Elevador trasera e intercepas

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
Principiante
Nuevo usuario
Mensajes: 6
Registrado: 14 Jun 2021, 20:10

Elevador trasera e intercepas

Mensaje por Principiante »

Tengo un problema en mi tractor con el elevador trasero y el itercepa instalado en el cultivador.
Estando activado el intercepa no sube el elevador.
Alguie podría decirme por qué y como se soluciona?
Muy agradecido.
SENDERBIKE
Usuario Avanzado
Mensajes: 449
Registrado: 22 Ene 2013, 07:59

Re: Elevador trasera e intercepas

Mensaje por SENDERBIKE »

Pero te pasa siempre o es un problema puntual? Si pasa siempre lo más probable es que tu bomba hidráulica no de para el intercepa y el elevador a la vez.
Principiante
Nuevo usuario
Mensajes: 6
Registrado: 14 Jun 2021, 20:10

Re: Elevador trasera e intercepas

Mensaje por Principiante »

Me pasa siempre.
Creo que es porque no hay una buena distribución del aceite- bomba hidráulica-
De acuerdo pero cómo se solucionaría.
SENDERBIKE
Usuario Avanzado
Mensajes: 449
Registrado: 22 Ene 2013, 07:59

Re: Elevador trasera e intercepas

Mensaje por SENDERBIKE »

Todo depende de la bomba hidráulica. Si con el intercepa y el elevador necesitas más caudal del que mueve la bomba ya es un problema. A todo esto tienes que tener en cuenta que muchos tractores la dirección tira de esa misma bomba hidráulica, o de otra más pequeña que incorporan ciertos tractores, pero que al fin y al cabo resta caudal. De todos modos me supongo que tendrás un tractor o antiguo o pequeño, porque un intercepa no suele dar problemas. El problema que tendrás me supongo es que ajustarás el elevador a una posición y al trabajar el intercepa el elevador se vendrá abajo del todo. Una solución podría ser que trabajases con ruedas de control de profundidad en el cultivador. De este modo bajas el elevador y no tienes porque tocarlo.
Kingquad
Usuario experto
Mensajes: 1478
Registrado: 25 Nov 2007, 19:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Ciudad Real

Re: Elevador trasera e intercepas

Mensaje por Kingquad »

No es un problema de caudal, los intercepas necesitan muy poco, entre 15 y 25 litros minuto,el problema viene por el tipo de circuito del tractor, es de centro abierto y cuando se activa uno de los distribuidores todo el caudal de aceite va para ese distribuidor, se puede hacer un apaño intercalando un reductor de caudal entre el tractor y el intercepas pero no va a terminar de ir bien.
En los tractores que llevan el sistema hidraulico de centro cerrado van mejor pues pueden tener alimentados varios servicios sin problemas pero el aceite también se acaba calentando en exceso.
La mejor solución es colocar una bomba auxiliar en el toma de fuerza con un deposito independiente para que alimente a los intercepas
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36731
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: Elevador trasera e intercepas

Mensaje por Manu1946 »

AntonelaG escribió: 19 Jun 2021, 00:27 Si con el intercepa y el elevador necesitas más caudal del que mueve la bomba ya es un problema. A todo esto tienes que tener en cuenta que muchos tractores la dirección tira de esa misma bomba hidráulica. Visita https://nicelocal.com/new-york-city/med ... ermatitis/
Vamos a ver AntonelaG, que coj......es tiene que ver el problema de intercepas con tu enlace sobre dermatitis atópica en NY.
Nos estas haciendo marketing o que?.
Seguramente te habrás equivocado de foro, no crees ?.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
SENDERBIKE
Usuario Avanzado
Mensajes: 449
Registrado: 22 Ene 2013, 07:59

Re: Elevador trasera e intercepas

Mensaje por SENDERBIKE »

Kingquad escribió: 27 Jun 2021, 09:20 La mejor solución es colocar una bomba auxiliar en el toma de fuerza con un deposito independiente para que alimente a los intercepas
Efectivamente es una buena solución, pero el problema que le veo es que donde metes otra bomba y otro depósito. Esa misma solución que comentas la he visto es tractores más grandes, donde hay más lado, pero habría que saber que tractor es que él tiene. Los tractores viñero o fruteros pocas opciones tienen.

Manu1946, todos sabemos que la dermatitis atópica en New York es un tema de rabiosa actualidad, no se puede pasar sin esa información. =)) =))
Kingquad
Usuario experto
Mensajes: 1478
Registrado: 25 Nov 2007, 19:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Ciudad Real

Re: Elevador trasera e intercepas

Mensaje por Kingquad »

El tipo de bombas que se usan van acopladas a la toma de fuerza, se quitan y se ponen con facilidad y el deposito va montado en el cultivador
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36731
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: Elevador trasera e intercepas

Mensaje por Manu1946 »

MiraZas =
Yo no hago marketing, doy datos técnicos y un poco de historia, que muchos foreros agradecen.
Si te gusta bien, y sino no lo los leas.
No obstante, si podrías no criticar y colaborar.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
fernandezpascual
Usuario experto
Mensajes: 8262
Registrado: 08 Dic 2013, 22:27
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Elevador trasera e intercepas

Mensaje por fernandezpascual »

Manu1946 escribió: 28 Jun 2021, 09:59 MiraZas =
Yo no hago marketing, doy datos técnicos y un poco de historia, que muchos foreros agradecen.
Si te gusta bien, y sino no lo los leas.
No obstante, si podrías no criticar y colaborar.
=)) =)) =)) :-BD :-BD
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13704
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Re: Elevador trasera e intercepas

Mensaje por Mabasa »

X(
Si a uno no le gusta lo que otro escribe, es mejor no leerlo. Aunque al leer algo se aprende.
Criticar es muy fácil, pero colaborar es muy difícil.
Saludos.
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Kingquad
Usuario experto
Mensajes: 1478
Registrado: 25 Nov 2007, 19:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Ciudad Real

Re: Elevador trasera e intercepas

Mensaje por Kingquad »

Señor MiraZas, como bien dice
MiraZas escribió: 29 Jun 2021, 21:07Pero tranquilos, ancha es España, vosotros a lo vuestro.
por que no hace el favor de irse "donde el aire da la vuelta" o un pelín mas lejos
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
Joxan
Usuario experto
Mensajes: 2270
Registrado: 11 Oct 2007, 20:00

Re: Elevador trasera e intercepas

Mensaje por Joxan »

MiraZas escribió: 29 Jun 2021, 14:39
fernandezpascual escribió: 28 Jun 2021, 22:37
Manu1946 escribió: 28 Jun 2021, 09:59 MiraZas =
Yo no hago marketing, doy datos técnicos y un poco de historia, que muchos foreros agradecen.
Si te gusta bien, y sino no lo los leas.
No obstante, si podrías no criticar y colaborar.
=)) =)) =)) :-BD :-BD
Evidentemente, no leo tus posts. Tendrían que interesarme, y luego tener mucho tiempo libre, y no tengo tanto como tú.
Pero lo que está bastante claro es que un tema de aviones no viene mucho al cuento en un foro de maquinaria agrícola.
Pero en fin, que si eres feliz con el tema en el que escribes tú solo, tu a lo tuyo
No parece mal tío el Manuel pero su vida debe ser tan emocionante como la de una mosca encerrada en una botella =))
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36731
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: Elevador trasera e intercepas

Mensaje por Manu1946 »

Sin comentarios por mi parte.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Responder