TRAC. ELECTRICOS - ROBOTS Y DRONES

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36214
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TRAC. ELECTRICOS - ROBOTS Y DRONES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
WEEDER ARW-912

ANDELA ROBOT WEEDER ARW-912 calienta las malas hierbas en la hilera de cultivos.
Una máquina de deshierbe totalmente robotizada y de conducción autónoma, que detecta y luego elimina las diversas malezas en la fila en diferentes cultivos y en todas las condiciones de campo por medio de un algoritmo. Esto se hace con calor, en el que el suelo no se toca y, por lo tanto, no se crea un nuevo lecho de germinación para nuevas malezas.

La máquina de 9 metros de ancho consta de 12 unidades de deshierbe que se pueden ajustar continuamente a diferentes distancias de conducción. La velocidad de la máquina depende de la densidad de malezas y es de hasta 1.000 m / hora. La máquina detecta las malas hierbas desde unos pocos milímetros, es insensible a la luz y, por lo tanto, se puede desplegar las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
https://www.bing.com/videos/search?q=WE ... &FORM=VIRE

https://www.youtube.com/watch?v=Ba8YKM4rncA
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36214
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TRAC. ELECTRICOS - ROBOTS Y DRONES

Mensaje por Manu1946 »

Desmalezado con robots y drones, un negocio prometedor
El mercado se multiplicará aceleradamente durante los próximos 5 años en el mundo.
Imagen
El negocio de producir robots y drones para combatir malezas se muestra muy prometedor en la órbita internacional.
Según la consultora IDTechEx, el tamaño del mercado de los robots de desmalezado se multiplicará por 11 en los próximos 5 años.
A su vez, la demanda de drones agrícolas para el mismo fin se multiplicará por 8 en los próximos 10 años.
La consultora dice que el crecimiento está impulsado por problemas como la escasez de agua, el uso excesivo de productos químicos y la disminución de la biodiversidad.
También intervienen como factores determinantes las emisiones de gases de efecto invernadero y la eutrofización, para los cuales los robots agrícolas y los drones agrícolas pueden ser una solución potencial.

Claves
Debido a que la tecnología de Agricultura de Precisión necesita una gran cantidad de datos recopilados de plantas y cultivos, es casi imposible que los seres humanos los recopilen manualmente.
Mientras tanto, la aplicación precisa de productos químicos o el desmalezado mecánico también necesita un control preciso, lo que lo convierte en un caso de uso ideal para la automatización.
Por lo tanto, para aplicar la Agricultura de Precisión, el uso de la automatización a través de robots se convierte en una solución factible, afirman los investigadores del IDTEchEx.
16-1-23--maq-global
maq.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36214
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TRAC. ELECTRICOS - ROBOTS Y DRONES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
DOOD
El robot de campo Dood competirá en la nueva elección de Robot Agrícola del Año

El robot de campo autónomo de EarthAutomations, Dood, participa en la nueva elección de Ag Robot of the Year y está desafiando a los otros concursantes.
EarthAutomations de Italia ha presentado su robot autónomo multifuncional Dood para el premio Ag Robot of the Year 2023. Este nuevo premio es una próxima iniciativa de la revista FF. el evento internacional de robots FIRA.


Robot de campo Dood 'multiherramienta autónoma'
EarthAutomations fue fundada en 2014 por tres jóvenes emprendedores unidos por el placer del descubrimiento y la pasión por la agricultura. Describen Dood como "una herramienta múltiple capaz de trabajar campos agrícolas de forma independiente con la simplicidad de un toque".
El vehículo autónomo de orugas tiene un enganche de 3 puntos en la parte trasera que puede levantar hasta 3.000 kg. También tiene una toma de fuerza trasera y pesa 2.500 kg. Está disponible con diferentes motores de combustión (diesel), así como con un paquete de energía eléctrica y baterías. Con su anchura de 1,40 metros, Dood puede trabajar en viñedos y cultivos arbóreos, así como en cultivos herbáceos con una amplia gama de implementos y máquinas.

Cámaras y algoritmos de visión artificial
Para la navegación, se basa en cámaras y algoritmos de visión por computadora como SLAM y detección de objetos basada en IA y evitación de obstáculos. Usando una o más cámaras estéreo, el robot es capaz de percibir profundidad y distancias.
Este año, el robot de campo Dood está disponible para los agricultores en varios países europeos, así como en los Estados Unidos. Los precios de venta comienzan en € 155,000. Los precios de alquiler comienzan en € 3,000 por mes dependiendo del período del contrato.
https://youtu.be/EKLZNYHgW-U

Acerca del premio Ag Robot of the Year
Con el nuevo premio Ag Robot of the Year, los iniciadores tienen como objetivo ayudar a los agricultores de todo el mundo a elegir el tipo correcto de robot para su operación agrícola. Los ganadores se anunciarán en World FIRA que tendrá lugar del 7 al 9 de febrero de 2023 en Toulouse / Auzeville-Tolosane (Francia).
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36214
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TRAC. ELECTRICOS - ROBOTS Y DRONES

Mensaje por Manu1946 »

MINERAL
Mineral de Google proporcionará a los agricultores conjuntos de datos de planta por planta
Imagen
Mineral comenzó inicialmente con un rover de plantas que capturaba grandes cantidades de imágenes de alta calidad. Mapeo e inspección de cada planta individualmente.

Después de cinco años dentro del entorno de creación de prototipos X, la empresa matriz de Google, Alphabet, ha escindido Mineral. La start-up que proporcionará a los agricultores de todo el mundo conjuntos de datos detallados y ricos.
Cuando piensas en Google, ya no piensas en un motor de búsqueda en Internet, sino en una empresa de tecnología. Una empresa de tecnología que recopila y analiza datos para hacer que su negocio y su vida privada sean más fáciles y cómodas. Y más rentable también, no solo para usted, sino también para Google y sus afiliados.
Los datos también son el núcleo de uno de sus últimos spin-offs, o graduación, como a la compañía involucrada, Mineral, le gusta referirse a ella.

'Elegimos la agricultura ahora porque...'
Oficialmente, "Mineral se graduó del entorno de prototipado rápido de X en enero de 2023 convirtiéndose en una compañía independiente de Alphabet que trabaja para desbloquear un sistema alimentario más sostenible, resistente al clima y productivo", dice Elliott Grant, CEO de Mineral (y su predecesor).
Grant dice que la compañía elige la agricultura ahora porque se cree cada vez más que la agricultura es un importante contribuyente a las crisis climáticas, pero también es víctima del cambio climático. También cree que la tecnología fundamental (como la inteligencia artificial generativa, el aprendizaje automático y la potencia de cómputo de borde) ha madurado hasta el punto en que puede ayudar a Mineral a resolver problemas a una escala necesaria para la agricultura de producción y con la precisión y velocidad exigidas por los agricultores.

Datos de planta por planta
Mineral se centrará en el desarrollo de tecnología de detección para generar conjuntos de datos ricos sobre plantas, organizar datos agrícolas de fuentes dispares para el aprendizaje automático y construir potentes algoritmos de software. Y en la realización de investigaciones que puedan avanzar en la comprensión de las plantas (un derivado de la humanidad). Con esto, la compañía pretende ayudar a las empresas a comprender mejor los sistemas naturales detrás de nuestra producción de alimentos.
Inicialmente comenzó con un rover/buggy de plantas que capturaba grandes cantidades de imágenes de alta calidad en cultivos como soja y fresas. Mapeo e inspección de cada planta individualmente. El objetivo final de la compañía es crear conjuntos de datos detallados y ricos que puedan ser utilizados por los agricultores de todo el mundo para beneficiarse de factores previamente desconocidos en el cultivo de plantas. Eventualmente hacer que la agricultura, la producción de alimentos, sean más resistentes al cambio climático.

No es de extrañar
La agricultura de precisión y especialmente la autonomía y la robótica se han vuelto rápidamente más intensivas en datos. Los gigantes de la maquinaria agrícola como Agco, CNH, John Deere y Kubota están estableciendo unidades de negocio centradas en él y estableciendo objetivos específicos de ventas e ingresos para él.
Los datos y su análisis también son cada vez más importantes para otros gigantes agrícolas como BASF, Bayer, Bunge, Cargill y Syngenta. Solo por nombrar algunos. No es de extrañar que Google también esté muy interesado en la agricultura.
Su nombre ha aparecido en varios artículos, como este sobre el éxito de la industria tecnológica israelí y este sobre la búsqueda de la Universidad de Wageningen para desarrollar las mejores pinzas robóticas. Y el objetivo de Verdant Robotics es "indexar granjas de la forma en que Google indexa Internet, rastreando cada planta en el espacio y el tiempo". Para este último, ellos y muchos otros pueden, a partir de ahora, aprovechar la tecnología, los algoritmos y los datos de Mineral.
25-1-23--R.Koerhuis
ff.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
MonteNeme
Usuario medio
Mensajes: 175
Registrado: 21 Ene 2022, 08:16

Re: TRAC. ELECTRICOS - ROBOTS Y DRONES

Mensaje por MonteNeme »

Me parece oportuno señalar aqui que el robot de la guerra de las galaxias, R2-D2, ha sido adaptado para trabajar con todo tipo de aperos.
Este fin de semana, han hecho una demostración en un campo de Valdeflojera de la Tripa. Bajo un sol infernal, R2-D2 estuvo todo el dia cavando una zanja, a base de pico y pala, sin detenerse ni un solo momento. No hay que llevar nada, ni botijo, ni fiambrera, ni paquete de tabaco... También, casi al final de la prueba, labró una hectárea de terreno a bordo de un Ebro Súper 55, con lo cual el conjunto se convierte en una máquina autónoma muy versátil. Según declaraciones del propio robot, gracias a sus potentes cilindros de doble efecto,labrar la tierra de Valdeflojera de la Tripa no ha sido difícil para él, a pesar de que comenta que el terreno estaba más compacto que la superficie lunar, que es donde más horas había trabajado.
Primero Gontalde, después MiraZas, ahora MonteNeme.
Fuller
Usuario Avanzado
Mensajes: 469
Registrado: 18 Jun 2021, 19:52

Re: TRAC. ELECTRICOS - ROBOTS Y DRONES

Mensaje por Fuller »

No creas, lleva sensores que detectan cuando nadie le está observando y entonces se tumba a la sombra de una chaparra para ahorrar batería
Si usted lo tiene es porque un camión lo ha transportado
MonteNeme
Usuario medio
Mensajes: 175
Registrado: 21 Ene 2022, 08:16

Re: TRAC. ELECTRICOS - ROBOTS Y DRONES

Mensaje por MonteNeme »

Fuller escribió: 31 Ene 2023, 00:19 No creas, lleva sensores que detectan cuando nadie le está observando y entonces se tumba a la sombra de una chaparra para ahorrar batería
Qué me dices?? En serio?? Ya decía yo que me parecía mucho durar la batería dándole todo el día al azadón...
Primero Gontalde, después MiraZas, ahora MonteNeme.
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36214
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TRAC. ELECTRICOS - ROBOTS Y DRONES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
TOM-V4
El diseño modular del robot de exploración de cultivos Tom proporciona a la empresa una plataforma configurable para implementar múltiples tecnologías y aplicaciones.

Small Robot Company (SCR), ha lanzado la versión 4 de su robot de exploración de cultivos Tom.
El nuevo diseño modular del robot Tom V4 también será la base para los robots Dick y Harry, que se esperan para producto comercial en 2024 y 2025.

https://www.smallrobotcompany.com/press ... -milestone

https://www.smallrobotcompany.com/
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36214
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TRAC. ELECTRICOS - ROBOTS Y DRONES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
360 RAIN

La empresa estadounidense 360 Yield Center ha desarrollado un robot de riego, el 360 Rain. El dispositivo también puede aplicar efluentes líquidos. El avión tiene un carrete de manguera y una rampa de 18 o 24 m con péndulos. Precisamente una tubería que alimenta dos salidas cada dos hileras de maíz. Al llevar agua al suelo, el constructor explica que evita pérdidas en comparación con un pivote. Además, la fertirrigación es posible.

Riego de parcelas complejas con el robot de riego 360 Rain
A diferencia de un sistema convencional de carrete y pistola, el robot 360 Rain avanza por sí solo, con un motor eléctrico diesel híbrido y tres ruedas. Por otro lado, no se conforma con los pasajes en línea recta. De hecho, procede de acuerdo con un esquema de riego de espina de pescado.
Imagen
El modo de progresión del robot.

Desde un eje en la trama, se extiende hacia la izquierda, media dosis en el camino y mitad en el retorno, luego lo mismo ocurre con la derecha. Luego retrocede un ancho de rampa y comienza de nuevo. Este modo de operación ofrece mucha más flexibilidad en parcelas deformes que un pivote de riego o una rampa convencional.
https://youtu.be/6xB48VrYwXg

También para estiércol
Además del riego, el 360 Rain puede realizar tareas de fertilización orgánica, adaptación media para purines. El 360 Rain es uno de los ganadores de 2022 de la Lista de Innovaciones Tecnológicas AE50 de la Asociación Americana de Ingenieros Agrónomos (Asabe). Llega al mismo nicho que el robot de riego francés Osiris.
https://www.360yieldcenter.com/products/360-rain/
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
MonteNeme
Usuario medio
Mensajes: 175
Registrado: 21 Ene 2022, 08:16

Re: TRAC. ELECTRICOS - ROBOTS Y DRONES

Mensaje por MonteNeme »

Estoy sospechando que el robot eres tú, porque no hay humano que soporte ser tan cansino....
Primero Gontalde, después MiraZas, ahora MonteNeme.
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36214
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TRAC. ELECTRICOS - ROBOTS Y DRONES

Mensaje por Manu1946 »

Farmdroïd FD20

Falta de mano de obra, tareas arduas y repetitivas, altos costos de mano de obra, especialmente en agricultura orgánica. Todas estas son limitaciones y problemas que puede enfrentar y que la robótica está tratando de resolver.
https://youtu.be/emZJNzsCzSs
Durante la temporada 2022, cruzamos varios ejemplares del Farmdroid, desde plántulas hasta cubierta vegetal casi completa. La oportunidad de hacer un punto técnico con Stéphane Lebègue, jefe del sector noreste de la empresa Stecomat, importador exclusivo de este robot sembrador / azada comercializado durante casi tres años y que, es cierto, ha encontrado rápidamente su lugar en el paisaje agrícola, especialmente porque está aprobado para el trabajo autónomo.

Es mediados de junio, más de tres meses después de sembrar estas remolachas orgánicas. El Farmdroid termina su temporada de azada cuando cubren casi todo el suelo. Se planeó sembrar alrededor de 20 hectáreas a una velocidad máxima de trabajo de 900 m / h. A este ritmo, el FD20 siembra hasta 6 hectáreas en un día.
Con solo 800 kg vacíos en la báscula, autónomo y energéticamente eficiente, el dispositivo funciona las 24 horas del día gracias a sus baterías cargadas por un panel fotovoltaico. Por lo tanto, no necesita volver a la operación durante la temporada de azadón.
Si las remolachas están limpias, es porque el dispositivo funciona continuamente sin ninguna intervención humana.
Sin embargo, el usuario está conectado a su robot a través de una aplicación en su teléfono inteligente. En caso de problemas y para advertirle del progreso del trabajo, se envía una alerta de inmediato.
La fuerza del FD20 es poder sembrar geolocalizando cada semilla con precisión, y luego excavando incluso antes de que la planta apunte su primera hoja.
Los seis módulos de siembra espaciados entre 25 y 75 cm de distancia son mecánicos y permiten sembrar remolacha azucarera, cebolla, colza, espinacas, ensalada, perejil, hierbas aromáticas. Farmdroïd también probó otros cultivos como col rizada, col china, achicoria, mostaza amarilla y marrón, eneldo, apio, anís, cáñamo, cebollino, lechuga y zanahorias.
El disco de plántulas se imprime en 3D, lo que permite al fabricante danés responder casi de inmediato a las solicitudes de sus clientes cuando tienen un requisito particular.
1-2-23--M.Bonaventur
fc.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Fuller
Usuario Avanzado
Mensajes: 469
Registrado: 18 Jun 2021, 19:52

Re: TRAC. ELECTRICOS - ROBOTS Y DRONES

Mensaje por Fuller »

Ahora una empresa americana va a fabricar bajo licencia de los productores de la serie de dibujos animados Futurama un robot llamado Bender 2
Si usted lo tiene es porque un camión lo ha transportado
Fuller
Usuario Avanzado
Mensajes: 469
Registrado: 18 Jun 2021, 19:52

Re: TRAC. ELECTRICOS - ROBOTS Y DRONES

Mensaje por Fuller »

Estará destinado a doblar las cachabas o garrochas de los pastores
Si usted lo tiene es porque un camión lo ha transportado
Fuller
Usuario Avanzado
Mensajes: 469
Registrado: 18 Jun 2021, 19:52

Re: TRAC. ELECTRICOS - ROBOTS Y DRONES

Mensaje por Fuller »

Es capaz de cortar una vara de avellano , calentarla y doblarla con un radio de curvatura de 50 a 100 milímetros
Si usted lo tiene es porque un camión lo ha transportado
Fuller
Usuario Avanzado
Mensajes: 469
Registrado: 18 Jun 2021, 19:52

Re: TRAC. ELECTRICOS - ROBOTS Y DRONES

Mensaje por Fuller »

Bender 2 se comercializará a partir de marzo del año 3456 ,aunque el precio no se sabe aún debido a la inflación
Si usted lo tiene es porque un camión lo ha transportado
MonteNeme
Usuario medio
Mensajes: 175
Registrado: 21 Ene 2022, 08:16

Re: TRAC. ELECTRICOS - ROBOTS Y DRONES

Mensaje por MonteNeme »

Fuller escribió: 04 Feb 2023, 10:16 Bender 2 se comercializará a partir de marzo del año 3456 ,aunque el precio no se sabe aún debido a la inflación
Buf, poco futuro le veo a eso...
Por mi zona, tanto los pastores como los perros son ya robots. Al principio, las ovejas y las cabras estaban desconfiadas y no se acercaban, pero ahora ya hay confianza y hacen buenas migas...
LLevan incorporada en uno de los brazos lo que el fabricante denomina ´gadgetocopeta, una escopeta del 12 por si los lobos...
Primero Gontalde, después MiraZas, ahora MonteNeme.
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36214
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TRAC. ELECTRICOS - ROBOTS Y DRONES

Mensaje por Manu1946 »

¿Cómo son los drones que quieren “matar” a las pulverizadoras?

Usan Inteligencia Artificial y trabajan en grandes superficies. Los fabrica la startup canadiense Precision AI. John Deere la eligió como colaboradora 2023.
Imagen
¿Será factible en la agricultura del futuro que los drones puedan reemplazar el uso de pulverizadoras en la aplicación de productos fitosanitarios?
En es dirección apunta la startup canadiense Precision AI, una compañía sobre la que John Deere ya puso sus ojos para su programa Startup Collaborators 2023.
Concretamente, Precision AI propone desplegar enjambres de drones dotados de Inteligencia Artificial, que puedan trabajar amplias extensiones y reducir drásticamente el uso de herbicidas.
https://youtu.be/MFUORDib7pk
¿Los drones podrán reemplazar a las pulverizadoras?
Precision AI estima que más del 80% de los herbicidas que se aplican de manera convencional acaba desperdiciándose en el suelo sin cubierta vegetal, al tiempo que otro 15% cae sobre los cultivos.
A partir de esos datos, la startup estima que los productores podrían reducir en hasta un 95% el uso de agroquímicos la ayuda de drones equipados con herramientas de Inteligencia Artificial.
Por caso, Precision AI utiliza tecnología de visión por computadora basada en drones para la detección guiada de malezas en cultivos en hileras.
De esa manera, los drones rocían sólo las áreas con problemas y evitan las aplicaciones sobre los cultivos.
La startup afirma que una combinación de tecnología de drones y aplicaciones químicas precisas puede conseguir ahorros de hasta U$S 52 por hectárea.
¿Podrán los drones inteligentes automatizar el proceso de protección de cultivos, atacando individualmente a las malezas?
3-2-23--not-tend.
maq.

Precision AI
Park St. 659
Regina
Saskatchewan
Canadá
info@precision.ai
https://www.precision.ai/
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
MonteNeme
Usuario medio
Mensajes: 175
Registrado: 21 Ene 2022, 08:16

Re: TRAC. ELECTRICOS - ROBOTS Y DRONES

Mensaje por MonteNeme »

https://youtu.be/2XP9QlLXnqM
SEÑOR MANUEL DIOS DEL UNIVERSO:
QUE OPINA? SÉ QUE ESTE SR. SEGURO QUE NO ESTA TAN PREPARADO COMO USTED, POR ESO SERIA BUENO QUE NOS EXPLICASE COMO SOLUCIONAN LOS FABRICANTES DE SUS ROBOTS, TRACTORES ELECTRICOS Y DEMAS CHUMINADAS LOS PROBLEMAS QUE CITA ESTE SE;OR.
TENGA LA DECENCIA DE CONTESTAR, ASI NOS ILUMINA Y APORTA AL FORO ALGO MAS QUE CORTAPEGAS.
Primero Gontalde, después MiraZas, ahora MonteNeme.
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36214
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TRAC. ELECTRICOS - ROBOTS Y DRONES

Mensaje por Manu1946 »

Tractores eléctricos en producción
El MK-V fabricado por Monarch ya está en producción y el primero de los tractores 100% eléctricos, que puede operar con o sin conductor, está con los clientes.
Imagen
El tren motriz eléctrico proporciona 40 hp (30 kW) de potencia continua y picos de corta duración de hasta 70 hp (52 kW). Depende de la situación, pero el tiempo máximo de duración de la batería es de 14+ horas. Un paquete de baterías opcional está disponible para los clientes interesados en ampliar el rango de operación.
Monarch Tractor dice que una persona puede cambiar las baterías en menos de 10 minutos; Las baterías están cubiertas por una garantía de 10 años (10.000 horas). El tiempo de carga de cero a 100% es de 5-6 horas con un cargador de 80 amperios (cargador de 10-12 horas / 40 amperios).
El MK-V está repleto de características de seguridad que incluyen prevención de balanceo y colisión, seguridad de toma de fuerza basada en visión (540 rpm) y cámaras de 360 °. El tractor dejará de moverse si detecta a un humano dentro de 2,0 m, y la toma de fuerza se apaga automáticamente si el sistema detecta una mano o una pierna a menos de 30 cm.
Hay paquetes adicionales disponibles que utilizan la última tecnología autónoma de hardware y software para proporcionar asistencia al conductor y operaciones opcionales para el conductor, donde el tractor puede realizar tareas preprogramadas sin un operador.
La función de automatización interactiva permite que el tractor siga a otro en el mismo campo, y también es posible que un operador administre hasta ocho MKV a la vez.
Actualmente solo disponible en América del Norte, el precio del MK-V 4x750, que viene con varillaje trasero Cat I / II, capacidad de elevación de 75 kg, sistema hidráulico de 2 l / min y un radio de giro de 7,2 m y pesa 3,89 t, comienza desde poco menos de US $ 000,<>.
CNH Industrial recientemente aseguró una participación minoritaria en Monarch Tractor, y la start-up con sede en California (fundada en 2018) desempeñó un papel en el desarrollo del tractor New Holland T4 Electric Power.
5-2-23--S.Vale
prouk.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
MonteNeme
Usuario medio
Mensajes: 175
Registrado: 21 Ene 2022, 08:16

Re: TRAC. ELECTRICOS - ROBOTS Y DRONES

Mensaje por MonteNeme »

Manolo Dios de Agroterra no tiene nada para cortar y pegar acerca del vídeo que le he puesto.
Primero Gontalde, después MiraZas, ahora MonteNeme.
Responder