PRONTO CAMBIO DE TRAVAJO
- Salvadtyt
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Bueno tal como van las cosas he decidido y lo he estado pensando en mi casa tenemos 5 hectareas de frutales melocotones perales etc y aparte tenemos una panaderia k nosotros mismos hacemos el pan ,,,, la cuestion mis padres pronto se jubilan mi hermana ya casi tiene la carrera y yo me quedo solo ha menos k me busque una chica para vender cosa k de la seguridad socila me resultaria k le pagara 500 euros mas la mia mas los gastos k hay la clientela ya no es la misma por la competencia de otras tiendas k sacan el pan mas barato etc
respeto la fruta y tierra k tengo imposible vivir de ella y ni k pudiera llevar la panaderia y la tierra lo unico k conseguiria seria trabajar dia y noche para terminar jodido con dos travajos y total esto cada dia va ha peor,,,,,
creo k me boy ha sacar el carnet de camion y de trailer si puedo despues de la recojida de fruta ,, lo k mi padre o yo ha ratos no pueda llevar de fruta lo sacamos y metemos cereal y la panaderia la cerramos ,,,,, conclusion ,,,, me entristece mucho k esto termine asi siendo un negocio de generacion tras generacion y lo mismo con la tierra,,,,,no soy el unico sino k este año ya han dejado las tierras para travajar en una empresa,,,,,por desgracia los pequeños nos vamos ala perdeguera y creo k esto tambien afectara a los medianos y grandes ,,, todo por culpa de esta m*** de gobiernos ,,,,todos son iguales ,,,,nos estan jodiendo ,, y yo ya este año es el ultimo k hago de agricultor,,,,,,,,,un saludo
respeto la fruta y tierra k tengo imposible vivir de ella y ni k pudiera llevar la panaderia y la tierra lo unico k conseguiria seria trabajar dia y noche para terminar jodido con dos travajos y total esto cada dia va ha peor,,,,,
creo k me boy ha sacar el carnet de camion y de trailer si puedo despues de la recojida de fruta ,, lo k mi padre o yo ha ratos no pueda llevar de fruta lo sacamos y metemos cereal y la panaderia la cerramos ,,,,, conclusion ,,,, me entristece mucho k esto termine asi siendo un negocio de generacion tras generacion y lo mismo con la tierra,,,,,no soy el unico sino k este año ya han dejado las tierras para travajar en una empresa,,,,,por desgracia los pequeños nos vamos ala perdeguera y creo k esto tambien afectara a los medianos y grandes ,,, todo por culpa de esta m*** de gobiernos ,,,,todos son iguales ,,,,nos estan jodiendo ,, y yo ya este año es el ultimo k hago de agricultor,,,,,,,,,un saludo
-
- Usuario medio
SI QUE LLEVAS RAZON ENCUANTO A LO DEL GOBIERNO TANTO LOS DE DERECHAS COMO LOS DE IZQUIERDAS NO MIRAN NADA MAS QUE SUS INTERESES Y SE VAN CARGANDO LA AGRICULTURA POCO A POCO LENTAMENTE VAN DANDO UNA VUELTA TRAS OTRA VUELTA AL TORNILLO Y SE CREN QUE CON ARREGLAR LOS PAPELES A LOS INMIGRANTES YA ESTA ARREGLADA LA AGRICULTURA PERO QUE SI TU LOS VES CONVENIENTE PUES ANIMO Y CUANDO ESTO DE LA AGRICULTURA PEGE EL PEDO SALTAREMOS TODOS POR LOS AIRES Y YA ESTA.
- Salvadtyt
- Usuario experto
Realmente es una m*** no sabeis lo k me duele dejar este mundo de la agricultura por culpa de estos politicos de m*** Zapatero, Aznar,,etc todos son iguales , en mi zona ya son 12 k ya han dejado la tierra para irse ha una empresa de albañil ,conductor de autobus, electricista , camionero etc y yo sere el proximo ,, y todo el plantado las horas k he dedicado la maquinaria k he comprado y todo el sufrimiento, el amor propio k se tiene de la finca y del campo, todo esto ya se pierde,espero k pueda sacarme el carnet de camion si dios quiere y buscarme un buen travajo k por la noche pueda dormir en casa con mi familia y k todo vaya bien,,, y por desgracia no sere el unico k haga esto habra mas y espero k vosotros quienes esteis leiendo esto tengais mejor suerte k yo y k podais seguir con la agricultura y el campo por k esto es la cosa mas bonita del mundo y por culpa de estos cerdos k se lo esten cargando por la m*** de la union europea k solo nos ha traido pobreza desgracia y mucha imigracion con el poco trabajo k hay ya k muchas empresas estan cerrando pero bueno este mundo esta mandado por analfabetos de ciudad k no saben lo k es el trabajo de la agricultura,,,,,,,,,un saludo
ha mi me ha pasado algo parecido pero me he quedado en la agricultura ,bueno en la ganaderia mi ilusion era seguir con la granja de terneros que mi padre havia levantado con sangre y sudor y tenia la ilusion de cojer mas granjas y integrarles los terneros mas unas 30 hectareas de terreno que tenemos pero primero lo de las hormonas,el clenbuterol, las vacas locas casi nos vamos a la ruina ahora nos tienen los terneros integrados y yo estoi cuidando cerdos. Tambien me gusta pero me queda el gusanillo de lo otro,
Animo y un abrazo salva te entiendo perfectamente
y ahora con el tiempo tambien he comprendido que si en un negocio no funciona fuera y ha otra cosa que vastante mal esta todo para empeñarse mas.
UN ABRAZO SALVA
Animo y un abrazo salva te entiendo perfectamente
y ahora con el tiempo tambien he comprendido que si en un negocio no funciona fuera y ha otra cosa que vastante mal esta todo para empeñarse mas.
UN ABRAZO SALVA
-
- Usuario Avanzado
Salva, duerme 3 noches y consultalo con la almohada, buscale otro provecho economico a tus tierras, quizas si son edificables les saques un buen dinero.
Joder, otro mas que acaba con este mundo tan, tan bonito y real, tan noble, tan sacrificado, y es que ademas lo entiendo y lo comprendo.Si la tierra ya no da para vivir dignamente hay que buscar otras salidas, espero que cambien las cosas y continues con lo que mejor sabes hacer, malditos roedores.
Un abrazo con cariño.
Joder, otro mas que acaba con este mundo tan, tan bonito y real, tan noble, tan sacrificado, y es que ademas lo entiendo y lo comprendo.Si la tierra ya no da para vivir dignamente hay que buscar otras salidas, espero que cambien las cosas y continues con lo que mejor sabes hacer, malditos roedores.
Un abrazo con cariño.
jesùs
- Salvadtyt
- Usuario experto
Bueno hos doy las gracias por buestro apoyo,, clayson ,,elmulo,, y los demas.
Realmente me jode mucho , terminare este año cojiendo la fruta y en cuanto termine me boy al autoesuela ha sacarmelo si puedo y despues el de trailer, no sabeis la ganas k tengo ,, mirad el presidente de la comunidad de riegos de mi sector el agua nos la revajado de 80 ha 50 y menos osea k pareceremos sequia en los frutales tambien y ya bereis k melocotones paraceran cerezas , el precio de la fruta esta muy por debajo y este año creo k sera peor . yo creo k en españa nos estan extinguiendo a los agricultores yo creo k ha los goviernos des de k hemos entrado en la union europea , no para de entrar fruta y cereales del resto y fuera de europa y los de haqui ha precios tirados,,,,,,,,,,un saludo
Realmente me jode mucho , terminare este año cojiendo la fruta y en cuanto termine me boy al autoesuela ha sacarmelo si puedo y despues el de trailer, no sabeis la ganas k tengo ,, mirad el presidente de la comunidad de riegos de mi sector el agua nos la revajado de 80 ha 50 y menos osea k pareceremos sequia en los frutales tambien y ya bereis k melocotones paraceran cerezas , el precio de la fruta esta muy por debajo y este año creo k sera peor . yo creo k en españa nos estan extinguiendo a los agricultores yo creo k ha los goviernos des de k hemos entrado en la union europea , no para de entrar fruta y cereales del resto y fuera de europa y los de haqui ha precios tirados,,,,,,,,,,un saludo
-
- Usuario medio
-
- Usuario experto
salva,, espero que te valla bien pero ¿as pensado mrterte tractorista a una finca grande que lo necesiten? yo soy joven y me gustaria dedicarme a esto, con las tierras de mi abuelo pero tal y como estan las cosas ni loco. yo alomejor el año que viene me meto de tractorista en una finca de 300 ha de viñedo de una bodega de mi pueblo. no hay muchas ofertas, pero alomejor encuentras alguna, suerte amigo! New_holland39043,4336689815
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario experto
lo bueno que hay en mi zona es que los rumanos no tienen muy buena re***cion, y prefieren meter antes a un español que por norma general somos mas responsables que meter a un rumano o a un ecuatoriano, y por lo menos lo que es la administracion de las tareas de la finca y la cuadrilla mas el tractorista frefieren darselo ha un español que ya sepa y no tenga que aprender nuevas faenas como podar o labrar
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
-
- Usuario experto
La agricultura es como todos los trabajos, si te gusta es la unica manera de aguantar. Y aun gustandote, hoy por hoy no es un buen negocio. Me refiero a que en otros trabajos tienes el dinero mas asegurado, o se gana mas con menos preocupaciones.
Por otro lado, como dice el refran, en ningun sitio atan los perros con longanizas.
Saludos,
Por otro lado, como dice el refran, en ningun sitio atan los perros con longanizas.
Saludos,
- Salvadtyt
- Usuario experto
Si New-holland k cuando puse este tema tenia la intencion de ponerme ha camionero pero k me lo he planteado mejor y como k en casa tenemos una panaderia k es realmente de lo k vivimos pues me dedicare ha esto lo k no me gusta es el orario ya k es de noche pero si lo miramos friamente es mucho mejor k de camionero ya k en este sentido trabajo en casa y creo k es cuestion de acostumbrarme al orario y el travajo si k por el momento quien lo hace es mi padre y le ayudo en todo pero el dia k se retire me pongo yo seriamente claro k me tendre k buscar alguna chica para la tienda ...k mi hermana se esta sacando la carrera y cuando la tenga se ira con lo suyo,,,,,, yo pues como k llevando el horno y la tierra lo k no pueda llevar en frutales lo arranco y lo meto de cereal y finalmente iremos aguantando y espero k todo vaya bien y respeto al camion puede k me saque el carnet y lo tenga por si las moscas