TRAC. ELECTRICOS - ROBOTS Y DRONES

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Manu1946
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Re: TRAC. ELECTRICOS - ROBOTS Y DRONES

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Nexus Robotics ofrece un vehículo totalmente autónomo que utiliza el aprendizaje automático para eliminar con precisión las malas hierbas sin dañar los cultivos.
La compañía dice que usará el dinero para crear la próxima generación de robots de deshierbe.
Nexus Robotics Inc. recibió 2,6 millones de dólares en subvenciones de Sustainable Development Technology Canada (SDTC). El dinero se utilizará para desarrollar nuevos robots de deshierbe.
Utilizando una combinación de brazos articulados, inteligencia artificial y algoritmos avanzados para eliminar las malas hierbas y tratar las plantas enfermas, los robots autónomos de Nexus Robotics tienen como objetivo ayudar a aumentar el rendimiento de los cultivos.

Reducir la aplicación de herbicidas y fungicidas en un 50%
Según Nexus Robotics, en términos medibles, un solo robot Nexus puede ayudar a reducir la aplicación de herbicidas y fungicidas en un 50 %, y permite un mejor uso del trabajo manual al reemplazar hasta cinco personas en las tareas relacionadas con el deshierbe.

Segunda generación de robots de campo Nexus Robotics
En este momento, la compañía está implementando la segunda generación de robots de campo Nexus Robotics en campos canadienses para el verano, todos los cuales se mudarán a California a finales de este año para permitir una mejora continua del software de IA que alimenta las máquinas en el meses de invierno.
Nexus Robotics asistirá y exhibirá su robot en la convención FIRA-USA 2022 en Fresno, CA, del 18 al 20 de octubre de 2022.
29-7-22--H.Claver
ff.



https://www.fira-agtech.com/c/fira
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ZiGGY

El robot autónomo que se encarga de recargar coches eléctricos estacionados
EV Safe Charge se ha encargado de crear un nuevo robot inteligente que podrá recargar los vehículos eléctricos estacionados, aunque el aparcamiento no cuente con puestos de recarga específicos.

Realizar el estacionamiento de un vehículo eléctrico en plazas habilitadas para ello, que cuenten con cargadores eléctricos, podría llegar a ser un problema en los años venideros, debido principalmente a la gran acogida que están recibiendo, y que recibirán, los coches eléctricos. Es por ello que el proveedor de tecnología de carga EV Safe Charge ha presentado un robot inteligente y autónomo denominado ZiGGY que se encargará de realizar la recarga de los vehículos estacionados en cualquier aparcamiento, independientemente de si está habilitado con puestos de recarga o no.
Por el momento, este robot inteligente es tan solo un proyecto, aunque sus propietarios y creadores esperan hacerlo realidad en los próximos meses. Desde la web oficial se ha abierto un apartado en el que poder recibir toda la información sobre este avance tecnológico, e incluso ya se ofrece un apartado en el que poder solicitar la reserva y adquisición de uno de estos modelo robóticos.
El diseño de este útil robot autónomo se llevó a cabo con el apoyo del estudio de diseño industrial Box Clever, el cual ha sido galardonado con diversos premios y colaboró con Lexus en el diseño del UX, así como en la propia identidad de marca. Uno de los creadores del ZiGGY habló sobre algunos detalles concretos del mismo. Opina que la infraestructura es escasa para abastecer las muchas ventas de coches eléctricos que se avecinan, por lo que se vieron obligados a intervenir y proponer avances totalmente alejados de lo visto hasta ahora sobre este sector. Caradoc Ehrenhalt, fundador y director ejecutivo de EV Safe Charge, sugirió que este será un robot perfecto para que lleve a cabo su labor en centros comerciales, en parkings de entornos de trabajo o, incluso, para espacios históricos donde sea notablemente complicado, o imposible, la instalación eléctrica de puntos de carga.
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Sus grandes pantallas podrán emitir contenido publicitario para compensar los costes de adquisición

Una vez el ZiGGY se comercialice a gran escala, se podrán convocar sus servicios a través de una app móvil o desde el sistema del propio vehículo eléctrico. Sus creadores aseguran que la solicitud podrá hacerse con ciertos minutos de margen en los que el robot podrá incluso situarse en un estacionamiento libre para así “reservar” dicho aparcamiento para el vehículo del cliente. Una vez haya completado su labor, el robot regresará a su centro de operaciones para cargarse a sí mismo en la propia red eléctrica, aunque estos podrán incorporar la opción de paneles solares u otros elementos para los casos en los que no exista la infraestructura necesaria.
El ZiGGY de producción vendrá equipado con una doble pantalla de gran tamaño, la cual se podrá destinar a la proyección publicitaria para así rebajar los costes de adquisición del mismo. Por el momento, la compañía creadora de este robot, no ha dado datos específicos sobre la potencia de carga que podrá realizar este dispositivo. Desde EV Safe Charge esperan comercializar el ZiGGY mediante un servicio de suscripción a empresas que incluirá el soporte técnico y el mantenimiento del mismo.
Actualmente la compañía está realizando diferentes rondas de financiación para llevar a cabo la producción y comercialización del ZiGGY, lo cual está programado para dar inicio en el año 2023. Por el momento, los planes de inicio de la marca estiman comenzar sus operaciones en grandes ciudades norteamericanas, como Nueva York o San Francisco, aunque desde EV Safe Charge ya cuenta con que este será un éxito rotundo y ya aspiran a comercializarlo en otras partes del globo.
30-7-22--A.Perez
hib.

https://evsafecharge.com/ziggy/
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WILBUR-ELLIS, socio de GUARDIAN AGRICULTURE para llevar la aplicación aérea autónoma a los productores.
El acuerdo multimillonario es el mayor compromiso de robótica agrícola hasta la fecha.

Una asociación multimillonaria entre Guardian Agriculture, desarrollador del primer sistema de aeronaves de protección de cultivos completamente autónomo, y Wilbur-Ellis, comercializador, distribuidor y fabricante de productos agrícolas, productos químicos especiales y alimentos para animales, brindará a los clientes de Wilbur-Ellis la posibilidad de acceder a tecnología de punta.

“Esta es la primera tecnología aérea nueva que tiene un impacto material en las granjas estadounidenses. Creemos que se puede implementar de manera rentable y rápida y esperamos trabajar con Guardian Ag para implementar su tecnología a nuestros clientes y socios”, dice Mike Wilbur, director ejecutivo de Cavallo Ventures en Wilbur-Ellis.

Por menos tiempo y dinero de lo que normalmente se necesitaría, el sistema de aeronave de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) completamente eléctrico de Guardian Ag puede aplicar productos de protección de cultivos de manera segura, segura y precisa. El avión autónomo puede transportar cargas útiles de varios cientos de libras, lo que le da la capacidad de manejar una amplia gama de aplicaciones. Equipado con cuatro hélices de 6 pies y un ancho total de aeronave de 15 pies, el sistema puede cubrir 40 acres por hora.

La aprobación regulatoria ya está en proceso y Guardian Ag espera que el eVTOL esté disponible para los productores en 2023.
3-8-22-- ed.
ag.
Para obtener más información sobre Guardian Agriculture, visite =
https://www.guardian.ag/
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XAG R-150

Nacido en China, en las plantas de XAG, rápidamente adquirió una reputación internacional.
El R150, es el robot eléctrico autónomo que se presentó en la pasada edición de Fieragricola en versión pulverizadora (en la foto de arriba), pero que también se puede utilizar para otros procesos, por ejemplo para sembrar, segar o, incluso, transportar materiales dentro de la granja.
https://youtu.be/gAoableyd2M
Monta un motor eléctrico sin escobillas cuyo par máximo alcanza los 1000 Nm. En cuanto a la autonomía, el fabricante declara que la R 150 puede funcionar durante 4 horas y luego, en 15 minutos, se pueden recargar las dos baterías que la alimentan.
El robot avanza a una velocidad de 1,2 m. / segundo y tiene una capacidad de carga de 150 kilos.
En el tanque / tolva de 100 litros puede cargar semillas, fertilizantes, herbicidas.
El robot se mueve de forma autónoma gracias a un sistema RTK/GPS equipado con dos antenas: una vez establecida la ruta, la R 150 la realiza con precisión centimétrica.
Las dimensiones compactas (1090×1515 mm) y el diámetro de giro de 0,7 m. , le permiten moverse en agilidad entre cultivos, gracias también a la inteligencia artificial que lo guía y que le permite predecir las condiciones de la carretera. Gracias al nivel de protección IP67, el robot no teme al agua ni al polvo.
Cuando está equipado con el sistema XAG JetSprayer, R150 puede, con total autonomía, gestionar la pulverización de cultivos, con una eficiencia máxima de 5 ha/h. (datos del fabricante).
4-8-22--E.Stifano
mec.
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DAHALIA 4.3
Prototipo con potencial.

La empresa emergente Dahlia presentó su robot en la conferencia internacional de robots agrícolas Fira en diciembre de 2021.

– El robot de azada Dahlia distingue las remolachas de otras plantas y navega a través de las filas sin planificación de carriles.
– Las herramientas de azada trabajan en estrecha colaboración alrededor de las remolachas individuales.
– El Dahlia 4.3 es un prototipo previamente invendible que todavía tiene margen de mejora.


El agricultor no tiene que planificar ninguna ruta para utilizar la Dahlia 4.3. Tampoco es necesario documentar las posiciones de colocación precisas de RTK de las semillas de remolacha durante la siembra. El robot de azada autónomo encuentra filas de nabos o lechugas con la ayuda de cámaras RGB tan pronto como emergen las plantas.
El único trabajo preliminar que el agricultor tiene que hacer una vez por campo es la medición exacta de los límites del campo y las cabeceras. Esto significa que las líneas fronterizas deben circunnavegarse con un dispositivo RTK y registrarse con precisión centimétrica.
Operación con teléfono inteligente
Para iniciar un trabajo de azada autónomo, el conductor del robot conduce manualmente la Dahlia 4.3 hasta el inicio de la primera fila de remolacha. Una vez allí, su sistema de procesamiento de imágenes busca las hileras de plantas. Tan pronto como lo haya reconocido, se puede iniciar el modo automático a través de la aplicación.
El controlador del robot también usa la aplicación para conducir y conducir manualmente. Esto muestra un joystick virtual en la pantalla. Las cámaras del robot pirata también transmiten sus videos en vivo a la aplicación. Incluso desde la distancia, el operador de la máquina ve lo mismo que el procesamiento de imágenes del robot.

Precisión en fluencia
Después de iniciar el modo automático, las herramientas de azada se bajan a la posición de trabajo con la ayuda de un accionamiento lineal. Todavía había espacio para mejorar en nuestro trabajo. Porque dependiendo de cuánto se giren las cuchillas de picar hacia la fila de remolachas en el momento de bajar, golpean una remolacha y la cortan sin querer.
"Ese no tiene por qué ser el caso", coincide el desarrollador de software y cofundador de la empresa, Torsten Steiner. Por esta razón, según el fabricante, la secuencia del proceso ahora está programada de tal manera que las cuchillas se mueven a la posición abierta antes de que se bajen.
En modo autónomo, el Dahlia actualmente conduce muy lentamente a solo 0,3 m/s. La velocidad de conducción es de solo 1,1 km/h, es decir, menos que la velocidad a pie. Esto es necesario para poder cavar muy cerca de las plantas cultivadas con gran precisión.
Aritméticamente, la cobertura de área con el ancho máximo de trabajo de 1,50 m es de solo 0,16 ha/h. Según Dahlia, el robot de azada en remolacha azucarera debería poder cubrir un área de al menos 20 hectáreas por temporada en el futuro.
5-8-22--A. Boehrnsen
prode.

https://dahliarobotics.com/
https://www.youtube.com/watch?v=uz5OwS6AsrY
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KAWASAKI

Kawasaki ya tiene preparadas sus dos primeras motos eléctricas, y esta vez son de verdad
La decodificación de los números VIN de los modelos de Kawasaki muestra la presencia de dos motocicletas eléctricas en su gama para el año 2023, que inicialmente formarán parte de su oferta en Estados Unidos.
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Después de un par de decepciones en las últimas presentaciones de Kawasaki en las que se esperaba sus primeras motocicletas eléctricas, la información que ha publicado Motorcycle.com parece desvelar la presencia de las dos primeras en 2023. La información la obtiene del decodificador del número de identificación del vehículo (VIN) para los modelos de Kawasaki de 2023. En la lista se muestran dos modelos con los nombres de código desconocidos NX011AP y NR011A para los que el número de cilindros, su recorrido y el cubicaje del motor es cero, pero generan una potencia de 11 kW.
Cuando Kawasaki anunció su transformación a un fabricante eléctrico en 2035 el camino parecía que sería lento hasta llegar a ese objetivo. El anuncio de la compañía japonesa en el EICMA 2021 de Milán aceleraba el proceso, pero la decepción estuvo presente en su presentación puesto que allí no hizo acto de aparición la primera de ellas.
A principios de este año, Kawasaki presentó su primer vehículo eléctrico de dos ruedas, pero la decepción fue incluso mayor cuando se desveló que se trataba de una moto de equilibrio para niños llamada Elektrode. Pero ahora, con la información aparecida en la prensa, aquellos que esperan una streetbike eléctrica de Kawasaki no tendrán que esperar mucho más, ya que los dos nuevos modelos llegarán en el año 2023.
Kawasaki no ha ocultado sus planes para los vehículos de dos ruedas eléctricos e híbridos. Se estableció una meta de al menos 10 modelos para 2025 y una gama de motos exclusivamente eléctricas e híbridas para el año 2035, al menos en los mercados desarrollados. Elektrode fue el primero, pero pronto se le unirán una moto deportiva y un modelo naked. La prueba proviene de un decodificador de número de identificación de vehículo (VIN) actualizado para los modelos Kawasaki 2023 que fue lanzado por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de EE.UU.
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El decodificador VIN enumera dos modelos con los nombres de código desconocidos NX011AP y NR011AP. El modelo NX aparece como "Superdeportivo", mientras que el modelo NR aparece como modelo "Deportivo". Para Kawasaki, esto generalmente indica una moto deportiva y un modelo naked, respectivamente.
Lo más importante de la información que se muestra en el decodificador se encuentra en las últimas columnas a la derecha donde se revela el tren de potencia eléctrico. Después de la columna Super Sports/Sports, el decodificador VIN enumera la cilindrada del motor, la carrera del ciclo del motor, la cantidad de cilindros y la potencia del motor declarada en kilovatios. Los modelos NX y NR no tienen cilindrada, cero carreras y cero cilindros, pero generan una potencia declarada de 11 kW (14,8 CV). Esto revela que los dos modelos nuevos no funcionan con un motor de combustión interna, lo que hace suponer que su sistema de propulsión es eléctrico.
Con 14,8 CV, la NX011 y la NR011 deberían ser más potentes que la minimoto Z125 Pro de Kawasaki, pero no tanto como la KLX230 ni estarán a la altura de la Harley-Davidson LiveWire o Zero S. Si supone una mejora con respecto al prototipo eléctrico original de Kawasaki que anunciaba 13,5 CV. Este implementaba además un componente del que carecen otras motocicletas eléctricas: una transmisión manual de cuatro velocidades. Queda por ver si el NX011 y el NR011 ofrecerán una caja de cambios manual. También queda por determinar cómo llamará Kawasaki a estos dos modelos. Los nombres NX y NR son claramente nombres en clave internos, y las sospechas indican que estas motocicletas eléctricas se incorporarán a las gamas ya establecidas como Ninja y Z.
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Queda por ver si el NX011 y el NR011 ofrecerán una caja de cambios manual tal y como se mostraba en el prototipo eléctrico.

De aquí al final de año, Kawasaki dispone de dos eventos en los que podrá presentar por fin estos nuevos modelos = Intermot (Colonia) en octubre o EICMA (Milán) en noviembre, esta vez sí, parece, que sin decepciones.
5-8-22--G.García
hib.
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VOLKSWAGEN V.MO
El Grupo Volkswagen entra en los eVTOL con una aeronave eléctrica apodada “Tigre volador”
La división china del Grupo Volkswagen presenta el primer prototipo de su aeronave eVTOL apodada “Tigre volador”. En los próximos meses iniciarán las pruebas de vuelo.
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La división china del Grupo Volkswagen se mete de lleno en el sector de las aeronaves de despegue y aterrizaje vertical eléctrico (eVTOL). Este departamento ya presentó sus primeras credenciales el pasado año 2020 cuando habló de una primera idea del proyecto. Dos años después, el primer prototipo está culminado y ha sido presentado y expuesto en las dependencias que el grupo empresarial posee en Beijing, China.

Esta no es la primera vez que un conocido fabricante especializado en automóviles da el paso hacia la tecnología aérea eléctrica, ya que entre ellos está el ejemplo de Hyundai junto a Rolls-Royce, el prototipo presentado por Suzuki o Toyota y su inversión millonaria en Joby Aviation. Estas marcas han asegurado en numerosas ocasiones que la electrificación de su gama de modelos podría aplanar las dificultades que presentaba inicialmente entrar en el sector de los eVTOL.

Después de años de investigación, desarrollo y pruebas mediante modelos digitales, el Grupo Volkswagen China ha desvelado cómo se verá su modelo eVTOL, así como algunas de las especificaciones con las que contará el vehículo finalmente. En primer lugar, el nombre elegido para la aeronave eléctrica ha sido V.MO, aunque de forma interna ha recibido el apodo de “Tigre volador” debido, en particular, a su decoración exterior en tonos negros, blancos y dorados. Esto no ha sido una mera casualidad, ya que conmemora su presentación en el año chino del tigre (este 2022).

La aeronave cuenta con ocho rotores para su elevación vertical y dos hélices adicionales para su desplazamiento horizontal. Visto de forma cenital, el vehículo se muestra con un soporte cuadrado donde van acoplados los mencionados motores; este posee una diagonal de 11,2 metros y una longitud de 10,6 metros. Adicionalmente, el V.MO hace uso de tecnología de conducción autónoma aérea. El vehículo final esperan que cuente con una autonomía eléctrica de alrededor de 200 kilómetros y capacidad para transportar hasta cuatro pasajeros en su interior (tres más el piloto) además del propio equipaje personal.

El “Tigre volador” no es más que el primer prototipo de la aeronave eVTOL del Grupo Volkswagen China, ya que posteriormente irán presentando nuevos avances sobre este hasta, finalmente, alcanzar una versión comercial más depurada. El siguiente paso para el departamento aéreo será comenzar con las pruebas en tierra; posteriormente, iniciarán las pruebas de vuelo, lo que no llegará antes del verano de 2023 y bajo un nuevo prototipo más desarrollado. Por ahora no se han dado fechas concretas sobre cuándo llegará al mercado este eVTOL, aunque todo indica que será a lo largo de la segunda mitad de esta década.
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El eVTOL cuenta con ocho rotores y dos hélices

Para su llegada comercial, desde la división del Grupo Volkswagen China, esperan que este modelo se comercialice como “un producto premium, de alto valor neto y para clientes chinos expertos en tecnología”, aseguran sus responsables. Una de las finalidades principales que tendrá será la de prestar servicio de transporte aéreo a personas VIP y en lugares concretos como conciertos, eventos multitudinarios o desplazamientos cortos entre hoteles de lujo y el aeropuerto más cercano, por ejemplo.

El Grupo Volkswagen ha apostado fuertemente por este sector, el cual posee un auge cada vez mayor, ya que prevén que será la mejor respuesta para descongestionar el tráfico diario en las grandes urbes. Actualmente, la filial china se encuentra trabajando con las autoridades pertinentes para lograr obtener la certificación para las futuras pruebas de vuelo.
7-8-22--A.Pérez
hib.
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Tractor eléctrico basado en suscripción para la India rural

El diseñador indio Madhav Dua ha ganado el primer lugar en el Concurso de Movilidad del Futuro de Dezeen, impulsado por la compañía de vehículos eléctricos Arrival, por su diseño de un vehículo agrícola eléctrico multiutilitario.

Su propuesta superó las más de 170 entradas en la competencia mundial. El Sr. Dua diseñó un tractor eléctrico multifuncional basado en suscripción que se puede personalizar fácilmente con diferentes componentes plug-and-play. Se puede equipar con una serie de herramientas agrícolas diferentes para crear un vehículo de cosecha que lo abarque todo para la India rural.

Herramientas más modernas para los agricultores indios
El diseñador tiene como objetivo ofrecer a los agricultores indios herramientas más modernas, que generalmente son caras, a un precio más accesible en un intento por hacer que la agricultura sea más eficiente. La tecnología plug-and-play permite configurar el vehículo para muchas actividades, incluida la labranza superficial, la siembra y el enfardado. El tractor también se puede utilizar como un vehículo de entrega de cultivos y verduras para conectar a los agricultores directamente con los compradores.
Según el Sr. Dua, los sindicatos agrícolas podrían compartir tractores multifuncionales, lo que los hará más asequibles y accesibles. El sistema basado en suscripciones tiene como objetivo promover la autosuficiencia entre los agricultores y los trabajadores rurales.

Paneles solares
El vehículo cuenta con paneles solares que proporcionan energía a una reserva de electricidad móvil, que se puede utilizar para hacer funcionar los hogares de los agricultores, así como servir como fuente de energía de respaldo. Los vehículos eléctricos permiten un mantenimiento más fácil de los cultivos, reducen las emisiones de carbono y facilitan una mayor capacidad de remolque.
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El vehículo cuenta con paneles solares que proporcionan energía a una reserva de electricidad móvil.

Tractor puede albergar un dron
El tractor es una plataforma de tractor eléctrico basada en suscripción con una arquitectura habilitada para plug-and-play, sobre una base de uso cuando sea necesario, convirtiendo los costos fijos en costos variables. También puede albergar un dron, que los agricultores pueden usar para la agricultura de precisión.

India clasifica las ciudades en un sistema de niveles basado en la población y la urbanización de cada distrito, con el primer nivel que incluye ciudades más desarrolladas como Mumbai, Delhi y Bangalore. El Sr. Dua propone la creación de microfábricas en regiones de nivel dos, que son centros semiurbanos con poblaciones más pequeñas y que actualmente suministran productos a ciudades de primer nivel.

El Sr. Dua también prevé que las regiones de nivel dos amplíen su entrega de bienes a ubicaciones de nivel tres más rurales, lo que a su vez localizaría la producción, aumentaría la asequibilidad, evitaría la sobreproducción y permitiría la optimización de cultivos específicos y condiciones geográficas en diferentes regiones de la India.
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El tractor también se puede utilizar como vehículo de reparto y puede albergar un dron.
7-8-22--R.Groeneveld
ff.
Fotos = Madhav Dua
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NOORDUNG

Noordung, la bicicleta eléctrica vintage capaz de medir la contaminación del aire
Noordung es una bicicleta eléctrica muy diferente a otras ofertas del mercado = diseño retro, un Boombox musical multitarea y sensores de contaminación del aire hacen de ella un vehículo muy exclusivo.
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Con su diseño retro, la bicicleta de Noordung es una versión moderna, por ser eléctrica y por las curiosas soluciones tecnológicas que incluye, de una bicicleta de crucero.

Este año Eurobike ha sido un escenario propicio para la exhibición de muchas bicicletas eléctricas de todos los tipos. Fráncfort ha sido testigo de la innovación de este sector, y entre los productos que han destacado está Noordung, una bicicleta eléctrica muy llamativa por su diseño retro, por la presencia de un Boombox de música que integra la batería y por su capacidad de analizar la contaminación del aire gracias a los sensores que se sitúan en su interior.

Noordung, la empresa que ha creado esta bicicleta eléctrica a la que ha llamado con ese mismo nombre, dice que quiere reinventar lo que se siente al montar en bicicleta por la ciudad. Para hacer esto primero optó por mirar al pasado para inspirarse en la cultura café racer para el diseño del cuadro y las ruedas. El resultado, una bicicleta eléctrica de aspecto retro con el que el fabricante esloveno ha creado una versión moderna, porque es eléctrica y porque incluye algunas novedades tecnológicas dignas de resaltar, de una bicicleta de crucero.

El modelo presentado recientemente en Eurobike hace alarde de algunas características que la convierten en una bicicleta eléctrica de alta gama. Para empezar el cuadro es por completo de fibra de carbono, con una combinación de manillar/potencia de 680 mm sobre ruedas de 27,5 pulgadas y 5 radios con neumáticos Pirelli Angel GT Urban. La transmisión corre a cargo de un Microshift Advent de 10 velocidades y el sistema de frenos es de Magura. También cuenta con un faro retro redondo y atractivo de Litemove.
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De la parte eléctrica se encarga un motor de buje trasero liviano que brinda 250 W de potencia para asistir al pedaleo, todo ello manteniendo un perfil de ruido muy bajo.
De la parte eléctrica se encarga un motor de buje trasero liviano que brinda 250 W de potencia para asistir al pedaleo, todo ello manteniendo un perfil de ruido muy bajo. El peso final de la bicicleta, si no se cuenta ninguno de los accesorios extra es de 17,3 kilogramos.

Si bien todo lo anterior puede sonar bien, Noorbung no se ha quedado aquí y ha decidido implementar otros componentes tecnológicos muy poco comunes en estos vehículos. Uno de los más sorprendentes es un robusto Boombox que va montado sobre la barra superior, simulando el tanque de gasolina de una motocicleta. En su interior esconde la batería que alimenta el sistema eléctrico y cuatro potentes altavoces que según su fabricante ofrecen un sonido de alta fidelidad. Su posición, inclinados hacia arriba hace que la música se dirija directamente al ciclista. El Boombox es completamente desmontable, por lo que se puede prescindir de sus 3,5 kilogramos de peso extra. Sin él, el peso de la bicicleta es de 17,3 kilogramos.

La batería que se incluye en el Boombox tiene una capacidad de 300 Wh. Según el fabricante, que no explica en qué condiciones se ha calculado esta autonomía, se pueden recorrer 60 kilómetros, que también dependen de la tipología del ciclista, su demanda de potencia, la orografía del terreno y la temperatura. El cargador de 100 W permite recuperar toda la autonomía en unas tres horas. También cuenta con un candado electrónico que bloquea el motor si no es el propietario el que se monta en la bici, y además es posible seleccionar los modos de asistencia mediante un solo botón situado en el manillar, que también dispone de un soporte para el móvil.

Si bien el Boombox puede resultar un elemento curioso, lo que de verdad es una innovación fuera de lo común son sus sensores de partículas PM 2,5 y PM 10, que están instalados en su interior. Con ellos es posible realizar un seguimiento de la contaminación del aire. Estos proporcionan datos en tiempo real a la aplicación para el teléfono móvil de Noordung, de manera que es ciclista puede decidir moverse por las rutas menos contaminadas.

El precio de la bicicleta eléctrica de Noordung es de 6.990 euros y ya es posible realizar los pedidos anticipados a través de la siguiente página web =
https://www.noordung.com/join-the-ride
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https://www.noordung.com/
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Echa un vistazo a estos 11 robots extraños que nos hacen reír, encogernos y decir 'Whoa'
Nanobots que administran medicamentos a las lesiones. Robots espaciales humanoides. Robots bípedos que hacen parkour. Los tenemos todos.

En estos días, los robots parecen estar diseñados para hacerse cargo de todo tipo de actividades humanas. Pueden transportar cargas pesadas; realizar tareas repetitivas y tediosas; complementar a los humanos en trabajos estresantes; arrastrarse a espacios de difícil acceso para investigación, aplicaciones médicas o recuperación ante desastres; o ser sustitutos prescindibles en situaciones potencialmente letales, como el combate militar.
Entonces, ¿son realmente raros? ¿O son sólo el futuro? Hay tantos tipos diferentes de robots asombrosos que la lista podría continuar por páginas. Aquí están 11 de nuestros favoritos.

1//
Nanobots inyectables
https://youtu.be/K5djEI-1E8I
Suena a ciencia ficción, pero estos nanobots inyectables pueden caminar dentro de un cuerpo humano después de ser inyectados con una jeringa normal.
Diseñados en la Universidad de Cornell, los diminutos bots de cuatro patas podrían algún día administrar medicamentos directamente a las lesiones o tumores. Actualmente, solo funcionan con energía solar, por lo que no se pueden usar dentro de un cuerpo, pero eso podría cambiar. Los investigadores dicen que podrían funcionar con campos magnéticos o ultrasonido, y los investigadores de Cornell ahora están trabajando con ingenieros de la Universidad de Pensilvania para desarrollar versiones "inteligentes" que incluirán controladores, sensores y relojes.
Alrededor de un millón de los pequeños se pueden fabricar a partir de una oblea compuesta de silicio especializada de 4 pulgadas, ya que cada una tiene solo 70 micrones de largo, aproximadamente el ancho de un cabello humano delgado.

2//
SlothBot
https://youtu.be/foiRTJnc-vA
Como habrás adivinado por el nombre, el SlothBot es terriblemente lento y recopila datos ambientales vitales, como la temperatura y los niveles de dióxido de carbono, en el Jardín Botánico de Atlanta en Georgia. Pero hay una razón detrás de su aparente pereza. Su locomoción pausada y lánguida ayuda al robot a evitar sospechas y cumplir su misión, escribió la editora adjunta Courtney Linder en mayo de 2021. Investigadores del Instituto de Tecnología de Georgia diseñaron el pequeño robot con ojos saltones para descubrir qué está polinizando un género de orquídeas raras en el Selva ecuatoriana.

Los SlothBots son una solución discreta para reemplazar las redes que interfieren en un entorno natural. Los humanos ruidosos usan redes colgantes para estudiar plantas y animales. El robot silencioso utiliza una serie de sensores para recopilar datos ambientales. Eso podría ayudar a los ecologistas a cruzar esa información con lo que ya saben sobre los insectos de gran altura, o proporcionar nuevas pistas sobre qué diminutos voladores están polinizando las flores en lo alto de las montañas.
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Re: TRAC. ELECTRICOS - ROBOTS Y DRONES

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3//

RUSSIAN SPACE ROBOT
(robot espacial ruso)
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Originalmente pensado como un robot de rescate para emergencias, el robot humanoide Fedor , o "Investigación final de objetos de demostración experimental", fue cooptado por Roscomos, la agencia espacial rusa, en 2019. Su misión: probar un nuevo sistema de rescate de emergencia a bordo de un Cohete Soyuz 2.1a, un escenario arriesgado que es mejor para Fedor que para un ser humano.

Aprendería a conectar y desconectar cables eléctricos usando "artículos estándar desde un destornillador y una llave inglesa hasta un extintor de incendios", según Alexander Bloshenko , director de la agencia espacial rusa. Fedor iba a volar a la Estación Espacial Internacional, donde sería un asistente de astronauta, especialmente en caminatas espaciales arriesgadas.

Sin embargo, una vez que llegó a la Estación Espacial Internacional, rápidamente quedó claro que las piernas largas y las manos torpes de Fedor no eran adecuadas para caminatas espaciales o para agarrarse a los pasamanos en gravedad cero. Entonces, su misión fue abortada, pero Roscomos planea mejorar el diseño de Fedor para una posible misión futura.

4//
INDIAN HALF-HUMANOID SAPACE ROBOT
Robot espacial medio humanoide indio
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La Organización de Investigación Espacial de la India (ISRO) es otra agencia espacial que planea enviar un robot semihumanoide llamado Vyommitra al espacio a fines de 2022 en una misión sin tripulación. El robot está programado para estar a bordo de la misión no tripulada Chandrayaan-3 a la luna. Vyommitra es bilingüe y tiene un rostro de aspecto humano.

Podrá emitir advertencias si las condiciones ambientales en la cabina se vuelven incómodas, de modo que los humanos estén mejor equipados para superar los problemas antes de dirigirse a la luna. Podrá operar paneles de interruptores para controlar la cápsula y sentarse en posiciones similares a las de los humanos, además tiene una función social en la que, en el futuro, podrá reconocer y conversar con otros astronautas.
https://youtu.be/Ddm4US8B4qI
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Manu1946
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Re: TRAC. ELECTRICOS - ROBOTS Y DRONES

Mensaje por Manu1946 »

5 //
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XENOBOTS

Los investigadores que desarrollaron estos "xenobots" los han llamado "los primeros robots vivos". Hechos de un cruce entre células madre de un corazón de rana y piel de rana, cada uno de ellos es un "organismo programable" de un milímetro de tamaño, dice Joshua Bongard, científico informático y experto en robótica de la Universidad de Vermont, quien codirigió la investigación.

Los científicos de la Universidad de Tufts, la Universidad de Vermont y la Universidad de Harvard diseñaron por primera vez embriones de rana con algoritmos informáticos . Sus diseñadores esperan aprender más sobre la comunicación celular a través de este tipo de diseño. “Además, este tipo de organismos robóticos posiblemente podría ser la clave para la administración de medicamentos en el cuerpo o técnicas de limpieza ambiental más ecológicas”, escribe la editora adjunta Courtney Linder. Pueden retorcerse hacia un objetivo, autorrepararse y empujar objetos pequeños a una ubicación central, todo por su cuenta.


6//
ROBOTS DE PARKOUR
https://youtu.be/tF4DML7FIWk
Estos robots realmente se mueven. De hecho, pueden hacer parkour: saltar a través de abismos, subir escaleras, saltar sobre obstáculos y correr a través de una barra de equilibrio. Los robots de Boston Dynamics llamados Atlas pueden parecer geniales, pero están destinados a más que eso.

“En última instancia, superar los límites de un robot humanoide como Atlas impulsa la innovación de hardware y software que se traduce en todos nuestros robots en Boston Dynamics”, dijo la compañía en una publicación de blog del 17 de agosto de 2021. Si pueden realizar todas estas actividades sin problemas, entonces su tecnología podría aplicarse, por ejemplo, a robots de rescate que necesitan trepar árboles para llegar a una persona caída, o un robot de hospital que puede autocorregirse rápidamente si deja caer el cuerpo de un paciente o un medicamento.
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Re: TRAC. ELECTRICOS - ROBOTS Y DRONES

Mensaje por Manu1946 »

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CHINA´S ROBOTIC YAK
https://youtu.be/FDAKDKj5PtU
Este robo-yak de cuatro patas supuestamente puede transportar tanta carga como dos yaks reales, según un tabloide vinculado al Partido Comunista Chino. Ciertamente se parece a un yak, con sus cuatro patas delgadas y su cuerpo en forma de barril. Sin embargo, sus habilidades pueden estar sobrevaloradas, como indica este video. Parece que China quiere usar el robot para apoyar a las tropas terrestres, y no solo para transportar suministros.

Global Times , un tabloide chino con vínculos con el gobierno chino, afirma que puede transportar hasta 160 kilogramos (352 libras) y viajar hasta a 6,21 millas por hora. Cita al sitio de noticias del Partido Comunista Chino, People 's Daily, diciendo que el robot era "el más grande, pesado y todoterreno del mundo de su tipo". Pero el video parece mostrar que tuvo problemas con el terreno irregular.


8 //
MILITARY ROBOT DOG
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Más prometedor es el perro robot del US ARMY. , que combina un robot cuadrúpedo con un rifle de francotirador. No se preocupe, solo puede disparar a la orden de un operador humano. Lleva incorporado un rifle de francotirador capaz de atacar objetivos a tres cuartos de milla de distancia. El servicio podría operar este sistema de armas robóticas de forma remota.

Es importante destacar que solo atacaría objetivos con el permiso de un ser humano, escribe el escritor del personal militar y de defensa Kyle Mizokami. “ Vision 60 ” tiene características muy similares a Spot , el perro-robot famoso en Internet de Boston Dynamics con sede en Waltham, Massachusetts (ver la siguiente diapositiva), pero el diseñador Ghost Robotics afirma que Vision 60 eventualmente ganará la capacidad de correr a 9.84 pies por segundo, o 6,71 millas por hora.
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Re: TRAC. ELECTRICOS - ROBOTS Y DRONES

Mensaje por Manu1946 »

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Spot the Robo-Dog
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De hecho, podrías comprar uno de los famosos perros robot de Boston Dynamics, llamado Spot , en 2020, si quisieras pagar $74,500. Para conocer los detalles de los precios actuales, deberá consultar a la empresa .

Este buen chico, con sus distintivas extremidades amarillas como el sol, puede hacerse cargo en situaciones peligrosas y ayudar cuando sea necesario. Ha trabajado en una plataforma petrolera, en sitios nucleares desmantelados, sitios de construcción e incluso ha ayudado a los trabajadores médicos a clasificar posibles pacientes con COVID-19 de manera segura. Spot incluso se ha utilizado en proyectos creativos, como bailar en el escenario y actuar en parques temáticos.
Si tiene la idea de comprar uno, tenga en cuenta que Spot no está diseñado para uso doméstico y no se recomienda su uso con niños.



10//
Weed-Killer Robot
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Usando láseres, este robot agrícola elimina 100,000 malezas por hora. El " desmalezador autónomo " se destaca de otros robots de su clase porque utiliza láseres de alta potencia para eliminar los molestos brotes. Y debido a que el bot usa energía térmica para erradicar las malas hierbas, en lugar de una intervención física como labrar, la máquina no perturba el suelo debajo. Eso significa costos agrícolas reducidos, no más herbicidas y, lo que es más importante, cultivos más felices y saludables, escribe la editora colaboradora Caroline Delbert.
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Re: TRAC. ELECTRICOS - ROBOTS Y DRONES

Mensaje por Manu1946 »

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ROBOT COMEDIAN

Conoce a Jon. Ha realizado giras por clubes de comedia en California y Oregón para perfeccionar sus habilidades de stand-up. Pero este tipo divertido es un robot , cuya actuación es parte de un proyecto de investigación de la Universidad Estatal de Oregón que busca explorar nuevas formas de mejorar la interacción humano-robot .

Debido a que los robots sociales, como el robot de juguete Cozmo de Anki, y los agentes autónomos como Alexa se están infiltrando cada vez más en la vida cotidiana, los investigadores Naomi T. Fitter y John Vilk querían obtener más información sobre cómo los robots pueden usar el humor para comunicarse con los humanos, escribe la editora adjunta Courtney Linder. .
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Re: TRAC. ELECTRICOS - ROBOTS Y DRONES

Mensaje por Manu1946 »

Mira el paseo del cangrejo robot a control remoto más pequeño del mundo
Después de salir de una impresora 3D especial, este espécimen a control remoto se activa por láser.
https://youtu.be/1IP7jptXjgQ
Este puede ser el robot más pequeño que jamás hayas visto.
Con forma de cangrejo peekytoe , mide medio milímetro de ancho y puede arrastrarse, saltar, doblarse y girar a través de pequeñas aberturas. El canto de una moneda proporciona un amplio paisaje para su andar malhumorado.
Como el robot andante a control remoto más pequeño jamás creado, este prototipo de micro robot acerca el campo de la robótica un paso más a la realización de tareas prácticas en espacios reducidos, como la reparación de máquinas pequeñas.
Nuestra tecnología permite una variedad de modalidades de movimiento controlado y puede caminar con una velocidad promedio de la mitad de la longitud de su cuerpo por segundo", dice el investigador teórico principal del proyecto, Yonggang Huang , en un comunicado de prensa . "Esto es muy difícil de lograr a escalas tan pequeñas para los robots terrestres".
Imagen
Más pequeño que una pulga, un solo robot cangrejo se encuentra en el borde de una moneda.

La investigación realizada por ingenieros de la Universidad Northwestern en Evanston, Illinois, se publicó el 25 de mayo en la revista Science Robotics
El cuerpo elástico del micro robot es responsable de la locomoción. A diferencia de muchos otros robots , este cangrejo no usa hardware complejo ni componentes eléctricos para impulsar su locomoción. Está hecho de una aleación gomosa con propiedades de retención de forma. Una fina capa de vidrio comprime la aleación en una forma ligeramente deformada. Cuando los investigadores apuntan un rayo láser escaneado a diferentes lugares del cuerpo del cangrejo, esas partes se calientan y se transforman en su forma predeformada, según el comunicado de prensa del equipo. A medida que las partes calientes se enfrían, la aleación recupera su forma deformada.
Durante este proceso, la aleación cambia de forma rápidamente, lo que hace que el diminuto cangrejo se mueva de un lugar a otro. En esencia, el láser se convierte en un dispositivo de control remoto que activa al cangrejo e incluso lo pone a caminar en una dirección particular. Debido a que usan un láser de escaneo, un rayo láser que se puede dirigir para hacer un camino particular a través de una superficie (similar a los que se usan para crear un mapa 3D de un terreno irregular), los investigadores pueden orquestar la dirección de la corriente láser. Si el láser escanea de izquierda a derecha, por ejemplo, el cangrejo se mueve de derecha a izquierda. Y debido a que este cangrejo es tan pequeño, la acción de calentamiento y enfriamiento es más rápida que la de un robot más grande, lo que le permite funcionar más rápido, dice John A. Rogers , líder experimental del proyecto, en el comunicado de prensa.
Imagen
Más pequeños que las pulgas, varios robots cangrejo en miniatura están juntos.
NORTHWESTERN UNIVERSITY

Un libro emergente para niños fue la inspiración para la asamblea del cangrejo peekytoe; Rogers y Huang desarrollaron la técnica hace ocho años. Comenzaron con estructuras planas prefabricadas que unieron sobre un sustrato de caucho ligeramente estirado. Cuando se relaja, el sustrato estirado se pandea de manera controlada, lo que da como resultado una acción emergente. En este caso, las estructuras prefabricadas en forma de cangrejo hicieron que el sustrato apareciera en una forma de cangrejo tridimensional correspondiente.
El equipo eligió una forma de cangrejo peekytoe simplemente por la diversión de ver a un robot minúsculo retorcerse como un cangrejo, pero su técnica de impresión tridimensional podría usarse para imitar cualquier animal o forma, dicen los investigadores. También desarrollaron robots de tamaño milimétrico que se asemejan a orugas, grillos y escarabajos durante esta investigación.
El equipo está emocionado de ver cómo se desarrollará el campo de la robótica si estos pequeños microbots pueden desarrollarse aún más para realizar tareas más complejas.
“Puede imaginarse a los microrobots como agentes para reparar o ensamblar pequeñas estructuras o máquinas en la industria o como asistentes quirúrgicos para limpiar arterias obstruidas, detener hemorragias internas o eliminar tumores cancerosos, todo en procedimientos mínimamente invasivos”, dice Rogers en el comunicado de prensa. . En particular, su equipo también creó la estructura voladora más pequeña hecha por humanos en 2021 con un microchip alado.
15-8-22-- M. Wagh
po-me
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Re: TRAC. ELECTRICOS - ROBOTS Y DRONES

Mensaje por Manu1946 »

Manx 2.0 Electric,
El renacer de un clásico.
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El Meyers Manx eléctrico = una leyenda que nace de otra leyenda. Pocos vehículos han alcanzado la fama internacional en un periodo tan corto como el Manx, que contó con récords de velocidad, victorias en carreras internacionales y el estrellato cinematográfico entre sus logros en menos de una década de vida.
Con más de 200 CV de potencia en las ruedas traseras, el nuevo Manx 2.0 Electric acelera de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos, con autonomía de 480 km por carga.
Los imitadores y los problemas financieros condenaron al Manx original, pero Bruce Meyers acabó dándole una segunda oportunidad, reviviendo el nombre de Meyers y los kits Manx a principios de la década de 2000. La nueva empresa incluso se adelantó a Volkswagen en el desarrollo de un prototipo de Manx eléctrico, que llevó el propio Bruce durante los actos del 50º aniversario de su homónimo.
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No volvimos a saber nada del Manx V eléctrico después de aquel prototipo, y Bruce y su esposa Winnie vendieron la marca Meyers Manx al capitalista de riesgo Phillip Sarofim y su empresa Trousdale Ventures en 2020. Bruce falleció el año pasado a la edad de 94 años, pero su empresa homónima y su famoso diseño siguen vivos a través de la nueva marca revitalizada.
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Sarofim contrató al experimentado experto en diseño de automóviles Freeman Thomas como director general y jefe de diseño de la empresa.
Rehacer un clásico de culto es una tarea increíblemente difícil, pero Thomas lo ha clavado. Ha capturado eficazmente la hermosa simplicidad de la Meyers Manx original dentro de una carrocería ligeramente más suave y moderna que se cierne visualmente sobre las robustas ruedas.
La Manx 2.0 Electric es más ancha y baja que la original gracias a sus 23 cm de anchura y 10 cm de altura menos que la Old Red. También mide más de 25 cm más de largo, extendiéndose hasta un total de 3.137 cm mientras que monta en una distancia entre ejes de 2.080 mm.

La nueva e-Manx sigue siendo muy ligera, con un peso estimado de 680 kg con una batería de iones de litio de 20 kWh o 748 kg con una batería de 40 kWh. El original pesaba 644 kg.
El Meyers Manx 2.0 Electric alberga un propulsor de doble motor de 202 CV en la parte trasera, manteniéndose fiel al espíritu RWD del Manx original. Cuando se conecta a la batería más grande de 40 kWh, este motor eléctrico impulsa el buggy desde la parada hasta los 96,5 km/h en 4,5 segundos, lo que le permite recorrer hasta 483 km por carga durante una conducción más pausada.
La frenada trasera regenerativa ayuda a mantener las barras de la batería por encima de la línea de base, y una suspensión trasera independiente absorbe los impactos. El monocasco de aluminio, los frenos de disco delanteros y traseros y la dirección con asistencia eléctrica también forman parte de las especificaciones previstas.
Meyers Manx tiene previsto asociarse con un fabricante estadounidense y aún está ultimando los precios. Asimismo, todas las especificaciones son preliminares y están sujetas a cambios. Los pedidos anticipados y las solicitudes de probadores beta se abrirán después del estreno oficial, el 19 de agosto.
15-8-22--ed.
ecoin.



https://meyersmanx.com/
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Re: TRAC. ELECTRICOS - ROBOTS Y DRONES

Mensaje por Manu1946 »

ALLOTROPE ENERGY

La batería de litio-carbono de este scooter eléctrico puede recargarse en 90 segundos
La batería de litio-carbono de Allotrope Energy que puede recargarse en tan solo 90 segundos, será suministrada por Mahle e implementada este año es un scooter eléctrico.
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Allotrope Energy ha creado una batería de litio-carbono que funciona como una combinación de un ultracondensador y una batería de iones de litio.
La empresa británica Allotrope Energy ha desarrollado una batería de litio-carbono para ciclomotores y scooter eléctricos que se puede recargar en tan solo 90 segundos, gracias a la alta potencia específica que aporta este material. Esta nueva batería va a comenzar a comercializarse, siendo suministrada a los fabricantes por Mahle Powertrain, uno de los proveedores más reconocidos tanto de la industria de las dos como de las cuatro ruedas.
La gran velocidad de carga que se logra con estas baterías es el resultado de la alta potencia específica del litio-carbono, que puede superar los 15 kW/kg, según indica Allotrope, lo que supone un 33 % más de lo que se consigue con una batería de litio convencional, que alcanza como máximo los 10 kW/kg.
En una entrevista realizada por Canary Media, Peter EIlson, director técnico de Allotrope, explica que en 2014, una empresa de la industria automotriz alemana se unió al equipo de Allotrope, que entonces se enfocaba en el desarrollo de condensadores, en busca de una nueva tecnología de batería. “Nos dimos cuenta de que la batería que estaban demandando no era un ultracondensador ni una batería de iones de litio, sino una extraña combinación de ambos”, añade Wilson.
Entonces, los ingenieros se dieron cuenta que la clave de esta tecnología está en el desarrollo de carbono no poroso que tradicionalmente se ha categorizado como un material con propiedades de supercondensador. “Cuando hicimos las matemáticas básicas de por qué no se había comercializado esta batería, quedó claro que el problema estaba en el carbono. Éramos una empresa especializada en este material, y, como resultado, juntamos todas las piezas”.
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Allotrope Energy ha creado una batería de litio-carbono que funciona como una combinación de un ultracondensador y una batería de iones de litio

Más allá de su alta potencia específica, otra ventaja de la química del litio-carbono es que no utiliza níquel ni cobalto, dos elementos que plantean problemas en la cadena de suministro para los fabricantes de baterías de iones de litio convencionales. El cobalto en particular tiene una disponibilidad limitada. “No se podrían electrificar todos los automóviles de este mundo con cobalto, simplemente no tenemos suficiente”, indica Wilson.

El litio-carbono no sirve para todas las aplicaciones
El litio-carbono se adapta bien a los ciclomotores y scooters eléctricos porque son vehículos con requisitos de carga relativamente simples. Es bastante fácil construir una batería de litio-carbono que reemplace a las de plomo-ácido o a las de fosfato de hierro que se emplean hoy en día, asegura Wilson.
En teoría, la batería podría cargarse por completo en solo 60 segundos. El tiempo de carga de 90 segundos se debe a las limitaciones de la infraestructura de carga más que a la batería. “La razón por la que el prototipo carga en 90 segundos es porque Mahle lo diseñó de manera que se incluye un sistema de ‘amortiguación de carga’: el cargador tiene una batería en su interior y la batería descarga su energía en el ciclomotor”, explica Wilson.
Para baterías más grandes, las que se usan en los coches eléctricos, no hay suficiente capacidad en la red eléctrica para hacer frente a las baterías de litio-carbono. Es por eso que es poco probable que esta química se amplíe a vehículos más grandes en un corto plazo. Wilson cree que tendría más sentido que los coches eléctricos usaran baterías híbridas formadas por celdas de iones de litio y sistemas de ultracondensadores que se pueden cargar en cinco minutos usando puntos de carga de 350 kW.
La batería de litio-carbono de Allotrope Energy no es un experimento de laboratorio. Se espera que estén disponibles en los vehículos de producción antes de finales de este año suministrada por Mahle. Si los tiempos de carga de los vehículos eléctricos se pueden acortar significativamente, se eliminará uno de los principales inconvenientes que los usuarios encuentran a esta tecnología.

El carbonato de litio más allá de los ciclomotores y scooters
Además de en ciclomotores y scooters, las baterías de litio-carbono tienen otras aplicaciones potenciales. Allotrope está en conversaciones con los operadores de estaciones de carga para la creación de amortiguadores respaldados por este tipo de baterías tanto para vehículos eléctricos terrestres como en sistemas de carga situados en los muelles de los puertos para embarcaciones. También podrían usarse para acortar el tiempo de carga de los vehículos eléctricos de reparto última milla y los vehículos de trabajo autónomos, como las carretillas elevadoras automáticas.
14-8-22--G.García
hib.
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Re: TRAC. ELECTRICOS - ROBOTS Y DRONES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
DRONE XPRO

Es el nuevo Drone X Pro, un nuevo tipo de dron hecho para que cualquiera pueda volarlo. ¡Es perfecto para hacer los mejores selfies!
El Drone X Pro fue diseñado por dos ingenieros alemanes que aman los drones. Descubrieron que los drones que tenían eran muy voluminosos, pesados y difíciles de viajar.
Por lo tanto, diseñaron este dron ultracompacto y ligero, y todo sin sacrificar ninguno de los principales beneficios de un modelo HD superior.
¡Es firme, es fácil de controlar y puede transmitir en vivo y grabar en su teléfono!
La gente los está usando para tomar "las mejores selfies" = los resultados son increíbles.

¿Cómo funciona?
Primero, debe instalar una aplicación (simplemente escanee el código QR en el manual). Es todo muy fácil.
Una vez que haya hecho eso, simplemente conecte la batería, conéctese a su dron e inicie la aplicación. ¡En menos de 10 segundos estás listo para volar tu dron!
Los controles son simplemente excelentes, realmente intuitivos. Volar el dron se siente natural.
Una vez que esté en el aire, es hora de usar la cámara incorporada. Puedes tomar las fotos y videos más impresionantes. ¡Toma videos desde ángulos imposibles e impresiona a tus amigos con las selfies más geniales!
Drone X Pro en acción =
https://youtu.be/jM7hY5qB7J8

¿Cuánto cuesta?
Lo venden por solo $ 99, ¡lo cual es tremendamente barato para un dron de esta calidad!
Enlace = https://hyperstech.com/intl/?timer=0&pr ... 0719589737

Imagen
¿Qué hace que Drone X Pro sea tan especial?
Los principales beneficios del Drone X Pro son su portabilidad, precio, cámara y su facilidad de uso.
El dron es del mismo tamaño que un teléfono inteligente grande. Combine eso con sus rotores plegables y probablemente tenga el dron más portátil del mundo. ¡Cabrá cómodamente en cualquier bolsillo o bolso!
¡Absolutamente, cualquiera puede volar fácilmente este dron! Sus controles fueron diseñados a la perfección. El Drone X Pro también tiene una increíble capacidad de flotación. No hay necesidad de centrarse en la altura; ¡solo dirige y disfruta del vuelo!
Un dron con este nombre necesita una cámara de calidad, por supuesto. Este dron es perfecto para tomar fotos y videos increíbles.
Cuando volar es tan fácil, puedes concentrarte completamente en tomar fotos impresionantes. ¡Filma la naturaleza, los amigos e incluso tú mismo en una calidad increíble!
Y hasta ahora, ni siquiera hemos mencionado que el dron está hecho de plástico ABS. Esto hace que el dron sea mucho más ligero y fuerte.
15-8-22--L. Yarish -
tecnología
pomech.
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FarmWise Titan

El desarrollador de equipos agrícolas FarmWise automatiza el cultivo de cultivos utilizando tecnologías de visión artificial e inteligencia artificial (IA) para distinguir los cultivos de las malezas. Para estos fines, se ha creado un nuevo cultivador robótico FarmWise Titan para el deshierbe mecánico, que elimina las malezas con la ayuda de cuerpos de trabajo especializados, y también cuenta con sensores inteligentes, cámaras e inteligencia artificial.
Tradicionalmente, el proceso de eliminación de malezas requiere un trabajo manual intensivo. Por lo general, el agricultor contrata a un equipo de trabajadores que consta de 5 a 40 personas para procesar y desmalezar el campo durante cada rotación de cultivos. Ahora que la digitalización se integra activamente en este proceso, cada vez aparecen más en el mercado nuevas soluciones para aumentar la eficiencia y automatizar la implementación de ciertas operaciones tecnológicas.
El deshierbe mecánico es la práctica de cultivo más antigua, y ahora las soluciones autónomas de deshierbe como el robot FarmWise Titan están haciendo que el proceso sea rentable una vez más.
Farmwise Titan es una nueva solución de deshierbe robótico autónomo funcional que utiliza visión artificial e IA para identificar cultivos y eliminar mecánicamente las malas hierbas.
Es importante destacar que el Titan no es una unidad totalmente automatizada. Todavía necesita que el operador camine junto a la máquina, utilizando una tableta simple para controlar el movimiento y controlar todo el proceso de deshierbe. La parte automatizada del proceso es el trabajo de los cuchillos de cultivo, ya que planifican y allanan el camino alrededor de las plantas cultivadas y destruyen las malas hierbas.
https://youtu.be/xIvDGDZkbxM
También cabe destacar que el desarrollador no planea vender un nuevo cultivador robótico FarmWise Titan en el mercado, la compañía quiere establecer un proceso de deshierbe automatizado como un servicio para agricultores. Este enfoque se registra en el modelo de negocio "Robots as a Service" (RaaS), que posteriormente se planea promover de manera más sustantiva en la industria.
De hecho, el agricultor solo necesita planificar para recibir el servicio, y el técnico de FarmWise entregará la máquina a la granja, donde realizará todo el ciclo de deshierbe.
17-8-22--ed.334
glavpa.

https://www.farmwise.io/
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