desbrozadora, trituradora

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Avatar de Usuario
500has
Nuevo usuario
Mensajes: 19
Registrado: 06 Feb 2005, 00:00
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: desbrozadora, trituradora

Mensaje por 500has »

pacoverde escribió: 21 Oct 2022, 20:24 https://www.corporacioneuropeaalmaden.e ... ght-detail por la de 1,8 m. me pidió el distribuidor de mi zona 3900 euros , pero aquí esta mas barata. esta marca si tiene postventa de todo. seguiré buscando.
Gracias
HUESCAR
Usuario Avanzado
Mensajes: 439
Registrado: 24 Oct 2013, 22:18

Re: desbrozadora, trituradora

Mensaje por HUESCAR »

CAVASOLA de martillos, desplazable y reversible.
Por Santa Teresa, la cebada tiesa...
tonyejas
Usuario medio
Mensajes: 69
Registrado: 13 May 2013, 08:51

Re: desbrozadora, trituradora

Mensaje por tonyejas »

Seudo escribió: 17 Oct 2022, 14:05 Es que estas pidiendo que te comparen dos máquinas muy difíciles de ver, que ni siquiera se parecen, una china y una italiana. Además de la china no se molestan en decir ni el desplazamiento que tiene, ni el grosor de chapa, afirman que la lleva un tractor de 50 cv... Como todo, depende del uso que pretendas darle y la superficie a trabajar, pero desde luego esa no está para coger piedras ni restos de poda de cierto grosor.
y de la italiana que opinas? el trabajo son unas 5 ha de hierva alta y alguna poda de 5cm como mucho de grosor.
pacoverde
Usuario Avanzado
Mensajes: 586
Registrado: 22 May 2021, 20:40
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: desbrozadora, trituradora

Mensaje por pacoverde »

HUESCAR escribió: 23 Oct 2022, 07:25 CAVASOLA de martillos, desplazable y reversible.
https://agriman.es/trituradoras/28219-t ... g-180.html huescar esta es la mas barata de cavasola de 1,8 m. me gusta bastante pero se va de precio para lo que busco, ( esta en otra liga ) . desplazable y reversible, apaga y vamonos
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: desbrozadora, trituradora

Mensaje por Lophez »

los martillos en hierba no son eficientes , lo mejor con hierba son las cadenas , con eslabon lo mas pequeño posible o 4 cadenas lo ideal .
Soy de la España VACILADA.
tonyejas
Usuario medio
Mensajes: 69
Registrado: 13 May 2013, 08:51

Re: desbrozadora, trituradora

Mensaje por tonyejas »

Lophez escribió: 24 Oct 2022, 02:02 los martillos en hierba no son eficientes , lo mejor con hierba son las cadenas , con eslabon lo mas pequeño posible o 4 cadenas lo ideal .
pues en los videos que hay en el youtube las de martillos dejan la hierva perfecta.
la verdad que no se que comprar. No puedo comprar una pesada (ya vendí la mía) porque mi Ebro viejito no puede con ellas, tiene que ser una semipesada como mucho para que el Ebro vaya en condiciones.
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36380
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: desbrozadora, trituradora

Mensaje por Manu1946 »

Mírate esta =
Perfect de Van Wamel.

https://www.perfectvanwamel.com/

De lo mejorcito que hemos tenido en casa.
https://www.perfectvanwamel.com/en/distribution/
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Seudo
Usuario experto
Mensajes: 1878
Registrado: 18 Abr 2017, 12:49
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Campiña Sur de Extremadura

Re: desbrozadora, trituradora

Mensaje por Seudo »

tonyejas escribió: 23 Oct 2022, 18:36
Seudo escribió: 17 Oct 2022, 14:05 Es que estas pidiendo que te comparen dos máquinas muy difíciles de ver, que ni siquiera se parecen, una china y una italiana. Además de la china no se molestan en decir ni el desplazamiento que tiene, ni el grosor de chapa, afirman que la lleva un tractor de 50 cv... Como todo, depende del uso que pretendas darle y la superficie a trabajar, pero desde luego esa no está para coger piedras ni restos de poda de cierto grosor.
y de la italiana que opinas? el trabajo son unas 5 ha de hierva alta y alguna poda de 5cm como mucho de grosor.
Yo ese tipo de poda lo retiraría y metería una desbrozadora de cadenas, que se va a comportar mejor y es mas noble con el tractor. Pero para lo que dices casi cualquier cosa te va a cumplir.
.
pacoverde
Usuario Avanzado
Mensajes: 586
Registrado: 22 May 2021, 20:40
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: desbrozadora, trituradora

Mensaje por pacoverde »

Lophez escribió: 24 Oct 2022, 02:02 los martillos en hierba no son eficientes , lo mejor con hierba son las cadenas , con eslabon lo mas pequeño posible o 4 cadenas lo ideal .
lopez, la mayoria de hierba que crece en mi olivar es un vallico enano resistente que se seca en verano , ( creo que es bromus madritensis ) lo mas que mide es unos 25 ctms. ¿ crees que es mejor una de cadenas ? el suelo lo tengo parejo y casi sin piedras . de no laboreo solo tengo 12 hectáreas. gracias.
pacoverde
Usuario Avanzado
Mensajes: 586
Registrado: 22 May 2021, 20:40
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: desbrozadora, trituradora

Mensaje por pacoverde »

Manu1946 escribió: 24 Oct 2022, 12:03 Mírate esta =
Perfect de Van Wamel.

https://www.perfectvanwamel.com/

De lo mejorcito que hemos tenido en casa.
https://www.perfectvanwamel.com/en/distribution/
manu, eso en medio de un olivar en pendiente con alguna que otra piedra es posible que las cuchillas no duren mucho ¿ no ?
pacoverde
Usuario Avanzado
Mensajes: 586
Registrado: 22 May 2021, 20:40
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: desbrozadora, trituradora

Mensaje por pacoverde »

https://www.milanuncios.com/trituradora ... 403028.htm esta por ejemplo ¿ iría bien para la hierba esa bajita ? el tractor es un cadenas de 78 cv.
Seudo
Usuario experto
Mensajes: 1878
Registrado: 18 Abr 2017, 12:49
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Campiña Sur de Extremadura

Re: desbrozadora, trituradora

Mensaje por Seudo »

Para la hierba le pones los patines a la altura que gustes.
.
pacoverde
Usuario Avanzado
Mensajes: 586
Registrado: 22 May 2021, 20:40
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: desbrozadora, trituradora

Mensaje por pacoverde »

Seudo escribió: 24 Oct 2022, 22:46 Para la hierba le pones los patines a la altura que gustes.
gracias seudo, mirare las de cadenas.
tonyejas
Usuario medio
Mensajes: 69
Registrado: 13 May 2013, 08:51

Re: desbrozadora, trituradora

Mensaje por tonyejas »

bueno al final ya esta decidido... creo jajajajja... va a ser la italiana Deleks tigre de 180 si alguien me puede informar de como salen me haría un gran favor. El vendedor solo habla maravillas de ella, pero claro, el que va a decir.
pacoverde
Usuario Avanzado
Mensajes: 586
Registrado: 22 May 2021, 20:40
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: desbrozadora, trituradora

Mensaje por pacoverde »

tonyejas cuando la utilices ( si la llegas a comprar ) a ver si puedes mandar un vídeo para ver como va . te lo agradecería, a ver si me decido yo también .
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: desbrozadora, trituradora

Mensaje por Lophez »

tonyejas escribió: 24 Oct 2022, 11:22
Lophez escribió: 24 Oct 2022, 02:02 los martillos en hierba no son eficientes , lo mejor con hierba son las cadenas , con eslabon lo mas pequeño posible o 4 cadenas lo ideal .
pues en los videos que hay en el youtube las de martillos dejan la hierva perfecta.
la verdad que no se que comprar. No puedo comprar una pesada (ya vendí la mía) porque mi Ebro viejito no puede con ellas, tiene que ser una semipesada como mucho para que el Ebro vaya en condiciones.
por aqui las de martillos se usan para triturar poda o forestal por que las cadenas escupen las ramas astilladas , ademas las cadenas son mucho mas baratas que los martillos para cambiar , lo de pesada o no , pues no la compres tan reforzada aqui solo se compran reforzadas para forestal , en definitiva yo lo que veo es que una de martillos es mas cara de mantener que una de cadenas por el precio de un solo martillo te compras 1 cadena y ademas a las cadenas se les puede dar la vuelta antes que se gasten de todo por la punta y asi las aprovechas por los dos lados .
Soy de la España VACILADA.
tonyejas
Usuario medio
Mensajes: 69
Registrado: 13 May 2013, 08:51

Re: desbrozadora, trituradora

Mensaje por tonyejas »

pacoverde escribió: 26 Oct 2022, 20:34 tonyejas cuando la utilices ( si la llegas a comprar ) a ver si puedes mandar un vídeo para ver como va . te lo agradecería, a ver si me decido yo también .
vale, perfecto. Haré el video y lo subiré o aquí o en youtube.
pacoverde
Usuario Avanzado
Mensajes: 586
Registrado: 22 May 2021, 20:40
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: desbrozadora, trituradora

Mensaje por pacoverde »

tonyejas escribió: 28 Oct 2022, 14:04
pacoverde escribió: 26 Oct 2022, 20:34 tonyejas cuando la utilices ( si la llegas a comprar ) a ver si puedes mandar un vídeo para ver como va . te lo agradecería, a ver si me decido yo también .
vale, perfecto. Haré el video y lo subiré o aquí o en youtube.
muchas gracias, estaré pendiente. saludos
pacoverde
Usuario Avanzado
Mensajes: 586
Registrado: 22 May 2021, 20:40
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: desbrozadora, trituradora

Mensaje por pacoverde »

esta es la hierba que suele haber, es muy bajita y resistente al glifosato. por eso es mi duda de si la de cadenas se la llevaría bien ( la foto es de google ) aquí no es tan densa. por cierto tonyejas ¿ tienes ya la deleks ?
Adjuntos
WhatsApp Image 2022-11-07 at 20.06.32.jpeg
WhatsApp Image 2022-11-07 at 20.06.32.jpeg (505.24 KiB) Visto 826 veces
pacoverde
Usuario Avanzado
Mensajes: 586
Registrado: 22 May 2021, 20:40
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: desbrozadora, trituradora

Mensaje por pacoverde »

tonyejas escribió: 28 Oct 2022, 14:04
pacoverde escribió: 26 Oct 2022, 20:34 tonyejas cuando la utilices ( si la llegas a comprar ) a ver si puedes mandar un vídeo para ver como va . te lo agradecería, a ver si me decido yo también .
vale, perfecto. Haré el video y lo subiré o aquí o en youtube.
la tienes ya tonyejas?
Responder