TRAC. ELECTRICOS - ROBOTS Y DRONES

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Manu1946
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Re: TRAC. ELECTRICOS - ROBOTS Y DRONES

Mensaje por Manu1946 »

¿Quién se convertirá en Ag Robot of the Year en 2023?
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La Chèvre es un nuevo robot de deshierbe en el mercado 2023 del fabricante Nexus Robotics.

La revista Future Far. y el evento internacional de robots FIRA están presentando la elección del Premio Ag Robot del Año. Los robots de campo y cosecha al aire libre que los productores de cultivos pueden comprar o alquilar en 2023 son elegibles.

El mercado de robots de campo para la producción de cultivos al aire libre está empezando a madurar lentamente. La guía de compra de robots de Future Far. ahora enumera más de 50 robots agrícolas que los agricultores pueden comprar o arrendar. Para el año 2023, se han agregado más de una docena de nuevos robots a la guía de compra. Son robots de campo multifuncionales, robots que pueden cosechar cultivos o muy específicos que se dedican a una sola tarea como es la eliminación de malezas.

¿Por qué comenzar una elección de Robot Agrícola del Año?
La amplia y diversa gama de robots de campo no facilita a los agricultores elegir el tipo correcto de robot para su operación agrícola. Además, los fabricantes de robots no siempre entienden las duras condiciones bajo las cuales sus robots de campo al aire libre deben hacer su trabajo. Por no hablar de las tareas y el trabajo con el que luchan los agricultores que les gustaría ver automatizados. Estas son las principales razones para que Future Far. y FIRA comiencen la elección del Robot Agrícola del Año.

¿Qué robots son elegibles?
Los más de una docena de recién llegados en la guía de compra de robots de campo Future Far. 2023 son elegibles para Ag Robot of the Year 2023. Sin embargo, los fabricantes o proveedores aún pueden enviar su robot a los editores de Future Far. hasta el 12 de enero de 2023. Las condiciones importantes son que su campo o robot de cosecha debe estar a la venta o arrendado en 2023 en una región, país o varios países. Esto incluye una indicación del precio de compra o arrendamiento. Solo los llamados robots de campo que hacen que la producción de cultivos al aire libre sea más eficiente y sostenible son elegibles. Los robots para su uso en invernaderos o alojamientos de ganado no son elegibles.

Nuevo soporte para conceptos y prototipos
En 2020 y 2021, Future Far. y FIRA eligieron anualmente el Mejor Concepto de Robot de Campo. Esto fue principalmente para alentar a las nuevas empresas y pioneros apasionados por el desarrollo de nuevos robots. Las start-ups que desarrollen un robot totalmente autónomo o un sistema autónomo innovador para la agricultura ahora pueden solicitar las sesiones de lanzamiento de FIRA Start-Up, que se celebrarán durante World FIRA 2023.

¿Cómo funciona la elección de Ag Robot?
Un jurado internacional elegirá al ganador entre todos los robots enumerados en la guía de compra de Future Farming a mediados de enero que son nuevos para su lanzamiento al mercado en 2023. El jurado incluye expertos en robots de Future Fa., Wageningen University & Research y la organización global de robots GOFAR. Pero la voz más importante tiene a los agricultores en el jurado provenientes de diferentes partes del mundo, incluidos Australia, Brasil, Canadá, Europa y los Estados Unidos. El jurado prestará especial atención a la aplicabilidad práctica y al valor añadido de las prácticas agrícolas.
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a llave de viñedo autónoma Traxx de Exxact Robotics es una de las recién llegadas a la guía de compra Future Far. 2023. Así que también un candidato para el Premio Ag Robot del Año

¿Cuándo se anunciará el ganador?
El Ag Robot of the Year 2023 se anunciará durante la World Fira 2023 que tendrá lugar del 7 al 9 de febrero de 2023 en Toulouse/Auzeville-Tolosane (Francia)
23-12-22--G.Hekkert
ff.
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Mensaje por Manu1946 »

EL CONSTRUCTOR DE ROBOTS ODD.BOT RECIBE 2,6 MILLONES DE EUROS DE FINANCIACIÓN
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El robot de Odd.Bot de Almere (Fl.) reconoce las plantas de malezas en la hilera de cultivos y las elimina mecánicamente.

La start-up y constructora de robots Odd.Bot de Almere (Fl.) recibe una subvención de 2,6 millones de euros para acelerar la comercialización de su robot de marihuana.
El constructor de robots Odd.Bot recibe la inversión de 2,6 millones de euros del programa Accelerator del Consejo Europeo de Innovación (EIC). Se trata de una contribución de subvención para la comercialización (acelerada) de productos o servicios innovadores de «alto impacto».
https://youtu.be/VKBSAPOkqZs
Disponibilidad limitada en 2023
El robot Weed Wacko conduce de forma autónoma a través de la parcela y utiliza tecnología de cámara e inteligencia artificial para reconocer las plantas de malezas en la hilera de cultivos y eliminarlas mecánicamente. Weed Wacko estará disponible en 2023 para los agricultores que participan en un programa de precursores. Se espera que sea posible realizar un pedido anticipado en la segunda mitad de 2023.
27-12-22--B.Karsten
kk.
Foto = Galama Media
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Mensaje por Manu1946 »

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HUGO

Vehículo agrícola autónomo
Este año, un rover de campo llamado Hugo vio la luz del día, que diagnostica la condición de las plantas y las estimula a crecer adecuadamente. La plataforma móvil modular controlada remotamente tiene un algoritmo original, un elemento distintivo del robot polaco.
El robot de campo Hugo Green Solution fue creado en cooperación con la Universidad de Agricultura Hugo Kołłątaj de Cracovia. El proyecto es el resultado de combinar la tecnología de irradiación de plantas con un láser médico con un vehículo autónomo.
El robot Hugo Green Solutions está destinado a ser una plataforma móvil que el agricultor puede equipar con un conjunto de diferentes sensores dedicados a diversas aplicaciones.
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Presentado en ferias y ferias, Hugo es solo una versión pre-prototipo. Mucho cambiará, incluidas las ruedas.

El trabajo en el vehículo aún no está terminado, y la copia presentada en varios eventos es un estudio previo al prototipo. El proyecto aún se encuentra en fase de investigación y desarrollo.

¿Para qué se utilizará Hugo?
Por supuesto, los creadores, que trabajan en Hugo desde 2015, quieren comercializar el robot, y el grupo objetivo serán las granjas que realizan cultivos orgánicos y convencionales, especialmente donde la bioestimulación de post-emergencia de plantas en cultivos desfavorables es importante.
Hugo funciona 100% con electricidad. Debido a que los constructores son conscientes de que esto tiene sus pros y sus contras, los paneles fotovoltaicos deben instalarse en el robot.
Además de estimular el crecimiento de las plantas con luz azul, se pueden integrar otras herramientas en el robot y se espera que tenga diferentes configuraciones en términos de dimensiones, peso, tiempo de trabajo o módulos instalados. Por el momento, se están desarrollando otras soluciones que permitirán al rover realizar una función de monitoreo, así como ayudar en la fumigación o el control de malezas.
Y todo esto para que el robot pueda adaptarse para trabajar en diversas condiciones y en muchos niveles. El punto principal es que el dispositivo se puede utilizar durante el mayor tiempo posible durante todo el año.

El diseño modular para un cambio rápido es necesario en estos dispositivos. Después de conversaciones con los agricultores, resulta que esperan soluciones multifuncionales, de modo que se puedan conectar más módulos, como una bandeja de cenizas. Al mismo tiempo, es el trabajo de investigación y desarrollo relacionado con los módulos lo que consume más tiempo – dijo Michał Szczurek de Hugo Green Solutions durante una conferencia durante la conferencia en Kamień Śląski.

En el desarrollo del proyecto, además de las inversiones financieras, todavía existe la cuestión del papel del hombre en la coordinación del trabajo del robot. La ley aún no especifica si los robots pueden moverse por sí mismos y si se requiere que un humano los controle. Afortunadamente, estas regulaciones cambiarán en un futuro próximo.
¿Hugo entrará en producción en serie en un futuro próximo? Los creadores esperan que sí. El proyecto ya está bastante avanzado, pero se necesitan inversiones para completar el trabajo.
28-12-22--A. Kaczorowska
poland.
Fotos = Pawłowski
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Mensaje por Manu1946 »

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AgBot 2.055W3 y CF2000-AB.

Esta máquina autónoma se puede utilizar para mucho más que la protección de cultivos.
AgBot 2.055W3 y CF2000-AB se pueden utilizar para la protección de cultivos, el control de malezas, la aplicación de nutrición líquida y para cortar y triturar podas. También es posible rellenar el tanque de manera controlada y no tripulada. Al leer una tarjeta de tareas y emitir comandos para la máquina, el AgBot 2.055W3 y CF2000-AB sabe exactamente qué hacer.

Protección de cultivos
Para la protección de cultivos, se coloca un módulo de protección de cultivos detrás de la máquina. Luego tiene un tanque de 2000 litros, un ventilador accionado eléctricamente, 16 boquillas (8 en cada lado) con soportes de boquillas y boquillas de su elección.
La máquina también está equipada con una caja de control H.S.S. que incluye módulo GPS y H.S.S. ISA.
El control de malezas y la aplicación de alimento líquido se realiza con un marco de tres puntos. De esta cuelgan dos campanas de pulverización infinitamente ajustables con tres boquillas por lado o un juego de boquillas dobles que incluye una bomba de 150 litros / min por lado. El marco también contiene un tanque de 120 litros y una bomba dosificadora Dosatron para la inyección de agentes en la línea de pulverización. El bastidor se eleva hidráulicamente con ajuste mecánico de ancho. El control mecánico de malezas funciona en ambos lados y es ajustable mecánicamente. El desmalezador de dedos tiene un diámetro de 55 cm, tiene 2 juegos de tacones enrollables con un diámetro de los discos de 380 mm. El ancho de trabajo es de +/- 55cm por lado.

Datos técnicos
Motor = Deutz 2.9 TCD de 4 cilind.
Potencia = 55 kW
Depósito de combustible = 170 litros
Accionamiento eléctrico para las 2 ruedas traseras. Control de velocidad continuo de 0-13.5 km/h.
Control remoto y receptor con ECU. Receptor GNSS para sistema de conducción y seguridad.
Bomba hidráulica de 60 litros con enfriador de aceite. Dirección hidráulica de la rueda delantera.

https://www.agxeed.com/agbot-2-055w3/
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Mensaje por Manu1946 »

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AgBot 5.115T2

El Agbot es un tractor eléctrico de orugas de AgXeed. Este robot de campo tiene un motor diesel de Deutz, un tren de rodaje con orugas, dispositivos de elevación de tres puntos y va con 6 toneladas de peso propio hasta 156 hp.
La ventaja de este tractor robot es que las herramientas existentes se pueden acoplar y pueden llevar a cabo operaciones de suelo de forma completamente autónoma.

Pistas de accionamiento eléctrico con un rango de velocidad de hasta 13,5 km/h
Bomba hidráulica de 85 l/min a 210 bar
Hasta 4 válvulas de control proporcional DA
RTK GNSS para ruta y posición
Herramienta de planificación en línea basada en la nube para una planificación y gestión de máquinas óptimas

Opcional
TDF eléctrica opcional (hasta 100 kW y 700 V)
Conectores de alta tensión opcionales (hasta 100 kW y 700 V) basados en ISOBUS 11783
Detección de carga opcional

https://www.agxeed.com/agbot-5-115t2/
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Mensaje por MonteNeme »

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Curiosa firma la del que no pone nada suyo...
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Mensaje por Manu1946 »

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AMOS POWER A3/A4

El equipo de Amos Power diseñó dos modelos de Amos, A3 y A4. El modelo A3 es capaz de sembrar de forma autónoma cultivos de cobertura, segar, pulverizar y labrar viñedos. El modelo A4 es más grande, con pistas que se pueden configurar para ajustes de ancho entre 54" y 120". A4 tiene un ancho sustancialmente más ancho que el modelo A3 con un ancho de vía de 42".; este detalle hace que el modelo A4 sea ideal para aplicaciones de cultivo en hileras. Con una distancia al suelo de 18", el A4 está preparado para desafiar incluso a los mejores tractores utilitarios compactos diésel.

Larga autonomía del robot, con posibilidades de carga súper rápidas
Ambas unidades ofrecen tiempos de ejecución de 4 a 8 horas con un impresionante tiempo de recarga de dos horas o menos y ofrecen una toma de fuerza totalmente eléctrica. Los vehículos hacen 75-85 caballos de fuerza y son capaces de detectar obstáculos. Son totalmente autónomos, incluida la carga automática del remolque, el mapeo de campo y el compromiso de implementación.
https://youtu.be/O6L7TEaUgTg?list=TLGGL ... NDAxMjAyMw
Personalización del robot según las necesidades agrícolas
Los agricultores pueden personalizar su modelo Amos en función de sus necesidades específicas.
Establecida en 2016, Redshield Electronics es un desarrollador de software y hardware con sede en Cedar Rapids, Iowa, que permite la autonomía de vehículos agrícolas. Sus productos incluyen controladores de vehículos, sensores de visión y software de control de misión, lo que permite a Amos ofrecer la mejor autonomía de su clase.

Specifications of Amos A4
Fully Electric
Fully Electric PTO
Full autonomy
Modular
Omni-scalable
CAT II Hitch
4-8 Hours of runtime
75-85 HP
300 mm wide track
Adjustable track spacing
Works seamlessly with most implements
https://www.amospower.com/
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去他媽的。我在像你這樣的混蛋之前就在這個論壇上。
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Mensaje por Manu1946 »

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SUNJER A2
Automato Robotics

Sunjer A2 es una plataforma robótica eléctrica para invernaderos de suelo (sin rieles). Tiene una potente capacidad de movilidad eléctrica 4X4 diseñada para condiciones de terreno difíciles.
https://www.youtube.com/watch?v=qN5Z3d1Z1Nc


https://automatorobotics.com/es/
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Re: TRAC. ELECTRICOS - ROBOTS Y DRONES

Mensaje por Manu1946 »

Investigadores daneses desarrollarán la agricultura digital del futuro
Con una gran cantidad de dinero de la UE, los investigadores daneses desarrollarán su propuesta para una nueva infraestructura digital para la agricultura. Esto acelerará aún más la transición ecológica de la industria.
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Uno de los proyectos hará que los drones se comuniquen entre sí e intercambien datos automáticamente.

En los últimos años, muchos drones, robots y sensores se han agregado a la agricultura, y han traído inteligencia artificial con ellos. Todo para conducir y rociar de forma más inteligente y sacar el máximo provecho de los cultivos.
El agricultor que tiene acceso a los mejores datos es también el agricultor que tiene la mayor ventaja competitiva y las mejores condiciones para garantizar una producción de alimentos verdes y sostenibles. Y esto es solo el comienzo de la transformación tecnológica de la agricultura.
Eso dice Claus Aage Grøn Sørensen, profesor del Departamento de Ingeniería Eléctrica e Informática de la Universidad de Aarhus. Esto es lo que escribe la propia Universidad.

Por el lado danés, dirigirá un total de tres grandes proyectos de la UE en los que universidades y empresas desarrollarán conjuntamente soluciones para la futura infraestructura digital de la agricultura.

"La transición verde y la transición digital son los gemelos siameses de la agricultura, y en los próximos años debemos prepararnos para mucha más tecnología en los campos, en las máquinas y en el aire. Todas las nuevas invenciones digitales permitirán producir de manera más eficiente, respetuosa con el medio ambiente y climáticamente neutra. El problema es que el equipo inteligente no es muy inteligente si no puede hablar el mismo idioma y el agricultor no puede vincular datos. Ese es nuestro gran desafío. ¿Cómo obtenemos el máximo valor de una cantidad de datos en rápido crecimiento?", dice.

Un enjambre de drones
Uno de los tres nuevos proyectos de la UE trata sobre drones, ya que pueden enviar información desde todos los rincones del campo sobre el desarrollo de cultivos, las necesidades de riego y los brotes de enfermedades. Pero aún no pueden hablar de manera efectiva entre sí, ni funcionan de manera óptima en interacción con los muchos otros dispositivos IoT en máquinas y sistemas agrícolas.

"Hoy en día, hemos tenido éxito en la introducción gradual de tecnologías individuales. Es posible dejar que un dron monitoree el campo. Pero, ¿qué hacemos cuando tenemos todo un enjambre de drones y cada uno de ellos funciona de forma autónoma? ¿Y qué hacemos cuando necesitan intercambiar información en tiempo real con quizás cientos de otros dispositivos inteligentes que queremos introducir en la agricultura del futuro? Esto requiere que tengamos plataformas digitales que puedan procesar los muchos datos utilizando inteligencia artificial, dice Claus Aage Grøn Sørensen.

Cuando habla de la agricultura verde y eficiente del futuro, uno debe imaginar que el equipo tecnológico puede pensar por sí mismo. Por ejemplo, el agricultor puede definir una tarea para los drones. Necesitan desmalezar el campo número siete. Y luego se ponen a trabajar. No esperan a que alguien los alimente con datos, sino que recuperan toda la información sobre el campo ellos mismos: tamaño y forma, desarrollo en cultivos y área foliar, así como la composición de especies y la densidad de las malezas. También tienen información sobre el clima y, por lo tanto, pueden entregar los productos fitosanitarios con una precisión muy alta.
Claus Aage Grøn Sørensen lo llama una necesidad.

Camino a la autopista
En otro proyecto, los investigadores reunirán a investigadores europeos y empresas de todo el mundo que trabajan con soluciones de base biológica en una extensa red.
Por ejemplo, Dinamarca es uno de los primeros países en comercializar una tecnología para extraer proteínas de la hierba. Hace unos años, esto era algo con lo que los investigadores trabajaban en sus laboratorios. Hoy en día, el método se ha implementado en una empresa de piensos de Jutlandia Occidental.
El objetivo de la transformación digital de la agricultura es crear un sector donde los datos puedan fluir sin problemas entre diferentes sensores, máquinas y formatos. Entre otras cosas, es la respuesta al desafío de determinar cuándo se cosechará y transportará la hierba, y es la respuesta a cómo funcionarán los enjambres de drones.
"Ambos requieren una infraestructura digital completamente nueva, y donde la agricultura de hoy tiene una autopista digital, en el futuro habrá una autopista digital incluso a las partes más remotas de Europa. Una clave para esta transformación radica, entre otras cosas, en la integración de redes satelitales con redes celulares terrestres, explica Michael Nørremark, profesor asociado del Departamento de Ingeniería Eléctrica e Informática de la Universidad de Aarhus.
Él y su equipo quieren cambiar la forma en que las redes móviles están diseñadas para aumentar el valor de los datos en la agricultura.
4-1-23--tme
dk.
Foto = FBG Media.
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Mensaje por Manu1946 »

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LAND CARE ROBOT

Robot de cuidado de la tierra asistido por energía solar.
Aquí hay una especie de tractor pequeño interesante para propiedades rurales y pequeñas granjas = un robot agrícola asistido por energía solar de Directed Machines de EE. UU.

Directed Machines es un "pequeño equipo práctico" con sede en Seattle, Washington, que ha estado desarrollando el Land Care Robot durante aproximadamente 5 años.

Lo que puede perderse en términos de apariencia, el robot lo compensa en funcionalidad. Ofrecido con un montón de accesorios opcionales, puede realizar tareas que incluyen remolque, corte de césped, desbroce, nivelación, arado ligero, fumigación y más. Puede realizar actividades bajo control directo o de forma autónoma. El robot puede trabajar día y noche, y bajo la lluvia. Incluso tiene un modo "sígueme".

Especificaciones del robot =
Accionamiento eléctrico de potencia máxima de 45kW / 60HP + ePTO (toma de fuerza eléctrica)
Capacidad de remolque de 2.700 kg
Almacenamiento de energía = sistema de batería de iones de litio de 10kWh, pero parece que hay opciones disponibles de 15kWh y 20kWh. Solo a modo de comparación, una batería doméstica Tesla Powerwall tiene una capacidad de almacenamiento utilizable de 13kWh. Parece que también puede haber una opción de almacenamiento de energía AGM (Absorbed Glass Mat) de ácido de plomo.
Panel solar bifacial de 400W
Inversor de CA disponible para herramientas eléctricas
Peso = 635kg
Dimensiones = 127 cm x 203 cm
Cámaras duales color + profundidad
Acelerómetro, brújula magnética, GPS
Módem 4G/3G/2G para autoactualización, publicación de telemetría y descarga de mapas
WiFi que permite el control directo desde un teléfono inteligente o una computadora de escritorio.

https://youtu.be/xinofsK_3oc
https://youtu.be/YyQIts1aGvw?t=5

https://directedmachines.com/
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Re: TRAC. ELECTRICOS - ROBOTS Y DRONES

Mensaje por Manu1946 »

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LAND A2

Land-A2 Tarea(s) = pulverización, aplicación de fertilizantes, monitoreo, transporte de carga útil, siega, remolque, etc.
Dimensiones = Longitud ajustable de 0,7 m a más de 4 m, ancho 1,5 m, altura 1,0 m: Radio de giro = Giro cero: Peso ? 300 kg dependiendo de la configuración.

https://exobotic.com/.
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Mensaje por Manu1946 »

25 robots en demostración cerca de Toulouse en World Fira

¿Interesado en robots agrícolas? Habrá 25 demostraciones cerca de Toulouse a principios de febrero, en asociación con Frcuma Occitanie.
La World Fira, una exposición para robots agrícolas, adquiere una nueva dimensión en 2023. El evento se extenderá durante tres días en Auzeville-Tolosane, cerca de Toulouse (31), del 7 al 9 de febrero de 2023. Incluirá una veintena de demostraciones en 2 ha de parcelas cultivadas, en 8 y 9. Por lo tanto, el perfil del evento se está volviendo más claro desde el anuncio anterior en noviembre.

Demostración del robot bajo el control de Frcuma Occitanie
Frcuma Occitanie fue responsable de organizar la reunión de los robots con el campo. Prevé muchas actividades: deshierbe mecánico en hileras completas e intermedias, cosecha, horticultura, pulverización, barrena, puerto de carga, reconocimiento ...

Robots disponibles ahora
Como especifican los organizadores, "World Fira 2023 se posiciona ahora en la encrucijada, entre el "CES de la robótica agrícola", con muchas start-ups e innovaciones presentadas, y un espectáculo especializado en soluciones autónomas para la agricultura, con muchos robots y máquinas disponibles ahora para los agricultores".

8 fabricantes franceses y muchos otros
En el programa, notamos lógicamente la presencia de robots franceses: Exxact Robotics, Léger, Méropy, Naïo, Sabi Agri, Sitia, Softivert, Widunn. Pero el World Fira también acogerá máquinas de Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Gran Bretaña, Hungría, Israel, Letonia, Países Bajos...
9-1-23--P.Bordeau
entr.
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EXOS

Exos, el carro forrajero robot que alimenta el ganado
El carro forrajero robot y eléctrico Exos de Lely se está usando en Europa a fin de automatizar la alimentación animal.
La robotización ha desembarcado en las tareas de corte y carga de pasturas y su distribución para el ganado.
En Europa se está difundiendo el carro forrajero robot y eléctrico Exos de Lely que continúa mejorando el equipo.
https://youtu.be/Da4zRC0vous
La compañía asegura que con el robot Exos, los productores pueden «utilizar el valor nutricional de su forraje de manera más eficiente y pueden producir más leche de sus propios pastos».
El robot usa RTK GPS para moverse en el campo y utiliza varios sensores, incluidos los ópticos, para orientarse en las instalaciones donde están las vacas. Puede programarse para las tareas diarias.
Proporciona una capacidad de carga de 700 a 1.000 Kg de pasturas, puede trabajar las 24 horas y asegura alimento fresco en los comederos todos los días.
9-1-23--not/emp.
maq.

Lely Industries
Cornelis van der Lelylaan 1
3147 PB Maasluis
Provincia = Holanda Meridional
Países Bajos

communications@lely.com
https://www.lely.com/
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DAHLIA 4.0 Pionner

Dahlia Robotics lleva adelante el proyecto de crear el robot desmalezador 4.3 Pioneer.
Es un equipo que se conduce de forma autónoma por el campo, diferencia las malezas de los cultivos y las elimina mecánicamente.
https://youtu.be/VAAhUXZNFEQ
El robot desmalezador a energía solar.
Guiado por inteligencia artificial, el robot controla un sistema de eliminación de construcción interno hacia las plantas de malezas mientras evita daños accidentales a las plantas de cultivo.
Un efector final mecánico elimina las malezas. Otra particularidad de 4.3 Pioneer es que su funcionamiento se alimenta mediante paneles solares.
Más adelante, también se espera que el robot detecte plagas y enfermedades, falta de nutrientes, etapa de crecimiento, daños por eventos climáticos y otra información que pueda agregar valor a los usuarios.
El proyecto ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea.
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AGRA-TRAC

El fabricante de máquinas Graafstra de Oosterwolde (Fr.) presenta esta semana un portaherramientas híbrido bajo la nueva marca Agra-Trac en la Mechanisatie Tentoonstelling Bollenstreek en Vijfhuizen (N.-H.).

Graafstra de Oosterwolde (Fr.), conocida por, entre otras cosas, máquinas de cabeza de tulipán bajo la marca Agra, desarrolló un portaherramientas híbrido y universal. El fabricante de la máquina trabaja junto con Guido Mangnus para esto. Hasta 2018, Mangnus fue gerente de marketing y relaciones públicas y copropietario del fabricante de máquinas Miedema, más tarde Dewulf Group.

Hasta 3,60 m. de ancho de vía.
Graafstra comercializa el portaherramientas híbrido bajo la marca Agra-Trac. La máquina puede manejar herramientas que también se utilizan detrás de tractores estándar. Agra-Trac lleva la herramienta entre las cuatro ruedas igualmente grandes.
Una característica especial del portaherramientas es un ajuste del ancho de vía de 1,80 a 3,60 m. Este ajuste se realiza girando las "patas" de la máquina hacia adentro y hacia afuera. El Agra-Trac se apoya en cuatro cilindros y, por lo tanto, se puede ajustar 40 cm. de altura. Esto significa que el portaherramientas también se puede utilizar como una máquina de cabeza de tulipán con uno o dos ronseles.

Accionamiento eléctrico
El conductor se sienta en la parte posterior del portaherramientas en una plataforma deslizante: seguirá una versión con cabina. Desde el asiento se ve como un conductor en la parte posterior de la azada, cuna o máquina de siembra.
El tanque de diesel está integrado en el marco rojo. En la parte delantera hay un motor diesel acoplado a un generador y una bomba hidráulica. El generador suministra energía a un total de 16 motores eléctricos.
La transmisión es eléctrica, al igual que la dirección de las cuatro ruedas. Los cables a los motores eléctricos están incorporados en el vástago del pistón de los cilindros de altura.
Imagen
La plataforma en la que se sienta el conductor es móvil de adelante hacia atrás. De esta manera se mira la parte posterior de la azada, cuna o sembradora. Una variante con cabina seguirá.

Transporte
El Agra-Trac no es adecuado para conducir en la carretera. Para el transporte (y para cambiar una herramienta) las ruedas giran 90 grados. Por ejemplo, el portaherramientas conduce en una dirección de desplazamiento "lateral". La máquina tiene entonces, dependiendo de la herramienta conectada, de 3 a 3,5 metros de ancho y conduce en una góndola baja a la siguiente parcela. La velocidad máxima en conducción es de 15 km/h.

2 patentes
Graafstra y Mangnus diseñaron el Agra-Trac con la idea de que la máquina debe ser universal, lo que significa que una herramienta estándar cabe debajo de ella. Además, la máquina tenía que tener un bajo peso en vacío (4.000 kg), con neumáticos radiales altos debajo (VF 270/95 R32). Los fabricantes también consideran importante la vista de la herramienta. Para ello hay una plataforma corredera.
Hay dos patentes incorporadas en las 'piernas'. Por ejemplo, los brazos giratorios para el ajuste del ancho de la vía están patentados, y la forma en que un motor eléctrico dirige las ruedas girando el vástago del pistón de los cilindros de altura.
El portaherramientas está disponible desde 145.000 € brutos.
12-1-23--B.Karsten
kk.
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Manu1946
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Re: TRAC. ELECTRICOS - ROBOTS Y DRONES

Mensaje por Manu1946 »

El 1er dron tripulado para el sector agrícola de Ryse Aero en CES 2023
RYSE Aero Technologies, la compañía de construcción ultraligera y unidades de vuelo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL), presentó en la exposición tecnológica CES 2023 el Recon, el primer dron, o ATV volador, que no tiene el titular de un diploma específico para supervisar el cultivo desde arriba.
Imagen
Ryse Aero Technologies, una compañía especializada en sistemas eVTOL, presentó su ATV aéreo totalmente eléctrico en CES 2023 Las Vegas. Este dron a gran escala está diseñado para hacer que volar sea accesible para todos, independientemente del nivel de habilidad o certificación del piloto. Más específicamente, Recon está dirigido al sector agrícola
Los agricultores pueden volar sobre sus tierras con ella y usarla para identificar cultivos e inspeccionar sus tierras, con la máquina "agrícola" que cuesta alrededor de 150,000 euros. El ATV volador es impulsado por seis motores eléctricos, mientras que los rotores de palas de carbono giran a 2.000 rpm.
Con las baterías llenas, puede volar durante unos 25 minutos, con una velocidad máxima de 101 km / h. Un sistema de IA mantiene la máquina estable cuando flota incluso con vientos de alta velocidad, mientras que la tecnología LIDAR se utiliza para evitar obstáculos.
Ryse Aero Technologies afirma que con solo 45 minutos de entrenamiento un usuario puede estar en el aire. La compañía ya ha permitido a los agricultores probar el dron y planea construir 100 máquinas en 2023 y 1.000 en 2024.
Imagen
En una granja, el Recon podría reemplazar un ATV o un vehículo utilitario, y los agricultores podrían usarlo para la detección de cultivos, como señala Ryse Aero Technologies. "Traer el primer avión para volar al CES es un gran hito para nuestra compañía y nuestro producto", dijo Mick Kowitz, CEO de RYSE Aero Technologies.
"El lanzamiento del primer vehículo aéreo del mundo (AUV) muestra que cualquiera puede volar al evento tecnológico más importante del mundo y es una oportunidad emocionante para nosotros. Construimos este vehículo pensando en el consumidor y creemos que todos se identificarán con el Recon de inmediato", señaló.
13-1-23--V.Sabio
newsgr.
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Re: TRAC. ELECTRICOS - ROBOTS Y DRONES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
AGRIDRONE

Dron agrícola de ala fija
Alta tasa de cobertura
Más de 5 hectáreas por minuto, a una altura de vuelo superior a 150 metros
Autonomía de vuelo
Entre 30 y 40 minutos de vuelo por batería => 90 has/vuelo
Peso pluma
El Agridrone pesa sólo 700 gr
Una herramienta de monitoreo aéreo
375 has por día en promedio y hasta 500 has para pilotos experimentados
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Re: TRAC. ELECTRICOS - ROBOTS Y DRONES

Mensaje por Manu1946 »

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Sector verde = herbicida ecológico eléctrico para Kruse
Kruse Ootmarsum ha estado importando el herbicida ecológico finlandés Stama desde este año. El dispositivo destruye las malas hierbas con agua caliente. Esa agua se calienta eléctricamente a una temperatura de 109 grados centígrados.

Durante The Green Sector, la compañía mostrará la versión de 300 litros. Después de llenar el recipiente, se conecta al enchufe por medio de un enchufe, 230 o 400 voltios, después del cual se calienta el agua. Al mismo tiempo, un compresor externo también debe llenar el recipiente de compresión de la unidad de agua caliente. Al poner el recipiente aislado bajo una presión de 10 bar, se evita que se forme vapor. Eso hace posible mantener el agua constantemente a 109 grados centígrados durante aproximadamente 8 horas. Después de 36 horas, la temperatura del agua en el recipiente seguiría siendo de 75 grados, dice el fabricante después de una prueba.

La unidad de agua caliente más pequeña, la Pro 35SP, pesa 310 kg vacía y mide 125 cm de largo, 100 cm de ancho y 105 cm de largo. Una versión más grande también está disponible. Este Pro 65SP, con una capacidad de 600 litros, pesa 460 kg vacío y debe conectarse a la corriente de alimentación. En todos los casos, Stama suministra al herbicida ecológico 20 metros de manguera y una lanza. La versión de 300 litros cuesta 17.000 euros. La versión de 600 litros 19.800 euros.
14-1-23--G.Zevenberg
mech.
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Re: TRAC. ELECTRICOS - ROBOTS Y DRONES

Mensaje por Manu1946 »

BIKE+
Este sistema consigue que las bicicletas eléctricas no lo parezcan y ni siquiera necesiten recargarse
La tecnología de asistencia eléctrica creada por ZeHus, de apenas 3 kg de peso, hace que las bicicletas eléctricas funcionen como la misma ‘filosofía’ que los coches híbridos de Toyota.
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Todo el sistema eléctrico de Bike+, batería, motor, sensores y electrónica se integra en el interior del buje de la rueda trasera, por lo que no se necesita ningún tipo de cableado.

ZeHus ha traspasado al sector de las bicicletas eléctricas la distinción que existe en el de las cuatro ruedas entre los híbridos enchufables y los no enchufables. En ambos, hay dos ‘motores’ que propulsan el vehículo. En el caso de los coches, uno es de gasolina y otro eléctrico. En el de las bicicletas, uno es la fuerza muscular y el otro es eléctrico. Dicho esto, si las bicicletas eléctricas habituales son los ‘híbridos enchufables’, el invento de Zehus, llamado Bike+, es el ‘híbrido no enchufable’ del sector.
El fabricante italiano ha desarrollado un sistema pequeño y liviano que optimiza la eficiencia de la energía. Bike+ integra todos los componentes en un único módulo y tiene como objetivo generar exactamente la cantidad correcta de propulsión eléctrica para que el ciclista sienta un pedaleo natural, sin esfuerzos ni tirones.
En un recorrido en bicicleta habitual hay fases en las que el ciclista necesita aplicar mucho esfuerzo, para subir una pendiente, por ejemplo. Otras en las que pedalea con facilidad en un llano y otras en las que deja de hacerlo porque son cuesta abajo. El objetivo de Bike+ es suavizar estos altibajos para que el esfuerzo sea continuo y eficiente. Sus usuarios deben tener en cuenta que, de la misma manera que los coches híbridos no enchufables, Bike+ no dispone de tanta energía eléctrica como los híbridos enchufables. Por lo tanto, no son bicicletas tan potentes como las Pedelecs convencionales.

Así funciona Bike+
El módulo de Bike+ integra varios sensores diferentes que envían datos a la unidad de control, programada con algoritmos que optimizan la eficiencia. El sensor de cadencia vigila la velocidad de pedaleo y el acelerómetro triaxial estima la pendiente. Ambos monitorizan las condiciones del entorno y las necesidades de asistencia.
Cuando el ciclista pedalea en llano, el sistema extrae una pequeña cantidad de esa energía. Según ZeHus, apenas notará la diferencia, si es que la nota. La energía capturada se almacena en la batería y se guarda para cuando el sistema detecta que llega una pendiente. Entonces, el motor eléctrico de 250 W se activa, impulsando el pedaleo hasta un límite de 25 km/h (tal y como especifica la normativa EPAC). El algoritmo del sistema está diseñado para proporcionar potencia al motor sin agotar completamente la batería.
El pedaleo del ciclista es un poco más duro en los tramos suaves y más blando cuando la topografía se complica, como es el caso de las subidas sostenidas. El resultado es que el esfuerzo es uniforme en todo el recorrido. Cuando el terreno desciende, un freno regenerativo reemplaza el freno trasero estándar de la bicicleta, añadiendo un extra de energía a la batería.
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Despiece de los componentes del sistema Bike+.

El algoritmo del sistema elige entre los modos de asistencia que tiene programados, en función de los datos que le dan los sensores. Proporciona la mayor asistencia durante esfuerzos musculares intensos (aceleración y subidas), reduce el nivel a medida que se acerca la velocidad crucero de pedaleo y aplica un par negativo sobre los pedales para recuperar energía cuando se alcanza dicha velocidad. Al mismo tiempo, maximiza la recuperación del sistema de frenado. De esta forma, proporciona el mejor equilibrio entre eficiencia y carga de la batería y garantiza que la energía esté disponible cuando sea necesario.
El mecanismo de carga integrado permite recuperar energía durante la marcha, por lo que el sistema de asistencia no tiene un alcance limitado como el de las bicicletas eléctricas que dependen de la recarga. ZeHus admite que es posible agotar la batería por completo y promete que el proceso de carga será rápido y eficiente una vez que los sistemas de carga puedan volver a funcionar.
Por si acaso, el fabricante ha implementado un puerto de carga que recupera la capacidad de la batería en tres horas, pero insiste en que la idea de Bike+ es que sea un sistema autosuficiente que no dependa de electricidad externa.

Arquitectura del sistema
Todo el hardware de Bike+ se integra en un único módulo que se monta en el buje de la rueda trasera, bastante compacto, y que pesa alrededor de 3 kg. El paquete de baterías de iones de litio tiene una capacidad de 160 Wh y se sitúa rodando al motor. El sensor de cadencia se integra en el mecanismo de rueda libre. Al montar todo el sistema en la rueda trasera, no hay cables ni componentes adicionales alrededor del cuadro.
El control y la gestión de Bike+ se realizan gracias al módulo Bluetooth integrado que funciona con una aplicación para el teléfono. En ella, el ciclista puede configurar los ajustes del sistema y monitorizar sus viajes. ZeHus también le da a la aplicación un componente social, permitiendo que los ciclistas compartan sus recorridos y ubicaciones.
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Implementación de Detroit del sistema Bike+ en la DB-E.

Así es una bicicleta Bike+ real
Esta peculiar manera de configurar el sistema de asistencia hace que, en un primer vistazo, la bicicleta no parezca eléctrica. ZeHus ha encontrado la manera de ayudar a los fabricantes a mantener el diseño de sus bicicletas tradicionales, combinando tubos delgados y clásicos y dejando toda la parte eléctrica en el buje de la rueda trasera. Aquí no hay una barra de gran grosor en la parte baja que contenga una batería, ni un motor central voluminoso. El diseño del cuadro permite que su arquitectura no difiera de las bicicletas musculares, por lo que, hasta que la vista no se posa sobre la rueda trasera, no detecta nada peculiar. Una transmisión por correa silenciosa y sin mantenimiento es un complemento ideal para Bike+.
Un ejemplo de bicicleta Bike+ es la DB-E de Detroit Bikes, que si bien se monta en Estados Unidos y, por ahora, solo se vende allí, puede dar idea del resultado estético que permite el sistema italiano. Además, lo combina con una transmisión por correa de carbono de la marca Veer con la que consigue que su peso sea tan solo de 14,5 kg.
Detroit estima que la autonomía de asistencia es de aproximadamente 56 kilómetros en el modo de asistencia ECO. En el caso de elegir el más potente se reduce hasta 32 km. Estos datos son en el caso de que el sistema estuviese conectado de manera continua pero, precisamente, su configuración permite que en muchas ocasiones se pedalee sin necesidad de ayuda, lo que aumentaría estas cifras.
16-1-23--G.García
hibr.
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