Publicado: 02 Jul 2006, 22:00
Hola a todos:
Soy nuevo en el foro y busco ayuda para intentar solucionar por mis medios un problema que me he creado con un motor diesel lombardini de un antigüo molino de maiz, que era de mi abuelo, y que estaba limpiando-restaurando para echarlo a andar de nuevo para moler para un amigo.
Como el motor estaba lleno de una costra mezcla de aceite y harina que casi no podia limpiar para despues pintarlo, y como yo ando muy limitado de mecanica creo que he metido las manos donde no debía, lo que no se es la gravedaz de la pezuñada
Os explico lo que hice y a ver si alguien me da ideas de que hacer.
Primero saque lo que creo que es el inyector , una especie de cilindro que va alojado muy ajustado y que esta sujeto por un cabezal con dos tuercas ligeramente inclinado y al que llega un tubo metálico desde la bomba y el desposito y sale otro macarron a la parte superior del deposito.
Luego como no arrancaba, un vecino me dijo que lo volviese a sacar y que echara unas gotas de gasoil dentro, pero como ya no me acordaba de como lo habia desmontado, resulta que lo que hice fue desatornillar una especie de casquillo- capuchon que esta en la parte superior, que estaba lleno de gasoil, y que tapa un tornillo grnde de bronce bajo el cual, tras aflojarlo me encontré una goma, un muelle y una especie de cilindro que saque y volvi a poner rápidamente al darme cuenta que no era por alli por donde habia andado la otra vez.
Total que al final puse gasoil alli, luego desatornille una especie de tornillo vertical acabado en arandela cerca de lo anterior y donde otras veces ponia gasoil cuando estaba frío. Luego saque un taponcito de goma al lado del tapon del aceite y le puse aceite por allí (todo esto me lo fueron diciendo los gurús del pueblo que habían manejado motores similares).
Total que tras dejarme el cuerpo tirando de la puñetera cuerdecita, lo unico que consigo es que por el tubo de escape salgan bocanadas de humo y que por una especie de "valvula " de goma que tiene el tapón del aceite haga un ruido como de hervir muy suave.
Así que si alguien me dice que es lo que he tocado, que hice fatal y que debo de hacer para tratar de solucionar el asunto, estaría muy agradecido.
De paso, y puesto que tengo una segadora bertolini con el mismo motor, agradecería me dijeseis donde puedo encontrar despieces del motor (para aprender un poco más y no meter la pezuña donde no debo),
Además por lo que he visto con el molino mi abuelo era muy trabajador, pero de mantenimiento no debía de haber oido núnca, a juzgar por la m*** que había en los filtros del motor y como estaba el aceite de quemada, con lo que me temo que cuando me ponga con la segadora estaré igual.
En fín, a ver si alguien me ayuda
Gracias
Soy nuevo en el foro y busco ayuda para intentar solucionar por mis medios un problema que me he creado con un motor diesel lombardini de un antigüo molino de maiz, que era de mi abuelo, y que estaba limpiando-restaurando para echarlo a andar de nuevo para moler para un amigo.
Como el motor estaba lleno de una costra mezcla de aceite y harina que casi no podia limpiar para despues pintarlo, y como yo ando muy limitado de mecanica creo que he metido las manos donde no debía, lo que no se es la gravedaz de la pezuñada
Os explico lo que hice y a ver si alguien me da ideas de que hacer.
Primero saque lo que creo que es el inyector , una especie de cilindro que va alojado muy ajustado y que esta sujeto por un cabezal con dos tuercas ligeramente inclinado y al que llega un tubo metálico desde la bomba y el desposito y sale otro macarron a la parte superior del deposito.
Luego como no arrancaba, un vecino me dijo que lo volviese a sacar y que echara unas gotas de gasoil dentro, pero como ya no me acordaba de como lo habia desmontado, resulta que lo que hice fue desatornillar una especie de casquillo- capuchon que esta en la parte superior, que estaba lleno de gasoil, y que tapa un tornillo grnde de bronce bajo el cual, tras aflojarlo me encontré una goma, un muelle y una especie de cilindro que saque y volvi a poner rápidamente al darme cuenta que no era por alli por donde habia andado la otra vez.
Total que al final puse gasoil alli, luego desatornille una especie de tornillo vertical acabado en arandela cerca de lo anterior y donde otras veces ponia gasoil cuando estaba frío. Luego saque un taponcito de goma al lado del tapon del aceite y le puse aceite por allí (todo esto me lo fueron diciendo los gurús del pueblo que habían manejado motores similares).
Total que tras dejarme el cuerpo tirando de la puñetera cuerdecita, lo unico que consigo es que por el tubo de escape salgan bocanadas de humo y que por una especie de "valvula " de goma que tiene el tapón del aceite haga un ruido como de hervir muy suave.
Así que si alguien me dice que es lo que he tocado, que hice fatal y que debo de hacer para tratar de solucionar el asunto, estaría muy agradecido.
De paso, y puesto que tengo una segadora bertolini con el mismo motor, agradecería me dijeseis donde puedo encontrar despieces del motor (para aprender un poco más y no meter la pezuña donde no debo),
Además por lo que he visto con el molino mi abuelo era muy trabajador, pero de mantenimiento no debía de haber oido núnca, a juzgar por la m*** que había en los filtros del motor y como estaba el aceite de quemada, con lo que me temo que cuando me ponga con la segadora estaré igual.
En fín, a ver si alguien me ayuda
Gracias