Eje supersteer en new holland tm, t 7000 y t 7, es recomendable?

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
joseteruel81
Nuevo usuario
Mensajes: 5
Registrado: 25 Abr 2021, 20:58

Eje supersteer en new holland tm, t 7000 y t 7, es recomendable?

Mensaje por joseteruel81 »

Hola, soy nuevo por aquí, y estoy mirando un tractor nuevo, en concreto un New Holland T7.215s, para cambiar el Tm 165 que tengo, y estoy en duda de traermelo con eje supersteer o no, la verdad es que en mi zona las parcelas suelen ser pequeñas, menos de 1 hectarea, y prefiriria maniobravilidad antes que comodidad (suspension), ¿que sabeis de este eje en los tractores de esta categoria?
joseteruel81
Nuevo usuario
Mensajes: 5
Registrado: 25 Abr 2021, 20:58

Re: Eje supersteer en new holland tm, t 7000 y t 7, es recomendable?

Mensaje por joseteruel81 »

No me digáis que no hay nadie que no sepa nada o no conozca a alguien que tenga un new holland tm, t7000 o t7, con el puente delantero supersteer.
prof60
Usuario Avanzado
Mensajes: 526
Registrado: 16 Mar 2020, 23:15

Re: Eje supersteer en new holland tm, t 7000 y t 7, es recomendable?

Mensaje por prof60 »

para parras y eso está bien pero para cacharros grandes, es un poco menos duradero que el eje normal.
Juli19
Usuario experto
Mensajes: 1388
Registrado: 05 Ago 2015, 09:55

Re: Eje supersteer en new holland tm, t 7000 y t 7, es recomendable?

Mensaje por Juli19 »

Joseteruel,yo se de ejes supersteer,pero sobre 100cv,que el el ideal para fincas de 1h!!
Pero en bichos de 200cv,en fincas pequeñísimas para ese tractor y sin saber el uso que le vas a dar...
Como te han dicho ya,ese eje da mas problemas que el normal!!
Y tengo una curiosidad,hace falta realmente 200cv para trabajar fincas tas pequeñas??
joseteruel81
Nuevo usuario
Mensajes: 5
Registrado: 25 Abr 2021, 20:58

Re: Eje supersteer en new holland tm, t 7000 y t 7, es recomendable?

Mensaje por joseteruel81 »

Juli19, yo tuve un new holland TNF75, lo usaba en el olivar y almendros (cultivador y rodillo) principalmente, era muy agil, pero tenía sus cosas, la construcción en ese tractor aun que es parecida a la que tienen los T7, no tiene nada que ver, sobretodo en la de los primeros TNF, en los T7 es más robusta, evidentemente. El uso del T7215s que tengo en mente va ser Vertederas, chisel, semichisel, rodillo con cuchilla, carrear grano y estiercol con una galera de 18T. principalmente, sera el tractor principal de la explotación.
Y respecto a usar un 200cv para fincas pequeñas, no todas tienen menos de 1Ha, tambien tengo parcelas de 8 o 9 ha, pero no hay concentracción parcelaria y la forma de las parcelas es irregular (no son cuadrangulares), y tampoco soy el iluminado del pueblo, aquí todos tenemos y trabajamos muchas fincas de menos de 1Ha, te pongo de ejemplo los tractores de 200cv o más que hay en el pueblo: 2 Fendt 720. 1 Fendt 820, 1 John Deere 8530, otro 8130, un Claas Axion 810, un Case Optum 270, un New Holland T8360, y luego de entre 150 y 200cv, varios TM155, massey ferguson 7600, T7, y John Deere M. Todos llevamos mucha tierra, algunos más que otros y mucha parecela pequeña, por eso aquí no es raro ver un Optum 270 con un miniovlac de 10 vertederas reversible labrar un parcela de 0.4 Ha o menos. Sorprendente verdad¡¡
Juli19
Usuario experto
Mensajes: 1388
Registrado: 05 Ago 2015, 09:55

Re: Eje supersteer en new holland tm, t 7000 y t 7, es recomendable?

Mensaje por Juli19 »

Pues la verdad es que si,me sorprende oír que esos bicharracos labran fincas tan pequeñas!!
Por aquí esos tractores no se ven ni en cortijos de cerca de 1000h.
Y si mandas a un 150cv a labrar una finca de 0,5h te dice que no,que busques un tractor mas pequeño!
El eje supersteer del t7 debe de ir acorde al tractor,y te dara algo mas de agilidad,pero siempre es mas endeble,y hay que cuidarlo más!
Me imagino que lo pedirás con elevador delantero para contrapesarlo bien,y no se si sera eso lo mas indicado para ese eje!.
Asi que te aconsejo que te informes bien en el concesionario,no vaya a ser que te arrepientas pronto con una avería costosa!!
Suerte con la compra!!
Ampur
Usuario medio
Mensajes: 100
Registrado: 11 Dic 2009, 20:15

Re: Eje supersteer en new holland tm, t 7000 y t 7, es recomendable?

Mensaje por Ampur »

no,tiene problemas y hay otros standard de otras marcas que giran mas,
Ampur
Usuario medio
Mensajes: 100
Registrado: 11 Dic 2009, 20:15

Re: Eje supersteer en new holland tm, t 7000 y t 7, es recomendable?

Mensaje por Ampur »

Juli19 escribió: 05 May 2021, 22:43 Pues la verdad es que si,me sorprende oír que esos bicharracos labran fincas tan pequeñas!!
Por aquí esos tractores no se ven ni en cortijos de cerca de 1000h.
Y si mandas a un 150cv a labrar una finca de 0,5h te dice que no,que busques un tractor mas pequeño!
El eje supersteer del t7 debe de ir acorde al tractor,y te dara algo mas de agilidad,pero siempre es mas endeble,y hay que cuidarlo más!
Me imagino que lo pedirás con elevador delantero para contrapesarlo bien,y no se si sera eso lo mas indicado para ese eje!.
Asi que te aconsejo que te informes bien en el concesionario,no vaya a ser que te arrepientas pronto con una avería costosa!!
Suerte con la compra!!
una finca pequeña con un tractor grande se labra mas rapido, lo que varia en la conveniencia de grande o pequeño, son las hectareas totales.
Caterpillero
Usuario experto
Mensajes: 1356
Registrado: 07 Dic 2019, 11:25

Re: Eje supersteer en new holland tm, t 7000 y t 7, es recomendable?

Mensaje por Caterpillero »

Por aquí solemos decir "donde entre uno grande no vayas con el pequeño"
Lo que más dinero vale es el tiempo de la vida , es absurdo comprar un tractor más pequeño que lo que sea imprescindible para poder llegar o entrar en la finca para luego tener que pasar más horas subido en el
Juli19
Usuario experto
Mensajes: 1388
Registrado: 05 Ago 2015, 09:55

Re: Eje supersteer en new holland tm, t 7000 y t 7, es recomendable?

Mensaje por Juli19 »

Ampur escribió: 25 May 2021, 02:21 no,tiene problemas y hay otros standard de otras marcas que giran mas,
Que eje estándar gira mas de 75° como lo hace el supersteer???
Yo no conozco ninguno,lo normal es que los ejes estándar en doble traccion no pasen de 50 o 55°!!
joseteruel81
Nuevo usuario
Mensajes: 5
Registrado: 25 Abr 2021, 20:58

Re: Eje supersteer en new holland tm, t 7000 y t 7, es recomendable?

Mensaje por joseteruel81 »

Juli19, no llevo idea de traelo con elevador delantero, eso si todo el paquete de contrapesos delantero y en el eje trasero lastre metalico, para no llenar las ruedas de agua, él de las ruedas con el que trabajo me recomienda no llenarlas de agua, porque así se pierde la garantia de las ruedas.
Juli19
Usuario experto
Mensajes: 1388
Registrado: 05 Ago 2015, 09:55

Re: Eje supersteer en new holland tm, t 7000 y t 7, es recomendable?

Mensaje por Juli19 »

Lo de poner todas las pesas le viene bien,va mas compensado el peso,para que el peso del tractor no estrangule los bulones que unen el eje al tractor!
Pero cuidalo un poco por los caminos bacheados!!
Y las ruedas,por aquí se llenan hasta la mitad de agua,ayudan a contrapesar,ayuda cuando pinchas,pero tienen bastante aire para amortiguar!!
Saludos y suerte con la compra!!
pirotecnica1
Usuario medio
Mensajes: 63
Registrado: 08 Abr 2021, 21:49

Re: Eje supersteer en new holland tm, t 7000 y t 7, es recomendable?

Mensaje por pirotecnica1 »

Coger el eje Supersteer te impide contar con la amortiguacion del eje delantero.

Problemas????

casi seguro que un eje amortiguado te dara mas problemillas que un Supersteer.

En mi caso no soy capaz de renunciar a la comodidad del eje amortiguado, aun sabiendo que generara mantenimiento ( euritos )
MPP Grado en ADE
Ampur
Usuario medio
Mensajes: 100
Registrado: 11 Dic 2009, 20:15

Re: Eje supersteer en new holland tm, t 7000 y t 7, es recomendable?

Mensaje por Ampur »

Juli19 escribió: 25 May 2021, 15:02
Ampur escribió: 25 May 2021, 02:21 no,tiene problemas y hay otros standard de otras marcas que giran mas,
Que eje estándar gira mas de 75° como lo hace el supersteer???
Yo no conozco ninguno,lo normal es que los ejes estándar en doble traccion no pasen de 50 o 55°!!
No mires los grados que gira el eje,mira el radio de giro del tractor,el claas ares 826 RZ tiene un radio de giro (no diametro) de 4.90 metros el eje es carraro
Responder