TRAC. ELECTRICOS - ROBOTS Y DRONES

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Manu1946
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Re: TRAC. ELECTRICOS - ROBOTS Y DRONES

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TENSORBOT

. La compañía Tensorfield ha decidido explotar comercialmente el control de malezas con aceite hirviendo y está comenzando aplicaciones en hortalizas de campo.
Esta es una técnica de precisión, que comienza con el análisis de imágenes para identificar malezas. Luego, el aceite se aplica solo de manera muy específica, el fabricante anuncia una precisión de 13 mm. Y también a dosis muy bajas, con el objetivo de minimizar el impacto de este aporte en la parcela.
Por otro lado, Tensorfield explica que este aceite de colza calentado a 160° almacena mucho calor y, por lo tanto, actúa de manera diferente a una llama.

Deshierbe con aceite hirviendo = una máquina semiautónoma.
El fabricante ha desarrollado una máquina semiautónoma, llamada Tensorbot . En teoría, puede reemplazar a 40 personas que realizan el deshierbe manual. En comparación con el tratamiento químico, el equilibrio ambiental es necesariamente mejor. Pero frente al azadón, el sistema también tiene la ventaja de no depender del estado del terreno, como sí ocurre con el láser .

https://tensorfield.ag/
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VECTOR WD2.0

Ergon Robots de Stiens (Fr.) ha desarrollado un robot de siega para parques solares. Vector WD2.0 es totalmente eléctrico.
Debajo de la cubierta circular hay tres cuchillos de corte, cada uno impulsado por su propio motor eléctrico. La máquina tiene una altura total de 55 cm y, por lo tanto, puede conducir debajo de los paneles solares. El cortacésped conduce sobre el parque solar utilizando rtk-gps. Durante la siega, el robot conduce a unos 5 km/h. Un escáner lidar detecta cualquier obstáculo. Vector WD2.0 también se puede operar manualmente con un control remoto.
Tanto la rueda como la siega son totalmente eléctricas. Según el fabricante, el cortacésped autónomo puede funcionar con una carga de batería durante aproximadamente 4 horas. Tan pronto como la batería está baja, el robot conduce automáticamente a la estación de carga.
El Vector WD2.0 mide 170 cm de largo, 130 cm de ancho y 55 cm de alto.

https://ergonrobots.nl/
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CityQ

Las bicicletas eléctricas requieren menos esfuerzo de pedaleo que las bicicletas normales, pero la mayoría de ellas siguen ofreciendo poca capacidad de carga o protección contra las inclemencias del tiempo. La CityQ está diseñada para proporcionar ambas cosas, junto con la estabilidad de las cuatro ruedas.
Este vehículo se pedalea como una bicicleta, con un motor de 250 W que asiste al pedaleo. Sin embargo, los pedales no están directamente conectados al tren de tracción. En su lugar, el CityQ cuenta con lo que se describe simplemente como «un tren de tracción administrado por software – como el que encontramos en los coches eléctricos».
Todavía no sabemos lo que esto significa, aunque sospechamos que puede ser algo parecido a usar un alternador para convertir la potencia de pedaleo del ciclista en electricidad, que se almacena en una batería que alimenta el motor.
La batería se puede cargar en una toma de corriente. En el caso de la CityQ, una carga de aproximadamente 5 horas de las dos baterías del vehículo es suficiente para una autonomía de 70 a 100 km.
Parabrisas, techo y puertas laterales ayudan a proteger a los conductores del viento y la lluvia. La cabina se puede configurar para dos adultos (uno detrás del otro), un adulto y dos niños, o un adulto y espacio de carga extra.
El vehículo mide 87 cm de ancho por 155 cm de alto por 222 cm de largo, pesa 68 kg y puede soportar una carga máxima de 300 kg.
https://youtu.be/S564oorykuI
Según sus diseñadores se considera legalmente como una ebike, lo que significa que puede circular en carriles para bicicletas y otras áreas sin coches. Tampoco requiere una licencia de conducir para circular.
Actualmente no se habla de especificaciones como frenos, suspensión o iluminación. Afirman que su transmisión eléctrica permite funciones como cambio automático, marcha atrás, frenado regenerativo, modo de carga pesada y control de crucero.
CityQ está disponible ahora para reserva a través del sitio web de la empresa, con entregas que se espera comiencen en algún momento de este año. Su precio es de 7.450 euros (unos 9.093 dólares de los EE.UU.).

https://www.cityq.biz/
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EIDOS

En la planta de prensa y marco de KAMAZ PTC, el robot Eidos fabricado por la empresa nacional de Kazan Eidos Robotics se probó con éxito, informó el servicio de prensa de la empresa.

Cooperación entre KAMAZ y el fabricante nacional de equipos para la producción de maquinaria
El año pasado, la empresa entregó a la planta para su operación de prueba un robot manipulador A12, equipos de soldadura y un posicionador para la instalación de herramientas. Por orden de Almas Gilmanov, Subdirector de la PRZ para el Desarrollo Técnico y la Seguridad Industrial, el nuevo "trabajador" se adaptó por primera vez al taller de reparación. Los especialistas del laboratorio de electrónica industrial escribieron un programa para ello, y a fines del año pasado el nuevo "soldador" fue equipado con un lugar en el taller de chasis. Una célula robótica de pleno derecho está montada aquí.

¿Qué hace el robot Eidos en la producción de KAMAZ?
Especialmente para el robot "Eidos" se equipo por un lado, la soldadura por arco eléctrico se lleva a cabo con el suministro de alambre en el modo semiautomático, por otro lado, el trabajador fija el siguiente espacio en blanco. Los asientos están separados por una pantalla protectora especial. También se proporcionan otras medidas de seguridad: hay una alfombra especial en la propia celda: vale la pena dar un paso en su superficie, la mesa no girará, incluso si se realiza la operación. La segunda etapa, la protección fotográfica, proporciona el bloqueo de todo el sistema en caso de que alguien cruce el perímetro del área de trabajo, delineado por una línea amarilla.

Eidos ha estado trabajando en la soldadura del soporte de bloqueo hidráulico de la cabina durante dos meses. El robot se controla en un minuto, mientras que las conexiones son suaves, fuertes y no requieren extracción adicional de salpicaduras. Con una cantidad mensual de trabajo, el dispositivo hace frente en una o dos semanas.
https://eidos-robotics.com/
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M1

La M1 de Markhor puede parecer una bicicleta eléctrica normal, pero tiene un as en la manga que la hace destacar entre las demás. La bici está equipada con un avanzado dispositivo antirrobo y presume de obligar a los ladrones a pasar por varios niveles de seguridad si quieren robarla.
Desarrollada por Markhor, una empresa estadounidense con sede en Nueva York, la bicicleta eléctrica M1 tiene todas las características y capacidades estándar y un poco más.

La bicicleta pesa 21 kg y tiene una capacidad de carga útil de 120 kg. Es una bicicleta de 6 velocidades con un diseño plegable, un cuadro de aleación de magnesio, neumáticos de 20″, frenos de disco mecánicos y una brillante pantalla LCD.
Lleva un motor de 36V 350W y una batería de litio de 36V que está escondida en el cuadro. La Markhor M1 tiene una autonomía máxima asistida de 48 km y una autonomía máxima eléctrica de 29 km. Hay cuatro modos de velocidad para elegir, y la bicicleta puede alcanzar una velocidad máxima de 25 km/h.
Hasta ahora no hay nada espectacular, pero la M1 pretende aportar algo especial, y es su MaxTracker, un dispositivo antirrobo combinado con otras funciones de seguridad inteligentes que hacen que la bici sea «inrobable», para citar con precisión al fabricante. El dispositivo de seguimiento está oculto en la jaula del bidón de agua.
Según Markhor, los ladrones tienen que pasar por varios niveles de seguridad si planean robarla. En primer lugar, tienen que abrir el candado.
Además, la M1 también cuenta con una alarma antirrobo de altos decibelios y sensible al movimiento, que se activará si se manipula la bicicleta. Una aplicación específica para smartphones es otra capa de protección, que ofrece notificaciones instantáneas en caso de que haya algo sospechoso. También está la función de seguimiento por GPS en tiempo real.
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Si de alguna manera los ladrones se las arreglan para robar la bicicleta con todo armado, Markhor asegura a los clientes que les devolverá el dinero, si no la recuperan en 30 días.
Sólo se tarda tres segundos en plegar la bicicleta, por lo que es compacta y fácil de transportar en el maletero del coche o en el autobús.

La bicicleta eléctrica Markhor M1 ya está disponible para su compra por 1.500 $ en la web de la compañía. La fecha de entrega estimada es mayo de 2022.

https://www.markhorbike.com/

Markhor EV Technologies
2981-2991 Hempstead Tpke #1007,
Levittown, NY 11756, EE. UU.
hello@markhorbike.com
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Rosie

El nuevo desarrollo de ETH Zurich, el robot Rosie, como parte del proyecto estudiantil Rowesys, que es utilizado por las granjas para reducir el uso de herbicidas en la agricultura. Gracias al uso de una cámara industrial confiable de IDS el robot se ha mejorado aún más.

Beneficios y actualizaciones clave del robot Rosie de ETH Zurich y Rowesys
Tenga en cuenta que los productos fitosanitarios son una parte integral de la agricultura moderna. Están diseñados para proteger los cultivos de malezas y plagas. En 2019, según la Agencia Federal Alemana de Protección Ambiental, el grupo de herbicidas (herbicidas) representó hasta el 50,6% de los productos fitosanitarios distribuidos. Desafortunadamente, además del efecto deseado, también plantean numerosos riesgos para los humanos y el medio ambiente.
El proyecto estudiantil Rowesys se lanzó en 2019 en el Instituto Federal Suizo de Tecnología ETH en Zurich con el objetivo de desarrollar un robot para una agricultura más sostenible sin el uso excesivo de herbicidas. Ya hemos hablado de este proyecto en nuestro portal, pero ahora el desarrollo ha recibido una serie de mejoras y mejoras.
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Por ejemplo, en la parte inferior del robot se encuentra ahora la cámara industrial uEye+ con la interfaz GigE Vision de IDS Imaging Development Systems GmbH.
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Sobre el diseño y desarrollo del robot Rosie en el marco del proyecto Rowesys
En total, un equipo de 10 estudiantes que estudian ingeniería eléctrica, mecánica y diseño industrial construyeron el primer prototipo funcional llamado Rosie en solo 9 meses.
El robot consiste en una carcasa exterior que protege todos los componentes dentro de la carcasa. En su diseño hay dos baterías potentes y una unidad de control en la que se encuentran la mayoría de los componentes eléctricos del sistema. El marco del robot está hecho de perfiles de aluminio. Con la ayuda de 4 palas pequeñas con un resorte individual, el robot elimina las malas hierbas entre las plantas sembradas de una manera puramente mecánica. Las malezas se extienden a través del suelo detrás del robot a la izquierda y derecha de las filas de plantas. Esto significa que el uso de herbicidas perjudiciales para el medio ambiente puede ser abandonado. A medida que el robot se mueve por el campo de forma autónoma, los esfuerzos del agricultor se minimizan. Al mismo tiempo, es posible un funcionamiento intuitivo y suave con la ayuda de un joystick.
https://youtu.be/zZ0ZCz8jTCs
Para la navegación autónoma, el técnico primero debe determinar la posición exacta, así como el final de una fila de plantas. El robot tiene varias cámaras y sensores, así como algoritmos de reconocimiento de trayectoria y posición. En función de los datos recibidos, siempre se mueve a través de la fila reconocida dentro del campo. Cuando llega al final, cambia al modo de giro y encuentra la siguiente fila. Esto se hace hasta que todo el campo ha sido procesado. Gracias a los cuatro motores, cada rueda se puede controlar individualmente. Esta solución hace que la unidad sea muy móvil y le permite darse la vuelta en el acto.
Actualmente, el equipo de desarrollo está trabajando en un mayor desarrollo y optimización del sistema. Varias tareas de supervisión están en el orden del día. El objetivo es observar las plantas durante un período de tiempo más largo para proporcionar al agricultor más información sobre el comportamiento y el crecimiento.
26-3-22--ed.106
glavpa.
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MAKO 150 Hybrid HP

Berria, la firma española de bicicletas, acaba de lanzar la serie Mako 150 Hybrid HP 2022.
. Se trata de una bicicleta eléctrica con la que pretenden poner al alcance de más público prestaciones de bicicletas eléctricas de competición sin dejar de lado un aspecto cuidado y un esquema eléctrico competente, aunque sigue tratándose en todo caso de un coste pronunciado.

Tal y como comenta Berria, con este nuevo modelo quieren "trasladar su filosofía de bicicleta de altas prestaciones a todos los públicos, ya sean nuevos ciclistas, deportistas aficionados o usuarios avanzados". Son tres los modelos que componen la serie Mako 150 Hybrid HP 2022 de Berria; HP6, HP7 y HP8, y como es habitual, todos ellos tienen en común el esquema eléctrico compuesto por el motor eléctrico y la batería. La más asequible de todas, la Berria Mako 150 Hybrid HP6 pone el precio de partida de la gama en los 4.299 euros.

El autor del motor es el especialista Bafang, quien dota a la Mako 150 Hybrid HP 2022 de un propulsor central, modelo M-SERIES 500, con una potencia nominal de 250 W y 60 Nm de par motor, aunque la marca declara que llega a ofrecer picos de 500 W de potencia y 95 Nm.
El motor se alimenta de una batería cuya capacidad se sitúa en los 720 Wh y está compuesta por celdas de LG. Se trata de una cifra que en la media de lo que es habitual en este tipo de bicicletas eléctricas, y que debería aportar energía suficiente como para completar una jornada de rutas off-road a alto ritmo. Por si resultara insuficiente, Berria ofrece la opción de equipar a la Mako 150 Hybrid HP con un extensor de batería que suma 272 Wh más.
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Baterá y motor eléctrico de la Berria Mako Hybrid HP 150

Articulada en torno al concepto de una bicicleta eléctrica de montaña con geometría de doble suspensión, uno de los componentes que más llamativos resultan es su resorte central. Ya en el modelo más asequible de la gama la Mako 150 Hybrid HP equipa un RockShox Deluxe Select R con 150 milímetros de recorrido, mientras que la horquilla, también de RockShox, es una 35 Gold RL de 143 milímetros de recorrido.
En las HP7 y HP8 la marca da un salto cualitativo con unas suspensiones DT SWISS idénticas para ambos modelos, con un amortiguador central R535 de 150 milímetros de recorrido y una horquilla delantera R535 One de 143 milímetros de recorrido. Además de las diferencias en cuanto a amortiguación, la HP8 da un salto con respecto a la HP7 equipando una transmisión fabricada en su totalidad por SRAM.
Una de las novedades de la versión 2022 de la Mako Hybrid HP 150 2022 es la inclusión del sistema Flip-Chip, habitual en modelos sustancialmente más caros. Mediante este sistema se cambia de forma sencilla la geometría de la bicicleta para modificar su comportamiento sobre la marcha. Con ello es posible que la bicicleta pueda pasar de una configuración Touring, ideal para mejorar el confort y la estabilidad en recorridos largos, a una configuración Sport, que enfatiza a la aceleración y la reactividad.
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OMNiPOWER 3200

OMNiPOWER brinda a los profesionales agrícolas la capacidad de realizar múltiples operaciones agrícolas de forma autónoma. Según Raven Industries, el nuevo modelo 3200 acelerará aún más la adopción de soluciones autónomas avanzadas con la adición de mejoras mecánicas, funcionales y estéticas que mejoran la eficiencia y hacen que la autonomía sea más práctica para los productores.

OMNiPOWER es una plataforma de energía autopropulsada que se intercambia fácilmente con implementos agrícolas. OMNiDRIVE reemplazó el nombre AutoCart de la adquisición anterior de Smart Ag en 2021. Es el kit de tecnología de posventa de Raven que transforma los tractores existentes en máquinas sin conductor.

OMNiPOWER 3200 es una máquina reinventada por dentro. Su nuevo motor Tier 5 ha aumentado la potencia en comparación con el sistema OMNiPOWER anterior. El sistema hidráulico de la máquina también se ha optimizado, agregando aproximadamente un 50 % más de potencia al suelo y mejorando las velocidades de operación.
https://youtu.be/0IiqxmhIZ8c
Autonomía más factible para los agricultores
El nuevo modelo también presenta mejoras en la capacidad de servicio, lo que facilita a los clientes trabajar en la máquina en el campo. “En última instancia, OMNiPOWER 3200 hace que la autonomía sea más factible para los agricultores al cubrir más acres en un día y brindarles la capacidad de reparar la máquina”, afirma Raven Industries .


https://ravenprecision.com/autonomy
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FOXBONE
Diseño

Foxbone reinventa la bicicleta tándem = eléctrica y adaptada a los dos ciclistas
El diseñador Sinan Anayurt ha unido varias tipologías para rediseñar las bicicletas tándem de toda la vida, cuyo formato es poco adecuado. Foxbone propone un nuevo concepto de bicicleta eléctrica para dos mucho más funcional y cómodo.

Foxbone, un artilugio que reúne el diseño de varios tipos de bicicletas que se integran para crear una máquina eléctrica funcional y muy agradable de conducir.
Foxbone es por ahora solo un diseño que no puede comprarse en ningún sitio por ahora, aunque probablemente si estuviera a la venta sus existencias llegarían a agotarse
La bicicleta eléctrica Foxbone es, sin embargo, es una incursión en el mundo del transporte en cualquiera de sus formatos. Con ella se participó en el 20º Concurso Internacional de Diseño de Bicicletas en el que recibió el Premio de Plata. En su diseño intervienen diferentes tipologías de bicicletas, mezcladas de tal forma que, inicialmente, cuesta interpretarlas. El resultado es una bicicleta eléctrica tándem en la que los dos ciclistas disfrutan de su manejo.
La parte trasera de este concepto presenta una configuración clásica de bicicleta tipo tándem con un manillar elevado que no está conectado con la dirección y unos pedales que sí se unen a la transmisión. En el caso, al ser una bicicleta eléctrica es en este puesto en el que se incorpora un motor central, situado en el buje del pedalier, que asiste al pedaleo y que es controlado por el ciclista trasero.
El segundo puesto de conducción, el delantero, es el que cambia completamente el concepto de la bicicleta tándem. Está basado en el cuadro que se emplea habitualmente en las bicicletas reclinadas diseñadas para pedalear cómodamente en viajes largos, ya que el ciclista se sienta como si de una tumbona se tratara, con los pedales frente a él en lugar de debajo. En este caso, el manillar se sustituye por dos brazos con los que se mueve la dirección de las dos ruedas delanteras. Los pedales se sitúan al frente de la bicicleta, en este sin motor eléctrico que los asista, pero no es descartable que pudiera implementarse.
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El ciclista delantero viaja tumbado con los pedales frente a él y maneja la dirección mediante dos palancas.
Al combinar estos dos estilos tan diferentes de manejar una bicicleta en una sola máquina, el ciclista que va adelante ya no tapa la visión del trasero, y además facilita enormemente la comunicación entre ambos.
Para alimentar el motor eléctrico, la Foxbone debe integrar una batería que se coloca detrás del ciclista delantero, entre las barras del cuadro, de manera que sea fácil de transportar y de extraer para recargarla en cualquier enchufe doméstico. Si bien no se menciona su capacidad, debería ser suficiente para asistir al pedaleo al menos durante 45 kilómetros.
Otro extra que ha querido incluir Anayurt en la Foxbone es un sistema de suspensión exclusivo. Para la rueda trasera incorpora un muelle que amortigua los movimientos del bastidor que la sujeta y que parece directamente arrancada de una bicicleta de montaña. Pero la cosa no se queda ahí, porque en la parte delantera dos amortiguadores horizontales se encargan de minimizar los impactos sobre los brazos articulados que sujetan las ruedas.
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El Centro Aeroespacial Alemán ha desarrollado un Vehículo Interurbano de hidrógeno con autonomía de 1.000 km

El Centro Aeroespacial Alemán ha desarrollado el Vehículo Interurbano (IUV), un concepto para vehículos de clase media y alta.
Tiene cinco metros de largo, dos de ancho y ofrece espacio para 5 personas. El vehículo eléctrico de pila de combustible alimentado por hidrógeno está pensado para permitir una conducción cómoda y sin emisiones en distancias largas de hasta 1.000 kilómetros.
Mediante la combinación de diferentes enfoques de construcción ligera, el IUV con unidades de almacenamiento de energía pesa menos de 1.600 kg cuando está vacío, explican los desarrolladores.
Al mismo tiempo, ofrece un nivel de seguridad muy elevado, con funciones de conducción autónoma.

Para el proyecto, construimos el IUV como un prototipo de carrocería enrollable. Este prototipo ofrece una primera impresión de cómo podría ser el vehículo en la práctica. Al mismo tiempo, con la ayuda del prototipo, pudimos desarrollar mejor los componentes y tecnologías centrales, medirlos y probarlos en bancos de pruebas. También muestra qué aspectos podemos seguir desarrollando y realizando en el futuro con socios de la industria y la investigación.
Sebastian Vohrer, director del proyecto.

Una estructura ligera del vehículo es la clave del concepto para mantener un bajo consumo de energía y una gran autonomía.
La carrocería del IUV pesa sólo 250 kg, aproximadamente una cuarta parte menos de lo que es habitual en este segmento de vehículos.
Sebastian Vohrer

Para conseguirlo, se han aplicado diferentes métodos de fabricación. Además, la carrocería está compuesta en gran medida por plásticos reforzados con fibra.
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En algunos casos, también se usan estructuras de aluminio o materiales tipo sándwich, sobre todo cuando los componentes tienen que ser muy rígidos y absorber mucha energía en un choque.
Los materiales tipo sándwich combinan, por ejemplo, una capa superior de material compuesto de fibra con un núcleo ligero de espuma de plástico o incluso materiales sostenibles como la madera de balsa. Según el DLR, esta estructura hace que sean ligeros y, al mismo tiempo, con propiedades de choque muy ventajosas.
Siempre que ha sido posible, los investigadores del DLR han trabajado con la integración funcional, otro enfoque de construcción ligera.
Propulsión eléctrica de hidrógeno y gestión inteligente de la energía.
Combina una pila de combustible con una potencia de 45 kilovatios, un depósito de hidrógeno de 700 bares de presión y una batería con una capacidad de 48 kWh.
Con esta configuración, el IUV tiene una autonomía total de hasta 1.000 km, según los desarrolladores.
Los motores eléctricos, con una potencia total de 136 kW/185 CV, aceleran el vehículo hasta 180 km/h.
El proceso de repostaje en una estación de servicio de hidrógeno dura aproximadamente el mismo tiempo que el de los motores convencionales.
La batería se puede cargar por separado. La pila de combustible está situada en la parte delantera del coche, la batería en la parte trasera. El depósito de hidrógeno de los bajos del vehículo contiene unos 7,5 kg de hidrógeno.
El DLR también ha estudiado a fondo el tema de la gestión de la energía. Para el IUV, los investigadores examinaron, entre otras cosas, los sistemas de almacenamiento de hidruros metálicos.
Con la ayuda de este nuevo tipo de sistema de almacenamiento, parte de la diferencia de presión entre el depósito de hidrógeno a 700 bares y la pila de combustible a cinco bares puede usarse para generar refrigeración adicional para el aire acondicionado del vehículo y para apoyar la máquina de refrigeración convencional.
En su trabajo para el IUV, los científicos del DLR también investigaron cómo afectaría la conducción autónoma al concepto y la arquitectura del vehículo. Para ello, asumieron un alto grado de automatización (nivel 4). El coche se conduce solo permanentemente. Sólo cuando ya no puede gestionar una tarea, pide al humano que vuelva a tomar los mandos.
El equipo del IUV desarrolló varios diseños con este fin y los evaluó para comprobar su viabilidad funcional y técnica. Uno de los resultados es la disposición de los asientos del IUV, que puede adaptarse de forma variable al modo de conducción: Los dos asientos delanteros son giratorios. En modo autónomo, los ocupantes también pueden sentarse de espaldas al sentido de la marcha.
El concepto de climatización se adapta al interior y a los respectivos ocupantes. Cada pasajero puede controlar el aire acondicionado individualmente a través de interfaces en el revestimiento del techo.
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PHOENIX

Desarrollado por el Instituto de Ingeniería Agrónoma de la Universidad de Hohenheim, el Phoenix es una máquina versátil e innovadora capaz de desbrozar y labrar entre las hileras de plantas con su azada de 100 kg.

No obstante, a diferencia de la mayoría de otras maquinas de desbrozamiento, su funcionamiento está controlado por un joystick. La azada se eleva lentamente, el Phoenix se desplaza a la siguiente posición y el equipo de accesorios vuelve a bajar de nuevo. El sistema regulable oculto en la sección posterior del robot y los potentes actuadores LINAK® LA36 ofrecen un movimiento de elevación y descenso automático.

Un movimiento libre y una plena funcionalidad durante todo el día
La potencia de la batería cubre una jornada laboral de 8 horas. Uno de los tres actuadores LA36 se usa para elevar (4500 N), el otro para inclinar (2600 N) y el tercero para realizar el desplazamiento lateral (1700 N) del equipo de accesorios. Todos los actuadores están controlados a través de la interfaz de bus CAN. Al final de la hilera de plantas, el Phoenix puede elevarse y girar el equipo de trabajo independientemente, así como reaccionar a cambios. Por ejemplo, si el proceso de plantar una hilera de plantas no puede realizarse en línea recta. Esto significa que el robot desbroza y elimina la maleza en el mismo cultivo.

Qué ventajas supone pasarse a la electricidad
Para el graduado en ingeniería de la Universidad de Hohenheim, David Reiser, existen muchas razones para elegir los actuadores eléctricos de LINAK para el proyecto.
“La relación entre el peso del vehículo y el actuador es la correcta. Es un vehículo eléctrico accionado por batería. Por lo tanto, no era relevante que no tuviera un sistema hidráulico. Además, el actuador lineal ofrece una regulación directa y lineal“.
Según Reiser, una de las mayores ventajas que ofrece es la posibilidad de contar con un control de bus CAN de los actuadores LINAK. Este es un requisito para la comunicación interna del robot. El actuador está controlado por el control de bus CAN y puede desplazarse a una posición específica. Esto da al programador más opciones y un control exacto sobre lo que hace el sistema.

El detalle llamativo - robot Phoenix con tecnología LINAK®
Asimismo, el rango de control milimétrico de los actuadores garantiza que el equipo del accesorio pueda estar controlado por un sistema de cambio automático. Los datos de posición necesarios se determinan utilizando una cámara estéreo y un escáner de láser, y se trasfieren al accionamiento y a los actuadores eléctricos.
Tanto para Reiser como para la Universidad de Hohenheim, ciertas perspectivas orientadas hacia el futuro en el sector de la agricultura pueden implementarse a la práctica y comunicarse de manera clara a los estudiantes a través del robot Phoenix.
"Dentro del marco de las tesis de grado y máster, puede realizarse investigación en el campo de la robótica y también pueden desarrollarse soluciones innovadoras. Gracias a la ayuda de LINAK, se ha podido desarrollar el prototipo del marco de movimiento, el cual ha sido probado varias veces de manera práctica,“ afirma Reiser.
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ROBOTTI Spitfire

El robot de campo desarrollado por Dinamarca, Robotti, ahora puede agregar operaciones de pulverización a su lista de tareas de trabajo. Al combinar el Robotti con un spray de campo especialmente desarrollado de Danfoil, Agrointelli ahora tiene un spray de campo robot autopropulsado: el Robotti Spitfire.
Robotti Spitfire ha sido clasificado como Nuevo Producto de dos estrellas en la Edición Especial Agromek Stars 2021 y es presentado por Agrointelli.
El Comité de Evaluación de Agromek enfatiza que este spray recientemente desarrollado de Danfoil es excelente para un robot, ya que puede operar con un bajo volumen de agua / agente en áreas de pulverización estrechas. Con una distancia de 12,5 cm entre las boquillas de chorro, es ideal para la pulverización de tiras en cultivos en hileras. También se puede aplicar para la fumigación amplia en cultivos de granos.
El Comité de Medio Ambiente también destacó que, con el spray colocado en un robot, la fluctuación de la pluma es casi nula. La altura de la pluma es constante y hay un efecto ambiental extremadamente limitado en los operadores.
Agrointelli afirma que el Robotti Spitfire se puede aplicar para una amplia gama de diferentes cultivos en hilera. Es posible cerrar los chorros de pulverización individualmente para que, por ejemplo, en los cultivos de remolacha, solo se apliquen tres de cada cuatro chorros. En el maíz y las papas, cuatro de cada cinco chorros pueden cerrarse. Esto ahorra hasta el 80 % de los agentes de pulverización.
https://www.agrointelli.com/new-robot/
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ROBI

Prototipo del primer robot Robi del mundo con láser
La Universidad de Ciencias de la Vida y Tecnologías de Letonia creó un prototipo del primer robot Robi del mundo, que reconoce las malezas utilizando una red neuronal y las destruye con un láser especial.
El equipo está equipado con un láser LED con una potencia de 12 vatios. Al mismo tiempo, con la ayuda de sensores, el prototipo de un robot agrícola detecta malezas en el campo y luego las "quema" con un láser. Si la planta de malezas es demasiado grande, el robot conecta un helicóptero mecánico adicional para trabajar.
El robot puede trabajar constantemente, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, moviéndose activamente por el campo. Incluso si la maleza reanuda su desarrollo, la tecnología permite un trabajo adicional con un láser azul o un equipo de tratamiento de máquinas.
Vitaliy Osadchuks - Profesor de la Universidad Letona de Ciencias de la Vida y Tecnologías

El desarrollo se basa en tecnologías que se utilizan en la industria automotriz, lo que permite que el robot esté equipado con un conjunto adicional de equipos para realizar una amplia gama de operaciones tecnológicas en la agricultura.
Como señaló el fabricante, Robi ("Robi") aún no puede competir con la química agrícola en términos de la eficiencia del cultivo de la tierra. Pero al mismo tiempo, la máquina causa significativamente menos daño al medio ambiente.
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Manu1946
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Re: TRAC. ELECTRICOS - ROBOTS Y DRONES

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LAMSY

Lamspy es una start-up española española que tiene como objetivo lanzar al mercado un exclusivo patinete eléctrico cuyo precio será de hasta 8.000 euros. Se denominara igual que la propia empresa, Lampsy, y justifica su precio en un diseño que marcará distancia con respecto a la actual oferta y materiales, prestaciones y tecnología propios de coches eléctricos de alta gama. No obstante de momento se trata de tan sólo un proyecto que tiene que encontrar viabilidad financiera para poder llevar el Lampsy a producción.
Tal y como señala el fundador de la start-up, José Luís Pérez, en unas declaraciones que recoge La Vanguardia, de momento el proyecto ha salido adelante gracias a 950.000 euros de inversión del propio fundador y 500.000 euros más que ha recaudado en una primera ronda de inversión, a la que se sumará en breves una segunda ronda que aportará otro millón de euros para establecer por completo la empresa, que de momento emplea a doce trabajadores.
Si bien es cierto que el modelo podrá variar ligeramente su antes de convertirse en un modelo de producción, la empresa quiere que las líneas del Lampsy sean acorde a su precio. Destaca especialmente el diseño de la plataforma, acabada en madera de haya, y con una protuberancia al final de la misma hace las veces de colín, integrando una luz y posicionándose sobre la rueda trasera.
Además de la madera, también tendrán cabida en la estructura del Lampsy materiales nobles como fibra de carbono, aluminio de grado aeronáutico y piel con costuras a mano para los puños del manillar. El diseño de este también promete poner un punto y aparte con respecto al resto de patinetes eléctricos que conocemos, pues albergará un cuadro de mandos con más información que el de muchos scooters y motocicletas. Gozará de un soporte para acoplar nuestro teléfono móvil y agujas para indicar la velocidad y la potencia que eroga el motor en cada momento.
Sin embargo, lo más llamativo del cuadro de mandos es que a través de dos pantallas reflejará lo que sucede por detrás del patinete cuando se circule, gracias a dos cámaras apostadas en los extremos de cada puño que harán las veces de retrovisor.
El despliegue tecnológico no se queda ahí, puesto que Lampsy promete un sinfín de complementos. Entre otras muchas cosas, destacan desbloqueo por huella dactilar, detectores ultrasónicos en la zona delantera (que permiten avisar de posibles colisiones con obstáculos o personas delante del vehículo), sistema de plegado de mástil motorizado, frenos de disco hidráulicos y sistema ADAS.
Dice la empresa tener en curso dos patentes a nivel europeo, y una de ellas tiene que ver con su suspensión, pues el Lampsy disfrutará de un sistema de suspensión que a través de una lámina de fibra de carbono combinará la delantera con la trasera.
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De llegar a producción, no sólo su precio hará que se trate de un exclusivo producto, puesto que la empresa permitirá a cada cliente personalizar el patinete eléctrico de fábrica pudiendo imprimir en su carrocería su nombre o logo en caso de ser una empresa, ya que además de dirigirse al mercado de lujo, también pretenden adentrarse a tratar con empresas que actúen sobre grandes superficies como aeropuertos, centros comerciales u hoteles.
De momento la empresa no ha dado a conocer datos relativos a su esquema eléctrico (potencia o autonomía) pero sí esperan poder comercializarlo en una horquilla de precios de entre 6.000 y 8.000 euros. Lamspy espera tener finalizado el primer prototipo durante marzo, y poder dar comienzo a la producción del mismo antes de finales de año.
5-4-22--I.Gonzalez
hibelec.
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Re: TRAC. ELECTRICOS - ROBOTS Y DRONES

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CARBON ROBOTIC

Carbon Robotics, presentó la 3ª generación del "robot autónomo crawler", que utiliza una combinación de los últimos logros en el campo de la robótica, la inteligencia artificial y las tecnologías láser.
A diferencia de otras tecnologías de deshierbe, los robots utilizan potentes láseres para matar las malas hierbas con energía térmica sin alterar la condición del suelo. Los robots automatizados de Carbon Robotics permiten a los agricultores aplicar menos herbicidas, reducir la mano de obra requerida para eliminar las malas hierbas y aumentar los rendimientos.
El desarrollo pionero de Carbon Robotics está diseñado para cultivos en hileras. El peso del equipo es de 4,3 tn.. Ancho de vía - 2 m con una distancia entre ejes = 279,4 cm. El robot puede trabajar a velocidades de hasta 8 km / h, procesando hasta 6-8 hectáreas por día. La máquina está equipada con un motor diesel Cummins QSF2.8 de 74 hp..y un depósito de combustible con 284 litros.
https://youtu.be/yMkZDUw1Dbc
El diseño del robot proporciona 8 módulos independientes para el control de malezas, láseres con una potencia de 150 W, que trabajan con una precisión de 3 mm, una computadora de a bordo NVidia, sensores Lidar, cámaras de video (12 cámaras de alta resolución diseñadas para distinguir los cultivos de las malezas), modelos para trabajar con malezas y cultivos y nueva iluminación del espacio debajo del robot, que le permite trabajar independientemente de la hora del día.
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Re: TRAC. ELECTRICOS - ROBOTS Y DRONES

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ADVENTO

Los triciclos eléctricos de carga son un medio de transporte interesante utilizable no solo en granjas. El accionamiento eléctrico les permite arrancar fácilmente tanto en verano como en invierno. Además, los costes de inversión para la adquisición de un vehículo eléctrico pueden ser inferiores a la mitad en comparación con el coste de adquisición de un vehículo con motor de combustión interna, similar al coste de explotación. El funcionamiento de los triciclos también está libre de ruido y emisiones.
Gracias a la rapidez, facilidad de uso y comodidad que proporcionan a los usuarios, los triciclos eléctricos de carga son un medio de transporte cada vez más popular. Las numerosas ventajas que ofrecen, como su beneficio medioambiental o su precio favorable, animan a los inversores potenciales a utilizarlos, por ejemplo, en una granja, en un jardín, en un viñedo o incluso en espacios cerrados como un almacén o un invernadero.

El triciclo Energy Adventure Advento puede transportar casi media tonelada
Los triciclos eléctricos Energy Adventure Advento y Energy Adventure Advento Maxi, que son ofrecidos por Gregor y Syn, tienen dos ruedas en la parte trasera y una en la parte delantera. Están disponibles en negro o verde y están montados en la República Checa.
Dependiendo del modelo elegido, el triciclo Energy Adventure Advento puede transportar 150 kg o 400 kg de carga. Por lo tanto, es una máquina que reemplaza fácilmente, por ejemplo, un remolque detrás de un automóvil y facilita mucho el trabajo de su propietario. El casco se inclina manualmente, por lo que puede descargar fácilmente la carga a su destino. Las paredes laterales plegables y la parte trasera también proporcionan un fácil acceso a la carga. También hay un asiento de pasajero plegable en el casco. Las pertenencias más pequeñas o personales se pueden almacenar en la cesta delantera.
Cuando se trata de seguridad vial, los triciclos Energy Adventure Advento utilizan sistemas de frenado de tambor delantero y trasero para frenar. Todo el mecanismo de freno se encuentra dentro del tambor y, por lo tanto, está protegido del contacto con impurezas ambientales. A petición, el coche puede equiparse con un freno de disco trasero. También hay un freno de mano y una palanca de mano de bloqueo de freno delantero en el manillar.

Triciclos Energy Adventure Advento adecuados para uso en carretera y fuera de carretera
La velocidad máxima de los triciclos eléctricos determina el tamaño del motor. Los triciclos eléctricos Energy Adventure Advento están equipados con un motor de 850 W (48 V) (fuente de alimentación de 230 V) que es particularmente silencioso, eficiente y puede alcanzar velocidades de hasta 28 kilómetros por hora. La caja de cambios le permite cambiar mecánicamente las marchas altas / bajas, una marcha hacia adelante y una marcha atrás está disponible. Otra versión del triciclo tiene tres marchas hacia adelante y una hacia atrás.
https://youtu.be/yC1r1_5GPLI
La batería sin mantenimiento del triciclo Energy Adventure Advento (48V 20Ah VRLA-GEL) se encuentra debajo del cuerpo, por lo que no interfiere con el viaje del usuario. Se tarda de cuatro a ocho horas en cargarse. Un alcance de 40 km con una sola carga es suficiente para conducir por la granja y sus alrededores. Para trabajos en terrenos difíciles, el triciclo se puede complementar con reducción de velocidad (fuerza/velocidad, el llamado "GEAR") y neumáticos todoterreno. Los caminos de campo y forestales y los terrenos ligeramente montañosos no serán un obstáculo.
Los triciclos tienen un panel de control que ofrece a su usuario información operativa práctica. También vale la pena mencionar la alarma antirrobo y la iluminación LED. El triciclo Energy Adventure Advento se puede registrar para su operación en la carretera.
Dependiendo del modelo seleccionado del triciclo Energy Adventure Advento y su equipo, el triciclo se puede comprar desde 43,000, - + IVA .
Portes aparte.

https://www.trikolky-advento.cz/
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Re: TRAC. ELECTRICOS - ROBOTS Y DRONES

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KOMPANO

Kompano = El primer robot de defoliación del mundo Producto Priva
Kompano está diseñado para eliminar las hojas de tomate durante todo el día. Es el primer robot del mundo que proporciona a los usuarios una alternativa económicamente viable para defoliar los cultivos de tomate a mano.

Deshojas plantas de tomate 24/7
Kompano está diseñado para deshojar plantas de tomate 24/7. Priva dice que es el primer robot, a nivel mundial, que proporciona a los usuarios una alternativa económicamente viable para deshojar los cultivos de tomate a mano. Los algoritmos inteligentes y un efector final patentado garantizan una efectividad de más del 85% en un rango semanal de 1 hectárea.

El robot está controlado por un dispositivo inteligente y ajustable a las preferencias y requisitos de los usuarios. Según Priva, el robot funcionará perfectamente junto con el personal y se encargará de las tareas más laboriosas. Priva ofrece apoyo para capacitar al personal para operar el equipo y un programa de servicio integral.

Priva no quiere abolir completamente la fuerza laboral, sino ayudarla a través de la evolución de la tecnología, que corre paralela a las necesidades de la agricultura. Kompano, uno de los primeros productos innovadores tiene un lugar en exactamente eso, para trabajar -por supuesto 24/7- entre los empleados del invernadero, utilizando todo el conocimiento avanzado que Priva recibió de los expertos. Semanalmente, más del 85% de efectivo priva dice que es el primer robot de defoliación, con su aplicación revolucionando el mercado hortícola y abordando la necesidad global de innovación sostenible con un enorme potencial.

Solución a los desafíos de la fuerza laboral
El manejo de los cultivos es una de las partes importantes de las tareas cotidianas. Los problemas a los que se enfrentan los productores son cada vez más complejos. El personal calificado se ha vuelto más escaso, mientras que la demanda mundial de alimentos continúa creciendo a un ritmo acelerado. La robótica proporciona una solución al aumentar la previsibilidad de las operaciones diarias, al tiempo que mantiene los costos en un nivel similar o incluso más bajo. Debido a muchas variables, complejidad y condiciones siempre cambiantes en un invernadero, los productores requieren tecnología inteligente y fácil de usar combinada con robustez funcional y durabilidad.
Priva dice que ha invertido tiempo, energía y dinero en el desarrollo de innovaciones robóticas para la jardinería. Después de una exhaustiva investigación y desarrollo, y siempre en colaboración con los productores en invernaderos, Kompano ahora está completamente listo para su uso en el mercado.
https://youtu.be/uMl3uM9tN-M

Alternativa a la defoliación manual
Kompano facilita a los cultivadores la gestión de su fuerza de trabajo, se controla fácilmente mediante un dispositivo inteligente y se adapta a las preferencias y requisitos de los usuarios, mientras trabaja perfectamente junto al personal y se encarga de las tareas más arduas. Cabe señalar que la empresa ofrece apoyo para la capacitación del personal, para la operación de los equipos y un programa de servicio integral.

Producto de la cooperación
Priva ha desarrollado Kompano en colaboración con los principales productores y especialistas holandeses. "La cooperación, la paciencia, la perseverancia y la fuerte participación de los productores demostraron ser necesarias: solo los usuarios pueden evaluar realmente la aplicación práctica del robot".

Kompano ha sido probado en muchos invernaderos en Holanda. Priva y la MTA en Helmond han desarrollado el robot y lo han preparado para la producción, y una serie de 50 robots está en producción en la MTA. Los primeros Kompano son entregados y utilizados por los cultivadores. La gama Kompano se ampliará, como se le llama, con robots de defoliación en pepinos y robots de cosecha para tomates y pepinos.

https://www.privakompano.com/
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Re: TRAC. ELECTRICOS - ROBOTS Y DRONES Y OTROS

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CAKE

La marca sueca CAKE comenzará a utilizar materiales de papel en motocicletas eléctricas
CAKE se imagina a la vanguardia de la transición global a una sociedad de cero emisiones al tomar acciones concretas sobre su misión basada en texto. durante años, la compañía de bicicletas eléctricas ha producido motocicletas eléctricas livianas y sostenibles como parte de su creencia en compartir el medio ambiente con respeto al conducir una motocicleta sin contaminación del aire o del sonido. el 24 de marzo, llevó su misión a mayores alturas al decir adiós al plástico como material utilizado en sus productos, anclando el objetivo de lograr una opción sostenible a los plásticos adecuados para su uso en la industria del automóvil.

El fabricante sueco ha anunciado una asociación tecnológica con 'papershell' para llevar a cabo la frontera revisitada. ha comenzado a evaluar el papel como reemplazo de los plásticos utilizados en sus motocicletas eléctricas. "CAKE fue fundada para inspirar a una sociedad de cero emisiones y esto, naturalmente, implica investigar cuidadosamente los mejores materiales posibles para su uso en nuestras bicicletas eléctricas. estamos entusiasmados de trabajar con cáscara de papel y esperamos poder desempeñar un papel crucial en la búsqueda de un material que pueda minimizar o incluso erradicar el uso de plásticos convencionales en nuestras motocicletas. esta es una colaboración que en última instancia beneficiará a toda la industria del automóvil y más allá, ' dice stefan ytterborn, fundador y CEO de CAKE.
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FIBRA NATURAL
El compuesto de fibra natural de papershell lo hace más fuerte que el plástico con un impacto climático significativamente menor, 0.65kg co2e por unidad funcional (kg) de material, en comparación con el polipropileno (4.95 kg co2e) o la fibra de vidrio (25.05 kg co2e). CAKE trabajará junto con papershell para evaluar las propiedades del material y su uso potencial como alternativa a ciertos plásticos utilizados actualmente en la producción de motocicletas eléctricas premium.
"Estamos felices de asociarnos con CAKE y esperamos evolucionar aún más la carcasa de papel en un material que hará que el uso del plástico sea cosa del pasado. no podemos pensar en un banco de pruebas más desafiante para nuestro material que la motocicleta todoterreno eléctrica líder en la industria y esperamos desarrollar aún más la resistencia inherente de la carcasa a los fluidos, radiación UV, clima e incendio", dice Anders Breitholtz, CEO de Papershell.
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COMPARTIR UNA PERSPECTIVA SOSTENIBLE
la idea detrás de papershell comenzó en 2018 con la creencia central de que la naturaleza es la clave para la solución de la crisis climática y la gestión sostenible de los recursos. la compañía tiene como objetivo reconstruir el papel en una versión más resistente de la madera. ha estado ralentizando el ciclo del papel, ya que rinde homenaje a la alta tecnología que se encuentra en los bosques y crea componentes que almacenan biocarbono en lugar de desperdiciarlo en artículos de un solo uso o biocombustibles.
CAKE comparte las mismas perspectivas a medida que se orienta hacia una sociedad de cero emisiones al combinar emoción y responsabilidad en su desarrollo de motocicletas y ciclomotores eléctricos de alto rendimiento ligeros, silenciosos y limpios. como guardián activo de acelerar y mejorar las iniciativas para minimizar la huella, CAKE reconoce que no podrá revelar su misión de la noche a la mañana, sino a través de un proceso en el que las personas y organizaciones que comparten el mismo espíritu también ayudan a avanzar y hacia el objetivo final.
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muestra de las motocicletas eléctricas de CAKE

https://ridecake.com/en/
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Re: TRAC. ELECTRICOS - ROBOTS Y DRONES

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ATOMIC TRACTOR

Atomictractor, la start-up británica diseña un tractor, legado electrificado de un Ferguson TE20.
Inspirándose en el "Little Grey", un tractor que en 1946 hizo popular el elevador hidráulico de tres puntos inventado por Harry Ferguson no es de extrañar cuando conocemos a Campbell Scott, un ex AGCO, ex Director de Desarrollo de la marca Massey Ferguson. Símbolo de la modernización de la agricultura después de la guerra, este símbolo mecánico continúa despertando interés entre los entusiastas y diseñadores. Y su estilo minimalista encaja bien con la misión establecida por AtomicTractor, que ha estado trabajando durante algún tiempo en una solución de "cero emisiones" para tractores agrícolas convencionales. Ha completado un estudio de viabilidad con la Universidad de Aston en Birmingham, Reino Unido.
Al eliminar la "T" y el 4 cilindros y 20 cv del TE20 original, solo quedará la "E", para Eléctrico y.... por el momento, no más información técnica. Todavía no se sabe en qué forma se electrificará este pequeño tractor neorretronal. Campbell Scott cultiva el suspenso y presentará la máquina en el momento adecuado pero anuncia que el E20 debe ser capaz de satisfacer las necesidades de los pequeños productores, especialmente especializados en la búsqueda de máquinas ligeras, versátiles y no contaminantes. Y sobre todo, que su caballo aficionado no estará inmovilizado durante mucho tiempo en el abrevadero. El tiempo de carga y la autonomía en el trabajo son sus grandes preocupaciones.
Podría ser que AtomicTractor no esté satisfecho con este pequeño tractor y covita una unidad de potencia electrificada capaz de entregar 100 kW, o 134 cv.

***
Campbell Scott ha trabajado en la industria mecánica durante 30 años.
Después de su carrera en Massey Ferguson, empresa matriz agco, se centró en fuentes de energía con bajas emisiones de gases de efecto invernadero.
El E20 eléctrico es el resultado.
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Re: TRAC. ELECTRICOS - ROBOTS Y DRONES

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GROWMARK & SOLINFTEC

Growmark y Solinftec han firmado un acuerdo de cooperación. Growmark es una cooperativa de suministro agrícola que opera en los Estados Unidos y Canadá, y Solinftec es un proveedor de tecnología para la agricultura que tiene como objetivo aumentar la eficiencia del sector. El objetivo de la colaboración es crear y comercializar un nuevo robot agrícola.

Growmark y Solinftec han anunciado una asociación para desarrollar y comercializar un robot agrícola aún sin nombre. El prototipo del robot ya se ha completado, y el resto del año se pasará en el espíritu de las pruebas de campo. Growmark y Solinftec esperan lanzar la máquina terminada en algún momento de 2023.
El robot es capaz de rodear el campo de manera efectiva e independiente. Mientras tanto, registra cosas como la salud de los cultivos y la absorción de nutrientes, pero también presta atención a posibles problemas como plagas y malezas. Esta información se recopila y se envía a la empresa para su acción
https://youtu.be/LGOBWWyzphY.
Esta tecnología de vanguardia ayudará a desarrollar soluciones agrícolas y apoyará prácticas agrícolas sostenibles. Junto con Growmark, continuaremos trabajando para apoyar a los agricultores a aprovechar el potencial de la agricultura.
Daniel Padrão, CEO de Solinftec.

El microcontrol de vastas tierras es una tarea extremadamente difícil y a menudo significa esperar a que la situación en las zonas vulnerables se convierta en un problema real antes de que se gestionen adecuadamente. Hay muchas soluciones diferentes en esta área, desde robots hasta drones e imágenes satelitales. Growmark y el robot de Solinftec ofrecerán una posible alternativa.
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