valvulas fiat 90 90

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
Fitus
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

valvulas fiat 90 90

Mensaje por Fitus »

Hola, aprovechando el confinamiento en casa he pensado si no seria muy difícil hacerle al 90 90 un ajuste de válvulas del motor, mis dudas son que no se si sera imprescindible cambiar la junta de la tapa de válvulas para hacérselo, en cuyo caso no lo haría, pues no hay recambio abiertos ahora, y también me preocupa saber si seré capaz de mover el motor levantando una rueda para hacerlo girar y de esta manera ir de un cilindro a otro para su ajuste. Por lo demás en el manual viene la holgura que debe tener cada válvula, si es en caliente o frió etc. En fin si hay alguien que me pueda aconsejar le estaré agradecido.
Se me olvida decir que el tractor es del año 88, tiene 11500h y va muy bien de momento, solo ha pasado por el taller para cambiar el embrague, la bomba de levantamiento y se tubo que reforzar el eje delantero por llevar pala(les pasa a todos estos fiat con pala), y su mantenimiento normal de aceites y filtros.
:-BD
cuando sepas todas las preguntas conoceras todas las respuestas.
Valentin31
Usuario experto

Re: valvulas fiat 90 90

Mensaje por Valentin31 »

La junta de la tapa balancines si vas con cuidado puedes destapar sin romperla luego pones pasta de juntas y sin problema.

Levantar la rueda para girar el motor? Estarás de coña supongo.... Algún agujero o trampilla tiene que haber para acceder al volante del motor y hacerlo girar con un destornillador a los dientes de la corona del volante,si no lo hay te basta con sacar el motor de arranque y tienes acceso libre para con una palanca girar.
Fitus
Usuario medio

Mensaje por Fitus »

ya, he visto un video de como mueven el motor con un accesorio con piñon que va en la parte del motor de arranque y con una llave de 1/2 lo van moviendo, pero yo no tengo eso, supongo que sera un util especial de new holland, por eso preguntaba lo de mover el motor. Lo de la tapa de valancines tambien tenia mis dudas, ya que no se ha habierto nunca, pero sera tedioso hacerlo girar a base de palanca, jejeje, :)
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Si no eres capaz de dar dos vueltas a un motor con una palanca,apaga y vámonos....esos útiles de la carraca que has visto en los vídeos no los usan ni en los concesionarios oficiales...
Caterpillero
Usuario experto

Mensaje por Caterpillero »

No se puede girar desde el extremo delantero del cigüeñal ?
Fitus
Usuario medio

Mensaje por Fitus »

Bueno, gracias por interesaros en el tema, se nota que ahora estamos tranquilos por el tema del bicho este, ya he quitado la tapa de balancines, y el motor de arranque e incluso e levantado una rueda para girar el motor así, pero yo por lo menos no puedo desde la rueda como me decían arriba, eso si, desde el motor de arranque y con una palanca si lo puedo hacer girar poco a poco.
He visto que el cilindro numero uno esta marcado en el colector de escape, pero vamos que al ser un cinco cilindros no me aclaro bien como seria el orden de poner en cruce las válvulas y ajustar el cilindro opuesto, pero así a ojo veo que cuando esta un cilindro con las dos válvulas cerradas si miro la holgura del escape tiene 0.6, a 4.5 que pone en el manual y la admisión 0.4, a 0.35, esto en el cilindro numero cinco, los demás no los he visto de momento. Espero que se note en el rendimiento del motor, ya que le noto mas perezoso que de nuevo y gracias por las aportaciones hechas. Si alguien sabe el modo correcto de hacerlo, por favor que me lo ponga por aquí, gracias.
Fitus
Usuario medio

Mensaje por Fitus »

motor sin tapa de valancines
Adjuntos
motorvalvulas2_opt.jpg
motorvalvulas2_opt.jpg (37.88 KiB) Visto 1876 veces
Fitus
Usuario medio

Mensaje por Fitus »

hueco por el que muevo con una palanca
Adjuntos
huecomotorarranque_opt.jpg
huecomotorarranque_opt.jpg (35.84 KiB) Visto 1875 veces
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Fitus escribió:Bueno, gracias por interesaros en el tema, se nota que ahora estamos tranquilos por el tema del bicho este, ya he quitado la tapa de balancines, y el motor de arranque e incluso e levantado una rueda para girar el motor así, pero yo por lo menos no puedo desde la rueda como me decían arriba, eso si, desde el motor de arranque y con una palanca si lo puedo hacer girar poco a poco.
He visto que el cilindro numero uno esta marcado en el colector de escape, pero vamos que al ser un cinco cilindros no me aclaro bien como seria el orden de poner en cruce las válvulas y ajustar el cilindro opuesto, pero así a ojo veo que cuando esta un cilindro con las dos válvulas cerradas si miro la holgura del escape tiene 0.6, a 4.5 que pone en el manual y la admisión 0.4, a 0.35, esto en el cilindro numero cinco, los demás no los he visto de momento. Espero que se note en el rendimiento del motor, ya que le noto mas perezoso que de nuevo y gracias por las aportaciones hechas. Si alguien sabe el modo correcto de hacerlo, por favor que me lo ponga por aquí, gracias.

Lo de girar la rueda te lo has dicho tú solito....
Mira en internet el orden de encendido de los motores mwm de 5 cilindros que tiene que salir el esquema
Caterpillero
Usuario experto

Si no sabes el orden de encendido cuando las válvulas de un cilindro están en n " cruce" ( final de escape y principio de admisión ) giras el motor una vuelta justa en el sentido de giro y ese cilindro estará al final de la compresión , entonces le haces el reglaje a las dos de ese y así sucesivamente.
Caterpillero
Usuario experto

Es el sistema que empleó yo , es un poco más engorroso por tener que dar más vueltas al motor pero vas a lo seguro , recuerda que todos los motores giran en sentido contrario a las agujas del reloj si les miras desde el lado del volante y para distinguir válvula de admisión o escape cuando están un rato quietas primero se abre y cierra la de escape y seguido la de admisión , la de escape normalmente lleva un pelin más de luz por trabajar más caliente .
La galga correspondiente tiene que pasar a frotamiento muy suave entre balancín y válvula y no te dejes floja ninguna contratuerca de los taques .
F6l913
Usuario experto

Mensaje por F6l913 »

Con este esquema puedes reglar las valvulas solo moviendo el cigueñal una vez. Es para motores deutz pero el orden de encendido diria que es el mismo. Lo que no se es si la posicion de las valvulas es igual en los MWM
Adjuntos
20200319_211957.jpg
20200319_211957.jpg (230.65 KiB) Visto 1804 veces
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
Fitus
Usuario medio

Mensaje por Fitus »

Pues me he puesto esta tarde y ya está solucionado, la junta de la tapa de balancines era de goma, sale perfecta y vuelta a montar sin problema, el motor suena más alegre ahora, y da la impresión de subir mejor de vueltas al acelerar, pero hasta que no lo pruebe con el arado no lo sabré. Yo lo he echo como explican en videos de internet, con un cilindro en cruce hago las válvulas del cilindro contrario, y asi sucesivamente. Todas las válvulas tenían una luz de 0,5mm, así que creo que le vendrá bien al motor. Para moverlo he visto una ventana redonda al lado contrario del motor de arranque con dos tornillos que da acceso al volante y con un destornillador haciendo palanca movía el motor muy bien, por cierto lleva unas marcas que dicen PMS y otra al lado que pone iniciale. De todos modos cuando las dos válvulas de un cilindro están cerradas permanecen un rato así aunque sigas girando el volante.Gracias a todos por ayudarme, sois unos cracks.
Responder