TRAC. ELECTRICOS - ROBOTS Y DRONES

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36380
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TRAC. ELECTRICOS - ROBOTS Y DRONES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
STEYR Terrus

Steyr aún no ha publicado muchos detalles técnicos sobre el tren motriz. Todo lo que se sabe es que el tractor Steyr Terrus estará equipado con un generador (para la generación de energía de la batería) que será alimentado por un motor diesel.
El tractor híbrido Steyr Terrus debe estar equipado con una caja de cambios eléctrica estándar. El motor diesel del tractor servirá como generador de energía para el motor eléctrico. El tractor híbrido Steyr podrá apagar el motor por un corto tiempo y conducir únicamente con energía eléctrica.
La batería podrá utilizar la llamada recuperación. La recuperación es el proceso de convertir la energía cinética de un vehículo nuevamente en energía eléctrica utilizable durante el frenado.
Los primeros prototipos se presentarán dentro de dos años y Steyr quiere lanzar este concepto dentro de cinco años.
El concepto Steyr-Konzept presentado en Agritechnica 2019 sirve como base para el desarrollo .

https://youtu.be/ieM7njSajFg
Steyr Koncept
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36380
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TRAC. ELECTRICOS - ROBOTS Y DRONES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
Small Robot Company = Farmbots "Tom", "Dick" y "Harry

Tom = máquina de monitoreo
El centro de la visión de la empresa es la 'agricultura de precisión', atendiendo cada planta individualmente. Un proceso tan meticuloso se basa en un conocimiento profundo y preciso de la disposición del terreno: ingrese Tom, la primera de las máquinas de la empresa en salir al campo.
La máquina de monitoreo es el robot más pequeño de la firma. Rueda por el campo a paso ligero, tomando dos o tres fotos por segundo. Luego, las imágenes se unen y se combinan con los datos del magnetómetro y la información del GPS con una precisión de 2 cm. Luego, un sistema de inteligencia artificial analiza las imágenes, separa el trigo de las malas hierbas y le brinda al agricultor un mapa preciso de cada planta, lo que le permite asignar recursos de manera eficiente.

Dick = deshierbe y alimentación
The Small Robot Company puede parecer un nombre poco apropiado cuando se trata de Dick y Harry, que comparten un diseño de chasis. “Es del tamaño de un automóvil pequeño, por lo que no se siente pequeño, pero por supuesto es pequeño en términos agrícolas”, dice Allnutt. Este tamaño pequeño y bajo peso en comparación con los tractores es clave para las credenciales ambientales de la empresa, ya que ayudará a prevenir la compactación del suelo, que puede afectar los rendimientos y tener un efecto negativo en el medio ambiente en general.

Dick es para 'desmalezar y alimentar'. Utilizará la fumigación de precisión con pesticidas o el deshierbe eléctrico para eliminar las plantas no deseadas, procesos que consumen mucha menos energía y equipos que arrancarlos del suelo.
El deshierbe eléctrico crea un "mini rayo", dice Allnutt. Se ha demostrado que funciona con maquinaria agrícola convencional y Small Robot Company lo presentará en los próximos años.
Imagen
Harry
Harry plantará semillas usando 'perforación', un mecanismo para 'perforar' las semillas en el suelo a una profundidad y posición exactas en el campo.
.No hay necesidad de arar, lo que evita la erosión del suelo. Además, las emisiones del cultivo se reducen hasta en un 90%.

https://www.smallrobotcompany.com/
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36380
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TRAC. ELECTRICOS - ROBOTS Y DRONES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
PhenoFieldBot

El PhenoFieldBot es un vehículo autónomo equipado con un sistema de cámaras para el análisis de imágenes de plantas. Mientras se conduce a través de un paquete, las cámaras a color y de infrarrojo cercano toman una serie de imágenes. Las imágenes individuales se combinan automáticamente para formar una imagen general de alta resolución del gráfico. Las plantas se reconocen y ubican automáticamente en las imágenes grabadas.
"Con las coordenadas GPS RTK de cada planta individual, el phenoFieldBot nos permite encontrar cada planta individual en la parcela con pases repetidos y rastrear el desarrollo de su área foliar a lo largo del tiempo, esto se aplica tanto a las plantas de remolacha como a las malas hierbas", explica Christian Hügel, Jefe del centro técnico de investigación de semillas de Strube. La diferenciación automática entre plantas de remolacha y malas hierbas se lleva a cabo mediante un algoritmo que fue entrenado con la ayuda de inteligencia artificial. De esta forma, se determina la dinámica de emergencia en campo y el desarrollo de las áreas foliares en las parcelas de prueba desde el momento de la emergencia hasta la etapa de 6 hojas.
El phenoFieldBot también mide la tasa de mortalidad después de la emergencia del campo. Esta información es cada vez más importante porque la prohibición de los tratamientos con neonicotinoides significa que las plantas que emergen ya no están protegidas sistémicamente contra los insectos que se alimentan. Por primera vez, ahora existe la posibilidad de determinar la emergencia en el campo y las plantas muertas por separado y documentarlas con imágenes. Esto significa que ahora también se puede cuantificar la influencia de los nuevos tratamientos sobre la emergencia en el campo y la supervivencia de las plantas emergidas.
https://www.deleplanque.fr/pole_genetiq ... ofieldbot/

La cámara y el sistema de adquisición de datos se desarrollaron en cooperación con Fraunhofer EZRT. La plataforma comercial de navegación autónoma DINO de la empresa emergente francesa NAÏO technologies sirve como vehículo de transporte para el sistema de cámaras. Desde el comienzo de las mediciones, se han realizado 15.000 mediciones de parcelas con un total de aproximadamente 1,0 millón de plantas. Se generaron aproximadamente 3 terabytes de datos de imagen.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36380
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TRAC. ELECTRICOS - ROBOTS Y DRONES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
ALPO

ALPO, un equipo tipo buggy, apto para realizar diferentes tareas.
Se fabrica en versiones de 25 a 50 HP, que pesan entre 500 y 950 Kg para disminuir la compactación de los suelos.
El tractor ALPO fue diseñado para prestar múltiples funciones, incluyendo tareas en viñedos, agricultura extensiva, ganadería y cultivos regionales.
Las baterías ofrecen 8 horas de autonomía (se recargan en menos de 2 horas), con un costo estimado en U$S 1, lo que representa una décima parte de lo que demanda un tractor convencional.
https://youtu.be/yGszM9-ond0
El tractor ya ha sido incorporado en viñedos franceses por compañías que deben cumplir con las normas de reducción de gases de efecto invernadero.


Sabi Agri
Dirección = Rue Michel Renaud 2
Código Postal = 63360
Localidad = Saint-Beauzire
Provincia: Puy-de-Dôme
País = Francia
contact@sabi-agri.com
https://www.sabi-agri.com/e
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36380
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TRAC. ELECTRICOS - ROBOTS Y DRONES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
NOBILI - CEOL

Según el fabricante, el portaherramientas, denominado CEOL, puede funcionar durante 20 horas con una sola carga de batería. La potencia generada por el vehículo sobre orugas es de 24 kW. La velocidad máxima de conducción es de 6 km/h. El peso que puede soportar la máquina es de un máximo de 300 kg.
Imagen
El CEOL utiliza RTK-GPS para la conducción autónoma. La operación se realiza con un teléfono inteligente o con un control remoto por radio.
Imagen
La electricidad es desarrollada por el generador eléctrico conectado a un motor térmico.
La máquina tiene la posibilidad de doble guía alternativa: Puede ser interconectada vía smartphone para la gestión del trabajo o puede ser controlada por radio control.

Algunos datos
Autonomía = 8 horas
Potencia de tracción = 10 kW
Presión sobre el suelo = 260 gr/cm²
Peso máximo que puede soportar = 300 kg
https://youtu.be/HCE8nIyUQF4
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36380
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TRAC. ELECTRICOS - ROBOTS Y DRONES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
MERLO - CINGO M600TD.e

Nuevo transportador Cingo M600TD-e Full Electric
Fabricado mecánicamente sobre la base de los modelos de fijación de la gama Cingo, el nuevo Cingo M600TD-e cuenta con una capacidad máxima de 600 kg y puede alcanzar, como los modelos tradicionales de la gama movidos por calor, una velocidad de trabajo de 3 o 5 km por hora en dos modos (Eco y Power3).
También son comunes las pequeñas dimensiones -una anchura de poco más de 750 milímetros y una altura máxima de 1200 milímetros, para un peso de 500 kg- que permiten al vehículo acceder y operar sin problemas incluso en espacios bajos, estrechos y confinados.
Los dos motores eléctricos, uno por vía, gestionados electrónicamente garantizan un funcionamiento de 0 emisiones y 0 ruidos. Para garantizar el suministro de energía 100 % eléctrica es un paquete de baterías de iones de litio confiable de 7500 vatios por hora de capacidad y que funciona a 48 voltios, con una autonomía de 4 horas, fácilmente recargable en 3 horas, directamente desde la red, a través de un sistema de carga interno.
Es capaz de superar pendientes longitudinales del 35% y pendientes transversales del 20%.
Listo para el mercado a finales de este año y principios del próximo.
Imagen
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36380
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TRAC. ELECTRICOS - ROBOTS Y DRONES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
SCARAB

La empresa británica EMotive tiene en desarrollo el todo-terreno eléctrico Scarab, que se propone como una alternativa ecológica al Unimog de Mercedes-Benz.

En el campo
Si bien el Scarab está planteado como un vehículo multifunción, en su configuración de utilitario podrá desempeñar distintas tareas en el campo, como el transporte de granos e insumos, distribución de raciones, fertilización, etc.
La plataforma tiene una capacidad de carga útil de 4 a 6 toneladas y puede equiparse con toma de fuerza delantera y/o trasera para el accionamiento de implementos.
También está previsto su uso en otras aplicaciones, como turismo de aventura y abastecimiento de aviones en aeropuertos.

Eléctrico
La arquitectura eléctrica del tren motriz del Scarab incluye control de par avanzado, distribución inteligente de energía, telemática y la posibilidad de conducción autónoma.
El vehículo puede configurarse con dos, cuatro o seis ruedas motrices, todas impulsadas por electricidad.
La producción en serie del Scarab comnezará en el segundo trimestre de 2023 e incluirá versiones de hasta 895 CV de potencia.


https://emotive-tech.com/
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36380
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TRAC. ELECTRICOS - ROBOTS Y DRONES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
CHANGLI EV

El coche eléctrico más barato del mundo viene en una caja desde China, U$S 930

Obviamente no es perfecto y el nivel de ingeniería que hay detrás de él es cuestionable. En primer lugar, es muy lento (con 1,1 caballos, apenas tiene suficiente potencia para subir una pendiente moderada) y dinámico (es superestrecho, alto y tiene ruedas muy pequeñas), pero al menos el velocímetro es extremadamente optimista, por lo que al menos intenta imitar el ir más rápido de lo que realmente puede llegar a ser.
https://youtu.be/qxl_vgYP3Rg
https://youtu.be/P0_brepbNm4
https://youtu.be/1GG1RC7GV0Y
Seguramente no es un vehículo muy seguro en caso de un accidente, particularmente con un SUV. Como no es un coche en la gran dimensión de su concepto, no tiene que pasar por los rigores de las pruebas de seguridad en caso de accidente, así que si algo se estrella contra él, a sus pasajeros no les iría nada bien.

Inicio » Vehículos Eléctricos » Coches eléctricos » El coche eléctrico más barato del mundo viene en una caja desde China, U$S 930
El coche eléctrico más barato del mundo viene en una caja desde China, U$S 930
6 JUNIO, 202110 COMENTARIOS

Este vehículo eléctrico es la definición de ganga, pero te sorprenderá al descubrir que no es tan «malo» como podría pensarse por su precio.


Pedir cualquier cosa de Alibaba o Aliexpress es a menudo una apuesta no siempre segura, porque no sabes exactamente lo que vas a recibir o incluso cuando lo vas a recibir. Imagina la sensación que tienes cuando pides un coche eléctrico que cuesta menos de 1.000 dólares y descubres que en realidad es mucho mejor de lo que esperabas – realmente hace que los coches de los fabricantes de automóviles tradicionales parezcan sobrevalorados y demasiado complicados.

Jason Torchinsky de Jalopnik compró lo que viene a ser el nuevo vehículo eléctrico más barato del mundo, completamente funcional, a un fabricante chino llamado Changli por sólo 930 dólares (1.200 dólares con el paquete de baterías incluido). Claro, si sumamos los gastos de envío, el precio por la entrega en su casa en los EE.UU. se disparó a casi 3.000 dólares, pero incluso a ese precio no parece el peor negocio del mundo.


Jason hizo varios videos sobre el Changli EV y descubrió que en realidad es bastante usable. Para algo que cuesta tan poco, tiene todas las características que esperarías de un vehículo moderno – incluso tiene una cámara de seguridad, lo creas o no.

Obviamente no es perfecto y el nivel de ingeniería que hay detrás de él es cuestionable. En primer lugar, es muy lento (con 1,1 caballos, apenas tiene suficiente potencia para subir una pendiente moderada) y dinámico (es superestrecho, alto y tiene ruedas muy pequeñas), pero al menos el velocímetro es extremadamente optimista, por lo que al menos intenta imitar el ir más rápido de lo que realmente puede llegar a ser.

Seguramente no es un vehículo muy seguro en caso de un accidente, particularmente con un SUV. Como no es un coche en la gran dimensión de su concepto, no tiene que pasar por los rigores de las pruebas de seguridad en caso de accidente, así que si algo se estrella contra él, a sus pasajeros no les iría nada bien.


Si te interesa aquí tienes la información de alguien que ya lo ha probado = https://jalopnik.com/heres-what-the-wor ... 1843904305

Y aquí lo venden = www.alibaba.com
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36380
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TRAC. ELECTRICOS - ROBOTS Y DRONES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
PEDILIO

Velomóvil solar, con 120 km de autonomía

Su construcción ligera y consistente minimiza el consumo de energía. En combinación con las células solares que integra, Pedilio no necesita de estaciones de carga para los cortos trayectos diarios. La electricidad que genera el techo solar alimenta la batería durante la conducción y cuando el vehículo está aparcado. Por lo tanto, para distancias cortas de 20 a 30 km al día, el vehículo no requiere ninguna carga adicional. Con la carga de red, la autonomía aumenta hasta los 120 km, dependiendo de la configuración de la batería

Protección a la intemperie.
El techo solar y la carrocería te protegen contra la lluvia y las salpicaduras de agua desde arriba y desde abajo. A los lados, el vehículo es abierto, ofrece aire fresco y, sobre todo, permite un fácil acceso y salida.
Con la cómoda velocidad de crucero de 25 a 35 km/h puedes controlar fácilmente los viajes diarios a la estación de tren, a tu oficina o a la escuela.
Incorpora una cubierta textil para el equipaje, que puedes usar para las compras diarias y ofrece espacio para una caja de bebidas. El conductor se sienta a la altura de los ojos de los demás usuarios de la carretera, tiene una visión óptima y es bien visto.

Tecnología simple e intuitiva.
Utilizando la última tecnología se prestó especial atención a la simplicidad, reparabilidad e intercambiabilidad de los componentes. Contrariamente a la tendencia actual, se evitó deliberadamente la conexión en red de las funciones de conducción. Para un transporte individual y libre no es necesario depender de aplicaciones y las redes de datos.
https://youtu.be/iDEjPTDxgLw

Especificaciones técnicas 0
Dimensiones = 185 cm x 90 cm x 136 cm.
Peso = 68 kg.
Carga útil = 130 kg.
Ruedas = 4 ruedas 20″, suspensión independiente.
e-drive: motor en buje integrado en la rueda trasera izquierda 500 W (pico 1000W).
Velocidad máxima = 25 km/h o 45 km/h dependiendo de la licencia.
Velocidad medi = 25 – 35 km/h.
Autonomía = 60 (120) km por carga (1 o 2 baterías).
Carga solar = módulo solar de 100 W, ofrece de 20 a 30 km extras al día.
Batería = Li-Ion 48V / 13 AH (26 Ah).
Frenos = 4 frenos de disco hidráulicos.
Iluminació = 2 faros, luz trasera, luz de freno, luces indicadoras.
Bastidor = bastidor de tubo de acero.
Carrocería = fibra de carbono / PET.

https://www.pedilio.de/
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36380
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TRAC. ELECTRICOS - ROBOTS Y DRONES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
CRAMER

Cortacésped eléctrico de giro cero con plataforma de corte de 132 cm de ancho
Cramer presenta el 82ZT132, un cortacésped de giro cero totalmente eléctrico. El cortacésped tiene una batería de 82 voltios y una plataforma de corte de 132 cm de ancho.

La batería tiene un voltaje de 82 voltios y una capacidad de 16 kWh. Según el fabricante, el cortacésped puede funcionar durante cinco horas con una carga de batería. La carga completa de la batería tarda de diez a doce horas. El cortacésped se desplaza a una velocidad máxima de 16 km/h hacia adelante y 8 km/h hacia atrás. La máquina pesa 630 kg.
Debajo de la plataforma de corte hay tres cuchillas de corte, cada una impulsada por su propio motor eléctrico. Las palas giran entre 2.800 y 3.200 revoluciones por minuto. La altura de las cuchillas se puede ajustar en 18 pasos de 25 a 140 mm. Los recortes de césped están triturados. Al quitar la placa del costado de la plataforma de corte, los recortes de césped también se pueden expulsar por el costado.
El cortacésped de giro cero está equipado con una tarjeta SIM y envía su ubicación a través de 2G y 4G, entre otras cosas. Puede ver dónde está el cortacésped en su teléfono o tableta a través de la aplicación Cramer Connect. También puede leer datos sobre la máquina a través de la aplicación.

https://www.cramer-machines.com/nl
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36380
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TRAC. ELECTRICOS - ROBOTS Y DRONES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
KOENIGSEGG

El primer motor eléctrico de Koenigsegg tiene 335 CV y un diseño ultracompacto
Esta unidad de potencia utiliza lo que la compañía llama un diseño de “flujo raxial”. El motor está diseñado para lograr un equilibrio entre los beneficios de potencia de un diseño de motor de flujo radial y los beneficios de par motor de un diseño de flujo axial. El resultado es un motor con un par ideal y un equilibrio de potencia, lo que requiere de una transmisión menos complicada para reducir la salida, ahorrando peso y reduciendo las pérdidas de transmisión.

El motor eléctrico de Koenigsegg desarrolla una potencia de hasta 335 CV y un par máximo de 600 Nm con un peso de solo 30 kilos. Esta diseñado para asociarse con el innovador inversor de 6 fases “David” de la compañía nórdica. Esto permitirá crear una unidad de transmisión Terrier, que combina dos motores Quark uno tras otro para hacer una unidad de transmisión de vectorización de par compacta capaz de producir 670 CV de potencia.
Koenigesgg afirma que es “la unidad de transmisión de vectorización de par más densa en potencia/par en la industria de los vehículos eléctricos”. Además, la compañía sueca ha compartido unas fotos del motor junto a una lata de refresco de 330 ml como referencia para comprender cuál es su tamaño real.
Dragos-Mihai Postariu, jefe de diseño de motores eléctricos en Koenigegg, señala que se incluirá en los próximos coches de carreras de la compañía. “El Quark está diseñado para reforzar el rango de baja velocidad del Gemera, donde lo necesita, para una aceleración brutal”. Postariu agregó: “Lo que esto significa en términos de rendimiento para el Gemera es un gran aumento de potencia seguido de un impulso continuo de velocidad récord a 400 km/h sin pérdidas de par ni de potencia”.
Imagen

https://www.koenigsegg.com/technology/e ... owertrain/
https://www.thedrive.com/news/44101/koe ... ring-magic
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36380
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TRAC. ELECTRICOS - ROBOTS Y DRONES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
YAMAHA engine

Yamaha ha diseñado un nuevo motor para convertir casi cualquier vehículo en eléctrico

Si buscabas el motor eléctrico perfecto para convertir tu vehículo en eléctrico, Yamaha podría tener la solución. Está aceptando pedidos para un motor síncrono de imanes permanentes interiores de alto rendimiento (IPMSM) con una potencia de hasta 200 kW (270 cv).

Es un prototipo de momento, por lo que será un motor de serie limitada, pero suena ideal para muchos proyectos de conversión. Yamaha personalizará cada unidad que venda para satisfacer las necesidades específicas del comprador – la versión de menor potencia tiene 35 kW (47 cv).
https://youtu.be/sC9bC3e6_mY

Hay una gran necesidad en el mercado de motores eléctricos, ya que cada vez más gente empieza a abordar proyectos de conversión de vehículos eléctricos por su cuenta. Y con una gama tan amplia de potencias, este motor de Yamaha podría usarse en una amplia gama de vehículos.

Sin embargo, este no es el primer motor eléctrico de Yamaha, sino el primero destinado a un uso automovilístico. También ofrece soluciones para la electrificación de bicicletas y motores eléctricos marinos, así como scooters eléctricos.
https://global.yamaha-motor.com/business/e-motor/
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36380
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TRAC. ELECTRICOS - ROBOTS Y DRONES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
SDKYDRIVE

SkyDrive, una empresa de tecnología aeronáutica con sede en Tokio, ha presentado en el CES 2022 de Las Vegas la nueva y mejorada versión de su vehículo volador ultraligero y compacto, el model SD-03.
El coche volador de SkyDrive está diseñado para despegar y aterrizar verticalmente con una estabilidad extraordinaria, un vehículo eléctrico cero emisiones que permite un transporte rápido y seguro de puerta a puerta en cualquier lugar, incluidos los usos para rescates de emergencia.
El modelo SD-05 está actualmente en fase de desarrollo y se prevé que sea un taxi aéreo para la Exposición Universal de 2025 en Osaka.
SkyDrive ha avanzado recientemente hacia la comercialización con la aceptación por parte del Ministerio de Transporte japonés de su solicitud de certificado de tipo para el SD-05, un hito importante que ningún otro desarrollador de vehículos voladores ha alcanzado en Japón.
El coche volador SD-03 mide unos cuatro metros de largo, cuatro de ancho y dos de alto, y cuando está en tierra sólo ocupa el espacio de dos coches aparcados.
Está equipado con motores eléctricos que accionan los rotores, y el SD-03 tiene cuatro emplazamientos con dos rotores cada uno. El eVTOL monoplaza tiene dos pares de hélices que se mueven hacia arriba cuando el coche despega, de forma similar a los pequeños aviones de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL).
La aeronave tiene un peso máximo de despegue de 400 kg, una velocidad máxima de crucero de 50 km/h y un tiempo de vuelo de hasta 10 minutos. La empresa afirma que su vehículo de vuelo compacto ha completado las pruebas de vuelo pilotado.
Imagen
El modelo SD-03 es la culminación de nuestra experiencia en tecnologías de drones e ingeniería aerodinámica. Lo que queremos ver en el futuro es que los vehículos sin emisiones de SkyDrive despeguen y aterricen en sus aparcamientos y helipuertos en lo alto de los edificios, convirtiendo los viajes aéreos de puerta a puerta en una opción realista de transporte urbano diario. Estamos trabajando más duro y más rápido que nunca para hacer realidad esta revolución de la movilidad que se produce una vez en el siglo.
Takehiro Sato, director de operaciones de SkyDrive.

https://ces.vporoom.com/2022-01-06-SkyD ... t-CES-2022
https://futureflight.aero/aircraft-program/skydrive
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36380
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TRAC. ELECTRICOS - ROBOTS Y DRONES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
ALL TREC 8015F

AllTrec ha desarrollado una plataforma de corte eléctrica de tres piezas para la 8015F. La plataforma consta de siete cuchillos, cada uno de los cuales tiene su propio motor eléctrico. El ancho de corte es de 270 cm.

La nueva plataforma de corte complementa la gama de plataformas de corte con anchos de trabajo de 130, 165 y 195 cm. Las cubiertas laterales se pueden levantar independientemente una de la otra. Cuando ambos están plegados, el AllTrec tiene 1,4 metros de ancho. El paquete de baterías que alimentará los motores eléctricos tiene una capacidad de 67 kWh. Las plataformas de corte de Alltrec tienen una construcción modular. Esto significa que varios componentes, incluidas las cuchillas, los motores y las ruedas, son los mismos en todas las unidades de corte.
https://youtu.be/98auivLBp2w

https://alltrec.nl/en/news/innovation-a ... the-8015f/
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36380
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TRAC. ELECTRICOS - ROBOTS Y DRONES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
AS1000 OVIS RC
de AS Motor

Oruga radiocontrolado

Durante muchas décadas, un especialista absoluto en el diseño y fabricación de equipos de jardinería y mantenimiento del paisaje para empresas de jardinería y paisajismo, sitios de construcción y proveedores de servicios para el cuidado de la vegetación, y diseñado en particular para poder trabajar con éxito en pendientes empinadas y difíciles de alcanzar, la empresa alemana AS-Motor ha lanzado recientemente su última innovación intensiva en innovación.

FÁCIL MANEJO, ALTO RENDIMIENTO DE CORTE E IDONEIDAD EXTREMA DE PENDIENTE
DISEÑO COMPACTO Y GRANDES PISTAS PARA UNA ÓPTIMA SIEGA DE CÉSPED Y MALEZAS EN TERRENOS DIFÍCILES E INACCESIBLES DESDE UNA DISTANCIA SEGURA
COMPONENTES FIABLES REPENSADOS Y PROBADOS CUIDADOSAMENTE
GESTIÓN CÓMODA DE LA MÁQUINA Y MANTENIMIENTO MÁS SENCILLO
LA PLACA DE CORTE AJUSTABLE GARANTIZA UNA PERFECTA ADAPTACIÓN A CUALQUIER TIPO DE TERRENO
MOTOR VANGUARD PROFESSIONAL DE 2 CILINDROS DE 23 CV.EQUIPADO CON CIGÜEÑAL ROBUSTO Y MONTADO HORIZONTALMENTE, PARA UNA VELOCIDAD DE CORTE DE HASTA 5 KM HORA.


https://www.as-motor.uk/product/as-1000-ovis-rc/
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36380
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TRAC. ELECTRICOS - ROBOTS Y DRONES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
SCARABAEUS

La empresa Brüggli Industrie de Romanshorn TG, fabricante de productos de alta calidad para el mercado de la movilidad (incluidos los remolques para bicicletas infantiles "Leggero"), ha presentado el "Scarabaeus", un robot triturador para uso en huertos. El "Scarabaeus" tiene un ancho de trabajo de 1,4 metros y, según la empresa Brüggli, está diseñado para trabajar ocho hectáreas en 14 días. Su estación de carga puede funcionar con energía solar y de red. Está equipado con una batería de fosfato de hierro y litio.

El robot triturador tiene almacenamiento deslizante, protección de bobinado, cuchillas plegables, transmisión de pluma y oruga y se puede usar en hileras de árboles, espacios abiertos y huertos de prados, escribe la compañía Brüggli en su sitio web. Lo especial del “Scarabaeus” es que no requiere sistemas de cámara propensos a la suciedad ni costosos escáneres láser. La trituradora utiliza navegación por satélite y sensores táctiles, así como una brújula y un giroscopio para orientarse en la plantación. Para poder conducir con precisión e independencia entre los árboles (problema de sombreado), los sensores y algoritmos especiales de la robótica ayudan a poder conducir con precisión. Además, conoce mejor la posición de los troncos de los árboles, obstáculos y vallas en la parcela con cada viaje. La precisión de conducción aumenta de un uso a otro.

El "Scarabaeus" ya se ha utilizado en la operación de prueba del Centro de Educación y Asesoramiento Arenenberg en Güttingen. Existe una cooperación entre Brüggli y el BBZ Arenenberg

https://www.brueggli-industrie.ch/
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36380
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TRAC. ELECTRICOS - ROBOTS Y DRONES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
EAVISION EA30X

Eavision ha presentado su nuevo dron inteligente EA-30X diseñado por Pininfarina Shanghai, un dron profesional de pulverización agrícola especialmente para colinas y montañas que puede cubrir todos los terrenos, todos los tiempos y todos los escenarios de aplicaciones de protección vegetal.
a nueva generación de tecnología de detección de entorno de doble ojo EA-30X proporciona una evitación continua de obstáculos segura y dinámica y una cobertura completa del terreno por debajo de los 90 grados; la nueva generación de sistemas de iluminación de navegación nocturna permite un funcionamiento autónomo diurno y nocturno de doble ojo; la nueva generación de boquillas de nebulización de doble pico CCMS-L20000 penetra en los cultivos de dosel grueso y aumenta significativamente la cantidad de dosificación en la parte posterior de las hojas. Las tres tecnologías se complementan entre sí y tienen como objetivo centrarse en los eslabones débiles de la mecanización de las colinas y montañas agrícolas de China.
Como ventaja exclusiva de Eavision, las cámaras duales permiten que los drones trabajen en entornos desafiantes como terrenos montañosos y montañosos. Los diseñadores de Pininfarina han tenido en cuenta profundamente la cámara binocular durante el proceso de diseño. El diseño de la cámara está protegido por una hermosa cubierta en forma, pero no bloquea el campo de visión y protege muy bien la cámara al mismo tiempo. La forma es similar a la del logotipo, el águila, que se hace eco de ella. El diseño de la cámara también se basa en el logotipo de Eavision, el águila, que es similar en forma y significado.
El diseño está en línea con el simbolismo del águila de la marca, destacando la cámara de doble ojo al tiempo que agrega una línea de característica de forma elevada en el medio, integrando muy bien la carcasa de la carrocería y el cañón en uno, manteniendo una sensación de robustez y velocidad sin dejar de ser heroico. La elección del color se basa en el azul de la marca Eavision, un azul relativamente tenue y atmosférico, que nuevamente enfatiza la solidez, estabilidad y confiabilidad del producto y establece un vínculo entre el producto, la marca y la emoción.
El dron Eavision entiende que el progreso tecnológico no es por el bien de los seres humanos, sino por el bien del crecimiento de todas las cosas, y se adhiere al concepto de mecanización + agricultura digital. El EA-30X ha logrado una pulverización precisa en puntos fijos, planificación inteligente de rutas con múltiples puntos de despegue y aterrizaje, sistema de control remoto FPV integrado y puede volar cuando se rodea la tierra, y minimizar el tiempo de vuelo lleno y vacío, mejorando la eficiencia operativa en más del 30%. El nuevo modo de carga 5C permite dos baterías y una carga, un ciclo fácil, reduce el mantenimiento de la batería y permite el mantenimiento inteligente, la programación en tiempo real y el monitoreo de las condiciones de la aeronave, brindando más posibilidades para la protección inteligente de las plantas.

https://en.eav.top/EA30X
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36380
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TRAC. ELECTRICOS - ROBOTS Y DRONES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
TRACTOR ELÉCTRICO AUTÓNOMO COMPACTO
Departamento de Ingeniería Automotriz de la Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología, Pingtung, Taiwán.

Científicos taiwaneses y su prototipo de tractor eléctrico para la agricultura
Los inventores taiwaneses proporcionaron un tractor eléctrico con la posibilidad de movimiento autónomo a través del campo, teniendo en cuenta las áreas de operación fijas y específicas, así como las rutas planificadas.

"El tractor eléctrico seguramente será la tendencia del futuro. El objetivo de este estudio es desarrollar e implementar un tractor eléctrico ligero, que ahorre energía y sea menos contaminante y que cumpla con todos los requisitos de los pequeños agricultores existentes. Está equipado con tecnología no tripulada y características innovadoras para facilitar la mano de obra y proporcionar la capacidad para operaciones no tripuladas. Redujimos el peso de la estructura de la carrocería del tractor a 101 kg, y la rigidez de flexión y la rigidez torsional a 11579 N/mm y 4923 Nm/deg, respectivamente".
- Dicho en el artículo Yong-Chuan Chen, Li-Wen Chen y Ming-Yen Chang

Las principales características técnicas y capacidades del nuevo tractor eléctrico de científicos de Taiwán
El equipo está equipado con dos motores asíncronos con una capacidad de 10.2 hp (7.5 kW) con baterías de litio, lo que le permite proporcionar al menos 3.5 horas de operación ininterrumpida y continua.
La unidad desarrollada, en primer lugar, está diseñada para labranza y el arado, así como para el trabajo en invernaderos en áreas con pendiente media.
El desarrollo ya ha pasado las primeras pruebas en 10 hectáreas sobre la base de la granja inteligente de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Pington. Las pruebas se llevaron a cabo utilizando un sistema de dirección electrónica y sistemas de conducción automática.

https://www.mdpi.com/2077-0472/12/1/112/htm
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36380
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TRAC. ELECTRICOS - ROBOTS Y DRONES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
TENSORBOT
. La compañía Tensorfield ha decidido explotar comercialmente el control de malezas con aceite hirviendo y está comenzando aplicaciones en hortalizas de campo.
Esta es una técnica de precisión, que comienza con el análisis de imágenes para identificar malezas. Luego, el aceite se aplica solo de manera muy específica, el fabricante anuncia una precisión de 13 mm. Y también a dosis muy bajas, con el objetivo de minimizar el impacto de este aporte en la parcela.
Por otro lado, Tensorfield explica que este aceite de colza calentado a 160° almacena mucho calor y, por lo tanto, actúa de manera diferente a una llama.


Deshierbe con aceite hirviendo = una máquina semiautónoma.
El fabricante ha desarrollado una máquina semiautónoma, llamada Tensorbot . En teoría, puede reemplazar a 40 personas que realizan el deshierbe manual. En comparación con el tratamiento químico, el equilibrio ambiental es necesariamente mejor. Pero frente al azadón, el sistema también tiene la ventaja de no depender del estado del terreno, como sí ocurre con el láser .
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36380
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TRAC. ELECTRICOS - ROBOTS Y DRONES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
RAYMO TORPEDO
La Raymo Torpedo es totalmente eléctrica, producida por la empresa checa Raymo de Havlickuv Brod ofrece una alternativa ecológica a las máquinas tradicionales con motores térmicos.
De hecho, no produce ni ruido ni emisiones, además de garantizar un importante ahorro energético al no estar alimentado por combustible sino a través de un sistema de baterías de iones de litio de 50,4 V capaces de funcionar durante unas 5/6 horas.
Es totalmente eléctrico, híbrido enchufable o ambos.
La presencia del sistema de intercambio de energía de la unidad de potencia, una característica única del Raymo Torpedo, permite a los usuarios elegir alimentar la cortadora de césped de forma totalmente eléctrica o a través de una opción híbrida enchufable. El cambio de fuente de alimentación (si se desea) tiene lugar en pocos minutos.
El Powerswap permite la alternancia entre las dos unidades de potencia: el sistema híbrido ofrecerá 2-3 horas de uso totalmente eléctrico antes de tener que insertar el generador del motor.
El tiempo de carga de 4 horas para el híbrido y 9/10 (con carga rápida) para el módulo totalmente eléctrico.
Imagen
Ambos módulos de batería pesan 45 kilogramos cada uno, y están equipados con ruedas para facilitar el cambio de unidad de potencia.
El Raymo Torpedo es capaz de transportar hasta 180 kgs de equipo y controlado remotamente puede superar pendientes de hasta 35º.
https://youtu.be/U1QywAB-KzI

https://www.raymoelectric.com/
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Responder