empacadora Batlle 282 se atora

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
Garamendi
Nuevo usuario
Mensajes: 22
Registrado: 04 Feb 2014, 00:07

empacadora Batlle 282 se atora

Mensaje por Garamendi »

Hola,
Pues eso. la empacadora siempre ha ido bastante bien, pero ahora se atora enseguida y hay que sacarle a mano el material del sinfin. Son hileras de forraje no excesivas para nada. ¿alguien sabe que puede pasar?. Sí que veo que el canal del sinfin no queda "limpio" sino que tiene como una capa de restos prensada, que cuesta quitar con la mano.
Claro, igual eso es normal y nunca me habia fijado. En fin, que cada docena de pacas me tengo que parar a desatascar y me muero de asco, claro.
A ver si algun experto en estas maquinas echa un cable.

Gracias!!!
Avatar de Usuario
fernandezpascual
Usuario experto
Mensajes: 8262
Registrado: 08 Dic 2013, 22:27
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: empacadora Batlle 282 se atora

Mensaje por fernandezpascual »

Pero dónde exactamente sé atasca , en el fondo del casco de la máquina en la garganta de la prensa .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Garamendi
Nuevo usuario
Mensajes: 22
Registrado: 04 Feb 2014, 00:07

Re: empacadora Batlle 282 se atora

Mensaje por Garamendi »

Hola, en el propio sinfin. No lleva el forraje hacia el cilindro.
Avatar de Usuario
fernandezpascual
Usuario experto
Mensajes: 8262
Registrado: 08 Dic 2013, 22:27
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: empacadora Batlle 282 se atora

Mensaje por fernandezpascual »

Tensa la cadena del sinfín ,si está floja en los tirones o saltos de presillas la cadena se salta y no ves que él sinfín gira de continúo ,puedes tener el rodamiento del sinfín roto o suelto si cabecea mucho el sinfín se sube .
También regula el tenedor de alimentar la prensa , igual no mete lo suficiente y por eso té atasca , yo reforme la cadena y los 2 piñones para que túviera más revoluciones que él recogedor y tragara más deprisa que alimenta el recogedor .si es maraño de Verde azlo más estrecho y coje pegado a la prensa . hay que ver exactamente qué hace y con que para ajustar la máquina .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Garamendi
Nuevo usuario
Mensajes: 22
Registrado: 04 Feb 2014, 00:07

Re: empacadora Batlle 282 se atora

Mensaje por Garamendi »

Muchas gracias,
Efectivamente la cadena del sinfin está floja, aunque creo que el tensor está a tope. No se si podrás ver el video de como va la máquina
https://youtu.be/xgdreJVy6IA
a ver si esta tarde le meto mano

Muchas gracias de nuevo!
Avatar de Usuario
fernandezpascual
Usuario experto
Mensajes: 8262
Registrado: 08 Dic 2013, 22:27
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: empacadora Batlle 282 se atora

Mensaje por fernandezpascual »

Si está floja y larga , Yo cambié los platos con más dientes y cadena de eslabón corto ,las cadenas de série de eslabón largo es el problema de batlle . sí lo rectificas ya aumenta el de la barra de transmisión y reduce el del sinfín .

De todas maneras la reja del recogedor revisa que toda la horca esté completa y que él muelle lateral presiona para que le llegue bien al sinfín .

Veo que es dé Trillo convertible buen invento tengo 2 .

Tocaste si él sinfín tiene holguras .

Lo que te dije el tractor la rueda que toque el maraño es mejor que por el exterior y revisa el tenedor y ajustalo ,
Si té saca los paquetes descuadrados lo tienes mal ajustado ,
La churrera que tiene es para ajustar la alimentación pero con cuidado si te entra mucho forraje y al fondo té salen doblados .

Los pinchos del recogedor también influye si faltan varios no entra por igual al sinfín .

También prueba a cerrar la tapa del Trillo para que no se vuelva y vuelva el forraje dé continúo .

No sé dónde la tienes ésas máquinas me encanta cuando van en su punto .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Avatar de Usuario
fernandezpascual
Usuario experto
Mensajes: 8262
Registrado: 08 Dic 2013, 22:27
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: empacadora Batlle 282 se atora

Mensaje por fernandezpascual »

La veleta del Trillo no La puedes poner sin activar el Trillo ,o le falta la correa es que ese no es el que tengo yo y no estoy en casa acabo de llegar al circuit para varios días aquí. eso también ayuda a remeter el forraje cuando se vuelve . pero si puedes grabar más incluso cuando esté loda para ver igual desde aquí té puedo orientar más .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
joseteruel81
Nuevo usuario
Mensajes: 5
Registrado: 25 Abr 2021, 20:58

Re: empacadora Batlle 282 se atora

Mensaje por joseteruel81 »

Quizas este flojo el embrague del piñon que mueve el sinfin, el de la parte de arriba.
Responder