desbrozadora, trituradora

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
tonyejas
Usuario medio
Mensajes: 69
Registrado: 13 May 2013, 08:51

desbrozadora, trituradora

Mensaje por tonyejas »

Hola compañeros.
Hace mucho que no entro por aquí y lo debería hacer mas a menudo. En fin, como siempre entro por un motivo egoísta, necesito vuestra ayuda para decidirme a comprar una desbrozadora de cuchillas o cadenas o una trituradora desbrozadora de martillos. es un terreno algo inclinado con bastante piedra suelta entre carrascas donde la hierba se me apodera. ¿qué opináis? ¿qué sería mas apropiado la desbrozadora, una segadora de discos o una trituradora de martillos?

muchas gracias.

un saludo
Antonio
tonyejas
Usuario medio
Mensajes: 69
Registrado: 13 May 2013, 08:51

Re: desbrozadora, trituradora

Mensaje por tonyejas »

no hay sugerencias?
Kingquad
Usuario experto
Mensajes: 1478
Registrado: 25 Nov 2007, 19:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Ciudad Real

Re: desbrozadora, trituradora

Mensaje por Kingquad »

cual es motivo de desbrozar?
Si tienes piedra suelta de la desbrozadora de cuchillas y sergadora de discos olvidate a no ser que trabajes a mucha altura, la desbrozadora de cadena te puede ir mejor pero la piedra suelta puede darte bastantes sustos( a mi se me metio una piedra de unos 2 kilos por el cristal delantero depues de dar en la rueda delantera, menos mal que lo llevaba abierto y la cogi cual zaguero de 1ª division)
La trituradora de martillos para hierba no vale, quiza lo que mejor funcione sea una trituradora de cuchillas
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: desbrozadora, trituradora

Mensaje por Lophez »

Cadenas no muy gruesas para hierba es lo ideal pero con las piedras se te gastaran pronto , por lo que usa las gruesas el primer año por las piedras , pero yo soy de los que piensan que como el glifo no hay na , cuantos m2 son ?
Soy de la España VACILADA.
tonyejas
Usuario medio
Mensajes: 69
Registrado: 13 May 2013, 08:51

Re: desbrozadora, trituradora

Mensaje por tonyejas »

dos hectareas
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: desbrozadora, trituradora

Mensaje por Lophez »

Con tanta piedra no habra cadenas que te duren y la desbrozadora tb sufre con los golpes , hay cuchillas traseras de tractor o contrata una pala que te quite las piedras y te las eche a la vaguada , es lo que hize en una finca que tenia yo muy irregular y le gane muchos metros a la finca , fue de todo a los huecos broza retamas piedras etc
Soy de la España VACILADA.
tonyejas
Usuario medio
Mensajes: 69
Registrado: 13 May 2013, 08:51

Re: desbrozadora, trituradora

Mensaje por tonyejas »

Kingquad escribió: 31 Mar 2020, 19:00 cual es motivo de desbrozar?
Si tienes piedra suelta de la desbrozadora de cuchillas y sergadora de discos olvidate a no ser que trabajes a mucha altura, la desbrozadora de cadena te puede ir mejor pero la piedra suelta puede darte bastantes sustos( a mi se me metio una piedra de unos 2 kilos por el cristal delantero depues de dar en la rueda delantera, menos mal que lo llevaba abierto y la cogi cual zaguero de 1ª division)
La trituradora de martillos para hierba no vale, quiza lo que mejor funcione sea una trituradora de cuchillas
pues los vendedores me dicen que van muy bien las de martillos
tonyejas
Usuario medio
Mensajes: 69
Registrado: 13 May 2013, 08:51

Re: desbrozadora, trituradora

Mensaje por tonyejas »

bueno vereis que después de dos años sigo con el mismo tema. El caso es que compre una maquita de triturar piedras forestal. que la he utilizado dos años y casi me cargo el tractor. No podia con ella, era demasiado maquina para el y lo forzaba mucho. Así que la he vendido y estoy otra vez en busca y captura de una maquina que aguante alguna piedra y me corte bien la maleza y algún resto de poda.
rosa3
Nuevo usuario
Mensajes: 34
Registrado: 03 Jun 2021, 21:49
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Contactar:

Re: desbrozadora, trituradora

Mensaje por rosa3 »

tonyejas escribió: 15 Sep 2022, 08:23 bueno vereis que después de dos años sigo con el mismo tema. El caso es que compre una maquita de triturar piedras forestal. que la he utilizado dos años y casi me cargo el tractor. No podia con ella, era demasiado maquina para el y lo forzaba mucho. Así que la he vendido y estoy otra vez en busca y captura de una maquina que aguante alguna piedra y me corte bien la maleza y algún resto de poda.
guao, espero puedas conseguir!! esta fuerte conseguir una a buen precio o por lo menos lo que en realidad vale
Chueco
Usuario experto
Mensajes: 1453
Registrado: 28 Ago 2009, 13:09

Re: desbrozadora, trituradora

Mensaje por Chueco »

Yo tengo una Belafer de 2,20 de ancho de trabajo con martillos flotantes y sin problemas con piedras y va lujo, la llevo en un 100 caballos y va sobrado.
tonyejas
Usuario medio
Mensajes: 69
Registrado: 13 May 2013, 08:51

Re: desbrozadora, trituradora

Mensaje por tonyejas »

tendré que buscar de este tipo. martillos flotantes y rueda libre. Creo que será lo mas apropiado. y quitar las pocas piedras grandes que quedan.
tonyejas
Usuario medio
Mensajes: 69
Registrado: 13 May 2013, 08:51

Re: desbrozadora, trituradora

Mensaje por tonyejas »

hola. ya tengo medido decidido dos maquinas. Ahora tengo que decidirme una es la Deleks tigre de 180 y la otra la una Geotech pro HFM 205, de las que venden en agrieuro.
¿Cuál me recomendáis?
¿Alguien a trabajado con alguna de estas máquinas?
pacoverde
Usuario Avanzado
Mensajes: 586
Registrado: 22 May 2021, 20:40
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: desbrozadora, trituradora

Mensaje por pacoverde »

tonyejas escribió: 28 Sep 2022, 08:48 hola. ya tengo medido decidido dos maquinas. Ahora tengo que decidirme una es la Deleks tigre de 180 y la otra la una Geotech pro HFM 205, de las que venden en agrieuro.
¿Cuál me recomendáis?
¿Alguien a trabajado con alguna de estas máquinas?
pues en esa tesitura me encuentro yo también , algo de esa medida pero con precio bajo. aunque supongo que muy fuertes no serán . si alguien tiene alguna de esas , agradecería opiniones y supongo que los de agrieuro serán formales
tonyejas
Usuario medio
Mensajes: 69
Registrado: 13 May 2013, 08:51

Re: desbrozadora, trituradora

Mensaje por tonyejas »

hola Pacoverde. No contestan los compañeros y yo llevo un lio importante. Un amigo que trabaja en una tienda-taller de maquinaria agrícola me ha comentado (ellos no llevan este tipo de maquinas) que en principio son mas o menos de igual calidad y que lo mas importante es el tamaño del cilindro y que lleven rueda libre-embrague para que no sufra el tractor.
Pero hasta ahí llego. y tengo que decidirme este mes porque la necesito ya.
A ver si aparece algún experto y nos ilumina.
tonyejas
Usuario medio
Mensajes: 69
Registrado: 13 May 2013, 08:51

Re: desbrozadora, trituradora

Mensaje por tonyejas »

venga hombre. Alguien tiene que saber algo de estas máquinas. hacer el favor de ayudarnos.
gracias
pacoverde
Usuario Avanzado
Mensajes: 586
Registrado: 22 May 2021, 20:40
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: desbrozadora, trituradora

Mensaje por pacoverde »

hola tonyejas, a mi no me corre tanta prisa y la necesito para marzo o abril. voy a ir preguntando por zeppelin, niubo y otras que no sean premium y compararlas con las de agrieuro. cuando tenga información y precios, los pondré. saludos
tonyejas
Usuario medio
Mensajes: 69
Registrado: 13 May 2013, 08:51

Re: desbrozadora, trituradora

Mensaje por tonyejas »

muchas gracias, pacoverde.
Seudo
Usuario experto
Mensajes: 1878
Registrado: 18 Abr 2017, 12:49
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Campiña Sur de Extremadura

Re: desbrozadora, trituradora

Mensaje por Seudo »

Es que estas pidiendo que te comparen dos máquinas muy difíciles de ver, que ni siquiera se parecen, una china y una italiana. Además de la china no se molestan en decir ni el desplazamiento que tiene, ni el grosor de chapa, afirman que la lleva un tractor de 50 cv... Como todo, depende del uso que pretendas darle y la superficie a trabajar, pero desde luego esa no está para coger piedras ni restos de poda de cierto grosor.
.
Avatar de Usuario
500has
Nuevo usuario
Mensajes: 19
Registrado: 06 Feb 2005, 00:00
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: desbrozadora, trituradora

Mensaje por 500has »

hola. alguien conoce algo de la desbrozadora de cuchilla niubo SATELIT DPR?

https://niubo.info/maquina/satelit-dpr/
pacoverde
Usuario Avanzado
Mensajes: 586
Registrado: 22 May 2021, 20:40
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: desbrozadora, trituradora

Mensaje por pacoverde »

https://www.corporacioneuropeaalmaden.e ... ght-detail por la de 1,8 m. me pidió el distribuidor de mi zona 3900 euros , pero aquí esta mas barata. esta marca si tiene postventa de todo. seguiré buscando.
Responder