nUy3FXc
Durante la exposición, se conoció el principio de funcionamiento del nuevo robot, que incluye dos dispositivos a la vez: un robot multifuncional y un dron volador . El dron recopila una imagen cuadro por cuadro del campo e identifica focos de enfermedades, donde se envía un gran robot para recopilar información actualizada y obtener imágenes precisas. Para determinar enfermedades, la unidad recopila conjuntos de datos. El juego de cada rueda se puede cambiar debido a la acción de los actuadores, lo que permite mantener el nivel del casco en campos con una pendiente de hasta 21°. Cada rueda del robot puede girar 360° alrededor del eje vertical, es decir, el robot puede cambiar la dirección del movimiento sin cambiar la dirección del cuerpo.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36213
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TRAC. ELECTRICOS - ROBOTS Y DRONES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
Robot para trabajos agrícolas del Centro Federal de Investigación de San Petersburgo de la Academia Rusa de Ciencias

Investigadores del Centro Federal de Investigación de San Petersburgo de la Academia Rusa de Ciencias (SPb FRC RAS), junto con científicos de Alemania, Serbia y Turquía, han creado un complejo robótico (plataforma de servicio terrestre con un dron estacionado en ella), que ayudar a los agricultores a realizar de manera efectiva diversos tipos de trabajo agrícola (siembra y cosecha, entrega de bienes, fumigación y riego de cultivos).

Según los fabricantes, el desarrollo automatizará la realización de diversas tareas en el sector agrícola de la economía, minimizará los esfuerzos de las personas y aumentará su seguridad. El modelo del complejo es un robot heterogéneo (se compone de varios tipos diferentes de robots). La plataforma de ruedas autónoma basada en tierra es capaz de moverse a través de varios tipos de tierras de cultivo, tiene una bahía de carga útil, módulos de energía y una plataforma de aterrizaje para drones montada en la parte superior.

Para la orientación en el suelo, la plataforma está equipada con un sistema de sensores que le permite sortear obstáculos y áreas intransitables del paisaje. Al mismo tiempo, para la navegación, el complejo utiliza tanto la información de los sistemas satelitales (GLONASS) como los datos (foto, video, audio, señales de radio) que el dron recopila rápidamente. Para ello, científicos del Centro de Investigación Federal de San Petersburgo de la Academia Rusa de Ciencias han desarrollado algoritmos para la navegación local y la interacción entre robots.

El control de un robot heterogéneo se lleva a cabo mediante algoritmos especiales para la interacción y el control de todos los componentes del sistema "operador-plataforma-drone" basados ​​en soluciones intuitivas, por ejemplo, mediante gestos o voz. Gracias al diseño modular, se pueden instalar varios tipos de chasis en la plataforma para aumentar la capacidad de campo a través y otros mecanismos, según las tareas.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36213
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TRAC. ELECTRICOS - ROBOTS Y DRONES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
Robot para invernaderos de la Universidad Estatal Agraria Michurinsky

En 2021, la Universidad Agraria Estatal de Michurinsk también presentó su novedad en el segmento de robots . La universidad ha desarrollado una nueva plataforma robótica para la protección ambientalmente segura de las plantas de invernadero contra enfermedades.
El robot fue diseñado y fabricado por el equipo del laboratorio de problemas de investigación "Biofotónica" de la Universidad Estatal Agraria Michurinsky bajo la dirección del director, el Doctor en Ciencias Técnicas Andrey Budagovsky. La tecnología es nueva y está protegida por cinco patentes de la Federación Rusa.

Según los científicos de Michurin, pensaron en desarrollar un robot cuando se encontraron con la necesidad de irradiar plantas de invernadero en la oscuridad. Debido a que es difícil hacer esta operación manualmente, la plataforma robótica apareció como una solución a este problema. Al mismo tiempo, la otra cara de la cuestión es que la tecnología inteligente puede convertirse en la base para crear nuevas especialidades y tecnologías más avanzadas. El personal del laboratorio realizó una gran cantidad de estudios y llegó a la conclusión de que la irradiación con luz láser coherente, en particular, estimula la actividad funcional de varios organismos vivos. Al mismo tiempo, aumentan la resistencia de las plantas a las enfermedades y la productividad útil. También se ha demostrado que la irradiación láser aumenta significativamente la actividad de los biopreparados protectores basados ​​en cultivos vivos.

La plataforma robótica es completamente autónoma, la unidad se mueve de forma independiente a lo largo de los rieles de tubería diseñados para equipos tecnológicos, desde los cuales se realizan los trabajos de cuidado y cosecha. Los sensores incorporados ayudan a la tecnología a reconocer obstáculos en el camino y evitarlos deteniéndose y moviéndose en la dirección opuesta.

El dispositivo está equipado con sensores para medir la luz, la temperatura, la humedad y el dióxido de carbono, los parámetros principales en un invernadero. La batería solar situada encima de la centralita permite recibir energía luminosa y recargar la batería. La plataforma robótica utiliza 28 módulos láser para iluminar las plantas. Forman una rejilla de rayos de luz para ampliar la zona de irradiación.

Una diferencia importante entre el nuevo modelo del dispositivo robótico y la versión anterior es la capacidad de crecer con plantas y tomar decisiones de forma independiente utilizando programas especialmente desarrollados instalados en la computadora de a bordo.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36213
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TRAC. ELECTRICOS - ROBOTS Y DRONES

Mensaje por Manu1946 »

Los principales problemas y perspectivas para el desarrollo del mercado de robots en la agricultura.
La robotización de la agricultura está asociada a ciertos riesgos. Los principales problemas que enfrenta la industria incluyen los problemas apremiantes de identificación y clasificación precisas de objetivos, obstáculos, posicionamiento y navegación, complejidad de prácticas y procesos agronómicos, seguridad y estandarización y eficiencia energética.
Al mismo tiempo, muchas agencias analíticas y de marketing esperan una solución rápida a estos problemas y esperan que el mercado de robots agrícolas crezca rápidamente en los próximos 5 años.
Según el pronóstico del motor de investigación de mercado (MRE), el mercado de robots agroindustriales crecerá a un récord de $ 75 mil millones para 2025 , que es 5 veces más que este año. La tecnología seguirá creciendo en todas las áreas de especialización.
Solo tenemos que no perdernos el momento en que los robots en los campos se convertirán no en algo fantástico, sino en una simple rutina. Entre los expertos de la industria, hay muchos partidarios y detractores de la robotización, y ambos tienen argumentos de peso a favor y en contra. Pero el hecho es que los robots reducen la mayoría de los costos y simplifican el trabajo en los campos. Con un enfoque competente para optimizar las influencias de la inversión, la innovación, la productividad, la eficiencia y la recuperación, los robots tienen garantizado un "lugar bajo el sol" en el complejo agroindustrial en el futuro cercano.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36213
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TRAC. ELECTRICOS - ROBOTS Y DRONES

Mensaje por Manu1946 »

Nuevo motor eléctrico de flujo axial con inversores integrados de Bluways = a prueba de fallos
El prototipo de motor eléctrico de flujo axial de Bluways incorpora la electrónica de potencia, al llevar cada inductor su propio inversor, lo que le otorga un alto nivel de redundancia ante posibles fallos.
Imagen
Motor de flujo axial de Bluways que se muestra en la feria iVT Expo de Colonia en el que cada inductor cuenta con su propio inversor, es decir, lleva la electrónica de potencia incorporada. El prototipo pesa 10 kilogramos, genera 15 kW y funciona a 650 V de potencia consumiendo 30 A.

Bluways, un desarrollador belga de inversores basados ​​en SiC, baterías NMC de alta potencia y motores eléctricos, ha presentado en la feria iVT Expo en Colonia, en Alemania, un nuevo tipo de motor eléctrico redundante a prueba de fallos. En este motor eléctrico de flujo axial y de imanes permanentes cada inductor cuenta con su propio inversor, es decir, lleva la electrónica de potencia incorporada. El prototipo mostrado en Colonia es capaz de desarrollar 15 kW, pesa 10 kilogramos y funciona a 650 voltios.
Entre las tecnologías que están tomando protagonismo están los motores conocidos como de flujo axial (AFT) en los que el devanado inductor crea un campo magnético paralelo al eje de giro del rotor. A diferencia de los motores de flujo radial, que son los que se emplean habitualmente en el mercado, el motor AFT proporciona un diseño más compacto, lo que se traduce en un peso total más bajo. Además ofrecen una mayor densidad de potencia y torque y un factor de forma de ideal para la integración en diferentes escenarios.
Bluways, el desarrollador belga de baterías NMC de alta potencia, motores eléctricos e inversores basados ​​en SiC (carburo de silicio) ha llevado esta tecnología un poco más allá. Gracias al uso de semiconductores de potencia basados ​​en carburo de silicio ha podido reducir el tamaño del inversor de los vehículos eléctricos, incrementando la densidad de potencia, aumentando su eficiencia y cumpliendo con todas las normativas de seguridad existentes.
La novedad que presenta el prototipo de este motor eléctrico que se ha mostrado en Colonia es que cada inductor del motor tiene su propio inversor, tal y como explica Wim Vander Kuylen, gerente de proyectos de Bluways. “Lo que eso significa es que tiene una redundancia completa: incluso si uno de los inversores falla, el motor seguirá funcionando”.
El inversor es el encargado de convertir la corriente continua de la batería en la corriente alterna que alimenta los motores eléctricos. La frecuencia de la corriente alterna determina la velocidad a la que gira el motor. Este dispositivo emplea electrónica de potencia de alto nivel, capaz de proporcionar el voltaje y el amperaje que requiere el motor en cada momento. Cuanto más robusto sea el inversor, más eficiente y fiable será un vehículo eléctrico.
Con esta arquitectura, los inversores y la electrónica de potencia comparten un mismo circuito de refrigeración. Además el uso de semiconductores SiC permite altas frecuencias de conmutación, perdiendo solo la mitad de la energía en forma de calor. Los chips son especialmente importantes para sistemas de 800 voltios, donde permiten una recarga más rápida y un mejor rendimiento.
Esta ventaja se traduce en un control más preciso del motor y una mayor eficiencia. “La naturaleza integrada del diseño significa que en lugar de tener dos dispositivos diferentes para montar, solo es preciso uno con tres conexiones necesarias DC+/- y el controlador. En cuanto a la redundancia, sería casi imposible, o al menos poco práctico, lograrlo utilizando un motor y un sistema inversor separados”, añade Vander Kuylen.
El prototipo de desarrollo que se muestra en la feria iVT Expo de Colonia pesa 10 kg y funciona a 650 V con un consumo de corriente de 30 A.
9-7-22--G.García
hib.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36213
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

ROBOTS-DRONES-TRACTORES Y ELECTRICOS EN GENERAL

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
Los motores eléctricos en rueda del Lightyear 0 alcanzan un 97% de eficiencia
Los motores eléctricos situados en las cuatro ruedas que impulsan el Lightyear 0, desarrollados por Elaphe, se convierten en el sistema de propulsión más eficiente del mundo al alcanzar un 97 % en las pruebas de rendimiento.

Lightyear, la empresa creadora del Lightyear One, presentado a principios de este mes con el nombre final con el que se venderá, Ligthyear 0, cuenta con el sistema de propulsión más eficiente del mundo. Los motores eléctricos en rueda que propulsan este coche eléctrico y solar, desarrollados junto a la empresa especialista Elaphe, han logrado una eficiencia energética del 97 % durante las pruebas de funcionamiento. La energía contenida en la batería procedente de la red eléctrica y del sol se aprovecha prácticamente en su totalidad, ya que solo un 3 % se disipa en forma de calor.

Fundada en 2003, Elaphe Propulsion Technologies es un desarrollador y fabricante de sistemas de propulsión eléctrica en rueda para vehículos eléctricos e híbridos. La compañía, con sede en Europa, ofrece soluciones de tren de potencia personalizadas y listas para que los fabricantes las implementen en sus vehículos.

La plataforma de tren de potencia Elaphe incluye los motores, la electrónica de potencia y el control inteligente de propulsión. Su ventaja es que requieren poca reingeniería del cubo de la rueda y de los mecanismos mecánicos existentes lo que facilita su integración en todo tipo de vehículos, desde automóviles pequeños hasta utilitarios deportivos y comerciales ligeros.
Imagen
Componentes del motor eléctrico en rueda de Elaphe.

Los logros de Elaphe incluyen las aplicaciones con motor de mayor rendimiento del mundo hasta la fecha. Los diseños electromagnéticos y mecánicos patentados e innovadores para la propulsión en las ruedas permiten que los productos Elaphe se adapten a los rangos específicos de par y potencia de la mayoría de las configuraciones de vehículos. Su diseño compacto y escalable permite el uso de frenos y rodamientos estándar con el sistema de propulsión en la rueda.

El motor Elaphe L1500 integrado en la rueda alcanza las densidades de par más altas de los motores eléctricos en el mercado, generando 1500 Nm de par sin usar ningún engranaje. Un solo motor en la rueda puede alcanzar una potencia de más de 110 kW (147 CV) y se ajusta dentro de una llanta de 19 pulgadas o más.

Los motores en rueda del Lightyear 0 se basan en una versión modificada del diseño patentado de Elaphe. Actualmente, está realizando pruebas de verificación como parte de los pasos finales su desarrollo. Cuando estas finalicen, se producirán en las instalaciones que Elaphe tiene en Eslovenia.

Este coche eléctrico y solar destaca por que es capaz de obtener energía tanto del sol como de la corriente eléctrica y por la eficiencia con la que la utiliza. Dispone de cinco metros cuadrados de paneles solares de los que, en condiciones óptimas, sus motores eléctricos pueden extraer energía para recorrer hasta 70 kilómetros diarios. A ella hay que sumar la autonomía estimada en ciclo WLTP que es de hasta 625 kilómetros con una batería de apenas 60 kWh de capacidad.

También contribuye a lograr esta cifra un coeficiente aerodinámico de 0,19, que se logra gracias a las formas especialmente cuidadas de su carrocería. Su consumo en autopista a 100 km/h es de tan solo 10,5 kWh por cada 100 kilómetros recorridos. A ese ritmo es capaz de rodar durante 560 kilómetros antes de que la batería se agote, y 400 kilómetros en el caso de aumentar la velocidad a 130 km/h.
13-7-22--G.García
hib.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36213
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TRAC. ELECTRICOS - ROBOTS Y DRONES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
Cellestial E-Mobility

La startup Cellestial E-Mobility ha presentado los primeros tractores eléctricos de la India. La compañía de Hyderabad ha desarrollado tres tractores, que van desde 27HP a 55HP y planea vender sus e-tractores dentro de tres meses.

Según Cellestial, los tractores costarán menos para funcionar que los tractores convencionales comparables. Se espera que el precio esté entre US$ 7.570 y US$ 10.090. La compañía presentó los tractores recientemente durante una exposición para vehículos eléctricos en Bangalore. Los tractores electrónicos están diseñados para ser utilizados en el campo, en horticultura o en invernaderos.

Celestial E-Mobility planea ofrecer tractores eléctricos en tres modelos; un tractor de 27 CV, un tractor de 35 CV y un tractor de 55 CV. Las máquinas están equipadas con una toma de corriente residencial india para cargar. Los tractores eléctricos pueden cubrir hasta 75 km con una sola carga y pueden alcanzar una velocidad de hasta 25 km por hora. Los tractores tienen toma de fuerza, sistema hidráulico y tracción a las 4 ruedas.
https://youtu.be/DjhRDHmZrkM
Carga rápida de la batería
La batería se puede cambiar. La carga de la batería con un cargador residencial en una toma monofásica convencional de 16 amperios tarda seis horas. Con la infraestructura de carga industrial, la batería puede cargarse rápidamente en dos horas de descarga. Los tractores también cuentan con frenado regenerativo e inversión de potencia, lo que les permitirá alimentar un UPS para obtener energía de respaldo.

El cofundador Siddhartha Durairajan de Cellestial E-Mobility espera que las políticas del gobierno central y estatal ayuden a vender tractores electrónicos en la India. "Hay un afán por introducir vehículos eléctricos, con políticas verdes y subsidios", dijo Durairajan en los medios indios.

Tractores eléctricos a México
La compañía también planea exportar tractores a México, donde tiene una asociación con la compañía Grupo Marvelsa. El Sr. Durairajan dijo que Cellestial tiene el objetivo de vender 4,000 tractores eléctricos en el mercado mexicano en los próximos 3 años. "Nuestra incursión en el mercado de México abrirá puertas para aprovechar los rentables mercados de América del Norte", enfatizó.

Desarrollo de tractores eléctricos
Cellestial es una subsidiaria de Tube Investments of India (TII), una compañía del Grupo Murugappa. Comenzó a operar en mayo de 2019. El equipo fundador está formado por Durairajan, Syed Mubasheer Ali y Midhun Kumar.
Otras compañías en la India, incluyendo VST Tillers Tractors, Mahindra & Mahindra y Sonalika International Tractors, también están planeando desarrollar tractores eléctricos.
11-7-22--R. Groeneveld
ff.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Responder