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Publicado: 15 May 2006, 23:40
por Alemao
Hola a todos!!!! Haber si alguien me puede aclarar unas dudas que tengo:
Me ofrecen un remolque de camion. Es un remolque de un camion de tres ejes que tiene 9 metros de largo y tres ejes (tridem en el centro de la plataforma). Ahora van mis preguntas:
1.- Lleva suspension con ballestas y aire, al ponerselo al tractor se quedaria solo con las ballestas. Creeis que funcionara??? Alguien me puede expplicar como funciona este tipo de suspension con aire??? Es como la de un camion, creo yo.
2.- El remolque lleva frenos de aire con abs (segun pone una pegatina), he visto el sistema y creo que se le puede adaptar al del tractor quitando la instalacion de aire y poniendo una botella hidraulica. Algun consejo????
3.- Sabeis cuanto cobra una gondola para transportarlo unos 100-120 km???
 
El remolque lo voy a utilizar para llevar paja y no va a salir nunca por carretera, ni por camino vencinal. Va ha hacer trayectos de 10 - 15Km de largo como mucho simpre por camino.
Precio del remolque 600 euros + porte+ preparacion de frenos + preparacion de la suspension (si hiciera falta) + manita de pintura.
Precio de remolque nuevo 1.500.000 pts - 1.800.000. Marca Camara, con las medidas maximas posibles teniendo encuenta el largo del tractor.
En fin cualquier cosa que se os ocurra decirmela, pues si me quedo al final con el tendre que ir preparandolo y se me hecha el tiempo encima!!!Alemao38852,9940856481

Publicado: 16 May 2006, 21:15
por Salvadtyt
Bueno yo poco entiendo pero en fin pruevas en ponerle esa botella idraulica y creo k las suspension de aire es mas para la carretera cuando van vacios y van mas depresa k un tractor necesitan suspensin blanda y de esta manera lo ponen de aire ya k le fuerza o lo k tiene k soportar el peso de la carga son las vayestas

Publicado: 16 May 2006, 21:28
por Zamaysersl
Alemao, por casualidad no habrá otro para mi, pero con dos ejes sólo.
Joder me harto a buscar y no encuentro nada. Yo necesito una remolque
plataforma, de 8 ó 8,5 m de largo de caja, con doble eje, ruedas
gemelas, llanta 17,5, abs, suspensión neumática, ABS y lanza
extensible. Este tipo de remolques son muy utilizados para el
transporte de paja. Por favor si alguien sabe de alguno que deje aquí
un mensaje o me envie un e-mail a zamayser@terra.es.

Prometo descuento importante en la venta de algún depósito para el que
me ayude a localizar alguno. Alemao, si tu no lo compras dimelo
también, a mi no me sirve de 3 ejes para el Man, pero puede ser
interesante. 

Publicado: 16 May 2006, 23:06
por Alemao
Te cuento la historia del remolque Zama: El remolque era de un camion que se incendio en la frontera con Portugal. El camion se declaro siniestro por el seguro, pero el remolque no y se quedo en el taller de la grua que lo retiro. El del camion hecharia sus cuentas y no le compesaria venir a badajoz solo a por el remolque y se desentendio del tema. El remolque posteriormente lo compro un amigo que tiene un camion de 3 ejes y lo compro (o se lo medio regalaron). El problema le surgio cuando le fue a sacar lo papeles, que con el largo del camion se pasaba del maximo. Tenia que cortarlo de delante y de detras y luego sacarle los papeles, con lo cual valia mas el collar que el perro. El remolque lleba 5 o 6 años a la interperie y ahora me lo ha ofrecido a mi. Lo que pasa es que ninguno de los dos sabemos si el remolque podra andar sin la suspension de aire o si es factible quitarla o transformarla.
El remolque tiene 9 metros de largo, tablero de suelo de madera, lanza extensible (con aire), abs (o por lo menos tiene una pegatina de ABS WABCO), tres ejes con doble rueda (debe ser 17,5 por que no levanta ni medio metro del remolque), y toldo. El camion pertenecia a una empresa de estas que se dedica a los transportes internacionales con este tipo de camiones, a lo mejor te suena porque yo los he visto mucho por la carretera. Son unos camiones con unos toldos azules oscuro con una W pintada en blanco (me parece que es alemana la empresa) y solo tiene este tipo de caminones: tres ejes mas remolque. Si no hago yo nada, o me entero de otro de este tipo no dudes que me pondre en contacto contigo, ahora mismo estoy trasteando mucho para ver si encuentro algun remolque que me sirva para la paja barato.
Un saludo y que vendas sienes y sienes de depositos!!!!!

Publicado: 16 May 2006, 23:30
por Clayson122
My consejo: NO TE LIES, no veas solo la parte economica, por mas que haciendole esto y lo otro aùn sale barato.
Comprar barato y bueno es imposible hoy dia, lo barato acabarà saliendo caro, por un lado o por otro, solo trae quebraderos de cabeza y las consabidas lamentaciones,(ojala no lo comprase, maldito el dia que me decidi a tenerlo, es... que....lo tiro por un barranco, juer me fue de un pelo salvar el pellejo, no frenò, ect, ect. ect...ect)
En tu trabajo diario y que es el que te da tu sustentación, en el que eres una pieza muy fundamental en ello y que sin ti nada puede funcionar bien, no busques ni les des tentación a los riesgos, posibles accidentes con maquina no diseñada para la labor, busca siempre tu seguridad por encima de todo incluido el tema economico, en tu trabajo ningùn riesgo, por esto te digo que deseches la idea y si hay que esperar, pues se espera para la compra de una maquina nueva y capacitada para la función a la que se destinarà.
Puede que nunca ocurra nada, pero y si ocurre?, se sentato y por una vez hazme caso...OLVIDALO
 

Publicado: 17 May 2006, 22:02
por Salvadtyt
bueno yo creo k un remolque asi puede ir bien sin ningun riesgo si la zona caminos fincas y por donde el remolque tenga k moberse sea todo muy plano k no haya ni varrancos ni desnibeles ni nada asi entonces si k se puede hacer, de lo contrario tiene razon claison ya k un remolque de camion k va con frenos de aire y no esta preparado hecho para tractores ten mucho cuidado

Publicado: 18 May 2006, 00:29
por Alemao
El remolque se va a utilizar por pistas y rastrojeras. Son caminos buenos por donde suelen pasar camiones para que te agas una idea Salvad:tyt. El tema que mas me preocupa es el de la suspension, he preguntado en un taller de camiones y me han dicho que si esta en buen estado la suspension que le meta aire con un compresor de estos de taller, luego cierre la valvula y si no tiene fugas funciona. El tema de los frenos me preocupa menos porque el sistema es como el de los remolques agricolas pero en vez de hidraulico por aire, con cambiar la botella asunto resuelto, ademas va a frenar incluso demasiado porque el remolque tiene freno en los tres ejes y esta hecho para ir a 90 KM/h y con el tractor no pasara de 25-30.

Publicado: 18 May 2006, 00:35
por Clayson122
Solo era un consejo, creo que bueno, pero a partir de aqui, que cada cual puede hacer lo que le parezca.
Yo, es que le doy mucho valor a las personas y a su propia vida, de hecho vida solo tenemos una, pero.....no sè, yo por mas que se diga, los experimentos raros para la NASA.
Saludos a todos y perdonad pero soy culè: visca el barça
 

Publicado: 18 May 2006, 00:58
por Alemao
Si lo facil y bonito es llegar al concesionario o a la fabrica y encargar el mas caro, el mas grande y el mas bonito..... pero yo no soy de esos. Le doy una y mil vueltas a las cosas antes de comprarlas. Y si las cosas se hacen bien y con cabeza pues te pueden quedar incluso mejor que un fabricante. Experimentos si, pero con inteligencia!!!!!! Cualquier remolque de camiones como el que me ofrecen sube de los 7-8 millones, ya me diras tu si tecnicamente es superior o no a uno agricola... lo unico que hay que hacer es una transformacion bien hecha si es monetariamente asumible. Si los camiones van por el mismo sitio que yo, con la misma carga, y a la misma velocidad con ese tipo de remolques.... porque no voy a poder yo haciendole los arreglos pertinentes???????? No te parece clayson??Alemao38855,0421759259

Publicado: 18 May 2006, 21:55
por Clayson122
Alemao, por mi, como si te rompes la crisma, la verdad que despues de leer tu comentario, pues me callo. Tambièn te dire que en ningùn  momento he hablado de que compres un remolque nuevo, con tu dinero puedes hacer lo que quieras, solo es un consejo por mas que pueda parecerte otra cosa. Lo mejor que puede pasar es que no ocurra nada, pero y si ocurre?, diras que tambièn podia pasar con otra maquina diseñada para su cometido, pero, serà que ocurrio con tu invento, siempre te quedara la duda de si ....habria ocurrido con el otro?..en fin , te lo repito es tu dinero, es tu seguridad, es tu forma de pensar, y que si haces el paso que te salgan las cosas a pedir de boca.
 

Publicado: 18 May 2006, 21:59
por Salvadtyt
Para zamayser sl....k bueno k creo k uno puede hacerse su propio remolque tambien k es otra posibilidad k seria bueno compar vigas de hierro chapa y angulos y claro se tiene k tener maquina de soldar y amoladora mediana o grande lo mismo con la maquina de soldar  y bueno es cuestion de hacer el vastidor poner la chapa encima todo bien soldado y comprar lo k seria los ejes con vallestas y ruedas k hay empresas k se dedican ha esto y claro esta k con un par de semanas o menos se puede hacer y ha tu gusto incluso mas reforzado,,,,,,,

Publicado: 18 May 2006, 22:05
por Clayson122
Alemao, veo claro que la tierra de la finca o cortijo que estas mandando es lo suficientemente grande como para tener y disponer de todo tipo de maquinaria vamos que no son 4 arboles y un huerto. La finca en cuestión, sus hectareas de tierra, su inmensidad te llevan a buscar un apero tecnologicamente actual, y con prestaciones superiores.
Yo me pregunto una cosa....porquè andamos dandole vueltas a ahorrar un dinero a nuestras maquinas de trabajo diario, que son las que necesitamos para generar riqueza y asegurarnos unos ingresos economicos que serà nuestra sustentación, cuando salimos a cenar y no miramos precio de los platos en el restaurante?, porque serà?, porque andamos buscando ahorro de poco en una maquina para la labor diaria y en cambio vamos y compramos una TV. grandota muy grandota cuando con algo mas pequeño pasamos?, claro es la comodidad actual, el confort, el querer vivir bien.
Pues con las maquinas hay que hacer lo mismo.
 

Publicado: 18 May 2006, 22:13
por Joseito
PIDO PERDON AL IGUAL QUE CLAYSON PERO:VISçA EL BARçA

Publicado: 19 May 2006, 00:58
por Alemao
haber clayson122 te explico:
La finca donde voy a utilizar el remolque es ganadera al 90%, acarreo 1500 pacas todos los veranos con un remolque que hace 18 pacas, si encontrara uno que hace mas pues ese tiempo que me ahorro. El tiempo no es un factor fundamental, pero si por poco dinero me hago de un remolque mas grande pues mejor, si no pues sigo como hasta ahora. No me pasa nada por acabar de guardar la paja a finales de agosto. Ahora bien, una cosa te tiene que quedar claro, yo uso las cosa cuando tengo un grado bastante alto de seguridad... si no NO.

Publicado: 19 May 2006, 01:20
por mac2
alemao cuanto tardas en meter 1500 alpacas de las grandes, en una
semana esta todo terminado y si las pilla pajero en dos dias, de todas
formas un remolque de camion pesa bastante mas que una plataforma
agricola, en el pueblo de al lado hay uno que  tiene un remolque
de camion antiguo y pesa en vacio casi mas que el mio lleno y va el
tractor cuesta arriba en cortas, prero bueno no se como sera la
plataforma tuya, espero que no se un anastro, un saludo

Publicado: 19 May 2006, 09:04
por Zamaysersl
Alemao, yo estoy de acuerdo contigo. Nada mas tienes que solucionar o
adaptar el remolque para que lo pueda arrastrar el tractor y asunto
concluído. Tanto lo de la suspensión como los frenos creo que lo puedas
hacer como ya explicaste y tendrías un remolque con mejor suspensión,
mas estable porque será mas bajo y con mejores frenos.

Publicado: 19 May 2006, 09:16
por Alemao
La paja la empezamos a guardar a primeros de julio y se termina a finales de agosto. El tractorista que tengo lo a hace a ratos por que en la finca hay 230 vacas, 1000 guarros de cebo y 150 guarras de cria. Todo esto lo llevan 2 personas, asi que como comprenderas la paja la van guardando a rato. No tenemos mucha prisa en guadarla, salvo la que esta cerca de la carretera por el tema de los incendios.

Publicado: 19 May 2006, 21:44
por Kiko23
Haber alemao. Como algunos ya sabeis, trabajo en mercedes arreglando camiones y tb somos taller autorizado lecitrailer (marca de plataformas de camiones). Te cuento:
1º- Es viable cambiar los frenos de aire por frenos hidraulicos? Lo puedes hacer y es muy sencillo. Sólo tienes que cambiar los pulmones de freno por un hidraulico (como se monta en los remolque. En el caso de hacerlo asegurate de aproximar manualmente las bielas de freno, ya que alguna puede estar rota y no se aproxime ella sóla. Esto te lo recomiendo pones sólo un hidraulico por eje (como llevan algunos remolques, pero yo te recomendaría uno para cada rueda). Forma de hacerlo: Levantas el eje y aproximas la biela a tope hasta que la rueda quede bloqueada. Sueltas unos 45º y ya estaría aproximada. Yo creo que con que pongas frenos en dos ejes sería más que suficiente, incluso quizá con uno pero conectale a la toma del tractor, sino casi seguro que cada vez que le acciones por palanca se te bloquearán las ruedas.
2º- En cuanto a la suspensión neumatica. Fijate en el sistema que tiene y como trabajan las ballestas sin fuelles neumáticos. Si lleba tanto tiempo parada, los tubos de tecalán estarán medio pasados y no me quiero ni imaginar como estarán los fuelles. Con el agua, el calor y el tiempo estarán medio tazados e igual te van reventando uno tras otro (cada fuelle vale como mínimo 15.000 ptas). Esto lo descartaría.
3º- El ABS. Dejalo tal y como está. Ya es liar la madeja.
Si puedes pon una foto aki del sistema que lleba de supensión (hay unos cuantos) y haber si te puedo decir más.
!Saludo y aqui me tienes para lo que haga falta.

Publicado: 19 May 2006, 23:00
por Alemao
Muchissimas gracias Kiko23. Te cuento como va el tema: El otro dia pregunte en el concesionario de Renault (Extremeña de camiones) y en un taller que se dedica al tema de ballestas y suspensiones de camiones y remolques. Los dos me han dicho lo mismo, que si la suspension esta bien puede funcionar, que la  infle con un compresor y que no tiene porque perder presion si todo esta bien. El sistema lo que lleva es un balleston y luego fuelles neumaticos encima (creo porque lo vi por encima). Lo que va hacer el que me vende el remolque es meterle presion y si en 2 o 3 semanas no pierde altura pues me lo llevo. Funcionara a lo mejor sin presion?? es que nadie me dicho nada seguro. En cuanto a lo de la foto he estado torpe, porque cuando fui a verlo se me olvido hacerle fotos y mira que lo pense cuando fui para verlo....
Te vuelvo a agradecer tus consejos, y ya te ire contando por aqui como va la cosa.Alemao38856,9592708333

Publicado: 19 May 2006, 23:10
por Kiko23
Lo de meterle presión y si en dos o tres semanas no pierda altura no es fiable. Si tiene 1 pequeña fuga el aire saldrá poco a poco y puede que en tres semanas no pierda casi altura, pero que pasará si la cargas hasta arriba de alpacas? Puede que por esa fuga se escape mucho más aire. Si tienes alguna fuga con cortar un trozo y poner un enchufe rápido de tecalán lo tienes solucionado. Es una reparación muy simple y fiable al 100 %.
Ya me contarás. 1Saludo