TRAC. ELECTRICOS - ROBOTS Y DRONES

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36380
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TRAC. ELECTRICOS - ROBOTS Y DRONES

Mensaje por Manu1946 »

Robot agrícola del año
El elegante y refinado robot de campo Land-A2 es el favorito del público
Imagen
A partir de la votación pública para elegir al Robot Agrícola del Año 2023, el robot de campo Land-A2 surgió como el ganador.

FF. organizó una encuesta pública como parte del premio Ag Robot of the Year 2023. De los cinco robots nominados que pudieron ser votados, el robot Land-A2 del fabricante belga Exobotic Technologies recibió casi el 29 % de los votos.

El robot Land-A2 fue seguido de cerca por el robot Naïo Jo, que recibió casi el 28 % de los votos del público. El AVL Motion Compact S9000 Asperge Harvests Robot recibió casi el 25% de los votos y terminó en tercer lugar. Finalmente, Nexus Robotics La Chèvre recibió el 13 % de los votos del público.
Imagen
Robot de campo Land-A2 de diseño elegante
El robot de campo Land-A2 de Exobotic Technologies destaca por su elegante diseño. Es un portaherramientas multifuncional con un diseño modular para el que se ha solicitado una patente, lo que facilita la configuración de la máquina para múltiples aplicaciones y, sin embargo, mantiene su caja de carga en equilibrio en terrenos difíciles. Está equipado con un sistema inteligente de intercambio de baterías para un reemplazo rápido y fácil de la batería en el campo y tiene un accionamiento eléctrico de 4 × 4. El robot está disponible en un número limitado de países europeos. Los precios comienzan en 50.000 euros.

El público elige un ganador diferente al del jurado
Curiosamente, el público eligió un favorito diferente al de los jueces. El jurado internacional proclamó al InsightTrac Rover como el ganador oficial de la competencia Ag Robot of the Year 2023. El robot InsightTrac recibió el menor número de votos del público, con el 5,5% del total.

El InsightTrac Rover autónomo elimina las nueces infestadas de gusano naranja Navel, llamadas momias, de los huertos de almendros.
24-2-23--G.Hekkert
ff.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36380
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TRAC. ELECTRICOS - ROBOTS Y DRONES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
Vertiia eVTO

La compañía australiana AMSL Aero anunció la primera prueba exitosa de un nuevo avión eléctrico con despegue vertical Vertiia eVTOL. Ocho hélices, ubicadas en dos filas en un ala inusual que se asemeja a un marco de ventana alargado, proporcionarán a este eVTOL un rango de vuelo de hasta 1000 km a velocidades de hasta 300 km / h.

La forma inusual del ala y la posición no estándar de las hélices hacen que el dispositivo sea más compacto. El eVTOL terminado, que podrá transportar hasta cinco personas a la vez, se colocará en dos espacios de estacionamiento estándar para automóviles. La segunda característica del desarrollo es un motor combinado. A diferencia de la mayoría, el eVTOL Vertiia utiliza no solo una batería, sino también un motor de hidrógeno. Este enfoque mantiene baja la huella de carbono, pero al mismo tiempo aumenta el rango de vuelo sin recargar.

Se observa que la compañía utiliza una transmisión de hidrógeno de su propio diseño. Es importante que los ingenieros continúen trabajando en el sistema de control de la nueva aeronave y prometan presentar el primer modelo de producción terminado dentro de unos años.
25-2-23--ed.109
glavpa.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36380
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TRAC. ELECTRICOS - ROBOTS Y DRONES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
AurOrA

AurOrA, un nuevo robot agrícola para huertos.
Quiere ser el amanecer de una nueva era para la mecanización agrícola: y la intención es clara en el nombre, AurOrA. Que en realidad es el acrónimo de Autonomer Obstplantagenhelfer Altes Land o, traducido, "Ayuda autónoma para los huertos de Altes Land". Estamos hablando de un robot agrícola, más precisamente un vehículo autopropulsado, con un diseño todavía bastante rudimentario – que en el futuro circulará de forma autónoma en los huertos, identificando y recogiendo las cajas llenas de fruta y luego llevándolas a un punto de descarga definido, y aligerando la carga de trabajo de los operadores.

AurOrA = un proyecto, múltiples actores
La inspiración inicial para el proyecto proviene de la experiencia práctica = el productor de frutas Johann Schröder de Jork, al sur de Hamburgo, recurrió a Hochschule 21, un instituto líder de investigación académica y de ingeniería, pidiendo apoyo para el desarrollo de un vehículo que funcione de forma autónoma. El proyecto se lanzó en febrero de 2020 en colaboración con PWH, una empresa en Jork que produce maquinaria agrícola. Junto a los desarrolladores, entonces, también está el fabricante de componentes SIKO que, esta vez, ha descendido a un sector inusual para su historia, más vinculado al mundo industrial que al agrícola. Y lo hace con un proyecto de investigación y desarrollo en el ámbito agrícola con dos codificadores de su gama para máquinas móviles.
Financiado por el programa de apoyo ZIM del Ministerio de Economía alemán, el objetivo real del proyecto es construir un prototipo funcional para demostrar su viabilidad técnica. Para luego llegar a la comercialización del producto en el mercado. Un objetivo que no parece inviable, sobre todo si tienen en cuenta las necesidades a medio plazo de los propietarios de huertos.

El proyecto se encuentra actualmente en la tercera fase de planificación después de alcanzar el segundo hito: el robot ya puede moverse con amplia autonomía en el huerto. Ahora se está trabajando para evitar colisiones y reconocer el terreno, como el terreno fangoso, para evitar que las ruedas giren sobre sí mismas y que el vehículo se atasque o se desvíe hacia una zanja. El tercer hito consistirá en la recogida real y posterior transporte de la caja de frutas.

Ahí está la mano de SIKO
Un vehículo con un rango de operación requiere sensores que realicen una variedad de tareas de medición. Para detectar el ángulo de dirección y la posición de la cargadora, se utilizó el especialista en medición y sensores SIKO. En primer lugar, los posibles sensores deben ser muy robustos e insensibles a las duras condiciones ambientales exteriores (barro, polvo, lluvia, fuerte irradiación solar, terreno irregular). Los componentes del sistema de sensores modulares PURE. MOBILE by SIKO es especialmente adecuado para su uso en máquinas móviles que funcionan en condiciones ambientales adversas.
Una rueda doble está instalada en la parte trasera del vehículo que puede girar y, por lo tanto, genera dirección. El ángulo de dirección es detectado por el codificador magnético WV5800M y luego procesado y enviado al sistema de control. El codificador en cuestión es un codificador multivuelta capaz de detectar aún más rotaciones absolutamente. Si se interrumpiera el voltaje, por ejemplo, debido a baterías bajas, el ángulo de dirección previamente establecido no se perdería.
Sensores de posición para máquinas de pinball El segundo codificador SIKO AH25S es aún más pequeño y compacto, pero no menos robusto. Es un codificador de una sola vuelta que controla la posición de los cargadores de altavoces, las llamadas máquinas de pinball. La caja llena de fruta se levanta agarrando en cuatro puntos por otras tantas máquinas de pinball. Cuando el robot pasa por encima de la caja, toca las máquinas de pinball con resorte que oscilan lateralmente y luego se pliegan automáticamente, pasando a estar debajo de las cuatro esquinas de la caja a tomar. Para un transporte seguro de las cajas es necesario conocer la posición de las máquinas de pinball individuales
2-3-23--red.
trattit.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36380
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TRAC. ELECTRICOS - ROBOTS Y DRONES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
AGRIA 9700e

El fabricante alemán Agria introduce un portaherramientas controlado eléctricamente. El 9700e está equipado con un elevador de categoría I y puede accionar herramientas a través de una toma de fuerza.

Bajo el capó hay una batería de iones de litio de 48 voltios con una capacidad de 24,8 kWh. Este paquete de baterías suministra energía a múltiples motores eléctricos. Por ejemplo, cada pista es impulsada por su propio motor eléctrico. Según el fabricante, puede realizar cinco horas de trabajo pesado con la máquina con una carga de batería. Si exige menos energía de la máquina, el tiempo de trabajo es de un máximo de ocho horas. Puede cargar la batería en diez horas con un cargador de 230 voltios. Con un cargador de 400 voltios puede reducir a la mitad el tiempo de carga hasta cinco horas. Según Agria, la máquina puede subir pendientes de hasta 50º. Según los informes, la potencia del portaherramientas es comparable a la de un tractor de 22,0 kW (30 CV).
Imagen
El portaherramientas está equipado con un dispositivo de elevación de categoría I con una varilla superior hidráulica. Para la barra superior, el portaherramientas tiene 3 litros de aceite hidráulico a bordo. Puede cambiar la longitud de la barra superior con un botón en el control remoto. Se pueden conectar implementos de hasta un máximo de 300 kg al dispositivo de elevación. El hidráulico se eleva de 130 a 480 mm de altura y también tiene una posición flotante. La toma de fuerza puede girar tanto a izquierda como a derecha a 540 y 1.000 revoluciones por minuto. Agria también vende un marco adaptador especial. Este bastidor le permite fijar herramientas que se ajustan a las Agria 5900 y 3400 al portaherramientas.

Velocidad de desplazamiento
El portaherramientas se puede operar con un mando a distancia Autec con una pantalla a color de 2,8 pulgadas. El alcance del control remoto es de hasta 300 metros. Sin embargo, el fabricante recomienda que no se pare a más de 100 metros del portaherramientas. La velocidad de conducción es ajustable en cuatro posiciones = 0 a 2,5 km/h, 0 a 4 km/h, 0 a 6 km/h o 0 a 10 km/h.
Imagen
El portaherramientas mide 180 cm de largo, 120 cm de ancho y hasta 92 cm de alto sin herramienta y pesa unos 780 kg.
3-3-23--C.Flander
mech.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36380
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TRAC. ELECTRICOS - ROBOTS Y DRONES

Mensaje por Manu1946 »

T40

T40, el dron agrícola más grande del mundo que puede transportar 40 litros.
Se presentó en la feria brasileña Show Rural; hay más de 250 unidades vendidas en Brasil
Imagen
DJI demostró en el Rural Show Coopavel, feria de Brasil, las diversas características del modelo T40. Es el dron agrícola en funcionamiento más grande del mundo, según el fabricante chino.
Se lanzó en diciembre de 2022. El "gigante" ya cubre 5 millones de hectáreas en el país a través de más de 250 unidades en operación, incluso antes de su primera exhibición en ferias en Brasil. El equipo fue desarrollado tanto para aplicaciones de pesticidas, como mapeo, como también para la dispersión de sólidos, como fertilizantes e incluso semillas.
Se le puede llamar "gigante" porque tiene capacidad para transportar hasta 40 litros de líquidos o 50 kg de sólidos que, sumados a su peso estructural, suman entre 70 y 90 kg en total. Comparativamente, la mayoría de los drones de fumigación agrícola no tienen más de 20 litros de capacidad de tanque.
Con más del doble del peso de sus "primos más pequeños", el vuelo de alta seguridad del T40 solo es posible gracias a cuatro juegos de rotores coaxiales gemelos. "Es un multirotor para líquidos y sólidos con autonomía entre 21 y 30 minutos con las tres baterías para fumigación y también fertilizantes y semillas", explicó Matías Lazarotto, Director de Tecnología de DJI Ads.

El experto comentó que la T40 puede cubrir hasta aproximadamente 21,3 hectáreas por hora. Además, la aeronave cuenta con sistema de pulverización atomizada dual, DJI Terra, radar de matriz en fase activa y visión binocular. Visualmente, el dispositivo puede alcanzar hasta 2 km de distancia.
"Recordando que siempre es importante que el piloto tenga línea de visión durante la operación para que no haya riesgo, ya que es un equipo pesado, robusto, que puede levantar más de 90 kg del suelo", señaló. agrega.
Según Lazarotto, el T40 despertó mucho interés y en la propia feria se vendieron más de 100 unidades. La versión inicial del equipo cuesta BRL 205.000, pero otros drones DJI más pequeños tienen tecnologías similares y son más asequibles.
"Tenemos soluciones para todos los tamaños de productores, incluidos los más pequeños. Otros aviones de la misma familia T40 pueden incluso permitir que el pequeño acceda con mayor precisión a zonas a las que nunca podría acceder y así producir en todo su terreno", comenta.
Otro punto importante es la formación de pilotos de drones. Todos los clientes de DJI Ads reciben capacitación específica antes de recibir el producto para operar de manera segura y eficiente.

Características del dron T40
El T40 rocía en franjas de entre 7 y 11 metros de ancho mediante la planificación inteligente de rutas de vuelo para minimizar los viajes desperdiciados. El controlador tiene una gran pantalla de alto brillo de 7 pulgadas y un procesador octa-core para un funcionamiento más fluido.
En cuanto a los elementos de seguridad, los sensores omnidireccionales evitan obstáculos con un radar de 50 metros de alcance y seguimiento inteligente del terreno.
Según el fabricante, las baterías cuentan con carga "ultrarrápida" a través de un generador inverter multifuncional de 12.000 W con nueva tecnología EFI y un 15% de ahorro de combustible.
La estación de carga produce 1500 W de salida de CA, suficiente para alimentar el control remoto, la bomba de agua, el cargador, las luces y otros componentes.
Al vincular el T40 con el Phantom 4 Multispectral, la plataforma le permite realizar operaciones variables de aspersión/aspersión con precisión según el mapa de prescripción de la granja.
La función es útil para rociar fertilizantes en arroz, fertilizantes y defoliantes en cultivos de algodón y soluciones nutritivas en soja y maíz.
3-3-23--D.Azevedo
agrolatam.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36380
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TRAC. ELECTRICOS - ROBOTS Y DRONES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
TEYME WETA

Como parte de la exposición de robótica FIRA 2023, que tuvo lugar del 07 al 09 de febrero de 2023 en Toulouse, Francia, tuvo lugar una presentación del nuevo pulverizador robot autónomo Teyme Weta. La máquina también participó en el salto de las mejores soluciones robóticas para el Ag Robot of the Year 2023 aPK.

La técnica, que forma parte del innovador proyecto Scorpion, un consorcio de diez institutos de investigación, está diseñada específicamente para huertos y viñedos, así como para mejorar la precisión, eficiencia y seguridad de la pulverización y la pulverización. Especialmente en demanda es la novedad en pendientes pronunciadas y tierras de cultivo con una gran pendiente.

El robot de pulverización autónomo Teyme Weta está equipado con una batería que proporciona 4 kW de electricidad para poner la máquina en movimiento y realizar tareas tecnológicas en el campo. La máquina puede funcionar con una capacidad de hasta 4 hectáreas por día. El cuerpo de trabajo principal es un gran arco, en el que se integra el pulverizador. El robot pasa a través de las hileras de viñedos y huertos, pasando plantaciones a través de este arco y realizando una fumigación compleja a lo largo del perímetro de la zona objetivo.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36380
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TRAC. ELECTRICOS - ROBOTS Y DRONES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
El fabricante de drones XAG se ha asociado con FarmInno en Tailandia para introducir drones agrícolas totalmente autónomos en Tailandia.
Los drones agrícolas autónomos de XAG funcionan con inteligencia artificial (IA) y se utilizarán para esparcir fertilizantes y pulverizar con precisión. Esto es para ayudar a los agricultores en Tailandia a ahorrar tiempo y energía y ayudar a aliviar la escasez de mano de obra.

Transformar la agricultura tradicional
Según XAG y Chai Tai Company Limited, la empresa matriz a la que pertenece FarmInno, Tailandia se enfrenta a una población agrícola que envejece: la edad media de los agricultores del país es de 58,46 años. Además, la introducción de drones agrícolas autónomos está en línea con el programa Tailandia 4.0, cuyo objetivo es transformar la agricultura tradicional en agricultura inteligente y mejorar la capacidad del país para competir a nivel mundial.
FarmInno lanzará dos modelos de drones agrícolas de XAG = el XAG P100 y el XAG V40 .
Manas Chiaravanond, director ejecutivo de Chia Tai Company Limited , dijo = "Estos drones agrícolas totalmente autónomos ayudarán a los agricultores a trabajar más rápido y con mayor precisión, especialmente en grandes plantaciones con esparcimiento y fumigación eficientes".
8-3-23--H.Claver
ff.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36380
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TRAC. ELECTRICOS - ROBOTS Y DRONES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
OXIN

El Oxin, es un robot multitarea totalmente autónomo, para viñedos y huertos.
Utiliza su pila de implementos para controlar con precisión tres implementos a la vez. Una solo persona puede operar un flota de máquinas remotas.

La elección de la línea motriz afecta el peso en vacío del robot que oscila entre 1.200 y 3.200 kg. Oxin tiene dos pistas y puede conducir hasta 6 km / h rápido. Gracias a las orugas, puede pivotar la dirección si es necesario.

Puede controlar hasta tres implementos a la vez para tareas como cortar / cortar, mantillo, cultivo, pulverización, recorte verde, defoliación neumática de hojas y pulverización de malezas. Este año, Oxin está disponible para los agricultores de Australia, Nueva Zelanda y los Estados Unidos. Los precios comienzan en US $ 220,000

https://www.oxin.nz/
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36380
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TRAC. ELECTRICOS - ROBOTS Y DRONES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
TRAXX CONCEPT H2

El prototipo Traxx Concept H2 funciona con hidrógeno. Esto mejora la durabilidad del vehículo autónomo según el fabricante Exxact Robotics.
Datos técnicos
Potencia = hasta 35 kW
Sistema de dirección: RTK GPS
Dimensiones (L x W x H) = 3.1 m x 1.46 m x 1.85 m
Ancho de vía = 1,2 m
Peso = 1.600 kg

En lugar de un motor, Traxx Concept H2 tiene una pila de combustible de hidrógeno a bordo. Dos cilindros presurizados generan electricidad para impulsar la transmisión hidrostática del vehículo. La pila de combustible carga una pequeña batería, que proporciona energía adicional cuando es necesario, por ejemplo, al subir pendientes.
Imagen
En lugar de un motor, Traxx Concept H2 tiene una pila de combustible de hidrógeno a bordo. Dos cilindros generan electricidad para la transmisión hidrostática del vehículo.

Dintec, el fabricante de pilas de combustible, ha adaptado una de sus unidades estándar para su uso en el robot de campo. La capacidad del tanque de hidrógeno es suficiente para permitir que el robot trabaje durante un día sin tener que recargar.
Exxact Robotics nunca ha preferido la propulsión eléctrica. En primer lugar, las baterías requeridas son demasiado pesadas para este tipo de robot de campo, según el fabricante. La versión impulsada por hidrógeno es 500 kg más ligera que un robot equivalente con baterías.
Además, repostar hidrógeno solo toma 10 minutos. Eso es mucho más rápido que cargar baterías.
Además, el hidrógeno permite a los agricultores producir su propio suministro de combustible sostenible. Pueden generar energía solar o eólica en su granja y electrolizar el agua y, por lo tanto, producir hidrógeno ellos mismos.

https://exxact-robotics.com/en/#
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36380
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TRAC. ELECTRICOS - ROBOTS Y DRONES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
E-TERRY

El desarrollador del robot de campo E-Terry es agricultor y estudió en la famosa Universidad Bauhaus en Alemania. Esto es claramente visible en el diseño minimalista del robot de campo = "la forma sigue a la función".

El E-Terry está diseñado como un portaherramientas. El robot de campo tiene una configuración de trípode que proporciona flexibilidad para montar una gama de sensores o máquinas mecánicas de deshierbe y otras herramientas. Gracias a su construcción modular, el E-Terry se puede plegar y desmontar para su transporte, de modo que cabe fácilmente en una furgoneta.
Gracias a esta construcción modular, puede adaptar el E-Terry a diferentes anchos de trabajo. Al insertar secciones adicionales, se crea un rango de 1,5, 2,5 m o 3,5 m. La altura del cuadro es ajustable por rueda = de 80 cm a 125 cm. De esta manera aumentas el alcance.
Imagen
Las tres ruedas se dirigen de forma independiente para el uso de diferentes modos de dirección.

El precio de compra del E-Terry es de aproximadamente $ 90,000. Las instituciones de investigación en particular están mostrando interés en utilizar el robot de campo como portador de herramientas para sensores y equipos experimentales.

Datos del E-TERRY
Sistema de dirección = RTK GPS
Dimensiones (L x W) = 3.3 m x 1.82 m
Ancho de v = 1,5 m a 2,3 m
Espacio libre = 73 cm a 137 cm
Peso = 250 kg (incl. baterías)

https://vimeo.com/790372180

https://e-terry.de/
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36380
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TRAC. ELECTRICOS - ROBOTS Y DRONES

Mensaje por Manu1946 »

SOFTIROVER E-K18

El especialista francés en software de agricultura de precisión Softivert quiere reemplazar los tractores de trabajo de campo convencionales con una serie de pequeños robots de campo autónomos SoftiRover e-K18 eléctricos.

Datos técnicos del E-K18
Potencia = 18 kW
Sistema de dirección = RTK-GPS / Lidar
Dimensiones (l x w) = 3 m x 1,50 m
Peso = 1.500 kg

Con su dirección articulada con ruedas de igual tamaño, se acerca más a uno de los robots mostrados en exposiciones y se asemeja a un tractor familiar de la "vieja escuela". Curiosamente, tampoco se desvía demasiado del concepto existente del tractor que sigue al implemento.
El robot de campo funciona con una batería de litio de 18 kW, que dura hasta cuatro horas en condiciones normales de uso. Las operaciones autónomas se guían utilizando RTK GPS, junto con Lidar.
Imagen
Softivert no quería desarrollar un robot aislado, sino un sistema completo. Incluye un remolque especial para transportar el robot al campo y un cómodo sistema de carga.
El diseño simple y compacto utiliza una bola estándar y un acoplamiento para conectar los implementos a la unidad de tracción a través de una barra de tiro larga. Junto con la dirección articulada, esto garantiza una buena maniobrabilidad con una buena distribución del peso sobre las cuatro ruedas para mejorar la tracción.

Softivert está probando actualmente el E-K18 en su propia granja. El proyecto desarrollado internamente está destinado a llevar a cabo las mismas operaciones de manera similar a las combinaciones tractor-herramienta existentes, con una velocidad de trabajo de 0,7 ha/hora. Se estima que la versión final costará 100.000 € y estará en el mercado en 2025.

Lidar = https://nl.wikipedia.org/wiki/Lidar

https://www.preciagri.com/
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36380
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TRAC. ELECTRICOS - ROBOTS Y DRONES

Mensaje por Manu1946 »

SABANTO

Sabanto entrega tractores autónomos a la Fuerza Espacial de Estados Unidos
Sabanto entregará dos tractores autónomos al 45º Escuadrón de Ingenieros Civiles en la Base de la Fuerza Espacial Patrick, Florida. Estas unidades ayudarán a las medidas de mantenimiento de los terrenos alrededor de la base.

Los tractores autónomos permiten que un operador supervise múltiples tractores, abordando la escasez de mano de obra y ayudando a aliviar una acumulación de tareas.
Imagen
Automatización de segadoras con tractores autónomos
"La automatización de nuestras segadoras permitirá la reasignación de horas de trabajo para abordar otras prioridades de la base", dijo Andrew C. Johnson, capitán de la USAF. "Al maximizar nuestras horas de trabajo, podremos completar más tareas internamente para apoyar la misión de lanzamiento espacial, nuestros socios de misión y la población de la base".
"Estamos entusiasmados de proporcionar nuestra tecnología no solo a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, sino también a la Fuerza Espacial de los Estados Unidos", dijo Eddie Brown, Vicepresidente de Productos y Servicios Gubernamentales de Sabanto. "Expandir nuestro mercado dentro del Departamento de Defensa representa un gran paso para Sabanto".

Kubota
La tecnología autónoma de Sabanto se instaló recientemente en la plataforma de tractores Kubota M5 compatible y se está utilizando para automatizar las operaciones de siega del aeródromo utilizando la tecnología de planificación de caminos de Sabanto.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36380
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TRAC. ELECTRICOS - ROBOTS Y DRONES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
AS1000 Ovis RC

A principios de marzo, AS-Motor comenzó la producción en serie del nuevo cortacésped sobre orugas AS 1000 Ovis RC con control remoto.

Por profesionales – para profesionales
Los muros de protección contra el ruido, los terraplenes ferroviarios, las cuencas de retención de agua de lluvia, los parques solares o las turbinas eólicas a menudo plantean grandes desafíos para los conservacionistas del paisaje y los proveedores de servicios. Las superficies difíciles de alcanzar, intransitables y empinadas deben mantenerse regularmente. El AS 1000 Ovis RC está a la altura de la tarea. La potencia del motor Vanguard Professional de 2 cilindros con una potencia máxima de 23 CV se transmite directamente al eje de la cuchilla a través de una transmisión por correa. El motor OHV de 4 tiempos con filtro ciclónico está equipado con un cigüeñal y tiene una cilindrada de 627 cc a una velocidad de 3.600 rpm.

El AS 1000 Ovis RC permite una velocidad de siega de hasta 5 km/h y, por lo tanto, un rendimiento de superficie de hasta 5.000 m²/h. Debido a la cortadora de césped de 100 centímetros de ancho junto con la pista de orugas ligeramente más estrecha, cortar el césped cerca del borde no es un problema, excepto unos pocos centímetros a lo largo de las barreras de choque u otros obstáculos.
Imagen
Al cortar el césped con el marco deslizante infinitamente ajustable, se puede cumplir la altura de corte mínima especificada en todo momento. La máxima tracción en terrenos difíciles
está garantizada por el uso desgastado sin contacto con el suelo. Según el fabricante, el cortacésped de surf del AS 1000 Ovis RC también se adapta al terreno irregular. El freno de estacionamiento automático y mecánico está diseñado para proporcionar seguridad adicional cuando se trabaja en pendientes. El bajo peso de solo 419 kilogramos no solo protege el suelo, sino que la distribución equilibrada del peso y el robusto chasis de orugas deberían garantizar un corte seguro de pendientes extremadamente pronunciadas de hasta 55 grados.

Repensar lo probado y comprobado
El nuevo AS 1000 Ovis RC también cuenta con componentes de la serie YAK, como el robusto cortacésped y la tensión del resorte de compresión de la correa. Si el primer servicio ha tenido lugar después de 100 horas de funcionamiento, siguen largos intervalos de mantenimiento de 400 horas.
En posición de transporte, el nuevo cortacésped con oruga tiene una longitud de 159 centímetros, por lo que el transporte hasta el lugar de uso no es un problema.
17-3-23--J.Seitz
dlv.

https://www.as-motor.de/
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36380
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TRAC. ELECTRICOS - ROBOTS Y DRONES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
LOADIX

La startup ManuRob, una subsidiaria del grupo M-Extend, presentó el robot Loadix, que es capaz de automatizar tareas repetitivas en la ganadería.
Después de cuatro años de trabajo, la startup ManuRob del grupo M-extend presentó por primera vez un prototipo de robot de manipulación diseñado para realizar de forma autónoma tareas cotidianas repetitivas y lentas y de bajo valor añadido. Se trata de operaciones asociadas a la manipulación de materia orgánica en explotaciones ganaderas. Esto significa alimentar a los animales, limpiar pasillos, barrer el patio, etc.

Loadix puede identificar varios materiales orgánicos que necesitan ser manipulados. Su recorrido se puede programar desde un smartphone y su actividad se puede monitorizar en tiempo real. También puede cambiar accesorios entre dos tareas. Es una máquina completamente eléctrica que garantiza un funcionamiento silencioso, pero también respeta el medio ambiente. De acuerdo con este enfoque, utiliza un accionamiento eléctrico con una batería que no requiere cobalto. La batería ha sido diseñada para cargarse completamente en menos de 4 horas.
El ManuRob Loadix está diseñado para un funcionamiento continuo y también está equipado con sensores anticolisión y un sistema de frenado inteligente. También es muy compacto y maniobrable gracias a sus dos ejes de dirección. Para garantizar una localización precisa en el interior y el exterior, la máquina está equipada con varios sistemas de localización (GPS, RTK, INS, Lidar).
18-3-23--M. Jedlička
24h
Fot = ManuRob

https://www.manurob.com/
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36380
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TRAC. ELECTRICOS - ROBOTS Y DRONES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
Farm-ng obtiene fondos para ampliar la producción del microtractor eléctrico Amiga

La compañía estadounidense Farm-ng Inc. anunció su última ronda de financiación para apoyar su plataforma robótica de propósito general llamada Amiga.
La inversión, liderada por Xplorer Capital, será utilizada por la compañía californiana para ampliar la fabricación del Amiga, el microtractor eléctrico modular de farm-ng, y para un mayor desarrollo de la navegación autónoma en operaciones agrícolas que van desde la cosecha, el remolque, el cultivo, el transporte, la alimentación, la fumigación y más.

Microtractor eléctrico simple, asequible y altamente personalizable
Farm-ng dice que el Amiga está diseñado para ayudar a las granjas a mantenerse competitivas a través de un microtractor eléctrico simple, asequible y altamente personalizable. El Amiga incorpora lo último en técnicas de agricultura de precisión para maximizar los rendimientos al tiempo que reduce la carga de trabajo, facilita la recopilación de datos, mejora la seguridad y reduce la compactación del suelo.
El Amiga es fácilmente ajustable a anchos de fila, puede acomodar una amplia variedad de herramientas adicionales y se puede montar u operar de forma remota. Según Farm-ng, estas mejoras solo se acelerarán en el futuro a medida que el Amiga se vuelva autónomo.
Actualmente, el Amiga es utilizado por agricultores californianos como Jacobs Farm Del Cabo para la producción de vegetales orgánicos y hierbas culinarias, reduciendo el trabajo manual para la siembra, esparcimiento de compost, cultivo y transporte de materiales alrededor de la granja.

Ganador del Desafío de Innovación para Pequeñas Granjas 2023
El microtractor eléctrico fue nombrado ganador del Desafío de Innovación para Pequeñas Granjas 2023, organizado anualmente por la organización sin fines de lucro Community Alliance with Family Farmers (CAFF). Farm-ng también es un socio ancla del Farm Robotics Challenge, una competencia de robótica que involucra a los mejores programas agrícolas universitarios de los Estados Unidos.
19-3-23--H.Claver
ff.

https://farm-ng.com/
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36380
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TRAC. ELECTRICOS - ROBOTS Y DRONES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
Husqvarna

Ceora, el robot cortacésped para grandes superficies
Después del gran éxito alcanzado en un número seleccionado de mercados europeos donde se introdujo durante 2022, llega a la venta Ceora, el innovador robot diseñado por Husqvarna que permitirá a la compañía alcanzar un nuevo gran objetivo en la gestión profesional del cuidado del césped.

Ceora podrá revolucionar un sector hasta ahora dominado por las cortadoras de césped convencionales y pesadas de gasolina, ayudando así a reducir tiempos, costes y emisiones de CO.2 relacionados con el manejo del césped de césped.
El anuncio de la llegada de Ceora al mercado en general, junto con su presentación a gran escala, se dio el pasado mes de febrero durante la importante exposición Myplant & Garden en Milán. "Hemos visto una recepción excepcional y una creciente demanda en todos los mercados donde Ceora ha sido presentado y distribuido", dijo Massimo Bertolo, Gerente de Ventas de Husqvarna Professional. Esto nos hace entender que es una solución que está a la altura de las expectativas y necesidades de greenkeepers, gestores de campos de golf y campos deportivos».

Ceora, específicamente diseñada para la gestión de superficies de hasta 75.000 m², es capaz de hacer que el césped sea más verde y denso gracias a su exclusiva tecnología de corte, peso reducido y la posibilidad de cortar con mayor frecuencia. Además, a diferencia de la cortadora de césped tradicional que se opera manualmente, se puede activar y controlar simplemente con un teléfono inteligente.
El rendimiento en el césped es eficiente y sistemático, cortando con constancia y regularidad. Finalmente, el mantenimiento durante la temporada se limita a simplemente cambiar las cuchillas y limpiar.

Funcionamiento flexible y control intuitivo.
Ceora es robusto y fácil de manejar incluso para aquellos que no están acostumbrados a usar cortadoras de césped robóticas. El robot se mueve con una precisión de 2-3 cm gracias al sistema de navegación por satélite de Husqvarna, Epos, para satisfacer las necesidades más específicas de los greenkeepers y jardineros.
Los espacios de trabajo se pueden seleccionar y definir individualmente bajo demanda, simplemente activando programas específicos y ajustes de altura. Usted conserva el control total de todas las cortadoras de césped de su flota a través de la aplicación Husqvarna Fleet Services. Ceora también cuenta con el apoyo del servicio y el mantenimiento proporcionados por la red de distribuidores Husqvarna en todo el país, proporcionando servicios rápidos de soporte y reparación.

Diseñado para evitar y superar obstáculos
Imagen
Ceora está diseñado para evitar y superar obstáculos. Gracias al sistema ultrasónico remoto, la cortadora de césped disminuye la velocidad tan pronto como detecta un objeto que se aproxima. Esto asegura la actividad constante del robot, eliminando interrupciones y paradas no deseadas.


Especificaciones técnicas
Dimensiones = 124 x 108 x 44 cm
Peso = 72 kg
Capacidad máxima de corte = 20 000 m²/25 000 m² por cada día de corte individual 40 000 m²/50 000 m² por cada día de corte 60 000 m²/75 000 m² por cada día de corte
Altura de corte con placa Ceora 43M = 20-70 mm
Altura de corte con placa Ceora 43L = 10-60 mm
Patrón de corte = Sistematizado, cortado secuencialmente carril por carril
Limpieza = IPX5
Áreas gestionadas = Hasta 20 áreas diferentes
Distancia desde la estación de referencia = Hasta 500 mt
Fijaciones = Cepillos para ruedas traseras - Estación de referencia EPOS
Fuente = Husqvarna

https://www.husqvarna.com/it/vivi-husqv ... rba-ceora/
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
MonteNeme
Usuario medio
Mensajes: 175
Registrado: 21 Ene 2022, 08:16

Re: TRAC. ELECTRICOS - ROBOTS Y DRONES

Mensaje por MonteNeme »

Me llamo Manuel ,nací en 1946 y mis amigos me llaman Zote , Pelma-zote
Primero Gontalde, después MiraZas, ahora MonteNeme.
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36380
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TRAC. ELECTRICOS - ROBOTS Y DRONES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
DJI Agras T40

El drone agrícola Agras T40 está equipado con el diseño de rotor doble coaxial para incrementar la carga de productos a aplicar.
Cuenta con un tanque de 40 litros para apliación de productos líquidos y puede cargar hasta 50 Kg de fertilizantes sólidos (70 litros).
El funcionamiento es totalmente eléctrico, con dos baterías de alta capacidad y rápida recarga.
El drone opera con cuatro brazos equipados con dos motores cada uno y un sistema de atomizado doble integrado al radar.
Como elemento de seguridad, dispone de un sistema anticolisión de matriz en fase activa más visión binocular.
https://youtu.be/qB0N4pwrjE8
El drone Agras T40 ofrece un ancho de labor de 11 metros (en pulverización), con lo que alcanza una capacidad de trabajo de 21,3 hectáreas/hora.
La velocidad de pulverización es de 12 litros/minuto y trabaja con bombas impulsoras de accionamiento magnético y prevención de corrosión química.
Cuenta con dos aspersores centrífugos de atomización, para un rociado uniforme, y una válvula centrífuga patentada para evitar fugas.
A diferencia del Agras T30, dotado de dos picos que se deben cambiar para modificar el tamaño de gota, el Agras T40 cuenta con dos discos que giran con diferente velocidad y así ofrece cinco opciones de tamaño de gota.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Fuller
Usuario Avanzado
Mensajes: 470
Registrado: 18 Jun 2021, 19:52

Re: TRAC. ELECTRICOS - ROBOTS Y DRONES

Mensaje por Fuller »

MonteNeme escribió: 22 Mar 2023, 22:27 Me llamo Manuel ,nací en 1946 y mis amigos me llaman Zote , Pelma-zote
Bien hecho
Si usted lo tiene es porque un camión lo ha transportado
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36380
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TRAC. ELECTRICOS - ROBOTS Y DRONES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
HONDA AWV

El prototipo AWV es un vehículo de trabajo para la construcción y otros sectores.
Honda profundiza su avance en la búsqueda de equipos autónomos con el lanzamiento de la tercera generación de su acoplado robot eléctrico AWV.
El vehículo tiene la capacidad de operar de forma autónoma o manualmente, a través de un control remoto.
https://youtu.be/W0z9yMNFa5M
El objetivo del Honda AWV es proporcionar una amplia gama de servicios a la construcción y sectores industriales que necesitan soluciones de entrega u operación autónoma.
Su empleo sería particularmente conveniente donde las limitaciones de mano de obra hacen que otras soluciones no sean prácticas.
Honda también está explorando el desarrollo de accesorios y herramientas que podrían hacer del vehículo una plataforma adecuada para muchos entornos de trabajo.

Potencial
El Honda AWV es completamente eléctrico y totalmente programable, al tiempo que se proyecta como un vehículo todoterreno.
“Creemos que el Honda AWV puede ser una solución valiosa para apoyar a los equipos de construcción y, al mismo tiempo, mejorar la eficiencia y la seguridad en el lugar de trabajo”, destaca Jason VanBuren, Gerente de Ingeniería de Sistemas de American Honda.
“Aprovechando las décadas de experiencia de Honda en el desarrollo de tecnología de movilidad confiable, segura y limpia, nuestro objetivo es abordar problemas como la escasez de mano de obra y un mejor desempeño ambiental”, agrega.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Responder